Ensalada de judías blancas, receta para alérgicos

Hola! Como os he comentado en Facebook, voy a añadir un apartado en el blog con recetas para alérgicos. La receta de hoy es una ensalada de judías blancas, una receta apta para todos excepto para los alérgicos a las legumbres, evidentemente.

La judía verde, blanca o pinta son las que menos reacciones alérgicas producen según la AEPNAA (Asociación Española de personas con alergia a alimentos). Las principales especies responsables de reacciones alérgicas son la lenteja, guisante, cacahuete, soja y altramuz.

De la noche a la mañana me he convertido en una persona alérgica a la proteína de vaca, bueno quién realmente es alérgico es mi hijo Bernat, pero como se alimenta de leche materna soy yo quién va a dejar de tomarla.

Si antes solía fijarme en las etiquetas, ahora más aún! La proteína de vaca está por todos lados, se encuentra en lácteos y derivados, pero también está presente en otros productos manufacturados como pan, fiambres, embutidos, pescados congelados, golosinas, conservas, cosméticos y medicamentos.

Sin ir más lejos, hoy he descubierto que los dos medicamentos que me estaba tomando “Eutirox 50” y “Cerazet” contienen lactosa. Así que tendré que ir al médico para que me recete otros sin.

Ser alérgico, independientemente de a que, es un fastidio.

ensalada de judías blancas
Ensalada de judías blancas, recetas para alérgicos

Imprimir

Autor: LaWebcinera

Raciones: 4 personas

Ingredientes

200 gr. de judías blancas (alubias blancas)
2 tomates maduros
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
½ cebolleta
Aceite de oliva extra virgen
Sal

Preparación

Si utilizáis judías frescas (alubias) habrá que dejarlas en remojo la noche anterior. Al día siguiente las cocemos a fuego suave durante una hora y media- dos horas con algún aromatizante, como un par de hojas de laurel, etc. Las dejamos escurrir y listas para utilizar.
También podéis utilizar perfectamente alubias de bote, ya cocidas. Leed bien la etiqueta para saber si contiene trazas o algún ingrediente alérgeno.
Cortamos todas las verduras en dados pequeños.
Mezclamos, aliñamos con aceite de oliva y aderezamos con una pizca de sal.

3.3.3077

judías blancas


Una receta totalmente vegana, aunque lo verdaderamente importante es que contiene una gran cantidad de nutrientes, agua, fibra y un bajo contenido calórico.

Como estamos consumiendo las verduras crudas esto nos ayudará a mejorar las digestiones y optimizar el aprovechamiento de los nutrientes.

Espero que os haya resultado interesante, en cuanto pueda compartiré más recetas para alérgicos. Un saludo!!

¿Te gusta lo que ves?

La entrada Ensalada de judías blancas, receta para alérgicos aparece primero en LaWebcinera.

Fuente: este post proviene de Blog de LaWebcinera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Estás listo para embarcarte en un viaje culinario sin precedentes? Prepárate para explorar los alimentos gourmet más exquisitos y deliciosos que el mundo tiene para ofrecer. Desde trufas exóticas has ...

Recomendamos

Relacionado

La alergia cruzada es también conocida como “reactividad cruzada”. Muchos pacientes padecen reacciones alérgicas al ingerir fruta, pescado o frutos secos, por ejemplo. En muchos casos esos alérgicos también reaccionan negativamente ante la presencia de alérgenos como el polen. Por qué soy alérgico a las dos cosas Porque estás padeciendo una reactividad cruzada o alergia cruzada. Esto hace que seas ...

Alergias e Intolerancias alimentarias

La alergia a los frutos secos es una reacción del sistema inmune de hipersensibilidad mediada por anticuerpos IgE. La alergia al cacahuete y a la avellana son las más frecuentes, aunque el cacahuete en realidad pertenece a las leguminosas. Se clasifica como fruto seco por su contenido en aceites y porque los alérgicos a los cacahuetes tienen reacciones alérgicas similares a las de los alérgicos a ...

DIETA PARA COMBATIR ENFERMEDADES torta para alérgicos

Hoy quiero hacer una receta especial una torta de manzana sin huevo ni leche para alérgicos para todas las madres “como yo” que tenéis hijos, sobrinos o alguna persona en la familia con alergias alimentarias. Las opciones se cierran si eres alérgico a un alimento como las proteínas de la leche, y si a mayores también tienes alergia alimentaria al huevo, la cosa se complica y se hace ma ...

alergias alergias e intolerancias alimentarias

La alergia a frutas y verduras es relativamente poco frecuente, en comparación con otras alergias a los alimentos como la leche de vaca, huevo y frutos secos. Su incidencia es del 11%, por lo que se encuentran en cuarta posición, detrás de la alergia a la leche, a los huevos o al pescado. La alergia a frutas y verduras es en general más habitual en niños mayores y adultos jóvenes. Aunque no hay mu ...

nutrición ensaladas entrantes ...

Si leíste el post del lunes y has seguido las publicaciones de Facebook, sabrás que esta semana ha estado dedicada a la dieta vegetariana (en sus distintas variantes). Así que para acabar, nada mejor que un delicioso plato vegetariano rápido y fácil de hacer y cargado de proteínas y fibra. Ensalada de alubias con calabacín, judías y puerro Como ya sabrás por el post de Sandra O., las legumbres ...