Entrenamiento de abdomen en casa – Parte 1

Entrenar en casa es muy común hoy en día, especialmente para aquellas personas que tienen una vida un poco ajetreada con el trabajo o el estudio. Conoce a continuación el entrenamiento de abdomen más completo, que puedes llevar a cabo desde la comodidad de tu hogar con algunos accesorios habituales. En este blog te estaremos proporcionando algunas rutinas que puedes desarrollar desde tu casa, para trabajar hombros, piernas y espalda.

Entrenamiento de abdomen

Con el uso de algunas herramientas se puede sacar provecho al entrenamiento en casa, por ejemplo,  el uso de una barra, mancuernas, bandas elásticas y TRX permitirá llevar a cabo una rutina muy completa y exigente, que puede adaptarse al nivel e ir aumentando progresivamente.

Los abdominales clásicos siempre serán una buena opción, sin embargo conviene variar para obtener mejores resultados, entre las diversas opciones se encuentran:

TRX para abdomen:



Es recomendable iniciar con un ejercicio de calentamiento aeróbico, posteriormente, realiza una serie de flexiones colocándote en posición boca abajo, con las manos sobre el suelo y los pies en las agarraderas. Al subir en la flexión, necesitas encoger ambas rodillas hacia el pecho, para hacer más intenso el ejercicio.

Un ejercicio similar, consiste en elevar los glúteos en la posición antes mencionada, hasta formar una especie de V invertida, y realizar 10 repeticiones.

En posición iniciar para flexiones, prueba flexionar las piernas en oblicuo por un lado del cuerpo para cada repetición.

Por último, en posición de pie y sujetando las ambas cintas por detrás de la nuca, arquea la cadera hacia afuera y evita mover las piernas, de esta forma el entrenamiento para abdominales en suspensión será adecuado.

Ejercicios con mancuernas:



Hay múltiples opciones para este tipo de ejercicio, por ejemplo por de encogimiento, de elevaciones de piernas y de flexiones laterales.

Flexiones laterales: sujetando la mancuerna hacia un costado, inclina la parte superior de tu cuerpo y vuelve a la posición inicial luego de una breve pausa.

Encogimientos: en posición boca arriba, recostado de una superficie sólida, sujeta la mancuerna encima de tu pecho y eleva la parte superior del mismo hasta que los omóplatos se despeguen de la superficie, luego de una pausa vuelve a la posición inicial.

Elevaciones de piernas: apoyando la espalda en un banco y sujetando los costados con ambas manos, sujeta la mancuerna con los pies y elévalos hasta que estén perpendicular al suelo.
Ejercicios para abdomen en barra:



Hay muchas maneras de entrenar el abdomen con una barra de dominadas, desde un sencillo ejercicio de elevación de piernas en paralelo al suelo (sosteniendo por algunos segundos), hasta uno más intenso como la elevación de oblicuos o el limpiaparabrisas.

Ejercicios para abdomen con bandas elásticas:



Las bandas elásticas son un complemento perfecto para tonificar y definir el abdomen. Algunos de los ejercicios más sencillos son:

En posición boca arriba con las piernas flexionadas y los talones apoyados sobre el suelo, coloca la banda a la altura de la pelvis, sujetándola por ambos lados de la cadera con las manos. La banda no debe moverse del suelo mientras se eleva la cadera hacia arriba, y se desciende lentamente sin llegar a tocar el suelo.

Para trabajar los músculos laterales, estando de costado en una colchoneta apoyando el peso sobre el antebrazo, coloca la banda elástica rodeando los tobillos a una distancia corta. Eleva la pierna lo más alto posible y desciende lentamente sin que llegue a tocar la otra.
Se recomienda realizar 3 series de 15 ejercicios cada uno.

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entrenamiento

Toda rutina de piernas que valga la pena, te dejara llorando hasta por bajar unos escalones. Generalmente a este tipo de entrenamiento se le suele dar una menor importancia, en comparación al abdomen o los brazos, no dejes que eso te suceda, a continuación te mostraremos un entrenamiento de piernas en casa, para realizar con diferentes herramientas como lo son las bandas elásticas, TRX, mancuernas ...

Entrenamiento Musculación entrenamiento ...

Desarrollar unos hombros anchos es algo que todo hombre desea, sin embargo es una tarea que requiere de gran entrenamiento y arduo esfuerzo. La clave para lograrlo está en trabar físicamente todas las partes del mismo, la parte frontal, lateral y trasera, cada una de estas necesita de ciertos ejercicios. A continuación, veremos con más detalle el entrenamiento y ejercicios para tener hombros ancho ...

Ejercicios para Brazos bíceps Ejercicios en brazos ...

El entrenamiento para tonificar diferentes músculos del cuerpo tiene una amplia variedad de opciones. Hoy centraremos nuestra atención en los ejercicios para conseguir una buena tonificación en los brazos, pero a través de distintos entrenamientos que le otorgan variedad al trabajo físico para que no se vuelva una tarea aburrida y meramente repetitiva. Alcanzar una buena tonificación en los múscul ...

general abdominales aductor ...

Este mes vamos a hacer un poco de cardio saltando a la comba, si no tienes comba salta igualmente imitando el movimiento. Si crees que necesitas más, puedes hacer algún reto de meses pasados aparte de los ejercicios y ejercicios extra. - 168 saltos de comba - 80 aperturas laterales tumbada Tumbada de costado en el suelo, apoya la cabeza sobre el brazo estirado y apoya el otro brazo en el suelo fre ...

abdominales deporte ejercicios ...

Consigue un Abdomen Definido: Los Secretos para Desarrollar unos Abdominales Six Pack Un abdomen bien definido y tonificado, conocido comúnmente como "six pack", es el objetivo de muchas personas en su búsqueda de una figura atlética y saludable. Sin embargo, lograr unos abdominales marcados va más allá de hacer un sinfín de abdominales todos los días. Requiere una combinación de factore ...

deporte ejercicios abdomen ...

El desafío de tener un abdomen definido no solo se trata de la vanidad, ya que un abdomen bien definido se resume en un fuerte abdomen el cual es un signo de fuerza y estabilidad para todo el cuerpo. Los músculos abdominales son músculos que absolutamente todas las personas tienen. Sin embargo, no siempre esos músculos son mostrados hacia el exterior. Si deseas definir esos músculos abdominales, e ...

general abdominales aductor ...

Empezamos el nuevo reto del mes de Marzo de objetivo cuidarme Este mes vamos a hacer un poco de cardio saltando a la comba, si no tienes comba salta igualmente imitando el movimiento. Seguimos trabajando el tren inferior, en este caso los aductores, parte muy importante en la mujer que necesita un poco más de refuerzo. Hasta ahora habíamos trabajado triceps, zona también problemática para la mujer ...

general abdominales aductor ...

Este mes vamos a hacer un poco de cardio saltando a la comba, si no tienes comba salta igualmente imitando el movimiento. Seguimos trabajando el tren inferior, en este caso los aductores, parte muy importante en la mujer que necesita un poco más de refuerzo. Hasta ahora habíamos trabajado triceps, zona también problemática para la mujer. Este mes lo cambiamos por biceps, para así ir proporcionando ...

Rutinas de entrenamiento Abdominales tablas de ejercicios

Sin duda, una de las zonas mas problemáticas es el abdomen. Por eso una de las dudas que más me llegan al correo electrónico es cuáles son los mejores ejercicios para el abdomen. Eliminar la tripita es algo que nos suele preocupar y para no lucir barriguita no basta con hacer solo abdominales, también hay que cuidar la alimentación y evitar las bebidas gaseosas, que provocan hinchazón. Hoy te pres ...

abdominales deporte ejercicios ...

Oblicuos definidos: Descubre cómo trabajar los abdominales laterales Los abdominales laterales, también conocidos como oblicuos, desempeñan un papel crucial en la estabilidad y fuerza del core. Estos músculos se extienden a lo largo de los costados del abdomen y, cuando se fortalecen adecuadamente, pueden mejorar la postura, reducir el riesgo de lesiones y brindar un aspecto físico más tonificado. ...