Enfermedades vaginales por hongos y bacterias

Las enfermedades de la vagina más comunes y síntomas


Enfermedades Vaginales
Existen muchas enfermedades vaginales, desde infecciones que son las más comunes, hasta el cáncer, y deformaciones físicas. Sin embargo hoy nos enfocaremos en las más comunes y estas son las que tienen que ver con los hongos y bacterias.

Principalmente existen 6 tipos de enfermedades vaginales o vaginitis, que es la inflamación de la vagina, para comprender mejor hablaremos un poco de cada una de ellas.

Vaginitis por Clamidia:

Esta infección es difícil de diagnosticar y con frecuencia es asintomática (no presenta síntomas), con este tipo de vaginitis se presenta un mal olor del flujo y al mismo tiempo un color blanco de este.

Esta infección es generada por una bacteria muy similar a la gonorrea tanto por su forma de transmisión como por sus síntomas, se aloja en el cuello uterino y la uretra de la mujer, además de otros sitios del cuerpo como la garganta y el ano.

La mejor forma para identificarla la mayoría de las enfermedades vaginales es a través de un examen de laboratorio, una vez que el médico realizo la primera revisión y ordeno el examen.

Vaginosis Bacteriana:

Este tipo de vaginosis es causada por bacterias que ingresan a la cavidad vaginal y que desequilibran el funcionamiento normal, causa un secreción olor a pescado blanco o grisáceo, normalmente se presenta ardor o picazón al orinar alrededor de la vagina, este tipo de infecciones deben ser tratadas, ya no desaparecen sin tratamiento.

El principal síntoma como en la mayor parte de las enfermedades vaginales es como ya se menciono un cambio en el flujo vaginal, y la consecuente inflamación de la vagina, siempre es producido por una bacteria, esta es muy común que aparezca en algún momento en cualquier mujer, no es común que se presenten dolores intensos.

Infección Vaginal Por Hongos (Candidiasis)

La candidiasis vaginal es una infección producida por el hongo cándida es muy común en las mujeres, pero también la sufren los hombres cuando son contagiados por la mujer. Los síntomas incluyen picazón, ardor en la zona de la vulva e inflamación en la zona perineal, el flujo se presenta como amarillo o blanco, semejante al queso cottage.

Además de la vagina se desarrollan en otras regiones como boca, piel, ano, intestinos, por lo que se debe tener cuidado que o se propaguen hacia estos lugares, cosa no muy común en otras enfermedades vaginales. El hongo cándida causa entre el 80% y 90% de las infecciones vaginales.
Normalmente, el cuerpo produce bacterias que mantienen a la cándida bajo control. Pero cuando la cándida se multiplica y supera la capacidad del cuerpo para mantenerla bajo control, se puede producir la candidiasis vaginal. Esto puede suceder si estás enferma o estás bajo mucho estrés.

Cuando consumes antibióticos o pastillas anticonceptivas tienes mayor posibilidades de tener infecciones recurrentes del hongo cándida, las mujeres embarazadas y con diabetes son muy propensas desarrollar los hongos en su cuerpo, esta no es una enfermedad de transmisión sexual, sin embargo los hombres la pueden padecer.

Vaginitis Viral:

Esta es una enfermedad vaginal de transmisión sexual, y generalmente es causada por el virus del papiloma humano o el virus del herpes.

Con el virus del papiloma, aparecen verrugas genitales, que luego se deben de extirpar, congelar, o extirpar quirúrgicamente

Con el virus del herpes aparecen ampollas y lesiones que posteriormente se transforman en ulceras, este virus no tiene cura por lo que solo se puede aliviar los síntomas, por lo que este tipo de enfermedades vaginales se deben atender cuidadosamente.

Vaginitis no Infecciosa:

Esta infección o enfermedad de la vagina puede ser causada a menudo por reacciones alérgicas a productos como spray, espermicidas, o duchas vaginales, los síntomas son picazón, ardor, y dolor pélvico. A menudo se presentan también por el uso de jabones, detergentes, o suavizantes que se usan en la limpieza personal o del hogar.

Otra forma de vaginitis no infecciosa, es conocida como "vaginitis atrófica" que suele ser el resultado de una disminución de las hormonas debido a la menopausia, la extirpación quirúrgica de los ovarios, la radioterapia o incluso el parto, especialmente en las mujeres que amamantan. La falta de estrógeno reseca y adelgaza el tejido vaginal y puede causar manchas.

Vaginitis Tricomoniasis:

Esta infección es considerada de transmisión sexual y es producida por un organismo llamado tricomonas vaginalis, produce una secreción con olor a moho, amarillento o verdoso, produce picazón y ardor vaginal, su tratamiento normalmente es con antibióticos.

Aunque es una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres y son las más afectadas, también los hombres la pueden padecer y transmitirla a sus parejas, como hemos visto algunas enfermedades vaginales también afectan al hombre, aunque a menudo no tiene síntomas y por lo general no saben que están infectados hasta que su pareja necesita tratamiento, por lo que ambos deben ser tratados para una solución más efectiva.

>>Si Tu Problema Es Una Infección Vaginal Por Hongos Y Vuelve Constantemente Una Y OtraVez Haz Clic Aquí Para Una Solución Total>>

Fuente: este post proviene de Hongos Genitales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Síntomas y causas de las infecciones por hongos genitales Infección Por Hongos Genitales Cuando hablamos de infección por hongos genitales entendemos que afectan indistintamente a hombres y mujeres e ...

Recomendamos