Salud

Rutinas deportivas Idea guardada 4 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Entrenamiento de abdomen en casa – Parte 1

Entrenar en casa es muy común hoy en día, especialmente para aquellas personas que tienen una vida un poco ajetreada con el trabajo o el estudio. Conoce a continuación el entrenamiento de abdomen más completo, que puedes llevar a cabo desde la comodidad de tu hogar con algunos accesorios habituales. En este blog te estaremos proporcionando algunas rutinas que puedes desarrollar desde tu casa, para trabajar hombros, piernas y espalda.

Entrenamiento de abdomen

Con el uso de algunas herramientas se puede sacar provecho al entrenamiento en casa, por ejemplo,  el uso de una barra, mancuernas, bandas elásticas y TRX permitirá llevar a cabo una rutina muy completa y exigente, que puede adaptarse al nivel e ir aumentando progresivamente.

Los abdominales clásicos siempre serán una buena opción, sin embargo conviene variar para obtener mejores resultados, entre las diversas opciones se encuentran:

TRX para abdomen:



Es recomendable iniciar con un ejercicio de calentamiento aeróbico, posteriormente, realiza una serie de flexiones colocándote en posición boca abajo, con las manos sobre el suelo y los pies en las agarraderas. Al subir en la flexión, necesitas encoger ambas rodillas hacia el pecho, para hacer más intenso el ejercicio.

Un ejercicio similar, consiste en elevar los glúteos en la posición antes mencionada, hasta formar una especie de V invertida, y realizar 10 repeticiones.

En posición iniciar para flexiones, prueba flexionar las piernas en oblicuo por un lado del cuerpo para cada repetición.

Por último, en posición de pie y sujetando las ambas cintas por detrás de la nuca, arquea la cadera hacia afuera y evita mover las piernas, de esta forma el entrenamiento para abdominales en suspensión será adecuado.

Ejercicios con mancuernas:



Hay múltiples opciones para este tipo de ejercicio, por ejemplo por de encogimiento, de elevaciones de piernas y de flexiones laterales.

Flexiones laterales: sujetando la mancuerna hacia un costado, inclina la parte superior de tu cuerpo y vuelve a la posición inicial luego de una breve pausa.

Encogimientos: en posición boca arriba, recostado de una superficie sólida, sujeta la mancuerna encima de tu pecho y eleva la parte superior del mismo hasta que los omóplatos se despeguen de la superficie, luego de una pausa vuelve a la posición inicial.

Elevaciones de piernas: apoyando la espalda en un banco y sujetando los costados con ambas manos, sujeta la mancuerna con los pies y elévalos hasta que estén perpendicular al suelo.
Ejercicios para abdomen en barra:



Hay muchas maneras de entrenar el abdomen con una barra de dominadas, desde un sencillo ejercicio de elevación de piernas en paralelo al suelo (sosteniendo por algunos segundos), hasta uno más intenso como la elevación de oblicuos o el limpiaparabrisas.

Ejercicios para abdomen con bandas elásticas:



Las bandas elásticas son un complemento perfecto para tonificar y definir el abdomen. Algunos de los ejercicios más sencillos son:

En posición boca arriba con las piernas flexionadas y los talones apoyados sobre el suelo, coloca la banda a la altura de la pelvis, sujetándola por ambos lados de la cadera con las manos. La banda no debe moverse del suelo mientras se eleva la cadera hacia arriba, y se desciende lentamente sin llegar a tocar el suelo.

Para trabajar los músculos laterales, estando de costado en una colchoneta apoyando el peso sobre el antebrazo, coloca la banda elástica rodeando los tobillos a una distancia corta. Eleva la pierna lo más alto posible y desciende lentamente sin que llegue a tocar la otra.
Se recomienda realizar 3 series de 15 ejercicios cada uno.

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Yoga y Pilates

Ejercicios de yoga para tonificar tu abdomen

El yoga por muchos años ha sido la manera de practicar una actividad física de muchas personas. Se dice que esta práctica brinda una buena salud y una paz mental equilibrada. El yoga posee innumerables beneficios para el cuerpo que abarcan desde la flexibilidad hasta la tonificación de los músculos. Hoy Rutinas Deportivas te nombrara los cinco ejercicios para tonificar tu abdomen. Ejercicios de yo ...

deporte ponte en forma entrenamiento ...

La mejor forma de tonificar el abdomen en casa

El abdomen comúnmente es una de las zonas que más deseamos tonificar, y de las que más cuesta trabajo y dedicación, puede resultar algo tedioso y complicado especialmente si no se cuenta con suficiente tiempo para acudir a un gimnasio, por ello en esta oportunidad damos a conocer la mejor forma de tonificar el abdomen en casa, ejercicios precisos que facilitan la tarea de adelgazar y tonificar la ...

belleza deporte ponte en forma ...

Ejercicios para perder barriga y fortalecer el abdomen

Si quieres perder la grasa del vientre, pero no tienes tiempo para ir al gimnasio, entonces puedes hacer algunos ejercicios para perder barriga en la comodidad de tu casa. Pero hay que tener en cuenta que los ejercicios para perder barriga no son la solución definitiva para perder las grasas no deseadas en la zona abdominal. Estos ejercicios funcionan muy bien para el fortalecimiento muscular, per ...

Entrenamiento Musculación

Rutina para obtener un abdomen en forma de V

Definir los abdominales no es trabajo sencillo, esta parte del cuerpo es una de las más difícil fortaleces y definir, para lograr un buen y satisfactorio resultado debes ser constante en el entrenamiento y sobretodo combinar esto con una alimentación balanceada llena de proteínas y fibras. Hoy te brindamos una rutina para un abdomen en forma de V que te será de gran ayuda. Lo mejor es que puedes i ...

Entrenamiento Abdomen fortalecer

Ejercicios para fortalecer tu abdomen

Para fortalecer nuestro abdomen o core debemos ser constante en el ejercicio. Existen diferentes maneras de fortalecer tu abdomen. Aquí te dejare varios ejercicios y actividades que puedes realizar. El spinning o ciclismo Este ejercicio es un gran entrenamiento que te ayuda a bajar la grasa del abdomen, manejar bicicleta o hacer spinning durante unos cuarenta y cinco minutos te mantendrá activo y ...

Entrenamiento Musculación entrenamiento ...

El mejor entrenamiento y ejercicios para tener hombros anchos

Desarrollar unos hombros anchos es algo que todo hombre desea, sin embargo es una tarea que requiere de gran entrenamiento y arduo esfuerzo. La clave para lograrlo está en trabar físicamente todas las partes del mismo, la parte frontal, lateral y trasera, cada una de estas necesita de ciertos ejercicios. A continuación, veremos con más detalle el entrenamiento y ejercicios para tener hombros ancho ...

Abdominales abdominal Plancha spiderman Plancha spiderman

Ejercicio para el abdomen en casa: Plancha spiderman

La plancha spiderman, es un ejercicio para trabajar el abdomen más efectivo de lo que os puede parecer. Aunque no es un movimiento que a priori sea sencillo, la verdad es que si somos capaces de realizarla e integrarla en una rutina de entrenamiento bien planteada, los resultados que conseguiremos, serán espectaculares.  Sin más dilación, os dejo con el ejercicio de la plancha spiderman. ¿Cómo se ...

Videos Abdomen ejercicio ...

Tonifica tus glúteos y abdomen en 10 minutos

Los glúteos y el abdomen son una de las principales zonas que ejercitamos cuando asistimos el gimnasio, esto define nuestro cuerpo y nos hace sentir saludable y atractivas. Pero no todas tenemos el tiempo para ir a entrenar, por eso tu blog de Rutinas Deportivas te trae un tutorial de solo 10 minutos para que tonifiques los glúteos y el abdomen. Una rutina de ejercicio sencilla pero súper potente ...

Ejercicio abdomen ejercicio ...

5 ejercicios efectivos para reducir el abdomen

Después de tener tres hijos, una de mis mayores preocupaciones es reducir el abdomen. Por experiencia, te diré es imposible desaparecer la barriga con fajas, masajes y cualquier otro remedio fácil. Por eso, una parte muy importante de mi rutina diaria es cuidar mi alimentación y hacer ejercicio. ¡Ya te comparto mis ejercicios favoritos para tonificar el abdomen! Read this post in English Suscríbet ...

deporte fitness entrenamiento ...

Rutina para abdominales de acero

Este plan de entrenamiento está enfocado para los siguientes objetivos: quemar grasa y endurecer el abdomen. Se trata de realizar los ejercicios a modo de circuito, realizándolo 3 veces por semana. Recuerda dejar un día de descanso tras cada sesión. Realiza todos los ejercicios sin descansar y ejecuta 3 vueltas o series. Puedes descansar 90 segundos, o menos, al finalizar 1 vuelta o serie. Día 1 & ...