Salud

Adquiere el Exito Idea guardada 49 veces
La valoración media de 114 personas es: Muy buena

¿Eres feliz? 10 preguntas que debes hacerte

mujer preguntando si su pareja es feliz


Si no puedes responder "Sí" a estas 10 preguntas, no eres verdaderamente feliz

La vida tiene sus altibajos, el mundo constantemente está cambiando, las personas vienen y van, los amigos que pensábamos estarían con nosotros de por vida, de pronto se alejan, de la noche a la mañana termina nuestra relación amorosa de años, de repente tienes una promoción en el trabajo mientras que en otras ocasiones simplemente pierdes oportunidades por no saber aprovecharlo en su debido momento.

Pero pase lo que pase, no quiere decir que no puedas sacar el lado positivo a cualquier situación y seguir adelante sintiéndote más feliz. A veces, sólo necesitamos un poco de motivación y hacer los cambios necesarios para que seamos más felices.

Todos queremos la felicidad, así que te dejo 10 preguntas que debes hacerte para saber si estás realmente feliz y contento con tu vida.

1. ¿A menudo te encuentras con ganas de querer más?

Para estar realmente contento y feliz en cualquier etapa de tu vida, debes aprender a trabajar por metas más altas, sin dejar de aceptar lo que tienes actualmente. Dale la bienvenida a querer más, pero no seas codicioso.

2. ¿Eres perfeccionista?

Este es un rasgo positivo para ser más feliz, Pero aunque luchar por ser mejor es una buena motivación, la perfección llevada a extremos te llevara directo al fracaso. Esto inevitablemente te dejará descontento con tu situación actual.

3. ¿Trabajaste muy duro para llegar al punto en el que estás en este momento?

Un truco para ser feliz es ser capaz de mirar hacia atrás y darte cuenta de que todo en frente de ti es el resultado del arduo trabajo que hiciste. Si este no es tu caso, nunca es demasiado tarde.

4. ¿Tienes un objetivo final, y estás en el camino correcto para lograrlo?

Tener una meta y solo desearlo son dos conceptos diferentes. Si estás en el camino hacia la consecución de un objetivo, te sentirás mucho más satisfecho con cada progreso que logras. Por lo tanto, serás feliz con cada pequeña diferencia, no importa que tan pequeña sea.

5. ¿Te das el mismo tiempo para relajarte como lo haces para trabajar?

Tensionarse con el trabajo es una buena forma de llegar a la insatisfacción. Acuérdate de darte tiempo todos los días para relajarte y reflexionar y hacer algo por ti mismo.

6. Si fueras a conocerte a ti mismo como alguien más, ¿tendrías amistad contigo?

Es difícil verse a sí mismo en los ojos de otra persona, pero da un paso atrás. ¿Eres egoísta? ¿Eres un buen amigo? ¿Te confiarías a ti mismo secretos y siempre permanecerías confiable?

Tener la tranquilidad o simplemente convertirte en alguien con quien te asociarías, son grandes maneras en que puedes ser más feliz con tu situación actual.

7. ¿Puedes aceptar que no todo es para siempre y puedes darle la bienvenida al cambio?

Algunas personas no están contentas con sus vidas porque son demasiado cómodas. Pero el cambio es inevitable. Si bien el cambio a menudo puede ser pequeño, tienes que ser capaz de aceptar todo lo que la vida te depare.

8. ¿Alguna vez te alabas a ti mismo por tus logros?

¿Cómo puedes ser feliz con lo lejos que has llegado si nunca reconoces todo lo que has logrado? No esperes a que alguien te recompense. Retribúyete a ti mismo de vez en cuando.

9. ¿Ríes más de lo que lloras?

Esto puede sonar obvio, pero a veces, no nos damos cuenta de que estamos embargados con emociones negativas hasta que hay una ausencia profunda de ella. Recuerda que debes permitir que más cosas en tu vida te hagan sonreír para anular las pocas cosas que te hacen llorar.

10. Si tu vida se mantuviera de la forma en la que está en este momento y para siempre ¿Serías capaz de soportarlo?

Las cosas cambiarán. Pero esta es la última prueba para ver si estás contento con tu situación actual. Este es el producto de todas las preguntas anteriores.

Si tu respuesta es "sí" a esto, estás listo para que nada en la vida se interponga en tu camino. Si tu respuesta es "no", es el momento de hacer algunos cambios en tu vida que te ayudarán a crecer como persona y darte la oportunidad de estar a gusto con tu lugar en el mundo.

La felicidad es algo que tenemos que aprender a cultivar en nuestras vidas. No podemos simplemente esperarla. Ese es el problema al que a menudo nos enfrentamos. Esperamos que la felicidad venga sin ningún esfuerzo. Pon en práctica estos 10 consejos simples para encontrar la felicidad ahora mismo y notaras como tu vida mejorara considerablemente.

La vida se trata de perspectiva.

Todas estas preguntas pueden tener respuestas positivas independientemente de tu situación actual, siempre y cuando tengas la perspectiva correcta y una visión de vida positiva. A veces, todo lo que necesitamos es un poco de ajuste de actitud.

¡Puedes elegir ser feliz!

Este artículo se titula: ¿Eres Feliz? 10 Preguntas Que Debes Hacerte

   

Fuente: este post proviene de Adquiere el Exito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Sin categoría asertividad comunicación efectiva ...

6 formas elegantes de esquivar preguntas inapropiadas

¿Tu interlocutor te interroga con preguntas fuera de lugar y no quieres ni serle sincero, ni mentir. Si esta última opción es la única que se te ocurre para librarte y encima se te da mal, deberías poner en práctica otras artimañas comunicativas para despejar la pregunta.Aquí tienes un breve listado con ideas para saber llevar con elegancia estos comentarios improcedentes y desviar la atención de ...

Ejercicios

6 maneras sorprendentes en las que puede hacerte feliz el ejercicio

El ejercicio y la felicidad: no es solo un mito.Cuando entrenas y permaneces activa de forma regular, tal vez has notado que te sientes menos estresada, menos ansiosa, y generalmente más feliz.Y eso no es una coincidencia.Debido a que los estudios sugieren que hay un enlace directo entre el ejercicio y la felicidad – por un gran número de razones.Aquí están seis razones sorprendentes en por qué el ...

psicología salud emocional

¿QUE ES LA FELICIDAD? Y 10 FORMAS DE OBTENERLA … VÍDEO.

Lee con atención por favor estos puntos porque muchos de ellos también te van a servir para mejorar tu dolor crónico de espalda: a veces nuestras creencias de hacer siempre lo mismo impiden que mejore tu dolor. Los pensamientos negativos reorganizan tus vías neuronales dolorosas. No a los pensamientos negativos. Antes de emitir un juicio analiza tu propia vida. Aunque no lo creas, estamos preparad ...

Ciclismo

Consejos que debes seguir si eres ciclista

Si eres amante del ciclismo te recomiendo seguir estos pequeños consejos para que puedas disfrutar de esta actividad al máximo.Recomendaciones para ciclistas antes de salir Como buen ciclista, no puedes dejar jamás la provisión de agua embotellada y diferentes frutos secos, ya que estos serán un elemento determinante en mantener tu energía. Préstale especial atención a tu bicicleta y carga contigo ...

Uncategorized

Las 5 preguntas que transformaron mi discapacidad en crecimiento

¿Aún crees que son las circunstancias externas las que determinan tu estado de animo? ¿Consideras que que las cosas son buenas o malas de por si? ¿Te limita tu entorno o te limitas tu mismo?Este es un artículo escrito por Carlos Albós autor de YouCanDoItProject ¡Te dejo con él!Imagina por un momento cómo te sentirías y cómo sería tu vida si no pudieras ver lo que sucede a tu alrededor, si fueras c ...

general paciencia consigo mismo paz interior

¿Qué tan paciente eres contigo mismo?

imagen de FotoliaTe saludo, de nuevo, para compartir contigo algunas reflexiones acerca de la paciencia, pero hacia sí mismo...En teoría, todos creemos que somos capaces de tenernos paciencia, lo cierto es que, cuando un momento de prueba llega, es posible descubrir que nos hace falta más de la que creímos tenernos.Y es que, sin darnos cuenta, podríamos ser tan exigentes con nosotros mismos espera ...

nutrición motivación salud y vida

Sé Feliz

¡Sé feliz!La felicidad es la constante búsqueda de todo ser humano y para conseguirla y mantenerte en paz en cuerpo, alma y mente necesitas una variedad de actividades que incluyen el hacer ejercicios y darle energía a tu físico.Estudiantes la Universidad de Harvard a través de un estudio comprobaron que para ser feliz debes practicar algún deporte, ir al gimnasio o sencillamente hacer algún tipo ...

psicología conflictos y trastornos pensamientos distorsionados

7 pensamientos distorsionados que debes evitar

A lo largo de nuestra vida, todos acabamos "instalando" en esa máquina de pensar que es nuestro cerebro, cierto tipo de pensamientos que a menudo nos impiden interpretar de forma correcta la realidad.Son lo que se da en llamar pensamientos deformados o pensamientos distorsionados, y en ellos está el origen de muchas de nuestras conductas equivocadas, y de emociones negativas como la ira, ...

enfermedades comunes diabetes

Preguntas que debes plantear al médico sobre la diabetes

Desde que te diagnosticaron recientemente con diabetes tipo 2, estas son las principales preguntas que debes hacer al médico en tu próxima visita. De sus labios podrías escuchar más o menos las siguientes respuestas. ¿1. ¿Tener diabetes significa que estoy en mayor riesgo de sufrir otros problemas médicos? Tener diabetes inicialmente aumenta el riesgo de complicaciones menores como calambres en la ...