Salud

Adquiere el Exito Idea guardada 49 veces
La valoración media de 115 personas es: Muy buena

¿Eres feliz? 10 preguntas que debes hacerte

mujer preguntando si su pareja es feliz


Si no puedes responder "Sí" a estas 10 preguntas, no eres verdaderamente feliz

La vida tiene sus altibajos, el mundo constantemente está cambiando, las personas vienen y van, los amigos que pensábamos estarían con nosotros de por vida, de pronto se alejan, de la noche a la mañana termina nuestra relación amorosa de años, de repente tienes una promoción en el trabajo mientras que en otras ocasiones simplemente pierdes oportunidades por no saber aprovecharlo en su debido momento.

Pero pase lo que pase, no quiere decir que no puedas sacar el lado positivo a cualquier situación y seguir adelante sintiéndote más feliz. A veces, sólo necesitamos un poco de motivación y hacer los cambios necesarios para que seamos más felices.

Todos queremos la felicidad, así que te dejo 10 preguntas que debes hacerte para saber si estás realmente feliz y contento con tu vida.

1. ¿A menudo te encuentras con ganas de querer más?

Para estar realmente contento y feliz en cualquier etapa de tu vida, debes aprender a trabajar por metas más altas, sin dejar de aceptar lo que tienes actualmente. Dale la bienvenida a querer más, pero no seas codicioso.

2. ¿Eres perfeccionista?

Este es un rasgo positivo para ser más feliz, Pero aunque luchar por ser mejor es una buena motivación, la perfección llevada a extremos te llevara directo al fracaso. Esto inevitablemente te dejará descontento con tu situación actual.

3. ¿Trabajaste muy duro para llegar al punto en el que estás en este momento?

Un truco para ser feliz es ser capaz de mirar hacia atrás y darte cuenta de que todo en frente de ti es el resultado del arduo trabajo que hiciste. Si este no es tu caso, nunca es demasiado tarde.

4. ¿Tienes un objetivo final, y estás en el camino correcto para lograrlo?

Tener una meta y solo desearlo son dos conceptos diferentes. Si estás en el camino hacia la consecución de un objetivo, te sentirás mucho más satisfecho con cada progreso que logras. Por lo tanto, serás feliz con cada pequeña diferencia, no importa que tan pequeña sea.

5. ¿Te das el mismo tiempo para relajarte como lo haces para trabajar?

Tensionarse con el trabajo es una buena forma de llegar a la insatisfacción. Acuérdate de darte tiempo todos los días para relajarte y reflexionar y hacer algo por ti mismo.

6. Si fueras a conocerte a ti mismo como alguien más, ¿tendrías amistad contigo?

Es difícil verse a sí mismo en los ojos de otra persona, pero da un paso atrás. ¿Eres egoísta? ¿Eres un buen amigo? ¿Te confiarías a ti mismo secretos y siempre permanecerías confiable?

Tener la tranquilidad o simplemente convertirte en alguien con quien te asociarías, son grandes maneras en que puedes ser más feliz con tu situación actual.

7. ¿Puedes aceptar que no todo es para siempre y puedes darle la bienvenida al cambio?

Algunas personas no están contentas con sus vidas porque son demasiado cómodas. Pero el cambio es inevitable. Si bien el cambio a menudo puede ser pequeño, tienes que ser capaz de aceptar todo lo que la vida te depare.

8. ¿Alguna vez te alabas a ti mismo por tus logros?

¿Cómo puedes ser feliz con lo lejos que has llegado si nunca reconoces todo lo que has logrado? No esperes a que alguien te recompense. Retribúyete a ti mismo de vez en cuando.

9. ¿Ríes más de lo que lloras?

Esto puede sonar obvio, pero a veces, no nos damos cuenta de que estamos embargados con emociones negativas hasta que hay una ausencia profunda de ella. Recuerda que debes permitir que más cosas en tu vida te hagan sonreír para anular las pocas cosas que te hacen llorar.

10. Si tu vida se mantuviera de la forma en la que está en este momento y para siempre ¿Serías capaz de soportarlo?

Las cosas cambiarán. Pero esta es la última prueba para ver si estás contento con tu situación actual. Este es el producto de todas las preguntas anteriores.

Si tu respuesta es "sí" a esto, estás listo para que nada en la vida se interponga en tu camino. Si tu respuesta es "no", es el momento de hacer algunos cambios en tu vida que te ayudarán a crecer como persona y darte la oportunidad de estar a gusto con tu lugar en el mundo.

La felicidad es algo que tenemos que aprender a cultivar en nuestras vidas. No podemos simplemente esperarla. Ese es el problema al que a menudo nos enfrentamos. Esperamos que la felicidad venga sin ningún esfuerzo. Pon en práctica estos 10 consejos simples para encontrar la felicidad ahora mismo y notaras como tu vida mejorara considerablemente.

La vida se trata de perspectiva.

Todas estas preguntas pueden tener respuestas positivas independientemente de tu situación actual, siempre y cuando tengas la perspectiva correcta y una visión de vida positiva. A veces, todo lo que necesitamos es un poco de ajuste de actitud.

¡Puedes elegir ser feliz!

Este artículo se titula: ¿Eres Feliz? 10 Preguntas Que Debes Hacerte

   

Fuente: este post proviene de Adquiere el Exito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

psicología alcanzar la felicidad en esta vida definición de felicidad ...

Qué es la felicidad, cómo ser feliz: consejos que funcionan para vivir mejor

¿Qué es la felicidad? ¿cómo podemos ser felices? ¿en verdad es posible? Todas estas son preguntas que nos solemos hacer (por lo menos cuando creemos que no somos tan afortunados en la vida), pero lo cierto es que se puede alcanzar y más si sabemos vivir mejor con lo que tenemos y hasta hay ocasiones en que lo que tenemos que hacer es reconocer la presencia de dicha felicidad! No quiero ser ma ...

psicología creatividad innovación ...

10 ventajas de aceptar que eres un solucionador de problemas

Foto Pixabay Nos pasamos la vida estudiando y aprendiendo. Cada uno de nosotros tiene unas metas y trabaja por ellas; pero, que sucede cuando aparecen los problemas?. Puede que pienses que lo mejor es estar sin problemas, pero la verdad es que esto es imposible ya que cada día estás enfrentando retos; unos planeados y otros inesperados, pero igual estás llamado a generar ideas y encontrar solucion ...

psicología autoestima

ACÉPTATE TAL Y COMO ERES

ACÉPTATE TAL Y COMO ERES

La aceptación de uno mismo constituye uno de los pasos más importantes para la superación personal. No se puede estar en paz si uno está disgustado con uno o más aspectos de su cuerpo o de su personalidad, aceptarse a uno mismo es esencial para sentirnos bién, aceptarse es querernos tal y como somos con nuestros defectos incluídos, es no intentar ser quien no somos delante de los demás, es no comp ...

general articulos de psicologia autoayuda ...

¿Sabes Por Qué No Eres FELIZ? (Parte II)

En en posteo anterior te contábamos que a veces por ciertos hábitos o cuestiones nos alejamos del camino, y comenzamos a ser infelices. Existen ciertas pautas y claves que no dan un indicio claro de no ser felices. En este posteo seguiremos enunciando cuáles son esas claves que nos indican nuestra falta de felicidad. Para que cuando sientas alguno de estos indicios funcionen como una alarma en tu ...

impaciencia estrés atención plena ...

¿Eres muy impaciente?

Los efectos de ser impaciente Si te das cuenta de que eres muy impaciente al menos puedes hacer algo para cambiarlo. La falta de paciencia es muy habitual en nuestros días. Vamos siempre con prisas, siempre hay una excusa para ello. Si voy al trabajo, si voy a por los niños al colegio, si voy de compras, y un largo etcétera de justificaciones para ir por la vida siempre a toda prisa. Pero ¿esta ju ...

psicología pildoras mindfulness

¿Eres excelente?

Usa esta técnica para ver si eres excelente. Observar es fundamental para esto. Durante esta semana identifica tus áreas de excelencia: ¿Qué haces especialmente bien? En tu trabajo, con tu familia y amigos, hacia ti mismo? Explora en diferentes aspectos de tu vida para descubrir tus territorios de excelencia. El verdadero éxito en la vida es ser feliz, y la fórmula secreta para alcanzar la felicid ...

comida saludable general

Eres lo que comes

Toma nueve meses formar todos los sistemas que nos acompañarán el resto de nuestra vida, se nos dan en custodia y cuando ya somos capaces de cuidar ese "envase" llamado cuerpo, nosotros mismos, no siempre somos lo verdaderamente responsables en entender que es lo que más saludable para nuestro beneficio nutricional, sino que le "depositamos y depositamos" como si de un bote se ...

confianza autoestima psicología ...

No me gusta mi imagen personal - Claves para volver a enamorarte de ti mism@

¿Qué tal te encuentras con tu imagen personal?, ¿eres de las que no se gustan, se encuentran defectos? Un factor que afecta a la autoestima de muchas mujeres es sentir que no les gusta su imagen, su cuerpo, sentirse desfavorecidas. La belleza física ha sido admirada como algo muy especial durante años y salirse de los cánones que marca la sociedad hace que nos sintamos mal y queramos acercarnos ...

superación personal auto-control temas de interés general ...

¿QUE TAN FELIZ ERES ? TEST PARA MEDIR TU GRADO DE FELICIDAD REAL

El ser humano suele sentir felicidad cuando alcanza sus objetivos y cuando logra solucionar los distintos retos que se enfrenta en su vida cotidiana. En los casos en que esto no se logra, se produce la frustración que lleva a la pérdida de la felicidad o infelicidad.¿Qué es la felicidad? Todos nos hemos hecho esa pregunta alguna vez porqué todos somos deseamos ser felices, el problema no es solo c ...

general

Empodérate!!! Convéncete que eres lo que Haces.

¿Dudas de lo que haces? ¿No te sientes seguro de dar un paso como aprender algo nuevo? ¿Te da miedo el ridículo? ¿Porque nos pasa esto? O eres de los que dicen ¡¡no puedo hacer esto!!... cuando en realidad quieres hacerlo. Entonces este articulo es para ti. El asunto de la motivación en grupos colectivos es mucho más sutil y elaborado que simplemente tomar un micrófono y gritonearle al participa ...