Ephemeral Tatoos. ¡Los tatuajes ya no son para toda la vida!

Ephemeral Tatoos. ¡Los tatuajes ya no son para toda la vida!


Unos estudiantes estadounidenses han creado Ephemeral tatoos, una tinta que permite tatuar el cuerpo de forma temporal. El tatuaje que dura un año!

El tatuaje hecho con esta tinta dura un año aunque quien prefiera llevarlo más tiempo puede “re-tatuarlo” para que dure más. Ephemeral tatoos es la solución. Y no os preocupéis por el precio porque es mucho más económico de lo que cuesta hacerse un tatuaje como los que se venían haciendo hasta día de hoy. Para no tener que acudir al láser ni a métodos como el de la foto… que dejan mucho que desear, la verdad.

A muchas personas les gustaría hacerse un tatuaje en algún momento de su vida pero no se atreven a hacerlo porque no quieren llevarlo hasta el fin de sus días. En España, por lo general suelen hacerse tatuajes los jóvenes que tienen entre 19 y 29 años y unos años más tarde muchos quisieran dejar de tener ese tatuaje. Luego deben recurrir a la técnica del láser para eliminarlo pero eso no ocurriría con esta nueva forma de tatuar. Se suele hacer mediante K-Switch, y esta técnica borra bastante bien los tonos rojos o negros pero le cuesta acabar con los amarillos o azules. Además es una técnica cara, necesita varias sesiones, no siempre se elimina del todo y suele dejar cicatriz.

Los tatuaje Ephemeral tattos ofrecen la posibilidad de dejar que se elimine por si sólo cuando ha pasado un año o bien mantenerlo haciendo retoques en el tatuaje. Además, cualquier color se eliminar igual de fácil. Esto pasa porque las moléculas de este tinte de descomponen con el tiempo y por eso se elimina al cabo de un año.

Ephemeral Tatoos


Anthony Lam, cofundador de la empresa que ha lanzado este sistema de tatuaje explica que en realidad se usa el mismo tipo de moléculas para tatuar la piel pero que la diferencia está en el tamaño de éstas. Es decir, que un tatuaje normal tiene unas moléculas de tinta demasiado grandes como para el cuerpo pueda eliminarlas y por eso quedan permanentes, pero las moléculas de Ephemeral tatoos tienen el tamaño ideal para que quede un dibujo perfecto pero que pueda ir eliminándose con el tiempo y no sea algo permanente.

Ideal para aquellos que les asuste la idea de tener que llevar algo perpetuo en la piel de lo que luego puedan arrepentirse. Según los expertos no es algo que ocurra pocas veces sino que la gran mayoría de personas que se hace un tatuaje lo acaban aburriendo pasados 5 años.

Pero por el momento sólo se puede hacer en Estados Unidos. Es el principio de esta técnica y está dando mucho de que hablar así que no creo que tarde mucho en llegar a nuestro país en breve. El hecho de que sea una técnica barata (no es definitivo y dependerá del tatuaje pero se estima que costará entre 45 y 90 euros) y de tiempo limitado (o no si uno prefiere llevarlo más tiempo) la convertirán en la técnica de elección más que seguro.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tienda Tienda Belleza Tienda Fisioterapia

Camillas BARATAS y Plegables para TATUAR. Excelente “SILLÓN CAMILLA” para TATTOO LAS MEJORES CAMILLAS PLEGABLES DE TATUAJE Todos sabemos que muchos procedimientos en los que se aplique la técnica del tatuaje, ya sea pequeño o grande supedita también un poco de dolor e incomodidad en la persona a la que se trata. Es por esto que brindarle una mejor experiencia mientras se realiza el pro ...

Conocimiento Salud

En este artículo te muestro cómo afectan los tatuajes a tu salud y a tu desempeño físico. Sorpresivamente, sí debes prestar atención a algunos factores. Desde hace literalmente miles de años, los humanos nos hemos realizado tatuajes. Es una modificación corporal tanto antigua como moderna. Por ejemplo, el más antiguo se le ha atribuido a Ötzi, un hombre de Europa que tenía 61 tatuajes y data del a ...

tatuajes

Bruselas está en camino de restringir el tipo de productos químicos utilizados en las tintas de tatuaje en respuesta a una explosión en la popularidad del arte corporal y las preocupaciones de que algunas de las sustancias utilizadas puedan causar cáncer, cambiar el ADN o ser dañinas para la reproducción humana. Se espera que una propuesta para implementar estrictos límites en el uso de 4.000 sust ...

salud

Los tests de cocaína se han convertido en trending topic estos últimos días debido al chófer que volcó su autobús con 22 niños en su interior. La madre del susodicho defendía: “un falso positivo” refiriéndose al test utilizado para detectar la sustancia y además matiza que su hijo consumió la droga el viernes en una fiesta, siendo miércoles el accidente. ¿Pueden haber falsos positivos? ¿Puede dura ...