Espárragos verdes a la plancha con un original y delicioso aliño con huevo

¿Aburrid@ de preparar los espárragos a la plancha siempre del mismo modo?

Los espárragos con este aliño de huevo ¡ESTÁN QUE SE SALEN!, y hacen que este plato sea más saciante y más nutritivo.


Los espárragos son ricos en clorofila, fibra,  agua,  provitamina A, vitamina B6 y C,  ácido fólico,… además estos verdes brotes primaverales son diuréticos y depurativos, se aconsejan en caso de retención de líquidos, sobrepeso, e hipertensión. También pueden ayudar a mejorar la salud renal y desinflamar las bolsas que a veces se forman debajo de los ojos, y a eso súmale que gracias a su contenido en fibra, tienen propiedades laxantes por lo que  se recomiendan en caso de estreñimiento. 



Ingredientes:

2 manojos de espárragos trigueros

aceite de oliva virgen extra

sal marina o del Himalaya

Ingredientes del aliño con huevo:

1 huevo ecológico

1 tomate rojo maduro

2 cucharadas de vinagre de manzana no pasteurizado o vinagre de umeboshi

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Sal marina o del Himalaya
Elaboración:

Limpiamos los espárragos debajo del grifo, luego cortamos de cada espárrago la parte final, que  es de tono blanquecino y más dura y fibrosa.

Los cocemos en agua  durante 10 minutos.

Mientras, hervimos nuestro huevo  durante 10 minutos.

Preparamos el aliño triturando el huevo duro junto con el tomate, el vinagre, el aceite y sal al gusto. si prefieres el aliño con tropezones puedes cortar a cuadraditos pequeños el huevo duro y el tomate y luego lo acabas de aliñar con el vinagre, el aceite y la sal.

Luego cocinamos los espárragos verdes a la plancha con un poco de sal y aceite durante 1 minuto para que se doren un poco.

Para montar el plato vertemos el aliño en el plato y luego colocamos los espárragos encima.

Servir y ¡disfrutar!

Para un menú equilibrado puedes combinar los espárragos trigueros con unas sardinas o salmón a la plancha, o un bol de quinoa con verduras salteadas.

Esta receta está inspirada en una parecida de Karlos Arguiñano, un gran cocinero que destaca tanto por hacer recetas sencillas y con ingredientes asequibles, como por su gran sentido del humor.

Fuente: este post proviene de Mentxu da Vinci, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rollitos vietnamitas veganos son una opción deliciosa y saludable para disfrutar como aperitivo o entrante En esta receta, combinamos ingredientes frescos y vibrantes para crear un plato lleno de ...

Recomendamos

Relacionado

ALIMENTACIÓN SANA ARROZ dieta ...

Receta con muy pocas calorías y muy beneficiosa para la retención de líquidos, el arroz nos aporta los carbohidratos necesarios en nuestra dieta ya que son una gran fuente de energía y al ser integral también cuenta con una gran cantidad de fibra. Ingredientes: 240g de arroz integral. 300g de gambas frescas. 1 manojo de espárragos trigueros. 2 cucharadas de aceite de oliva virgen. 2 cucharas de vi ...

adelgazar alimentación detox ...

DIETA DETOX ¿Las fiestas te han dejado un regalo en forma de kilos de más? No te preocupes, con esta dieta te los quitarás con la misma rapidez con que llegaron. Es la dieta ideal para eliminar esos kilos que has acumulado en Navidad. Los perderás rápidamente, tanto si se deben a un problema de retención de líquidos (la piña tiene poderosos efectos diuréticos y depurativos) como si se trata de ...

recetas de cocina cenas

Después de una jornada de prisas, trabajo y ajetreo, la cena es el momento del día en el que nos permitimos relajarnos y darnos un capricho. Quizá te tiente lo dulce, te encanten los bocadillos o apenas tengas tiempo de cocinar… Pues bien, puedes caer en la tentación porque esas cenas apetecibles, sanas y que no te pasan factura en la báscula existen. Te proponemos 10 cenas con pocas caloría ...