¿El Vinagre de Manzana Sirve para Eliminar el Acné?



En el internet existen muchas páginas que claman que el vinagre de manzana quita el acné. Lo más curioso es que muchas dicen que es prácticamente un tónico milagroso para limpiar la piel de espinillas y granos. Cuando en realidad, existen pocas o ninguna evidencia que comprueba la efectividad del vinagre de manzana para eliminar el acné.

Aunque el vinagre de manzana sí tiene algunos beneficios para la salud, es importante investigar hasta dónde llegan sus propiedades curativas.

Pero antes de entrar a más detalle, comenzemos por lo básico.

¿Qué es el Vinagre de Manzana?

Simple, el vinagre de manzana se hace al fermentar la sidra de manzana, y generalmente se vende sin pasteurizar para mantener los beneficios probióticos.

Relacionado: Adelgazar con Vinagre de Manzana

¿El vinagre de manzana en realidad ayuda a eliminar el acné?

Lamentablemente, existen pocas pruebas científicas que demuestran su efectividad para curar el acné directamente.

Pero, tomar vinagre de manzana ha demostrado reducir el colesterol y los triglicéridos. Esto quiere decir que al tomarlo, mejoras la tolerancia a la glucosa y la sensibilidad a la insulina, lo cual puede contribuir a quitar el acné.

La mayoría de las personas han usado el vinagre de manzana como tónico tópico para la piel, y algunas personas han tenido resultados positivos.

Esto puede ser gracias a la acidez del vinagre de manzana. Puede ayudar a restaurar los niveles de pH de la piel,  promover la producción de bacterias buenas y disolver las células muertas que podrían tapar tus poros.

El aspecto positivo:

Sí, según tu tipo de piel, el vinagre de manzana podría ayudar a borrar algunos granos y espinillas. Pero tendrás que experimentar para ver si te da buenos resultados.

Por la acidez del vinagre de manzana, aplicarlo de frente a la piel puede causar irritaciones, y peor aún si tienes inflamaciones por el acné. Por esto se recomienda mezclarlo con agua.

Puedes hacer una mezcla con dos partes agua y una parte vinagre. Algunos, por su piel sensible, hacen la mezcla con tres partes agua.

El aspecto negativo:

El proces puede tomar de 2 a 3 semanas para ver resultados. Quizás llegues a ver una piel más limpia y sin acne, pero esto es tan solo una solución temporal.

Ya que es más usado como tonificador para limpiar la piel, no se puede garantizar que se elimine el acné para siempre. Si dejas de usar el vinagre de manzana, puede que los brotes de acné vuelvan.

Esto te obligará a utilizar el vinagre de manzana por mucho tiempo, ya que no arranca el problema desde la raíz.

Últimas Consideraciones

La piel es el órgano más grande de nuestro organismo, y a veces es considerado como el “tercer riñón” ya que tiene maneras de señalar que algo va mal en tu organismo (por ejemplo los brotes de acné).

Al utilizar el vinagre de manzana como tonificador, eliminas el acné de manera superficial. Pero esto no quiere decir que tu organismo ya se encuentra sano.

Por esto, no recomendamos utilizar el vinagre de manzana para eliminar el acné.

Utilízalo sabiendo que esto no solucionará el problema permanentemente y que debes tener mucho cuidado antes de usar el vinagre de manzana en la piel, ya que puede causar quemaduras químicas.

Para tener una solución que sí funciona, lee nuestro artículo: Remedios Caseros para el Acné que SÍ FUNCIONAN

La entrada apareció primero en El Buen Habito.

Fuente: este post proviene de El Buen Hábito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos