Entrena como Dwayne “La roca” Johnson

Entrenamiento Dwayne La roca johnson

Si hay alguien que sabe como ponerse en forma ese es Dwayne Johnson o mejor conocido como La Roca. Así que vamos a adentrarnos un poco dentro de su rutina diaria.
Son las 4 de la mañana y el sol esta empezando recién a mostrarse en Fort Lauderdale, Florida. La mayoría de los vecinos de La roca son multimillonarios, entre ellos podemos conseguir jugadores de la NFL y de la Grandes Ligas. En sus casas enormes de multimillonarios la mayoría de ellos continúan durmiendo por un par de horas más.
Mientras la gran mayoría de las personas que viven a su alrededor no están ni cerca de querer despertarse, la super estrella de Hollywood y profesional de lucha libre Dwayne La roca Johnson ya lleva despierto unos 30 minutos, estirando sus grandes músculos y poniéndose la ropa para entrenar. A medida que camina hacia la entrada de su inmensa propiedad, toma aire para llenar sus grandes pulmones con el aire fresco de Florida, y por supuesto, sonríe.
Cuando a penas comienzan a apagarse las luces que iluminan las calles, este hombre de 43 años empieza a trotar por las calles. Por supuesto lleva puesto sus auriculares para escuchar un poco de música mientras hace algo de cardio. Muchos lo llamarán loco, pero el será el primero en decirte que esta clase de dedicación es la que se necesita para mantenerse en forma, y es la que lo ha hecho ser una de las estrellas de acción mas codiciada del mundo.
El cardio matutino es solo una pequeña parte del excelente régimen que lleva La roca. Para mantener el físico él pasa la mayor parte de su vida entrenando, él debe permanecer atado a un estricto régimen de entrenamiento y dieta.
Para poder apreciar completamente que tan lejos está dispuesto a llegar para asegurarse de que está en la mejor condición física de su vida, sin importar que papel le toque protagonizar en la pantalla grande, se ha registrado lo que ha hecho por 24 horas.

Locura matutina
El cardio matutino de Johnson es intenso. Queda tan sudado que es capaz de exprimir la franela que usa y sacar un buen chorro de agua (sudor) de ella. Pero está muy lejos de estar cansado de su sesión de cardio. De hecho, después de hacerlo se siente con mas energía. Mientras la idea de pararse tan temprano para algunos puede parecer una pesadilla, La roca cree que entrenar con el amanecer le ayuda a recargar energía para afrontar el resto del día.
“Amo ponerme a entrenar duro desde temprano para poder comenzar el día con el pie derecho, mental y físicamente” dice Johnson. “Dependiendo del rol para el cual este entrenando, normalmente hago unos 30-50 minutos en la elíptica para iniciar el día, sin importar que este en casa o en un hotel, después de tomar una buena taza de café. Pero cuando estoy en casa, también me gusta salir a trotar afuera. Y después de hacer mi ejercicio cardiovascular tomo mi desayuno”.
Si hay algo que el disfruta más que el ir a entrenar al gimnasio o entretener a los fans – ya sea en la pantalla grande o en el ring de lucha libre – es comer, y él se asegura de que lo que está poniendo en su cuerpo lo ayuda a mejorar sus habilidades y su cuerpo.
” Debemos ser inteligentes a la hora de comer, yo generalmente como 5 veces al día. Siempre estoy muy bien preparado y organizado, y todo esta planificado con anticipación. Todo está medido según lo que deseo lograr con el entrenamiento. Usualmente comienzo mi día con un poco de carne y avena como desayuno” explica Johnson. ” Los otros alimentos de mi dieta incluyen pollo, claras de huevo, avena, brocoli, arroz, espárragos, batata, ensaladas verdes, pimentones, champiñones, y cebolla, y también un poco de caseina”.
Directo al gym
Más tarde, en un gym privado en Florida, La roca se sienta en un banco plano para pecho con dos mancuernas de 100 libras cada una. A parte de otros madrugadores haciendo squats, peso muerto y plyometricos, el gimnasio está prácticamente vacío, con la única compañía de la música sonando a buen volumen desde 4 grandes cornetas. Cuando vives la vida de forma un poco caótica y ocupada como Johnson, el silencio y la tranquilidad son momentos muy apreciados. Sin nadie a su alrededor pidiendo fotos o autógrafos, él es capaz de enfocarse y entrenar duro. Es algo que le permite mantenerse centrado en su alocada vida.
” Entrenar es mi terapia, y es más barato que un psiquiatra”. ” No puedo imaginar mi vida sin entrenar, honestamente. Y para obtener resultados – como todo en la vida, pero especialmente con el entrenamiento – no hay sustituto para el trabajo duro”.
“Después de que desayuno, me ocupo de una buena sesión de entrenamientos – dolor épico, resultados épicos”.

Johnson cree en que debemos practicar lo que predicamos, especialmente cuando se trata del entrenamiento. En vez de seguir una gran cantidad de rutinas para entrenar como esas que han salido los últimos años, él prefiere seguir un modelo de levantamiento de pesas (pesado) que está probado y comprobado, por lo que siempre está aumentando masa muscular.

“Entreno 6 días a la semana, y usualmente en la mañana. Pero depende del horario, puedo entrenar también por las tardes” dice La roca. ” Pero definitivamente prefiero hacerlo por las mañanas. Con los hierros, separo las partes del cuerpo: Piernas, Espalda, Hombros, Pecho, Biceps y Triceps. Combino mancuernas, cables, barras y maquinas.

“Mi entrenamiento esta constantemente cambiando y adaptándose a las nuevas necesidades, pero la mayor parte del tiempo hago 4 sets de 12 repeticiones con un descanso de entre 60 y 90 segundos. No ando con juegos en el gym. Siempre apunto a trabajar más duro”.
Fit para la película
Entrenar, para Johnson, no solo se trata de lucir bien. Él también entrena para estar en forma y poder hacer todas las acrobacias que le toca realizar en su próximo film, para que se vean lo más realista posible.
En la película de Rápido y furioso 7 y San Andreas, La roca estuvo involucrado en una gran cantidad de escenas de acción que requerían acrobacias.
“La única cosa buena es que esas películas las hice después de Hercules, que es el rol por el cual he entrenado y trabajado mas duro en mi vida. Fueron 8 meses de entrenamiento duro”. “Tuve que vivir solo en Budapest por 6 eses mientras filmamos Hercules y seguí después con Rápido y Furioso 7 y San Andreas”.
Para San Andreas, Johnson tuvo que cambiar su entrenamiento significativamente para que fuera capaz de manejar la capacidad física que demandaba un terrible terremoto en California. No fue una tarea fácil.
” En San Andreas, tuve el papel de un bombero de el departamento de Los Angeles, y fue realmente excitante” explica La Roca. “El papel requería mucha fuerza en el core, así que trabaje muchísimo con cuerdas e hice entrenamiento con peso corporal. Realmente disfrute eso, y ahora, mi respeto por quienes hacen ese trabajo es enorme. Los bomberos son héroes de la vida real”.
En Rápido y furioso 7, “la pelea que tuve con Jason Statham en la escena del inicio de la película realmente fue sorprendente. Fue muy especial. En todos los años que he estado trabajando he tenido la oportunidad de luchar con personas de gran reputación, hablando de los chicos rudos de hollywood. Pero Jason Statham realmente está a otro nivel. Y lo digo con todo el respeto que se merecen los demás con quienes he luchado en el pasado” dice Johnson. “Lo que trae Jason a la franquicia es autenticidad. Él no está actuando cuando está luchando, él es completamente legitimo”.
Terminando el día
Cuando ya el día casi termina, Johnson maneja su gigante camioneta F-150, o como a él le gusta llamarla ” The Black Gorilla “, para llegar hasta su mansión. A pesar de ser conocido por su carisma, Johnson es muy tranquilo y reflexivo mientras maneja por su urbanización. Después de todo, no muchos logran sus sueños en esta vida, mucho menos convertirse en una estrella de cine, o encontrar el tiempo para ponerse en forma, sin embargo Johnson ha hecho una carrera haciendo justamente eso. Es algo que ama hacer y algo que ha mejorado con el pasar de los años.

La roca ha probado con el tiempo por qué nadie ha podido llegar a donde esta él. ” Lo amo” dice él. ” Crear y mantener este tipo de físico requiere atención a los detalles, porque algunas veces vas a tener que hacer menos cardio o añadir cardio, o entrenar dos veces al día, o aumentar calorías o disminuir calorías. Debes estar ajustando constantemente, y es lo que hace que sea realmente excitante”.
La rutina semanal de La Roca
Por años, Dwayne ha trabajado en conseguir el cuerpo que todo hombre quisiera tener. Sin embargo el secreto de su éxito es tan simple como esto: Entrena pesado, duro, y seguido. Aquí te dejamos su entrenamiento semanal. Inténtalo si puedes o adáptalo a tus objetivos.
DwayneLaRocaJohnson


La entrada Entrena como Dwayne “La roca” Johnson aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

Destacado cuerpo sólido dwayne johnson ...

Entrenamiento Con brazos de 20 pulgadas, pecho de 50 y cintura de 35, el físico de Dwayne Johnson La Roca es digno de admiración. Dale una mirada furtiva a sus métodos, su dieta y su plan de entrenamiento de pan y mantequilla. Es realmente imposible apreciar plenamente el carisma incomparable y la presencia que Dwayne Johnson tiene sobre las multitudes hasta que tú lo puedes apreciar personalmente ...

adelgazar recetas fitness almuerzo ...

He estado leyendo sobre este conocido actor, también llamado "the rock", como todos sabéis es famoso por tener un cuerpo súper musculoso. Para conseguirlo no hay ningún secreto ni truco con el que ponerse así, todo es dieta y entrenamiento duro, es cierto que este actor tiene detrás un entrenador personal, un nutricionista, médicos y un equipo de especialistas que no todos podemos permit ...

dieta nutrición

Seguramente te habrás preguntado luego de ver la nueva pelicula de Baywatch o guardianes de la bahia que come Dwaye Johnson La Roca para verse así. Hoy nos dedicaremos a repasar todo lo que come La Roca y como lo distribuye a lo largo de su día para cumplir con sus requerimientos calóricos. George Farah lo entrena Para comenzar, Dwayne no deja su cuerpo en manos de cualquiera. Lo entrena nada más ...

Entrenamiento Musculación pecho ...

Cuando escuchamos hablar de La Roca lo primero que pensamos es en los músculos que ha logrado desarrollar. Hoy tu Blog de Rutinas Deportivas te da su rutina de entrenamiento para tener un pecho en forma de diamante, una rutina bastante fuerte pero te dará resultados positivos. Lo mejor para comenzar estar rutina es hacerla con un buen peso Ejercicio 1 Press de pecho inclinado Realiza cuatro serie ...

general consejos salud y vida

Todos los días nos despertamos con el sonido de la alarma que entra por nuestro oído, nos recuerda nuestras responsabilidades y en más de una ocasión, nos obliga a dejar de lado el espíritu de la flojera. Al levantarnos observamos nuestro alrededor, vemos el maravilloso amanecer, tocamos superficies y degustamos un rico desayuno antes de enfrentar la jornada del día. Es así, diariamente hacemos us ...

nutrición consejos entrenamiento ...

En los gimnasio sueles ver tres tipos de personas: Los que están recién comenzando que generalmente no tienen ni idea de que hacer o como hacerlo, los amateurs o quienes ya llevan un buen tiempo entrenando y solo van al gym para mantener el cuerpo y la salud, y por último los profesionales quienes generalmente viven de su cuerpo. Los atletas son capaces de omitir pensamientos y estados de animo qu ...

Cuentos para reflexionar psicología cuentos para pensar ...

En un reino lejano, hubo una vez un rey que colocó una gran roca en medio del camino principal de entrada al reino, obstaculizando el paso. Luego se escondió para ver si alguien la retiraba. Los comerciantes más adinerados del reino y algunos cortesanos que pasaron simplemente rodearon la roca. Muchos de ellos se quedaron un rato delante de la roca quejándose, y culparon al rey de no mantener los ...

Como Adelgazar Entrenamiento Videos ...

Queremos mejorar nuestra apariencia física y empezamos a hacer deporte, pero en la búsqueda del cuerpo perfecto nos dejamos arrastrar por falsos mitos del ejercicio que lo único que hacen es que perdamos el tiempo. Hombres y mujeres caen en diferentes mitos, y hoy voy a analizar los 3 grandes mitos del ejercicio en los que caen las mujeres cuando se ponen a entrenar. Los 3 grandes mitos del ejerci ...

Motivacion gym musica de motivacion para entrenar música para hacer ejercicio

Como escoger la musica para hacer ejercicio y que de motivacion para entrenar duro. Cuando se trata de música para hacer ejercicio, la percepción lo es todo. Por ejemplo, a algunos les gusta escuchar rap cuando trabajan o entrenan en el gym. Un poco de J. Cole o Public Enemy, y mejor cree que muchos van a arrojar algo de peso alrededor. Para otros, sin embargo, la idea de escuchar a alguien como L ...