¿El vino frena la pérdida auditiva?

La pregunta parte del resultado de un estudio publicado por el doctor Michael Seidman, del Hospital Henry Ford, en Detroit, que señala que el vino tinto tiene un principio químico llamado resveratrol que puede frenar la pérdida auditiva y cognitiva.

Según Seidman, “en esta investigación nos hemos centrado en el estudio del resveratrol y sus efectos en la bioinflamación, que es la respuesta del cuerpo a las lesiones, y se cree que la causa de muchos problemas de salud, como el Alzheimer, el cáncer, el envejecimiento y la pérdida de audición”.


El estudio, publicado en la revista Otolaryngology-Head and Neck Surgery Surgery de la American Academy of Otolarynology – Head and Neck Surgery Foundation, se ha realizado con ratones. Y la investigación ha revelado que los roedores sanos tenían menos probabilidades de padecer los efectos de la pérdida auditiva inducida por ruido si se les suministraba resveratrol antes de exponerles a ruidos fuertes.

Este estudio puede ser un indicador de la función protectora de este componente químiico resveratrol en procesos inflamatorios que se relacionan con el envejecimiento, la capacidad cognitiva y la pérdida auditiva.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos