Estas son 10 razones por las cuales no deberías comer atún

¿Existen razones por las cuales no deberías comer atún?

Si bien es cierto, el atún es un pez altamente consumido alrededor de todo el mundo, una de las principales razones por las cuales muchas familias lo prefieren es debido a su delicioso sabor y su alto contenido en proteínas, pero sabias tu que existen otras razones por las cuales deberías pensar 2 veces antes de consumir atún. Por consiguiente, el día de hoy te mostraremos algunas de ellas.

Estas son 10 razones por las cuales no deberías comer atún

Puede generar enfermedades a causa de parásitos: Esto se puede observar más que todo en platos de comida como el sushi, ya que, al no estar correctamente descontaminada y cocinada, la carne del atún puede ser la portadora de una larva de anisakis. Esto puede provocar tener problemas de indigestión graves y malestar estomacal en los pacientes.

Posee un contenido en mercurio elevado: Como sabemos los pescados puede absorber el mercurio del agua o incluso ingerirlo por medio de otros organismos que son su alimento. Por lo general los peces que pueden vivir por mucho tiempo y alcanzar grandes tamaños pueden guardar un alto contenido de mercurio en su cuerpo, como bien sabemos el atún puede alcanzar un increíble tamaño.

Posee un contenido en sodio elevado: Claro está que el sodio es necesario para el correcto funcionamiento del organismo, pero en las elevadas cantidades que se puede encontrar dentro de este pez puede ser realmente perjudicial debido a que este puede crear problemas en la presión sanguínea, lo que llevaría a futuras enfermedades en el funcionamiento del sistema cardiovascular y muchas otras.

Podemos provocar la extinción de las especies: Dado al alto nivel con relación a la demanda del atún, los niveles de pesca pueden ser excesivos. Actualmente existen especies de atún que se encuentran en peligro de extinción como el Atún rojo del pacifico, debido a que es muy utilizado en la elaboración de sushi y es muy codiciado en el área culinaria.

Mueren muchos otros animales en el proceso de pesca de este pez: Las embarcaciones pesqueras usan extensas redes desplegadas por un amplio espacio marino y cuando estas son recogidas todo animal que se encuentre cerca puede quedar atrapado, desde tiburones, delfines hasta otros tipos de peses.

Pueden estar expuestos a contaminantes: Como bien sabemos, un porcentaje de los océanos ha sufrido algún tipo de contaminación como la industrial, desechos sólidos, hidrocarburos y más. A este respecto, cabe destacar que al estar estos peces en contacto con esos contaminantes pueden almacenar un alto porcentaje de estos dentro de sus cuerpos y pueden llegar a ocasionar terribles problemas a nuestra salud si los consumimos.

Condiciones de pesca crueles: La sobreexplotación de este recurso natural para conseguir alimentos puede llegar a ser realmente cruel debido a que estos peces son atrapados en grandes cantidades y pueden llegar a morir lentamente por asfixia o aplastamiento por el lugar en el que son arrojados, el mismo puede ser insalubre, insuficientemente amplio para almacenar la sobrepoblación que contienen y muchas cosas más.

Contaminación de los océanos: Durante los procesos de pesca se deben seguir unos lineamientos que impiden la contaminación del ecosistema marino, pero sin embargo muchos de los implementos utilizados durante la pesca de atún pueden llegar a contaminar el océano, como lo son: las redes, desechos, materiales plásticos, entre otros.

No es realmente necesario para organismo: Existe un gran número de personas que mantiene una vida saludable alejada del atún e incluso todo tipo de carnes, esto se debe a que puede encontrar en otros alimentos los pros que este puede aportar, pero al mismo tiempo haciendo a un lado los contras.

Puede afectar al desarrollo de los bebes: Su contenido en mercurio puede ser realmente peligroso para los bebes en estado de gestación debido a que puede impedir el desarrollo neurológico y puede llegar a ser tóxico para ellos. Por esa razón se recomienda el evitar consumirlo.

Ahora bien, que ya conoces todo esto, la mejor recomendación es buscar una fuente de proteína natural por otros medios, ya que todos los contras superan lo beneficioso que este puede ser para ti y tus seres queridos, así que comienza a cuidar de tu salud y la de los demás de la mejor forma posible e infórmate mejor antes de consumir tus alimentos.

.

Fuente: este post proviene de saludesposible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos