Salud

Autorrealizarte Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Entrevista a Raimon Samsó – La importancia de ser experto

Lo que es la vida…

Hace año y medio tenía dificultades para conseguir suscriptores en mi blog, por no hablar de clientes. Tenía claro que quería ayudar a otras personas en su desarrollo personal, pero poca gente se subía a este barco.

Hoy tengo más de 5.000 suscriptores y la agenda completamente llena, incluso con personas en lista de espera en mi servicio de mentoring.

Si alguien me llega a decir por entonces que un servicio de 2.000 euros iba a tener tanta demanda te aseguro que no me lo creo.

La clave está en ser experto y que los demás te reconozcan como tal.

Quizás te estés preguntando cómo se consigue todo eso. Pues seguro que hay muchas fórmulas, pero yo aprendí a ser un referente a través del Programa Experto de Raimon Samsó.

Antes de aplicar lo aprendido era un coach más intentando atender a todo el mundo pensando que así conseguiría más clientes.

Ahora soy reconocido como experto en Reinvención Profesional y como te decía antes tengo la agenda llena de trabajo para los próximos meses.

No es arrogancia, es la realidad que me permite vivir el estilo de vida que deseo.

Pero antes de contarte más quiero invitarte a ver esta charla que tuve la semana pasada con el maestro en la que nos cuenta entre otras muchas cosas la importancia de Ser Experto.

Entrevista a Raimon Samsó



Lo que fue para mí el Programa Experto de Raimon Samsó

Como te decía en la introducción para mí fue un antes y después porque descubrí si seguía haciendo las cosas que hacía me iba a resultar difícil alcanzar el estilo de vida que yo deseaba.

En el programa aprendí cosas nuevas y reforcé algunas otras que ya sabía que en líneas generales podría resumir del modo siguiente.

Definir con claridad mi nicho y modelo de negocio

Aprender a comunicarme para ser un referente

Construir una marca personal relevante

Crear formación y productos de alto impacto

A vender con efectividad mis productos online
Como explica Raimon en la entrevista, la clave está en ser un referente en un nicho muy específico resolviendo un problema muy concreto.

El programa es fácil de seguir a través de la plataforma online. Consta de 10 lecciones grabadas y que pueden ser visualizadas según Raimon las vaya publicando, y algo de un valor inestimable: dos sesiones de preguntas y respuestas directamente con Raimon.

El 19 de Septiembre de 2016 comienza la próxima edición del Programa Experto. Si quieres saber más sólo tienes que pulsar el siguiente botón:

Programa Experto de Raimon Samsó

Si eres o aspiras a ser autor, orador, formador, consultor, coach, conferenciante.. todos pueden vivir bien de su profesión sabiendo cómo destacar

Índice de la entrevista

Claves para reinventarse profesionalmente

3:58 – Raimon eres todo un ejemplo de permanente reinvención, porque cada año te renuevas con nuevas propuestas formativas, eventos, etc.. ¿Tú disfrutas con esto de reinventarte verdad?

7: 35 – Me gusta mucho tu historia de reinvención y la pongo mucho de ejemplo porque a menudo cuentas que tuviste que vender tu casa y tu coche para ir tras el sueño que tú tenías que era ser autor.  Y me gusta esa historia porque a la mayoría de la gente le da pánico salir de su comodidad y perder su estatus ¿Cómo venciste tu ese miedo?

11:34 – Al final es una apuesta, una cuestión de compromiso ¿verdad?

12:22 – Yo le digo muy a menudo a mis clientes ¿qué tendrás dentro de cien años?, reflexionar profundamente en que dentro de 100 años no tendrás nada te ayuda a desapegarte de lo que tienes, y te das cuenta de que deshacerte de aquello que te ha costado mucho trabajo conseguir no es más que parte de la estrategia ¿no?

14:48 – Raimon en tu caso tu proceso de reinvención fue una necesidad vital, reinventarse está empezando a ser la única salida para muchos profesionales. Hace poco leí en tu blog una información que compartió contigo una lectora que me pareció muy interesante en la que hablaba de cómo de aquí a unos años un montón de profesiones acabarán desapareciendo. En resumen viene a decir que el trabajo tradicional está en peligro de extinción y muchos todavía no se han enterado. ¿Qué tiene que hacer una persona hoy para adaptarse a los cambios laborales que se avecinan?

18:07  – Me encuentro a veces a profesionales de cierto nivel que están insatisfechos en sus trabajo y me dicen “a ver si me despiden y así me dan un finiquito y monto algo por mi cuenta”. La gente está esperando a que pase algo que transforme sus vidas en lugar de ser proactivos.

20:48 – Muchas personas tienen claro que quieren cambiar su vida y tienen la intención para hacerlo pero piensan “sí quiero cambiar, pero ¿qué hago?”. ¿Cómo se resuelve esta gran duda?

23:13 – La principal preocupación de la gente es el tiempo y el dinero.

Formación: la inversión en tu futuro

24:19 – Raimon, tengo por aquí tu libro “SuperCoaching” y en un capítulo dices que “para ganar hay que aprender de los mejores”. Para tener éxito hay que aprender a aprender. Pero sobre todo hay que aprender de los que hay que aprender. Averigua quién ha conseguido lo que quieres tener y haz las mismas cosas que hizo. ¿Por qué formarse es la mejor inversión que podemos hacer en esta vida, y es recomendable hacerlo con los mejores?

31:00 – Existen los dos extremos Raimon, los que no se forman nada y los que están obsesionados con acumular títulos académicos, cuando se ha demostrado que grandes celebridades incluso nunca llegaron a acabar sus carreras universitarias. ¿Qué futuro le auguras a los títulos académicos? ¿Seguirán existiendo y teniendo la misma importancia que se les da hoy día?

34:05 – Existe la mentalidad de que gastarse ciertas cantidades de dinero en una formación que te da un título tiene sentido mientras que gastárselo en aprender cosas importantes que no tienen certificación no tiene sentido ¿verdad?

41:00 – Cuéntanos algún libro que hayas leído este año que te haya parecido interesante.

La importancia de Ser Experto en la Reinvención Profesional

44:00 Raimon, si bien la formación es importante, el autoconocimiento es fundamental. El talento es clave en el proceso de reinvención pero me encuentro muy a menudo a muchas personas no saben en qué son realmente buenas. ¿Por dónde deberían empezar estas personas?

47:12 Raimon volviendo a la reinvención decía Darwing que las especies que sobrevivían eran las que sabían adaptarse a los cambios y obviamente este es un ejemplo claro de la importancia que tiene reinventarse en estos momentos. Reinventarse para simplemente sobrevivir pues como que no es muy atractivo. Tú hablas de que la clave para reinventarse de un modo abundante es SER EXPERTO ¿Por qué es tan importante ser un experto?

48:55 Estás a punto de sacar una nueva edición de tu “Programa Experto” Cuéntanos en qué consiste el “Programa Experto”.

56:40 Por último una pregunta para cerrar ¿Por qué te gustaría que te recordaran?

Los mejores momentos de la entrevista a Raimon Samsó

Reinventarse es un placer pero también es una necesidad.


Hoy el mundo cambia rápido. Si no cambias con el mundo, quedas obsoleto en 2-3 años.…
Click Para Twittear

Mucha gente me dice yo quiero hacer lo que tú haces, y yo les digo perfecto, ¿venderías el piso en el que vives? y me dicen no, entonces creo que vas a hacer lo que yo hago, porque tienes que estar dispuesto a deshacerte de todo para poder tener una vida nueva.

Empezar a reinventarse es tan sencillo como dar un primer paso: sólo tienes que atreverte a dar un paso y ver que pasa.

Al vender mi piso y mi coche no me tembló la mano, porque era algo de lo que dependía mi vida.

Parece una contradicción: si quieres tener mucho, primero tienes que tener nada.

En una fase uno necesitas ponerte objetivos y alcanzar el éxito pero cuando lo logras llega una fase dos en la que ya no necesitas nada

Los cambios no ocurren de hoy para mañana, son progresivos. Si somos capaces de leer los cambios veremos que el mundo evoluciona en una dirección concreta.

En el ámbito laboral yo creo que la mayoría de las personas serán redundantes, es decir, no harán falta. No digo que no tengan valor, que lo tienen, ni que no tengan necesidad o ganas de trabajar, pero en lo relativo al PIB mundial, pues se podrá generar con 1000 millones de personas. ¿Qué ocurrirá con el resto? Pues que no serán necesarias en el sistema productivo. Eso no quiere decir que no sean necesarias para crear valor a otros como autónomos o freelances.

Muchas personas no van a hacer nunca más lo que están haciendo, bien porque su trabajo no exista, porque la haga un robot o porque a cierta edad estén fuera del mercado laboral.

Yo le diría a la gente que no se crea que las cosas serán como en su niñez o como fueron para su padre. Las cosas para nosotros serán muy diferentes, que estén alerta, que empiecen a prepararse y a tener un plan B, pero no sólo un plan B, también un plan C, un plan D y un plan E, porque el Plan B también puede quedarse obsoleto.

Yo le diría a la gente que no se duerma, porque tendrá que aprender muchas cosas.


Todos en la vida tendríamos en la vida que darnos el gustazo de ponerle en la mesa la carta de…
Click Para Twittear

No esperemos a mañana, porque a lo mejor mañana es tarde y el tiempo corre en contra. Empieza hoy no mañana, porque mañana te arrepentirás de no haber empezado antes.

No tienes que esperar a saber todo, porque si esperas a saber todo no empezarás jamás..

En un empleo nunca tendrás tiempo para ti porque siempre hay alguien que se ocupa de ocupar tu tiempo, que es tu jefe. En cuanto al dinero igual, porque el se ocupa también de que no ganes lo que vales, para que seas una persona dependiente financieramente. En un proyecto propio lo tendrás si lo haces bien.

Estamos formados y entrenados para el fracaso, porque hemos sido entrenados por personas fracasadas que no eran libres ni tenían tiempo ni dinero ni vivían por un sueño.

El sistema está montado en la familia, en la escuela y en la sociedad en general para que consumas, para que no protestes mucho y vayas a votar cada cuatro años.

Como no se nos habla de éxito en la escuela, ni de libertad, ni de espiritualidad se está formando a las personas para que fracasen.

Como de forma masiva pasamos por esa trilladora de futuros brillantes pues la mayoría de la gente sufre una vida gris y mediocre.

Debemos desaprender lo que hemos aprendido que no sirve para nada y aprender lo que nadie nos enseñó y que tendremos que aprender fuera del circuito convencional, porque las universidades y escuelas no te enseñan nada para el mundo real, sólo para el mundo académico. Tendremos que aprender temas de salud, de espiritualidad, de finanzas y de negocios y ¿de quién? pues de los que saben.

La certificación más importante son los clientes. Si no tienes clientes poco importa las certificaciones o titulaciones que tengas.

Hay que buscar son resultados, no títulos.

No tengo nada en contra de la formación reglada, pero sí contra el engaño de que este tipo de formación va a resolver el problema.

Si esperas que alguien venga al salón de tu casa a enseñarte mientras tu estás en chándal, eso no va a pasar nunca.

Lo que me preocupa no es gastarme 6000 euros en una formación, lo que me preocupa es cómo voy a convertir eso que he aprendido en algo bueno para mi profesión, en cómo lo voy a rentabilizar.

Yo le digo a la gente que si no van a invertir en ellos mismos, ¿en qué van a invertir? ¿En bonos de un banco? Eso es absurdo.

A mi leer me ha salvado la vida, me ha ayudado mucho, a nivel económico, de salud, etc..

Como la gente no es tonta lee de lo que le gusta o de lo que quiere aprender, si lee durante 2 años sin parar, dentro de dos años habrá en su librería muchos libros de un tema: ese es su tema.

La gente busca expertos, no busca amateurs. Enfocarte en algo concreto te hará tener una experiencia que te hará destacar en algo en concreto: el especialista sobresale sobre el generalista.

Si eres un experto serás percibido como alguien útil y valioso en ese tema.

La clave está en no ser uno más de tu sector, sino estar en el top-ten de tu país.

Enlaces mencionados

Programa de radio “Pensamiento positivo”  de Sergio Fernández

“Supercoaching” – Raimon Samsó

“Los secretos de la mente millonaria” – T Harv Eker

“Transcender los niveles de conciencia” – Dr. David R. Hawkins

“El poder contra la fuerza” – Dr. David R. Hawkins

.

Fuente: este post proviene de Autorrealizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

Educación para la Salud donante familia ...

La importancia de ser donante

“Cada persona puede salvar entre 7 y 8 vidas”, afirma José Antonio, miembro de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (Alcer Toledo). En ésta entrevista hablamos sobre la importancia de ser donante de órganos con varios miembros de ésta asociación. ¿Quién puede ser donante? Puede ser donante cualquier persona mayor de 18 de años que goce de buena salud. Finalment ...

Sin categoría

La importancia de ser uno mismo

Verás el título y te parecerá irrelevante leer un artículo sobre este tema, seguro que piensas que llevas una vida auténtica, pero sigue leyendo y podrás comprobar que no es 100% así. Cada día perdemos parte de nuestra esencia en detrimento de otras cosas y personas: trabajos alienantes, amores dependientes, relaciones tóxicas, baja autoestima, estrés, ansiedad, depresión… son palabras y est ...

LIFESTYLE entrevista historias para inspirarse ...

"Tu vida puede ser diferente a la de los demás" – Entrevista a Ángel Alegre

Si hay un blog comprometido con proporcionar información, recursos e inspiración para vivir la vida haciendo aquello que verdaderamente deseas, para mí sin duda ese blog es Vivir al Máximo de Ángel Alegre. Te aseguro que no digo esto por peloteo: en mi opinión Ángel Alegre ha dejado la propuesta más valiosa del año 2015, y por eso he querido reservarme esta entrevista para que fuera la primera ent ...

importancia curiosidad humano ...

La importancia de la curiosidad en el ser humano

De acuerdo a un estudio reciente patrocinado y publicado por la Universidad de California en los Ángeles, en Estados Unidos de América, en la revista electrónica Cell Press journal Neuron, la curiosidad podría ser uno de los factores clave para que la persona logre un buen aprendizaje. Los especialistas encontraron que al momento de despertar la curiosidad en la personas sobre algún tema, se activ ...

general sin categoría

5 maneras de ser un experto en salud (MD no obligatorio)

Voy a tratar un punto que podría ser un poco controversial, no existe mejor experto en salud que tú mismo. El punto es que es trabajo tuyo mantenerse saludable, no es trabajo del médico o del hospital. Sí, el trabajo del médico es obtener una historia completa, hacer las recomendaciones apropiadas, y administrar el tratamiento idóneo. Tu médico es un especialista cuyas opiniones y sugerencias pued ...

FAMOSOS PSICOLOGÍA Y COACHING SALUD HOLÍSTICA ...

Entrevista a Lain García, ¿Se puede ser espiritual y millonario? 

 Sí, has leído bien, ¿crees que se puede ser espiritual y millonario?   A voz de pronto nos suena como algo opuesto. Sin embargo, al invitado de la semana, el autor del bestseller La voz de tu alma  cree que son cosas totalmente distintas que pueden o no ser compatibles. De hecho, lo ideal, o mejor dicho, tu responsabilidad, es ser tan feliz como rico.   A lo largo de la entrevista… – ...

BLOG Diseña tu vida Emprender y Negocio ...

Autorrealizarte: entrevista a Alvaro López, reinvención profesional y mucho más

¿Estás satisfecho con tu trabajo y con tu vida actual? Precisamente, la sensación de insatisfacción y  esta pregunta, fue lo que llevó a nuestro invitado de hoy a llevar a cabo su reinvención profesional. Saber lo que quieres y no quieres es clave para reinventarte pero, a veces, por diferentes motivos, no es fácil tener la claridad necesaria para descubrir quién deseas ser de verdad o cómo quiere ...

respirar bien vida ...

La importancia de saber respirar

Los seres humanos somos capaces de vivir sin alimento e incluso con muy poca agua durante varios días, pero si se nos impide respirar no sobreviviríamos más que solo unos cuantos minutos. La respiración realizada de forma correcta puede aumentar la capacidad de los pulmones para llevar más oxígeno a todo el organismo a fin de mantener un buen estado físico y mental. El oxígeno desempeña un papel ...

Entrenamiento Importancia del estiramiento

Conoce la importancia del estiramiento

El estiramiento al igual que el calentamiento, es una parte fundamental antes y después del entrenamiento, aunque muchas personas la ignoran por considerarla innecesaria. La verdad, es que el estiramiento determina en gran medida el éxito del entreno y garantiza que todo transcurra en los mejores términos. Existen dos tipos de estiramiento, el dinámico, que consiste en el constante movimiento y se ...

Cuerpo Destacados Tratamiento Natural ...

Manteca de Karité – Entrevista a Cristina Padilla

http://www.cuidodemi.com/blog/wp-content/uploads/2017/06/Entrevista-Cristina-Padilla-karite-de-kalite.mp4 Introduce el código “CUIDODEMI” al realizar tu compra y recibirás un regalo sorpresa  COMPRA AQUÍ TU CREMA Transcripción de la entrevista Gema: Hola, buenos días, buenas tardes o buenas noches, dependiendo del lugar donde te encuentres. Hoy estamos aquí, en Cuidodemi.com y vamos ...