Empiezan las Clases en Feldenkrais Barcelona

Foto: © International Feldenkrais® Federation Archive, Robert Golden

Autoconocimiento y Aprendizaje a través del Movimiento.

El Método Feldenkrais se basa en el movimiento, considerado como el mejor indicador de nuestra forma de ser y de actuar. Es un método de educación somática basado en la biomecánica corporal y el desarrollo psicomotor.

Se puede practicar en grupo a través de la exploración y repetición de movimientos fáciles pero inusuales, realizados sin esfuerzo.

No se trata de repetir mecánicamente un gesto, sino de darnos cuenta de nuestros hábitos corporales y de redescubrir el placer de moverse. Una práctica regular dará una mejor flexibilidad lumbar, más movilidad de la pelvisaumentará la movilidad en cuello, cabeza y hombros, y modificará positivamente la imagen que tenemos de nosotros mismos.

Basado en las técnicas más efectivas de las artes marciales, el Método Feldenkrais tiene por objetivo la Toma de Conciencia a través del Movimiento (TCM). Fue desarrollado para ayudarnos a encontrar el gesto correcto, es decir, el que no genera tensión o dolor en su realización.

Estas clases tienen como fin mejorar la capacidad, es decir, expandir los límites de lo posible: convertir lo imposible en posible, lo posible en fácil, y lo fácil en elegante. Moshe Feldenkrais 

Dedica sólo 5 minutos, para probar esta breve lección y sentir sus beneficios. Al acabar, si quieres, deja un comentario sobre tus sentimientos, pensamientos y consideraciones de esta breve experiencia. 


El Método Feldenkrais ofrece la oportunidad de conocer los mecanismos de movimiento del cuerpo y encontrar los ajustes necesarios para mejorar la movilidad, eliminar el dolor crónico o las molestias derivadas de un estilo de vida sedentario. 

Si deseas seguir explorando y aprender cómo afectan tus movimientos para lograr hacer todas las actividades más fácilmente, ven a Feldenkrais Barcelona a probar una clase colectiva de Toma de Conciencia a través del Movimiento®, o llama para una sesión personalizada de Integración Funcional®, para que podamos hacer un plan individual para el aprendizaje permanente.

Las clases, en grupos reducidos, ofrecen a cada alumno un aprendizaje personalizado de calidad. Ven a descubrir, lo agradable y relajante, que el movimiento puede llegar a ser. 

Si no puedes asistir personalmente, puedes acceder a este aprendizaje a través de las Clases Colectivas de Toma de Conciencia a través del Movimiento® Online.

Comparte si deseas, pero respeta mis derechos de autor. ¡Gracias!

Archivado en: Aprendizaje, Autoconocimiento, Clases, Clases Online, Educación Somática, Método Feldenkrais, Movimiento, Neurociencia, Neuroplasticidad Tagged: Aprendizaje, Autoconciencia, Autoconocimiento, Clases, Clases Online Virtuales, Educación Somática, Método Feldenkrais, Movimiento
Fuente: este post proviene de Blog de Esther Niego Palatchi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos