Salud

Tu Historia Idea guardada 16 veces
La valoración media de 23 personas es: Muy buena

Enfermedades de la piel que aparecen por pasar mucho tiempo en la cama

En la mayoría de las ocasiones tanto las enfermedades como las alergias a la piel son reconocidas en forma inmediata, se puede apreciar un visible cambio de color en esta, también se identifican cambios de temperaturas, no se pueden dejar de lado tampoco que existe un cambio físico, de color y apariencia. Podemos identificar también la aparición de sarpullidos, descamaciones, granos y manchas.

Dichas enfermedades y/o alergias pueden ser producidas por diferentes factores externos, dentro de los que destaca: diferentes tipos de bacterias, algunos virus, o factores psicológicos como lo es el estrés, miedos y angustias. Otro factor que no podemos dejar de lado es el que tiene que ver con el biológico debido a la avanzada edad de cada uno de nosotros.

Considerando todo lo anterior, es que recalcamos que es sumamente importante el cuidado de la piel, pues es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y por ello necesita una especial atención y protección de parte de cada uno de nosotros.

Sin embargo en este artículo abordaremos algunas enfermedades a la piel que principalmente afectan a pacientes postrados en cama con el fin de poder identificarlas y tratarlas de manera efectiva.

En este artículo identificamos 3 enfermedades que son las siguientes:

Escara o Úlcera de decúbito

Dermatitis

Hongos en los piesEscaras o Úlceras de Decúbito

Una de las complicaciones más desafortunadas y evitables que pueden ocurrir son las escaras. Las úlceras por presión pueden desarrollarse en una persona que está postrada en cama o inmóvil. La presión sobre la piel y los tejidos que cubren las áreas óseas del cuerpo corren el mayor riesgo de descomponerse. Esto ocurre por acostarse prolongadamente o sentado en una posición, compuesto por una nutrición deficiente, piel seca y húmeda, y fuerza cortante en la piel a medida que se mueven para cambiar el vendaje o la ropa. El área bajo ataque sufre de mala circulación sanguínea, y la fuerza de cizallamiento rasga la cubierta de la piel que conduce a úlceras profundas infecciosas y dolorosas. Tal área puede estar en cualquier parte del cuerpo que descansa sobre una superficie, o asegurada firmemente por tubos y dejada un período de tiempo sin ser desplazada como se considera ideal.

Las personas con llagas en la cama (úlceras por presión) pueden experimentar un gran dolor, incomodidad, depresión y una menor calidad de vida. El objetivo del asistente o cuidador debe ser prevenir, minimizar, controlar y curar las úlceras por presión. Aquí hay algunos consejos:

Rutina reposicionamiento en la cama.

Utilizar algodón para la base y la ropa que entra en contacto directo con la piel, esto absorbe el sudor y promueve la respiración de la piel.

El uso de ropa de cama es suave y no de plástico.

Uso de sábanas absorbentes de humedad para evitar que la piel se bañe en los fluidos corporales.

El uso de marcos, eslingas o láminas de deslizamiento para movilizar, en lugar de tirar, empujar que puede causar una fuerza de corte en la piel.

Proporcione el rango de movimiento pasivo de forma regular y anime los movimientos activos del cuerpo en la medida de lo posible.

Curar de manera constante las posibles escaras que se generen, para así no permitir el deterioramiento de esta. Se puede hacer a través de parches especiales para escaras ya que permite una mayor rapidez al proceso de curación.Dermatitis

En personas que se encuentran postradas la dermatitis generalmente puede ser una dermatitis leve o incluso grave. Se identifican como placas de eccema crónico, de color rojizo, a veces gruesas.

El rostro, las manos y en especial los párpados son las zonas mayormente afectadas, también considerando pacientes que se encuentran postrados la zona de los pliegues suelen ser las afectadas.

Los posibles brotes inflamatorios pueden abarcar y afectar considerables extensiones de la piel. Si es así, se denomina eritrodermia. Dicha afección a la piel tan generalizados pueden ser graves e incluso desencadenar en infecciones y/o en trastornos metabólicos, derivando posiblemente en hospitalizaciones.

Las principales causas del eccema alérgico de contacto en pacientes postrados son:

El níquel contenido en los metales de las joyas de fantasía.

El constante roce con las sabanas debido al producto de que están hechos.

En ocasiones los perfumes o fragancias.

En raras ocasiones, ciertas prendas de vestir.

También el factor de la edad que debilita la zona de la piel.Algunos consejos o tratamientos a seguir para evitar, prevenir y/o curar la dermatitis son los siguientes:

Realizar constantemente medidas de higiene y limpieza suave.

Un tratamiento emoliente diario, el cual es sumamente efectivo debido a que es de uso diario (crema hidratante de composición conocida, con una eficacia probada y agradable de usar).

Un tratamiento anti-inflamatorio tópico con dermocorticoides.Hongos en los pies ( Pie de Atleta)

El pie de atleta, también llamado tinea pedis, es una infección micótica del pie. Causa enrojecimiento, picazón , ardor y algunas veces ampollas y llagas.

El pie de atleta es una infección muy común. El se desarrolla mejor en ambientes húmedos y cálidos, tales como, calcetines, natación piscinas, duchas, vestuarios, y en los pisos de baños públicos. Es más común en el verano y en climas cálidos y húmedos.

Es importante en situaciones en la que el paciente se encuentra postrado ya que se debe tener una especial consideración al momento de realizar los baños. Específicamente al momento del secado, se debe procurar siempre no dejar húmedo dichas partes, limpiar bien entre medio de los dedos del pie.

También se debe realizar constantemente ventilaciones de las sabanas y hacer cambios de estas semanalmente.

¿Qué causa el pie de atleta?

El pie de atleta es causado por un hongo microscópico que vive en el tejido muerto del cabello , las uñas de los pies y las capas externas de la piel. Existen al menos cuatro tipos de hongos que pueden causar pie de atleta. El más común de estos hongos es Trichophyton rubrum.

¿Cuáles son los síntomas de hongos en los pies?

Existen variados signos y síntomas de hongos de los pies, es importante considerarlos ya que varían en cada caso. Sin embargo podemos a continuación mencionamos a los síntomas más comunes:

En los pies existe la presencia de ciertas grietas y escamas.

También la piel se evidencia una cambio de color a uno más rojizo, comienzan a brotar ampollas llenas de líquido y existen roturas sobre la piel.

Por último podemos también indicar que existe prurito , ardor de las diferentes zona del pie.Tipos de pie de atleta

Interdigital: también llamada infección de la punta del pie, este es el tipo más común de pie de atleta. Suele ocurrir entre la zona los dos dedos más pequeños del pie. Causa generalmente descamaciones, picazón, ardor y tambien existe posibilidad de extenderse a la planta del pie.

Mocasín: Es una infección que comienza con irritaciones, picazón, piel escamosa o sequedad. Con el paso del tiempo y el desarrollo de esta, la piel empieza a agrietarse. Generalmente afecta toda la planta del pie llegando incluso a los dedos de los pies.

Vesicular: Se identifica por el tipo menos común del pie de atleta. Se conoce como una afección que comienza con ampollas de líquido debajo de la piel. Pueden aparecer tanto como debajo de los pies como, dedos de los pies o en la parte superior.

¿Cómo se diagnostica el pie de atleta?

No todos los pies con comezón y escamosos tienen pie de atleta. La mejor forma de diagnosticar la infección es pedirle a su médico que raspe la piel y examinar las escalas con un microscopio para detectar la presencia de hongos.

¿Cómo se trata el pie de atleta?

El pie de atleta se trata con medicamentos antimicóticos tópicos (un medicamento colocado directamente sobre la piel) en la mayoría de los casos. Los casos severos pueden requerir medicamentos orales (los tomados por vía oral ). Los pies deben mantenerse limpios y secos ya que el hongo prospera en ambientes húmedos. Es por esto que en pacientes postrados hay que tener especial cuidado mantener todo fresco y seco.

¿Cómo se previene el pie de atleta?

Existen muchas maneras para evitar este tipo de hongos sin embargo para pacientes postrados son las siguientes:

Lavarse los pies con agua y jabón diariamente.

Secarse bien los pies.

Mantener dicha zona ventilada.
Fuente: este post proviene de Tu Historia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Blog - Noticias Ponerse en forma ejercicios cardiovasculares ...

Pasar mucho tiempo sentado produce más enfermedades cardiovasculares

En un trabajo o en cualquier salón de clases, pasar mucho tiempo sentando es una de las ‘actividades’ más cotidianas. Esto es pésimo para la salud, ya que provoca algunas enfermedades cardiovasculares que son mortales para la mayor parte de la población. ¿Por qué pasa esto? A continuación te lo voy a demostrar. Pasar mucho tiempo sentado es algo muy peligroso El sedentarismo es el máximo riesgo de ...

la piel cuidados de la piel enfermedades en la piel ...

La piel y enfermedades

Imagen Los cambios en la piel pueden ser una alerta de alguna enfermedad que nos afecta, muchas veces vemos algunas diferencias y no les prestamos mayor atención, y cuando llegamos donde el médico se ha complicado la situación. ¿Conoces cuáles son las alertas que nuestra piel nos muestra para decirnos que nos aqueja alguna enfermedad?, si no lo sabes o quieres saber más, a continuación te las pres ...

general sin categoría

Las causas comunes por la cual sufrimos enfermedades

En la primera parte te explique que la enfermedad se produce bien por déficit o bien por toxicidad, en la segunda parte comprendiste la influencia de la inflamación y del factor genético en la salud. Pero te deje como en las novelas de misterio, es decir, en lo mejor, ya que mis últimas palabras hicieron referencia a que ninguna discusión de la enfermedad sería completa sin abordar la contribució ...

Candidiasis Vaginal Comezón vaginal Enfermedades Vaginales ...

Enfermedades vaginales por hongos y bacterias

Las enfermedades de la vagina más comunes y síntomas Enfermedades Vaginales Existen muchas enfermedades vaginales, desde infecciones que son las más comunes, hasta el cáncer, y deformaciones físicas. Sin embargo hoy nos enfocaremos en las más comunes y estas son las que tienen que ver con los hongos y bacterias. Principalmente existen 6 tipos de enfermedades vaginales o vaginitis, que es la infla ...

enfermedades oculares enfermedades blefaritis ...

Párpados: enfermedades y tratamientos

Blefaritis, orzuelo, chalazión, dacriocistitis, xantelasma son todos términos que indican enfermedades que afectan a los párpados, tanto en la parte interior como la exterior. Blefaritis La blefaritis es una inflamación que afecta el lado de los párpados y se caracteriza por la presencia de escamas y restos oleosos en la zona de la pestaña. Los síntomas más comunes de la blefaritis son: ardor, bor ...

tratamientos cancer de piel tratamiento cancer en la piel ...

Conoce Las Enfermedades De La Piel Por El Sol

El sol si bien nos hace muy bien, porque es necesario para la vida, también nos puede hacer mucho daño cuando no tomamos las acciones necesarias y abusamos en él, ya que todo el extremo en la vida es malo y puede desencadenar en enfermedades terribles en la piel. Arrugas, que es lo que más nos afecta sobre todo a las mujeres porque nos preocupamos mucho por nuestra belleza en todo momento, quemadu ...

mujer otros enfermedades

Enfermedades caracterizadas por flujo vaginal

La mayoría de las mujeres tendrán alguna infección vaginal, que se caracteriza por secreción, picazón u olor, durante su vida. Con la disponibilidad de tratamientos complementarios y alternativos, y medicamentos comerciales para la candidiasis, muchas mujeres sintomáticas buscan estos productos antes de, o además de, una evaluación de un médico. Tener un historial médico ha demostrado ser insufici ...

consejos de salud enfermedades cómo prevenir las enfermedades transmitidas por vectores ...

6 enfermedades transmitidas por vectores que son muy peligrosos

Las enfermedades transmitidas por vectores son enfermedades infecciosas y representan el 17% de ellas, anualmente ocasionan hasta un millón de muertes. La mayoría de las poblaciones que pueden presentar alguna de estas enfermedades viven en países tropicales, los cuales poseen un clima propicio para que se cumpla el ciclo de vida de los diferentes vectores. El dengue, una de las enfermedades trans ...

psicosomática psicología

Simbolismo de las enfermedades

El simbolismo de las enfermedades Aunque no solemos darle la suficiente importancia, es necesario aprender a escuchar a nuestro cuerpo, es decir, escuchar el lenguaje psicosomático. En ocasiones hablamos de nuestros problemas físicos describiendo así nuestros problemas psicológicos. Con frecuencia la enfermedad expresa lo que realmente sentimos con las cosas que nos pasan a nuestro alrededor. ...