¿Estás conectado?

Trabajar como freelance en un entorno online tiene innumerables ventajas: elegir el horario que mejor te conviene, trabajar desde cualquier lugar, no tener que aguantar a un jefe..

Como supongo ya sabrás realizo mi trabajo como coach desde Estambul, lo que me permite disfrutar de todas las ventajas anteriores.

Sin embargo también tiene algunas desventajas, siendo una de ellas que se trabaja muy en solitario.

Internet ha facilitado muchísimo la comunicación entre las personas de un modo virtual.

Puedes trabajar en equipo con personas que están a más de 10.000 kilómetros de distancia, y a pesar de la ausencia del contacto físico es posible tener una percepción bastante acertada de si esa persona te transmite buena energía.

No obstante tener la posibilidad de vez en cuando de conectar físicamente con gente con la que te unen pensamientos y emociones es muy importante.

Por eso el pasado día 26 decidí volar de Estambul a Barcelona y asistí al Congreso de Marca Personal que organizó Raimon Samsó.

El poder de la manada

Seguro que hay un grupo de música que te gusta especialmente.

Coincidirás que escuchar tu tema favorito por la radio poco o nada tiene que ver con cantarlo junto a una multitud durante un concierto.

Cuando un buen número de personas conectan se genera una energía grupal muy superior a la que puedes experimentar de forma individual.

Por eso me gusta asistir a eventos como el del pasado día 27 de Junio.

Ese gran grupo de más de 100 personas reunidas por Raimon Samsó me hizo conectar con una dimensión que de forma muy improbable conseguiría tras el teclado de mi ordenador.

10 personas compartieron desde el escenario su experiencia y conocimiento, teniendo todos ellos algo muy en común y con lo que me identifico plenamente: pasión por generar valor más allá de los estándares establecidos por la sociedad.

Energía renovable

Llegué a aquella sala con la ilusión que se tiene por asistir a un evento esperado.

Entrar en resonancia con esas ponencias me carga de la energía necesaria para ofrecer la mejor versión de mí mismo a todos los que estáis en el otro lado.

Una energía totalmente limpia, porque no está producida por el miedo, que es desgraciadamente uno de los motores de la sociedad actual.

Una energía renovable, porque es generada desde el amor, fuente inagotable que existirá mientras exista la humanidad.

Esa energía para mí tiene un nombre: INSPIRACIÓN

Tanto los ponentes como la mayoría de los asistentes con los que tuve oportunidad de interactuar fueron para mí una enorme fuente de inspiración, por su compromiso con su proyecto personal, con su pasión o simplemente con un deseo profundo de crecer en lo personal.

Conexiones que me ponen las pilas

Colegas Congreso


Si algo me animó definitivamente a ir a Barcelona fue que un grupo de amigos iba a estar allí.

Es la magia de la interdependencia: conectar y compartir con otros que tienen mi misma manera de ver la vida me genera grandes dosis de energía.

Ana Bizarro, que participaba como ponente y fue la que, con su enorme energía, nos invitó a ir a Barcelona inspirarnos.

Agustín Grau y Antonio G. de Inteligencia Viajera también cruzaron medio país para asistir al evento.

Conectar con ellos es muy valioso, porque trabajan en proyectos como el mío, porque comprenden las dificultades y saben valorar más que yo mismo los logros.

Son compañeros de batallas, de oficina, aunque habitualmente estemos a más de 3.000 km de distancia.

Por eso resulta tan emotivo para mi conectar con ellos más allá de la pantalla de mi ordenador..

El encuentro más emotivo

IMG-20150628-WA0002


Hace más de 3 años contraté a Raimon Samsó para salir de mi bloqueo personal.

En mi vida pasó de ser mi coach, a ser referente en lo que a confeccionar un estilo de vida acorde con mi forma de pensar se refiere.

Por eso este año decidí realizar el Programa Experto, un programa formativo para aquellos que quieren ser referente en su nicho.

El Congreso de Marca Personal reunía a expertos en la materia y algunos alumnos de diferentes ediciones del Programa Experto explicaron cómo consiguieron posicionarse en el mercado en cada uno de sus proyectos.

Encontrarme con Raimon por primera vez en persona fue sin duda emotivo y gratificante, ya que le tengo gran admiración y afecto por lo que ha inspirado en mi vida.

Además de saludarle aproveché la ocasión para decirle a Raimon que contara conmigo para una futura edición de este Congreso, algo que recibió con mucho agrado.

Así que tendré que ir preparándome para el año que viene subir a escena ;)

Mi familia

Después de Barcelona fui hasta Málaga para visitar a mi familia y amigos de toda la vida.

No hay conexión más bella que poder abrazar a tus seres queridos, sobre todo cuando habitualmente te encuentras tan lejos de ellos.

Para mi es esencial que la distancia no sea un problema, y es por eso que decidí tener un estilo de vida que me permitiera con frecuencia venir a visitar a "mi gente".

Porque el amor es sin duda el motor de la felicidad, y sin esta "conexión" no tendría sentido mi vida.

Estar conectados con ellos es fundamental para que este pedacito de humanidad que soy yo esté cargado de energía.


Hay personas que deciden no moverse en la vida, que deciden no conectar o se limitan a tratar con personas que poco o nada aportan a sus vidas.

A mí, no me importa hacer más de 4000 kilómetros en 4 días.

Tengo claras mis prioridades, y por eso no pongo ni el tiempo, ni el dinero como excusas.

Seguiré conectando con gente que inspira y que hace mi experiencia vital más plena.

Y tú ¿estás conectado?

Si te interesa participar en el Programa Experto de Raimon Samsó puedes apuntarte a la próxima edición de Octubre en mi enlace de afiliado:

Programa Experto

(Haciéndolo a través de este enlace obtendrás una sesión Coaching conmigo totalmente gratis)

La entrada ¿Estás conectado? aparece primero en Autorrealizarte.

Fuente: este post proviene de Autorrealizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

AUTORREALIZA2 Emociones emprender ...

Hoy tengo con nosotros a una persona a la que admiro y a la que me apetecía mucho presentaros porque tiene una historia de éxito que contaros. Ana Bizarro es diseñadora de emociones y emprendedora digital desde su proyecto Acción con Alegría, donde ayuda a padres a alcanzar el equilibrio vital a través del deporte y el emprendimiento. Y es una persona de éxito porque un día decidió serlo, ni más n ...

Uncategorized

Lo que es la vida… Hace año y medio tenía dificultades para conseguir suscriptores en mi blog, por no hablar de clientes. Tenía claro que quería ayudar a otras personas en su desarrollo personal, pero poca gente se subía a este barco. Hoy tengo más de 5.000 suscriptores y la agenda completamente llena, incluso con personas en lista de espera en mi servicio de mentoring. Si alguien me llega a ...

AUTORREALIZA2 entrevista inspiración

La mayor fuente de inspiración de un ser humano, son la sabiduría y logros de otro ser humano. Click Para Twittear Al menos esto es lo que yo pienso. Por eso, como ya te comenté en una entrada anterior me gusta de rodearme de gente que me inspira, que me llena de energía para avanzar hacia mis logros. Ya en la antigua Grecia, la gente se congregaba para oír a aquellos “sabios” que le ...

amor apreciar Dios ...

Cuando comentas alguna cosa y algún amigo o allegado te dice que lo que te está pasando es porque no estás en contacto con la Fuente / Universo / Dios / Energía Creadora de Todo lo que Es, o cualquiera de los nombres con lo que quieras llamarlo, eso no puede ser verdad Tú estás conectado como ser de luz que eres en todo momento con la Fuente, lo único es que no eres todavía consciente de ello Cuan ...

REINVENCIÓN PROFESIONAL emprender

NOTA: Esta es la entrada continuación de Cómo ser un profesional de éxito, en la que te explicaré cómo ser un referente en tu nicho.  Si no leíste la parte anterior, te animo a hacerlo ahora antes de seguir con este contenido. ¿Te gustaría tener la agenda de servicios siempre llena y que la gente pagara lo que fuera por contratarte? Bueno, quizás me he pasado un poco con lo del cheque en blanco. ...

masajes y tratamientos medicina salud

¿Qué es estar sano? Según la OMS, la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Esta definición se estableció en 1948 y no se ha modificado desde entonces. Desde el mundo holístico se ha hablado mucho de la salud y, además de lo que dice la OMS, se opina que hay que cumplir los siguientes requisitos para poder consider ...

abundancia afirmaciones apreciar ...

Porqué has de fingir que estás bien cuando en realidad no lo estás? Crees que haciendo buena cara, sonriendo y alegrándote por todo y por todos tu vida cambiará, y es cierto, no obstante si tienes uno de esos días que te sientes triste o que no estás para nadie, no pasa nada, todos tenemos días grises, lo que no has de hacer quedarte todo el tiempo en esa parte gris, porque cuanto más tiempo estés ...

Autoayuda alegría bienestar ...

La tristeza como estado de ánimo viene acompañada por el malestar de ese pesar anímico que duele. Cuando estás triste, debes cuidarte y mimarte. Hacer que tu vida sea bonita y agradable. Estos consejos son los mejores para cuidarte y sentirte bien. Ojalá que el verano te dé fuerzas para mimarte con tranquilidad. Consejos para cuidarte 1. Si estás triste, tómate la vida con otro ritmo. Evidentement ...

nutrición bajar de peso consejos ...

Ya ha pasado el primero mes del año y son muchos los que han abandonado la carrera de la búsqueda de un mejor cuerpo, muchos por cansancio, otros por aburrimiento pero los que quedan se han ido acostumbrando a este nuevo estilo de vida. Es importante que sepas que cuando has comenzado todo esto ha sido por ponerte en forma que no solo quiere decir adelgazar, tiene un significado mucho mas allá y s ...

Cansancio - Forma Astenia Cansancio ...

Dime cómo te alimentas y te diré si rindes bien en clase. Con el tiempo se ha observado que un gran número de estudiantes, tanto de instituto como de universidad, se alimenta con una dieta excesivamente pobre en nutrientes básicos y esenciales como frutas, verduras, cereales, legumbres, etc. Sin embargo el consumo de comida rápida, bebidas con gas y excesivamente azucaradas, el abuso de comida ric ...