Salud

Idea guardada 3 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

¿Es recomendable un detox tras los tratamientos de fertilidad?

Hoy tenemos en el blog a Sara Banal terapeuta en medicina china especializada en fertilidad que va a respondernos a la pregunta de si es bueno hacer un detox para depurarnos tras los tratamientos de fertilidad.

Experta fertilidad china


Sara Banal

Una de las preguntas estrella en la consulta de Medicina China para la fertilidad es cómo depurar después de un tratamiento de reproducción asistida.

Y no es para menos, son muchos los medicamentos necesarios para un solo tratamiento y con frecuencia aparecen síntomas secundarios debido a esta medicación.

Los tratamientos detox están por todas partes: zumos verdes, plantas depuradoras hepáticas, monodietas… lo difícil es saber cuál es el que más te conviene.

En este caso mi respuesta es:

ninguno de ellos

Esto no significa que no haya nada que puedas hacer para contrarrestar la sobrecarga hormonal a la que se someten tus órganos con cada tratamiento; sin embargo, hay algo que no me termina de encajar con la idea de los productos detox en general y sobretodo cuando tienen que ver con la fertilidad.

Nuestros riñones, pulmones, intestinos e hígado son unos órganos fantásticos, capaces de neutralizar y eliminar los productos que el organismo no necesita, entre ellos las toxinas a las que nos sometemos a diario. Sin embargo, a menudo aparecen síntomas de sobrecarga de estos órganos, como es frecuente tras los tratamientos de fertilidad.

La gran mayoría de tratamientos depurativos promueven un efecto purgante en los intestinos, hacen que tus riñones filtren más fluidos y aceleran la eliminación por parte del hígado. No obstante, no siempre esto es algo conveniente.

Tus órganos son unos filtros fabulosos, pero como todo tejido humano, se vuelven frágiles si se someten a estrés. Como resultado de doblar o triplicar la carga de tóxicos en unos órganos ya de por si sobrecargados por la medicación, puedes sentirte mucho peor.

Además, en el caso de haber conseguido quedarte embarazada, las toxinas liberadas durante el proceso depurativo pueden atravesar la barrera placentaria y afectar al desarrollo normal del bebé.

mujer embarazada en el campo


@Twany Nina

Entonces ¿qué se puede hacer?

Lo principal es que tu vida sea lo más sana posible, que los alimentos que consumas sean principalmente de origen ecológico. Que no fumes, que no bebas alcohol. Esto es lo ideal.

Sin embargo, si te encuentras ante la necesidad de darle un respiro a tu cuerpo te recomiendo hacer lo siguiente durante una o dos semanas.

Bebe agua y solamente agua

El agua es la base de la vida y es esencial para todos y cada uno de los procesos fisiológicos de tu cuerpo. Elimina todas las bebidas que no sean agua. Todas las células de tu cuerpo te lo agradecerán.

Duerme

El descanso es un rejuvenecedor potentísimo y es una manera de promover los procesos de reparación tisular y depuración. La mayoría de las veces no dormimos lo suficiente. Incluso las 8 horas convencionales pueden no ser suficiente si estás sometida a estrés físico o emocional.
Prueba a descansar entre 9 y 10 horas por noche.

Cuando estás en reposo absoluto, la sangre que normalmente circula por tus músculos, vuelve al hígado, donde se limpia y repara.

Sin embargo, cuando el descanso es insuficiente el efecto es el contrario: no le das tiempo a tu hígado para que lleve a cabo sus funciones y la carga de toxinas aumenta día tras día.

Cuida la alimentación

frutas y verduras


@dbreen

Si no estás embarazada

Elimina los alimentos que promueven la inflamación y los picos de azúcar en sangre.

Son los siguientes:

Carne roja y blanca

Cualquier alimento derivado del trigo

Azúcar blanco, moreno, siropes y edulcorantes (tampoco miel)

Patatas

Alcohol

Fritos
Prueba cómo te sientes haciendo esta dieta durante 3 días y extiéndela hasta completar la semana o los 15 días.

Si tienes algún trastorno sanguíneo, anemia, problemas con el metabolismo del azúcar o alguna enfermedad crónica: antes de hacer cualquier cambio habla primero con tu médico.

Para volver a la vida normal introduce gradualmente (¡despacio!) los alimentos que estaban vetados. Te recomiendo que prestes atención a cómo te sientes después de añadir cada uno de los alimentos. Es posible que descubras que algunos de ellos te hagan sentir pesada, más cansada. Toma conciencia y evita lo que te haga sentir mal.

Si has conseguido el embarazo

Lo recomendado es no hacer grandes cambios a tu dieta habitual, sin embargo, lo que sí que puedes hacer es ir reduciendo gradualmente los alimentos más tóxicos como los fritos, los edulcorantes e instaurar una dieta más limpia durante todo el embarazo.

Muchas gracias a Sara Banal por darnos su visión sobre el detox tras los tratamientos fertilidad. La podéis encontrar para consulta en www.sarabanal.com

Por mi parte me gustaría  añadir que yo sí creo en realizar un detox entre tratamientos si no van a ir muy seguidos para luego continuar con un tipo de alimentación saludable como la que propone Sara.

Por supuesto, nunca si ya estás embarazada; ya llegará el tiempo de depurar si te apetece.

He llegado a esa conclusión como ex-paciente (recuerda que no soy profesional de la salud) porque a un nivel mental y emocional veo el detox como un impulso para coger fuerza y hacer un cambio a medio y largo plazo aunque entienda y asuma el esfuerzo que el cuerpo va a tener que hacer para depurar al ritmo de un detox.

¿Has realizado algún detox para depurarte tras los tratamientos de fertilidad? ¿Has acudido a algún profesional de medicina china para tratarte? Te animo a dejar tus comentarios para Sara, que ella os contestará encantada. Y si te ha gustado ¡compártelo, por favor!

The post appeared first on Reproducción asistida | Creando una familia.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reproducción asistida: la clave está en la mente

¿Qué quiero decirte con esto a ti que estás en Reproducción Asistida? Porque en principio lo importante son los óvulos, los espermatozoides, ese endometrio trilaminar que todas ansiamos, tener el dine ...

Donación de embriones, te lo cuento todo

Esta semana hemos celebrado una emisión en directo en mi canal de YouTube dedicado a un tema por el que recibo últimamente cada vez más consultas: la donación de embriones. Aunque cada vez es más cono ...

La infertilidad en Navidad… ¡SOS!

¿Quien lo diría, verdad? Un año más aquí. Un año más en el que la infertilidad no te ha dado tregua. Y encima es Navidad. Llegaste a Reproducción Asistida porque llevabas ya tiempo intentando lograr u ...

Recomendamos

Relacionado

general dietas detox sin categoría ...

Dieta Detox: El Libro Completo

Introducción a la dieta detox ¿Te sientes cansado todo el tiempo? ¿Te sientes sin energía? ¿Te sientes como si estuvieras enfermo siempre? Quizás tienes problemas con la digestión, o has notado que estás teniendo dificultades al momento de perder peso. Podría ser que tu piel o tu cabello no sean tan brillantes como una vez lo fueron. Todas estas son indicaciones de que tu cuerpo puede estar agobia ...

pareja

EL ESTUDIO DE FERTILIDAD

Si has estado intentando quedarte embarazada y aún no lo has conseguido, después de un tiempo prudencial, el siguiente paso será el hacer un estudio de fertilidad, a ambos miembros de la pareja, ya que estos resultados serán la base para saber qué debemos hacer más tarde y qué tratamiento es el más adecuado para cada caso. En la mujer, es importante hacer un estudio de sus hormonas, para saber ...

dietas y nutrición natural food aborto ...

Antioxidantes y Fertilidad (II)

En nuestro anterior artículo “Antioxidantes y Fertilidad (I)” ya comenzamos a hablar de cómo optimizar nuestra fertilidad con la alimentación, de qué son los radicales libres y cómo pueden afectar nuestra capacidad reproductiva. Esta semana en Food Green Mood, volvemos con la alimentación fértil, ya que investigando sobre el tema, encontramos tanta información interesante, ¡que hubo q ...

Natural Food aborto antioxidantes ...

Antioxidantes y Fertilidad (II)

En nuestro anterior artículo “Antioxidantes y Fertilidad (I)” ya comenzamos a hablar de cómo optimizar nuestra fertilidad con la alimentación, de qué son los radicales libres y cómo pueden afectar  nuestra capacidad reproductiva. Esta semana en Food Green Mood, volvemos con la alimentación fértil, ya que investigando sobre el tema, encontramos tanta información interesante, ¡que hubo q ...

bebé clínica embarazo ...

La preservación de la fertilidad

Las costumbres y el ritmo de vida han cambiado considerablemente para la mujer en un periodo de tiempo muy breve. Su integración en el mundo laboral y la falta de tiempo para poder compaginar la vida familiar y laboral propician el retraso del embarazo en las mujeres. Existen técnicas de preservación de la fertilidad que hacen posible retrasar la concepción, y que se convierten en una alternativa ...

nutrición como desintoxicar el organismo dieta detox ...

Lo que debes saber antes de iniciar un DETOX

Una gran parte de la gente escucha la palabra desintoxicación y se imaginan cosas y da por echo que tenemos que preparar cosas desagradables o que tendremos que vivir en el W.C. durante una semana. pero no te preocupes he diseñado una dieta que estará lejos de eso y sera simple. Cualquiera puede hacer esta dieta recomiendo hacerla una vez al mes. Los beneficio de desintoxicarte son los siguientes: ...

blog home nutriconsejos

¿​Adelgazan los batidos detox?

Hoy voy a tratar uno de los temas de moda que circulan por la web y por las revistas, el uso de los batidos detox para adelgazar. ¿Qué son los batidos detox? Son una mezcla de frutas y verduras que se pueden triturar con hielo para conseguir más frescura o incluso con bebidas vegetales o leche. La verdad es que se pueden preparar infinidad de combinaciones, al gusto de cada persona. Lo habitual es ...

general embarazo

5 formas para aumentar la fertilidad masculina

La fertilidad masculina es vital en el proceso de procreación Los hombres tenemos la posibilidad de influenciar de forma positiva nuestros niveles de fertilidad, independientemente de si existen problemas de fertilidad. Hay maneras sencillas de influir y como nadie más que uno mismo tiene el deber de proteger su ADN, después de todo el 50% del ADN del hijo proviene de uno, es importante conocerlas ...

nutrición detox dieta de 7 dias detox ...

Dieta Detox 7 dias

Bueno primero lo primero¿CUANTA AGUA TOMAR MIENTRAS ESTAMOS EN DETOX? 0.6-0.7 onzas por libra de peso corporal Esto significa que un hombre de 200lbs tendría que beber: 200x0.6=120 200x0.7=140 Por lo tanto debe tomar 120-140 onzas ò 3.5lts 4lts por día OPCIONAL: Plus para aprovechar al máximo DETOX Usar un antiparasitario 3 días antesTu plan de dieta DETOX 7 días Día 1Inicie el dia tomando 1/4 de ...

medicina preventiva ozonoterapia ozono ...

Ozonoterapia – Tratamientos

¿Qué es la Ozono? La Ozonoterapia nace en Alemania de la mano de Werner von Siemens, que en 1987 creó el primer aparato con obejeto de testruir microorganismos. Ya hacia la mitad del siglo XX Justus Baron von Liebig compatriota de Werner se interesó en la aplicación del ozono para su uso en personas. El Ozono también se le conoce como "Oxígeno Activado" y se da en la naturaleza para limp ...