Salud

JAVIER CHIRINOS Idea guardada 9 veces
La valoración media de 14 personas es: Excelente

El entrenamiento de prisionero: Ponte en forma a lo vieja escuela

El entrenamiento de prisionero
Hoy te mostraremos un entrenamiento distinto a los convencionales, este es el entrenamiento de prisionero, uno de los más antiguos y efectivos de la historia.

A pesar que la mayoría de nosotros no tendrá la necesidad de aprender a crear un entrenamiento altamente efectivo usando solo el viejo, desgastado y limitado equipamiento del patio de la prisión, o en el pequeñísimo espacio de la celda de prisión, todos podemos beneficiarnos de la sabiduría de los prisioneros de todo el mundo, quienes están constantemente inventando nuevas maneras de construir músculo y generar fuerza con la cantidad mínima de recursos posibles.

Estos hombres son la prueba viviente de que es posible alcanzar un nivel envidiable de fitness y poder muscular sin ningún tipo de equipamiento costoso, ropa de gimnasio o un plan de nutrición cuidadosamente elaborado. Si ellos pueden lograr todo eso en sus súper restringidas posibilidades ¿cuál es nuestra excusa?

Abre tu mente y desafíate a ti mismo con algo nuevo. A continuación, vas a encontrar varios de los mejores ejercicios de peso corporal que trabajan el cuerpo completo, esos mismos que los prisioneros de todo el mundo usan para mantener su fuerza de guerrero. Y no olvides la mejor parte: son gratis y los puedes hacer en cualquier lugar.

El entrenamiento de prisionero: Ponte en forma a lo vieja escuela

1 – Push ups

El push up trabaja el pecho, el deltoides anterior y el tríceps al mismo tiempo, construye un nivel mayor de fuerza y flexibilidad en toda la parte superior del cuerpo. Puedes trabajar diferentes grupos musculares al ajustar la ubicación de tus manos: la postura abierta es grandiosa para trabajar los pectorales, mientras que uno cerrado trabaja mejor el tríceps.

Si ya has tenido mucho de los push ups regulares, intenta hacer la altamente efectiva versión hindú, también conocida como tiger push up – un ejercicio maravilloso que aporta numerosos beneficios para el cuerpo completo.

¿Anhelas ser el más fuerte de todos? No busques más allá y haz el push up parado de manos. Comienza practicando contra una pared hasta que tengas la estabilidad suficiente en tu torso y demás músculos.

Si quieres llevar tu juego a lo más alto, conquista el push up de un solo brazo. Esta variación de push up es una de las expresiones más grandes de fuerza tensión y balance.

If you want to take your game to the very top, master the one-armed push-up. This push-up variant is one of the greatest expressions of strength, tension and balance. Todo prisionero fitness la maneja a la perfección.

Entrenamiento de prisionero:


2 – Pull ups

El pull up es otro ejercicio de peso corporal increíble que trabaja un amplio número de grupos musculares al mismo tiempo, incluyendo el dorsal ancho, bíceps, trapecio, pectorales y antebrazos, y puede ser fácilmente ajustado para enfatizar diferentes músculos.

La variable chin up va a explotar tus bíceps mientras ejercita los laterales. Refresca tu recuerdo del épico entrenamiento de Rocky Balboa al ejecutar los pull up comando. Estos se hacen con un agarre underhand en una mano y uno overhand en la otra – jala tu cabeza hacia un lado de la barra para la primera repetición y después hacia el otro lado para la segunda.

Incrementa el nivel de dificultad con el pull up typewriter. Usa un agarre overhand ligeramente más abierto que la distancia hombro- hombro, jálate hacia arriba y después mueve tu cuerpo hacia una mano, mientras mantienes el esternón en la barra. Devuélvete al centro y después muévete al lado opuesto.

¿Qué tal los pull ups con una sola mano? Dependiendo de tu fuerza, quizás te tome entre seis meses o varios años desarrollar la habilidad para realizar múltiples pull ups con una sola mano, pero créeme, el resultado va a valer la pena.

El entrenamiento de prisionero: Ponte en forma a lo vieja escuela


Recomendado para ti: Beneficios de la gravedad: entrena usando sólo tu peso corporal

3 – Sentadillas

Así como todos lo sabemos muy bien, las sentadillas son el mejor movimiento compuesto que se ha inventado. Ponen a trabajar muchos grupos musculares de forma eficiente, los cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, cara interior de los muslos, abductores, pantorrillas y abdominales.

¿Por qué no comenzar con una sentadilla vieja escuela de prisionero a mero peso corporal? Pon tus manos detrás de tu cabeza y baja tu cuerpo hasta que la parte posterior de tus muslos esté más baja que la línea paralela del piso.

Escoge un objeto pesado disponible en tus alrededores y móntatelo en los hombros. Si esa no es una opción viable, aguántalo en tu pecho y ve hacia abajo.

Realiza sentadillas con saltos, la versión dinámica que construye una fuerza explosiva y una flexibilidad sin igual. Estos son ejecutados al explotar desde el fondo de la sentadilla y saltar lo más alto que puedas. Después, mientras tus pies tocan el piso, agáchate y haz otra sentadilla.

Si te estás sintiendo especialmente motivado, ve por la sentadilla de una sola pierna, también conocida como sentadilla pistola. Va a tomarte algún tiempo domarla, pero será el movimiento más genial de tu repertorio de prisionero.

El entrenamiento de prisionero: Ponte en forma


No te vayas sin leer: La Súper Sentadilla-Programa Completo-¡Derrumba Mitos!

4 – Levantamiento de piernas colgando

Este ejercicio trabaja todos los músculos de la sección media del cuerpo, incluyendo los oblicuos, y los músculos de las costillas, pero también ejercita los laterales, cuádriceps y las caderas. Y con un poco de imaginación, puedes hacerlos en cualquier lugar.

Los levantamientos de pierna rectos son la técnica básica de este movimiento. Para ejecutarlos, agárrate de una barra y cuelga de ella con un agarre overhand ligeramente abierto. Mantén las rodillas rectas, levanta las piernas al flexionar las caderas hasta que tus rodillas estén por encima de las caderas.

Si subir las piernas completamente rectas te parece muy difícil actualmente, modifica el movimiento inclinando las piernas hasta que desarrolles más fuerza en la parte inferior del cuerpo.

Después que estés cómodo con el levantamiento recto de piernas, trata de hacer la variable completa. Esto significa que en vez de detenerte cuando tus rodillas estén más arriba de tus caderas, vas a tener que trasladar los dedos de tus pies para que toquen la barra.

Entrenamiento de prisionero: Ponte en forma a lo vieja escuela


Recomendado para ti: 7 Movimientos para mejorar la fuerza corporal

5 – Burpees

Este ejercicio provee un entrenamiento completo de cuerpo completo en cada aspecto posible – generan poder, fuerza, balance y resistencia, mejoran la capacidad aeróbica, incrementan la coordinación muscular y te ayudan a quemar un montón de calorías. Ideal para un prisionero.

Para realizar un burpee básico, comienza en posición de sentadillas, después pon tus manos en el piso en frente de ti y lanza los pies hacia atrás de forma que puedas quedar en posición de push up. Devuélvete a la posición de sentadilla en un santiamén y salta lo más alto que puedas.

Los ejercicios con peso corporal son más que una herramienta perfecta de acondicionamiento para un prisionero. Incluir este tipo de ejercicios en cualquier programa de entrenamientos puede ser una gran manera de romper de la rutina regular de levantamiento de pesas y desafiarte a ti mismo incluso más allá, ya que este tipo de entrenamiento es altamente efectivo para generar músculo y borrar el exceso de grasa mientras mejoras el balance, la flexibilidad y la fuerza.

El entrenamiento de prisionero- Ponte en forma a lo vieja escuela


Así que en vez de pasar tanto tiempo en ejercicios de cardio de estado estable, entra en el mundo de los ejercicios de peso corporal y sus innumerables variantes, te garantizamos que tendrás resultados que irán más allá de tus creencias.

No te vayas sin leer antes: 6 Geniales Maneras de ponerse en forma estas vacaciones

Para leer el articulo completo ir a: El entrenamiento de prisionero: Ponte en forma a lo vieja escuela
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos fitness muscular ...

Ponte en forma con la bicicleta elíptica

Si tienes pensado ponerte en forma, tonificar tus músculos o perder peso, no lo dudes, la bicicleta elíptica te va a ser de gran ayuda para conseguir tu objetivo. De todas las máquinas utilizadas en fitness la elíptica es la más competa. Permite realizar un completo entrenamiento de cuerpo entero, similar al esquí nórdico, al mismo tiempo que trabaja el sistema cardiovascular beneficiando a tu cor ...

general actividad física actividad física y salud ...

Reto Operación Cuerpo 10: Ponte En Forma con Aquayoga

Si aceptas este reto, y estas listo para tener un cuerpo 10 con el aquayoga podrás ponerte en forma. Esta es una disciplina de bajo impacto, a través de ella se practica yoga dentro del agua. Por lo que tus músculos incrementaran su flexibilidad, tus articulaciones sufrirán menos. Esta es una disciplina muy segura y sumamente divertida. ¿En qué consiste el aquayoga? Esta es una disciplina que se p ...

deporte training

Entrenamiento Funcional

Lejos de ser una moda pasajera, el entrenamiento funcional ha irrumpido en el mundo del fitness para quedarse. Y lo cierto es que este tipo de actividad física se lleva practicando desde hace años, pues al decir "funcional" nos referimos a los movimientos que realiza el ser humano de forma rutinaria , en el que no se trabaja un grupo aislado de músculos (como los entrenamientos de gimna ...

Rutinas Banda de resistencia Banda elástica ...

La forma correcta de hacer un entrenamiento con banda de resistencia

Quizás pienses que estás limitado a los mismos pocos ejercicios para hacer un entrenamiento con banda de resistencia. Pero te equivocas, aquí te tenemos 26 movimientos que puedes hacer junto con tus entrenamientos cada vez que te provoque. Es tarde en la noche, y estás en un lugar en el que no conoces nada ni a nadie. Pero tú sabes que es lo que tienes que hacer: ¡Levantar! Afortunadamente, el hot ...

nutrición calendarios ejercicio ...

En forma con el calendario de entrenamiento para junio

Hoy es lunes y vamos a empezar la semana con ganas, motivación y energía a tope y para eso, nada mejor que estrenar el calendario de entrenamiento de junio. EN FORMA CON EL CALENDARIO DE ENTRENAMIENTO DE JUNIO En el último calendario, el de mayo, ya te contaba el plan que estamos siguiendo con los calendarios, por lo que ya sabes de qué va la cosa. En cualquier caso, si no sabes muy bien de qué ...

enfermedades cuídate ejercicio ...

Resultados del entrenamiento en DM2

Siempre hablamos de diabetes tipo 1, pero muy pocas veces de la tipo 2. Por ello, y tras ver el trabajo que Diego realizó con un diabético tipo II para ver cómo afecta el ejercicio a la glucemia de estas personas, decidí publicarlo. Creo que es una semana perfecta para retomar la rutina del gim, ya que acabamos de pasar la Semana Santa y a más de uno le hace falta volver a controlarse.  La Diabete ...

Rutinas Como construir tu propio entrenamiento portátil Ejercicio ...

Cómo construir tu propio entrenamiento portátil

El entrenamiento portátil es un inteligente enfoque para construir una sesión a donde quiera que vayas o estés, no importa si estás de vacaciones, viaje de negocios o en un nuevo gimnasio. El entrenamiento portátil puede ser personalizado para cualquier meta. Seguramente ya has escuchado esto antes: Si fallas al planear, estás planeando para fallar. Mira, todos sabemos que la mejor manera de ver u ...

general actividad física actividad física y salud ...

Entrenamiento Pliométrico

Una de las causas por la que los entrenamientos fracasan es la ansiedad. Nos entrenamos e inmediatamente queremos ver resultados. Si este es tu caso, el entrenamiento pliométrico te vendrá de maravilla. Con el entrenamiento pliométrico podrás quemar grasa y trabajar todos tus músculos en forma intensiva. Lo que te proporcionará resultados en un corto lapso de tiempo. ¿Qué es el entrenamiento pliom ...

general actividad física actividad física y salud ...

Entrenamiento Pliométrico

Una de las causas por la que los entrenamientos fracasan es la ansiedad. Nos entrenamos e inmediatamente queremos ver resultados. Si este es tu caso, el entrenamiento pliométrico te vendrá de maravilla. Con el entrenamiento pliométrico podrás quemar grasa y trabajar todos tus músculos en forma intensiva. Lo que te proporcionará resultados en un corto lapso de tiempo. ¿Qué es el entrenamiento pliom ...

general musculación

Ponte en forma en 6 semanas con esta rutina full body

Como me gustan las rutinas full body. Son perfectas para iniciarse o practicar cuando estás en descarga. Además, te ayudan a conseguir musculo y a quemar algo de grasa. En Novofit queremos proponerte un reto, ponerte en forma en sólo 6 semanas con la mejor rutina full body que existe. ¿Te apuntas? Esta rutina consta de 3 entrenamientos por semana con 1 día de descanso entre ellos. Indicaciones: An ...