Ensalada nutritiva para almorzar

ensalada


Para tener un almuerzo lleno de proteínas sin ser pesado te recomiendo que prepares esta nutritiva ensalada,  practica, sencilla de elaborar y deliciosa.

Ingredientes

1 cebolla picada finamente en juliana

3 cucharaditas de nueces

6 lonjas de paceta-tocineta-tocino picadas en pedazos muy finos

hojas de espinacas frescas lavadas

3 cucharadas de vinagre de vino rojo

1 taza de hongos-champiñones rebanados finamente

170 gramos de camarones pelados

1 cucharada de mostaza de Dijon

aceite de oliva, sal y pimienta

2 huevos duros rebanados
Preparación

En una sartén grande a fuego medio, cocina la tocineta hasta que esté muy crujiente, lego llévalos a un papel absorbente, agrega en esta misma sartén la cebolla y los hongos hasta que adquieran un color café, por espacio de tres minutos.

Aparte condimenta los camarones con sal y pimienta, agrega las nueces, una vez los camarones tomen un tono rosa (dos o cuatro minutos), agrega el vinagre de vino y la mostaza, rectifica el sabor, vierte un chorrito de aceite de oliva y saca del fuego, dejando reposar.

Sirve en platos individuales colocando una cama de espinaca fresca, luego coloca los  huevos duros picados y cubre con la mezcla caliente de los camarones y todos los jugos que queden en el mismo.

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Artículos Dietas Recetas ...

Estas recetas caseras son especiales para comer con un buen vino y para la gozárselas con mejor de las compañías: los amigos y la familia. A pesar de estar cuidándonos, siempre es rico darse un gusto: una buena comida, un buen postre y una buena copa de vino. El vino es el perfecto acompañante de platos gourmet y en esta ocasión te voy a dejar unas recetas caseras donde el vino se hace el elemento ...

Dietas alimentos Calorías ...

Los alimentos bajos en calorías no siempre significa que son insípidas o que no tienen nutrientes. Llena tu nevera con estos alimentos saludables y de bajas calorías que te ayudarán con tus metas de salud y con tus esfuerzos para perder peso! Aunque las donas con cero calorías aún no han sido inventadas, esto no significa que la búsqueda por alimentos que se ajusten a tu dieta baja en calorías, o ...