Salud

Blog de Esther Niego Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Empiezan las Clases Colectivas Online

clases-colectivas-semanales
¿Por qué probar el Método Feldenkrais?

¿Te duele la espalda? ¿Te sientes cansado? ¿Tienes dolores y molestias que interfieren en tu calidad de vida? ¿Tienes problemas para concentrarte y enfocar tu atención? ¿Has dejado de hacer actividades en las que antes disfrutabas? ¿Quieres mejorar tu postura, equilibrio, coordinación y flexibilidad? ¿Quieres aprender a prevenir lesiones y mejorar la forma en que te mueves, obteniendo una mayor facilidad y placer en todas tus actividades físicas mejorando tu condición y la agilidad de tu cerebro?

El Método Feldenkrais es un sistema educativo basado en el movimiento, la autoconciencia y el conocimiento de los patrones motores que permiten a las personas, de todas las edades y procedencias, aprender a moverse y actuar con mayor facilidad, eficiencia y placer en la vida cotidiana. Independientemente del estado de salud actual, es un apoyo esencial, que nos ayuda a vivir una vida más plena y dinámica.

El Método Feldenkrais®, es para cualquier persona que quiera volver a conectar con sus habilidades naturales para moverse, pensar y sentir. Si quieres estar cómodamente sentado enfrente a tu ordenador, caminar, estar de pie o realizar tu actividad favorita, estas lecciones suaves, pueden mejorar tu sensación general de bienestar.

Aprender a moverte con menos esfuerzo te hará la vida cotidiana más fácil y placentera. Este método se centra en la relación entre el movimiento y el pensamiento, por consiguiente con el aumento de la conciencia mental y la creatividad se obtienen mejoras físicas. Todo el mundo, desde atletas, artistas, maestros, ancianos y niños; pueden beneficiarse de él.

Especialmente recomendado para personas con necesidades especiales (trauma, dolor de espalda, osteoporosis, trastornos neurológicos, enfermedad de Parkinson, esclerosis).

Dedica sólo 5 minutos, para probar esta breve lección y sentir sus beneficios.

Al leer este artículo, posiblemente estarás sentado enfrente a tu ordenador. ¿Te sientes cómodo? ¿Notas alguna tensión en tu cuello, hombros o espalda?

Siéntate en el borde de la silla, los pies bien apoyados en el suelo.

Gira lentamente para mirar qué hay detrás de ti, a la derecha e izquierda. Hazlo sólo hasta donde sea cómodo, suavemente y sin forzar.

Abrázate, coge firmemente tus hombros con las manos y mantén la mirada en el ordenador.

Gira suavemente tu pecho, a la derecha e izquierda, mirando la pantalla mientras lo haces. Hazlo 5 veces de cada lado.

Detén el movimiento, apoya tus manos sobre las piernas, respira profundamente y vuelve a girar a derecha e izquierda.

Siente si ahora lo haces más fácilmente. ¿Qué ha cambiado? ¿Te gusta sentirte así, con esta soltura y ligereza en tus movimientos?

!Disfruta de tu nueva sensación!
Si quieres, deja un comentario sobre tus sentimientos, pensamientos y consideraciones de esta breve experiencia.

El Método Feldenkrais ofrece la oportunidad de conocer los mecanismos de movimiento del cuerpo y encontrar los ajustes necesarios para mejorar la movilidad, eliminar el dolor crónico o las molestias derivadas de un estilo de vida sedentario.

Si deseas seguir explorando y aprender cómo afectan tus movimientos para lograr hacer todas las actividades más fácilmente, conecta con Feldenkrais Online y accede a las clases colectivas online de Toma de Conciencia a través del Movimiento®

Archivado en: Feldenkrais Online, Método Feldenkrais Tagged: Clases Colectivas, Clases Gratuitas, Clases Particulares, Feldenkrais Online, Feldenkrais todos los días!, Método Feldenkrais
Fuente: este post proviene de Blog de Esther Niego, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trabajar sentados

Nuestra forma de vivir implica permanecer mucho tiempo sentados, la mayor parte del día estamos en esta posición. Vamos de la mesa al auto, luego a la oficina y volvemos a descansar yendo de una silla ...

Liberar tensión en la espalda

Realiza esta lección para liberar la tensión en la espalda y facilitar la flexión hacia adelante. De pie, con los pies una distancia cómoda, las manos a los lados y la mirada en el horizonte. Asegúrat ...

Mejorar el equilibrio

Si quieres mejorar tu equilibrio, puedes hacer la siguiente lección y utilizar los movimientos de los tobillos para ayudarte a tener más equilibrio sobre tus pies. Ponte detrás de una silla y sostente ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora