Elige las mejores frutas y verduras para una depuración de 10

Para limpiar nuestro organismo hacen falta tres ingredientes indispensables: el agua, las frutas y las verduras.

Pero depurarse va mas allá de tratar de eliminar los excesos o disminuir los edema o la retención de líquidos, es todo un trabajo que nuestro cuerpo agradecerá porque después de unas buenas vacaciones, un fin de semana de fiesta con los amigos o muchas copas y comida en exceso hacen mella mas rápido de lo piensas, en nuestro organismo y en nuestro peso.

Es una gran estrategia  depurar nuestro organismo y librarte de los kilos que hayas ganado!, así que hoy harás una Depuración “10” con frutas y verduras, aquí elegimos las mejores!

fruta-depurativa


Cómo depurarnos correctamente

Para conseguirlo debemos acudir a  frutas y verduras, en concreto a las que favorecen la eliminación de líquidos y toxinas, estas deben contener unas propiedades básicas para lograrlo, algunas de estas propiedades son:

Gran contenido en agua

Antioxidantes

Nutrientes esenciales

Fibra

Vitaminas

Sales Minerales

Pero al hacerlo con estos alimentos además de volver a poner en orden tu alimentación y estar en tu peso ideal de nuevo, contribuirás a evitar enfermedades como la hipertensión, sobrepeso, evitar los edemas, la celulitis, enfermedades hepáticas y renales, alergias, múltiples procesos inflamatorios y hasta el cáncer.

Los alimentos que debes elegir

Estas son algunas de tus aliadas en ese combate.

Apio: Si además lo acompañas junto con una cebolla tendrás la combinación de alimentos mas depurativos, a mi me encantan en los zumos detox ,  donde puedes combinar con frutas y así contribuir a aumentar la cantidad de nutrientes en un batido, también contribuirás a disminuir los niveles de colesterol en sangre al incrementar la secreción de ácidos biliares ara lograr que el colesterol sea eliminado del organismo.

El apio tiene múltiples propiedades, si quieres saber mas te puede interesar leer  10 propiedades del apio ., pero te adelanto que es uno de mis alimentos favoritos para depurar el organismo y el que mas resultados te aporta! y además es una buena manera de utilizarlo en forma de picoteo sano.

Depuración "10" con frutas y verduras, elige las mejores!


Alcachofa:  la alcachofa cumple tres funciones importantes en el proceso: favorece la pérdida de volumen, eliminación de toxinas y digestión de las grasas (regula la formación y salida de la bilis). Es un alimento que no debe faltar en una dieta de adelgazamiento al contener muy pocas calorías, tener un gran poder saciante y además hace parte de un listado muy especial, lo quieres ver?, haz click aquí.

Pera: si quieres buscar una fruta muy depurativa, apenas tiene sodio y sus hidratos de carbono son de absorción lenta por lo que tu glucosa será estable en sangre y contiene oligoelementos (son imprescindibles como catalizadores de reacciones químicas del organismo) lo que le hacen una fruta muy diurética. la pera es una ellas al ser rica en agua, fibra, minerales como calcio. fósforo, magnesio, vitaminas como la C B1 y B6, así que si retienes líquidos en piernas la pera es una fruta mas adecuada para tí.

Plátano: el plátano es una de las frutas que muchas personas me preguntan si pueden comer para “perder peso”, por supuesto que sí!, desde el puto de vista nutricional es muy recomendable, por su contenido en potasio, favorece la eliminación de toxinas, contribuye a mantener niveles adecuados de colesterol plasmáticos, es una excelente fuente de energía para realizar una actividad física para no sentir fatiga o temblores musculares.

cebolla


Es una fruta muy energética, así que como dije anteriormente si vas a realizar una actividad física antes cómete un plátano, de lo contrario elige frutas menos energéticas como una manzana, pera kiwi etc.

Melón: Es una de las frutas del verano sin duda, contiene un 90% de agua, es depurativa, saciante, refrescante y contiene muy pocas calorías y además ayuda  a combatir el estreñimiento.

Contribuye a disminuir el ácido úrico, personas con reumatismo, gota y en general con patologías del riñón. Y si lo que necesitas es mejorar el aspecto de tu piel o combatir el acné, el melón contribuirá a mejorarla.

Piña: Un gran antioxidante, depurativo, ayuda a eliminar líquidos, adelgaza porque elimina grasas y líquidos sobrantes y contribuye a disminuir la tensión arterial.

Es rica en vitaminas y minerales y es ideal para comer en ensaladas, batidos detox o dentro de una merienda saludable.

Espárragos: contiene un componente “la esparragina”, es una verdura muy depurativa y beneficiosa para combatir múltiples patologías como la hipertensión, retención de líquidos, disminuir los niveles de glucosa plasmática que luego son eliminadas  a través de la micción (orina).

los espárragos tiene un gran poder saciante, por su contenido en fibra, ayuda a combatir infecciones, regenerar tejidos y contribuye a disolver los cálculos renales.

Cebolla: contiene glucoquinina y esta sustancia le permite regular la glucosa de la sangre, es un excelente fungicida y bactericida, por lo que ayuda a combatir las enfermedades respiratorias. Es un alimento cardioprotector y este elemento antioxidante ayuda a combatir procesos inflamatorios y prevenir el cáncer.

Es un gran diurético por lo que un caldo de cebolla te vendrá genial para cenar.

Mas recomendaciones para completar tu depuración

Bebe mucha agua

Toma caldos, sopas,

Elige pescados blancos antes que carne roja

Cocina con poca sal

Controla la cantidad de aceite

Nada de frituras

Consume mas de 3 frutas al día

Consume mas verduras

Haz ejercicio físico

Disfruta tu detox, cambia por dentro, límpiate y estarás mas sano. ¡¡¡Tu mirada lo dirá todo!!!

.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición consejos para adelgazar adelgazar trucos ...

Todos sabemos que en una dieta saludable son clave las frutas y la verdura, y es que estos alimentos ayudan a nuestro cuerpo a mantenerse limpio y sano y por tanto, nos ayudan a conseguir el peso ideal. Pero dentro de las frutas y las verduras, aunque todas ellas son saludables, hay algunas que ayudan más que otras a la hora de adelgazar. Por ello, aquí les queremos dejar una lista de las mejores ...

belleza consejos de salud dietas y nutrición ...

Las frutas son un alimento muy recomendable para mantenernos sanos, debido a la gran cantidad de vitaminas y nutrientes que aportan, pero además algunas de ellas, por ciertas propiedades específicas que poseen, son excelentes aliadas para perder peso. Pomelo o Toronja Aporta alrededor de 150 fitonutrientes. Acelera el metabolismo con lo cual gasta más calorías en menos tiempo. Es depurador ya que ...

Bajar de Peso Dieta Nutrición ...

Frutas para adelgazar Las frutas son los alimentos más ricos que se pueden incluir en una dieta, primero por sus deliciosos y variados sabores y segundo por sus múltiples beneficios para la salud. Todas las frutas, sin excepción, son protectoras naturales para el organismo porque contienen antioxidantes y sustancias naturales muy ventajosas para el bienestar general. Sin embargo, una de las propi ...

Nutrición bajar de peso frutas

Cundo queremos bajar de peso nuestros mejores aliados son las frutas, aunque no creas existen maravillosas frutas que nos ayudan con este proceso, además de hidratarnos. Hoy tu blog de Rutinas Deportivas te mostrará cuales son las mejores y porque debes consumirlas. Pomelo Esta fruta nos ayuda a evitar la retención de líquidos, por lo tanto es excelente para bajar de peso. El pomelo depura el orga ...

salud y nutrición fruta frutas para diabéticos ...

Conocer cuáles son las mejores frutas para diabéticos es muy importante a la hora de decidir nuestra dieta o ponernos a hacer recetas. Hoy veremos precisamente cuáles son las más beneficiosas y las más perjudiciales. ¿Sabéis qué? Me encanta la fruta. Cuando a los niños de mi clase les costaba comerlas, yo me hinchaba a fruta. Mi familia estaba muy contenta por esto, porque las frutas son sanas y e ...

dietas y nutrición

VERDURAS Con el nombre de hortalizas o verduras se designa a las plantas herbáceas que tienen partes comestibles. Aportan principalmente vitaminas, minerales, fibra y agua. No tienen prácticamente proteínas ni lípidos pero sí cierta cantidad de hidratos de carbono. Son la principal fuente de vitamina A y C. La vitamina A va ligada al color amarillo o rojo, y la vitamina C en el verde de las hojas. ...

general perder peso fruta ...

Una dieta limpia y llena de alimentos naturales es esencial para perder peso. Por suerte para nosotros, algunas de nuestras frutas y verduras de verano favoritas contienen grandes aportes nutricionales que juegan un papel importante a nuestro favor. Sigue trabajando tu cuerpo y lucha contra la grasa con estas potenciales frutas y verduras para perder peso. 1. Frambuesas Las frambruesas contienen & ...

dietas y nutrición medicina natural detox ...

¿Quieres desintoxicar tu organismo? ¿Buscas eliminar la retención de líquidos? Si es así, pues una dieta depurativa es lo que necesitas en este momento. Ojo, que la intención es limpiar nuestro cuerpo, aunque con este régimen alimenticio, también podremos reducir algunos kilos de más, aunque no sea el objetivo principal. Existen muchas dietas depurativas, con las que podremos liberarnos de toxinas ...

alimentación salud colesterol ...

Controlar el colesterol para mantenerlo en niveles bajos contribuye a mejorar nuestra salud cardíaca, algo que podemos conseguir fácilmente cuidando nuestra alimentación, mejorando nuestros hábitos y realizando deporte con frecuencia. El colesterol es un lípido muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, pero en cantidades elevadas supone un verdadero riesgo para nuestra s ...

nutrición dietas sobre dietas y ejercicios ...

Si consumes estos batidos de frutas a diario podrás adelgazar con facilidad mientras cuidas la salud Los batidos de frutas se convierten en el complemento perfecto para el verano, ya que refrescan el cuerpo, llenan el organismo de energía y vitalidad y facilitan la pérdida de peso. Además, están plagados de vitaminas ideales para cuidar la salud y conferirle un aspecto luminoso, joven y radiante a ...