Equilibra chakras



De entre todos los temas sobre los que habitualmente te hablamos, hay uno que despierta especial interés: los chakras, esos 7 centros energéticos que se encuentran a lo largo de la columna vertebral y se encargan de mantener el equilibrio entre nuestra salud física, espiritual, emocional y mental.

Muchísimas personas están interesadas en saber cómo armonizar sus chakras, y lo cierto es que hay distintas maneras y disciplinas que ayudan a lograr el equilibrio entre estos centros energéticos.

Nuestra energía circula a través de los chakras; así que cuando ésta circula de forma positiva nos sentimos felices y sanos.

Cuando los chakras están desequilibrados y la energía es negativa surge el malestar emocional y los problemas de salud.

Equilibrando los chakras podremos lograr prevenir enfermedades, recuperar nuestra vitalidad y eliminar el malestar emocional. Como consecuencia, la mente se despeja y todo cobra mayor sentido.

Las dolencias, malestares, las inseguridades, los temores, estrés, miedos, enfermedades Todo ello nos impide vivir una vida plena y llena de metas cumplidas. Al alinear los chakras, eso desaparece y nuestra vida se enriquece.

Cualquier persona puede aprender y practicar, independientemente de sus conocimientos o nivel de desarrollo intelectual o espiritual.

En la terapia de armonización se energizan, abren o desbloquean los chakras a través de la energía de las manos para equilibrar la energía vital.



Así logramos que todos vibren al mismo tiempo y con la misma radiación, estimulando el sistema inmunológico del cuerpo y las habilidades naturales de curación del mismo.

En cuanto a la armonización de los chakras, generalmente es un terapeuta especializado quien con sus manos ayuda a equilibrarlos.

Esa persona –a parte de ser experta en la alineación de los centros energéticos– debe estar absolutamente conectada, positiva, limpia y equilibrada por tal de no transmitir su estado corporal y mental al paciente.

El equilibrio de los chakras mediante el sanacion pranica una de sus formas es interviniendo las manos directamente sobre los siete chakras, estimulándolos y volviéndolos a su equilibrio natural.

El terapeuta suele colocar sus manos sobre nuestro cuerpo, a unos centímetros de él y, sin llegar a tocarlo, deja fluir la energía.

Por lo contrario pueda parecer, no es él quién guía la energía, sino que es la energía quién se guía a si misma.

Equilibrar los chakras más que una técnica es un proceso, aunque con la práctica se puede agilizar la perfecta armonía entre ellos.

El equilibrio de nuestros centros energéticos armonizará el cuerpo, disolverá bloqueos de energía, liberará capacidades potenciales y nos aportará salud y bienestar. Suena bien, ¿verdad?

Aquí tienes información sobre cada chakra y afirmaciones que puedes repetir mientras pasas energia con las manos para reforzarlos mas.



1 CHAKRA RAÍZ: Se relaciona con el dinero, tu carrera y es tu fundamento.

Ubicación: base de la columna vertebral.

Influencias: tu carrera, modo de pensar sobre el dinero, y el sentido de pertenencia.

Energías: la Tierra y tu conexión a ella, concentración y enfoque

Arquetipo: víctima, Buena Madre

Afirmación: Siento el apoyo de la Tierra bajo mis pies y soy amado incondicionalmente. Estoy seguro.

2 CHAKRA SACRO: Se refiere a tu sexualidad y creatividad.

Ubicación: Parte baja del abdomen, entre el ombligo y los genitales

Influencias: la sexualidad, la creatividad y las emociones.

Energías: fuego, energizante, te brinda energía.

Arquetipo: emperador / emperatriz, mártir

Afirmación: Doy la bienvenida y reconozco todos mis sentimientos y deseos. Yo soy fácilmente capaz de discernir entre los que me apoyan y los que deben ser liberados.

3 CHAKRA DEL PLEXO SOLAR: Se relaciona con el poder personal

Ubicación: arriba del ombligo.

Influencias: tu poder personal y capacidad intelectual, la capacidad de manifestar.

Energías: Fuego, energizante, presta energía.

Arquetipos: guerrero espiritual, esclavo

Afirmación: Honro mi verdad y mi cuerpo. Soy poderoso.

4 CHAKRA DEL CORAZÓN: Se refiere a Tus relaciones

Ubicación: Centro del pecho.

Influencias: el amor, las relaciones y la auto-aceptación.

Energías: agua, calmante, relajante, y tranquilizante.

Arquetipos: amante, artista

Afirmación: Me siento muy querido y soy muy adorable.

5 CHAKRA DE LA GARGANTA: Se refiere a la comunicación y la libre expresión

Ubicación: garganta.

Influencias: autoexpresión verdadera.

Energías: agua, calmante, relajante, y tranquilizante.

Arquetipos: comunicador, enmascarado

Afirmación: En silencio, oigo mi verdad más profunda y desde allí hablo mi verdad.

6 CHAKRA DEL TERCER OJO: Se relaciona con la intuición.

Ubicación: centro de la frente.

Influencias: tu percepción.

Energías: aire, meditación, intuición, promueve la reflexión.

Arquetipos: sabios, escépticos

Afirmación: Veo con claridad a través de los ojos de la Fuente.

7 CHAKRA CORONA: Se refiere a la conexión a la fuente.

Ubicación: Parte superior de la cabeza.

Influencias: enlace con la Divinidad.

Energías: aire, meditación, intuición, promueve la reflexión.

Arquetipos: sabio, egoísta

Afirmación: Confío en el poder superior y sé que yo soy uno con todo lo que existe.



“PODER AYUDAR A OTROS ES UN ACTO DE AMOR”

LUZ ESPERANZA DEL IBEROAMERICA ® BA – ARGENTINA

+54 11 6896 7755 (De: Moni Gomez Preparadora – Directora)

“Terapias Personales, Grupo Familiar, Clases todo el año, Cursos con Salida Laboral, Venta de Productos.”

http://www.facebook.com/luzesperanzaiberoamerica/

https://luzesperanzaiberoamerica.wordpress.com/

http://en.gravatar.com/luzesperanzaiberoamerica

Email: luz_esperanza_iberoamerica@hotmail.com

twitter.com/luzesperanzaibe

http://www.youtu.be/brk3mW5dLkQ

***CONSULTA POR TU ASESORA DE ZONA***

“La vida es como un eco. Si no te gusta lo que recibes, fíjate lo que estás dando.”

Comparte nuestro espacio con amig@s. Gracias por Visitarnos!

http://www.facebook.com/LuzEsperanzabella   Moni Luz Esperanza Bella

Archivado en: TERAPIA DE LUZ ALQUIMICA, TERAPIA FLORAL ESENCIAS NATURALES Tagged: ACOMPASAR, actitud, Alquimia, americalatina, ansiedad, ArcanosMayores, Argentina, ArmonizacionEnergetica, AsesoramientoEmpresas, Astrologia, audilibro, audio, Autoconocimientopersonal, autoestima, Bioenergética, BLOGGER, BuenosAiresArgentina, C.A.B.A., Campeche, Capitalfederal, CHI, COMUNIDADLATINA, crecimientoespiritual, CULTURAL, cursosadistancia, Depresion, desarrollopersonal, DIFUSION, distribuidor, DistritoFederalMexico, educación, ElPensamientoPositivo, eswordpress, facebook, familia, FengShui, filosofia, Frascosalquimicos, Gemas, GenteEmprendedora, Gentetóxica, google, GRANBUENOSAIRES, HABLAHISPANA, HISPANOPARLANTE, hooponopono, hotmail, Hoy, iberoamerica, Inteligenciaemocional, Internacional, internet, Kabbalah, Latinoamerica, LawAttraction, LinkedIn, luzcolor, LuzEsperanzadelIberoamerica, luzesperanzaibe, masoterapia, MéridaYucatan, méxico df, Meditación, Metafísica, Mexico, Microemprendimientos, Misticismo, mp3, mp4, msnhotmail, nacional, natuterapia, news, notas, noticias, Numerologia, online, opinion, pelicula, Pensamientolateral, personalidad, ProfesoradoAsesorVibracional, Prosperidad, psicologia, publico, REALIDADSOCIAL, reflexiones, reiki, relaciones, relacionpareja, SanaciónPránica, sexualidad, sincategoria, skype, stress, superacionpersonal, taichi, Tarot, terapeutafloral, terapeutaholistico, TerapiaFloral, terapiasholisticas, terapiasnaturales, TratamientosNaturales, twitter, Ventadeproductosnaturales, VidaSana, video, VisualizaciónCreativa, VivirMejor, vulneravilidad, wordpresscom, yahoo, yoga
Fuente: este post proviene de LUZ ESPERANZA DEL IBEROAMERICA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta formado por 64 escapes o casillas, siendo de color negras y blancas. Estos dos colores el blanco y negro, vienen a simbolizar la dualidad de la misma vida, por ejemplo, el bien y el mal, lo bueno ...

Recomendamos

Relacionado

Medicina Tradicional China Otros Qigong ...

Los chakras son importantes centros energéticos que coinciden con glándulas endocrinas y puntos acupunturales significanates en nuestro cuerpo. Conocer los chakras puede clave para una buena salud. La palabra Chakra en sanscrito literalmente se traduce como rueda o disco. En Yoga, meditación y la medicina ayurvédica, este término se refiere a una rueda de energía a través del cuerpo. Hay 7 chakras ...

general chakras

Cada chakra se asocia típicamente con una o varias piedras. La premisa de trabajar con piedras o cristales de chakra es que cada piedra tiene el propósito de magnificar o equilibrar el centro de energía en el que está centrado. Por ejemplo, vamos a usar piedras chakra del corazón para trabajar en el cuarto chakra. Para elegir un cristal de sanación, hay que buscar en varios atributos de piedra, in ...

destacados terapias naturales tratamiento natural ...

Los Chakras son aquellos centros del cuerpo por donde se canaliza la energía vital, kundalini. Son siete los principales chakras que posibilitan el flujo de nuestra esencia vital: Bien se sabe que la activación de cada uno de los chakras ofrece innumerables beneficios a cuerpo, mente y espíritu. El Chakra I. Mulhadara, por ejemplo, se considera nuestro punto de partida, la base que nos da segurida ...

Alma/Espíritu Destacados activar los chakras ...

Activar los chakras, abrirlos o alinearlos, (todo es lo mismo), puede ser fácilmente la solución a muchos de los problemas que tienes actualmente, así como lo lees. ¿Te parece una tontería? Pues no lo es, y tener un buen flujo de energía vital, nos facilita mucho la vida, que lo sepas. Los Chakras son aquellos centros del cuerpo por donde se canalizan las energías. Son siete los principales chakra ...

fundamentos siente chakras ...

El bienestar de una persona depende de un complejo equilibrio en varios niveles de nuestro organismo: en nuestro cuerpo a nivel fisiológico, físico, pero también en el plano psicológico y espiritual. Los chakras son los centros de flujos energéticos que influyen en la salud de cada uno de nuestros órganos. Si se produce un desequilibrio en los centros energéticos que actúan como vórtices, puede ge ...

Filosofía del Yoga Yoga

Se ha oído , leído, escuchado y hablado mucho sobre los Chakras en las dos últimas décadas. Hay cd’s, libros, videos, visualizaciones, colores, y un gran abanico de información que tratan el tema cada uno desde una perspectiva distinta. En muchos casos puede parecernos una nueva moda New Age y caer en la tentación de ignorarlo o categorizarlo como un simple concepto místico, mental e imagina ...

general artículos de interés featured articles ...

Los chakras y sus características   Los chakras son centros por donde fluye la energía vital y que tienen la función de recibir, regular y distribuir la misma. A esta energía vital se le llama también prana, kundalini, chi… y se reparte por el cuerpo a través de los “nadis”, lo que en medicina china se conoce como meridianos. De esta forma los chakras formarían una especie d ...

Nutre

¿Alguna vez te has preguntado qué son los chakras? Los chakras son un concepto perteneciente a tradiciones indias como el Yoga. La palabra chakra viene del sánscrito – lengua ancestral de Nepal e India – y significa círculo o rueda, ya que, según la tradición hindú, ellos están en constante movimiento. De acuerdo con esas enseñanzas orientales, los chakras son centros energéticos que sirven para a ...

pareja otras terapias salud-enfermedad ...

Recientemente he leido un interesante artículo sobre los chakras y la salud. El artículo “Test para saber si los Chakras están abiertos o cerrados”, es de Sara Tejerina, Maestra de Reiki. El artículo es claro e informativo, explica qué son los Chakras, qué significa tenerlos abiertos o cerrados y su efecto sobre la salud, y ofrece un listado para comprobar cómo tienes cada chakra. Y la ...