¡El verano pasa factura! Descubre cómo puedes ganar hasta 5 kilos y evítalo

Siempre el verano es una época de diversión, relajación, salirse de la rutina. Normalmente, la mayoría de los españoles suelen dejar la dieta y/o comer saludable, o comer como habitualmente lo hacían. El calor también pone de su parte y hace que el 54% de los españoles cambiemos nuestros hábitos a la hora de alimentarnos y que el 26% llegue a engordar hasta 5 kilos. Así lo afirma el estudio que Aora Health ha realizado a más de 300 personas.

El porcentaje del 54%  no se refiere a las vacaciones de verano, sino a la estación en sí.  Si bien, las temperaturas que son muy altas suelen cambiar nuestros habitos alimenticios, porque comenzamos a ingerir ciertos alimentos que nuestro cuerpo no estaba acostumbrado, y además, en cantidades no favorecidas. Así el 23%  toma más cervezas y refrescos, el 35% aumenta el consumo de helados y dulces y el 5% ingiere más comidas preparadas. Aunque, por otro lado, también hay un 36% que come más frutas y verduras.



Hacer deporte no basta, aunque ayude. El 55,45% aseguraba hacer ejercicio en verano pero, por su alimentación veraniega, incrementaba su peso. La dieta sana, eliminando alimentos procesados, era la solución posverano que el 52% pensaba tomar.

Según los expertos de Aora Health, el sobrepeso estacional español no es "ni sano ni recomendable", sino que debe seguirse una dieta equilibrada durante todo el año y mantenerse activos y ejercitados diariamente. Además, nos dan unas claves sencillas para evitar el exceso de kilos:

· Seguir una alimentación variada y adaptada a nuestros gustos y actividades.
· El tamaño de las raciones importa, tenerlo en cuenta es una las claves.
· Tomar menos grasas saturadas, sal y azúcares añadidos.
· Mantener hábitos que te mantengan en movimiento, la vida sedentaria es una mala idea.
· El agua es el mejor líquido para saciar la sed, no los refrescos o la cerveza.
· Hacer ejercicio habitualmente, da igual cuál. 

Fuente: Aora Health


El secreto está, según Aora Health, en encontrar el equilibrio entre la báscula y la dieta seleccionada, sin dejar de lado aquellos nutrientes que nuestro cuerpo no puede producir y necesita. La mayor dificultad que encuentran para lograrlo es el ritmo de vida estresante y frenético que llevamos, que hace muy difícil que siempre podamos cuidar nuestra alimentación.



En muchos casos, en esta época también intentamos una dieta a última hora para la 'operación biquini', en la cual solemos cometer muchos errores como los 7 que comentamos detalladamente hace unas semanas y podéis revisar pinchando en este enlace. Estos eran:

1. Usar dietas no personalizadas para nosotros.

2. Basar nuestra alimentación en zumos, normalmente,  de verduras y frutas.

3. Usar productos 'adelgazantes' en vez de alimentos sólidos.

4.  Ejercicio sí, pero vigilando la intensidad.

5.  Creer que el cuerpo hollywodiense debe ser el objetivo en vez de una apariencia natural, sana y esbelta. 

6.  No existe ningún producto que haga adelgazar realmente de noche.

7.  Abandonar los buenos hábitos y rendirse esperando efectos instantáneos.



Al final, lo mejor siempre es mantener unos buenos hábitos, alimentarios y deportivos, y aprender que los milagros, o dietas milagro, de existir son difíciles de encontrar, por lo que el mayor logro que podemos obtener es alcanzar nuestros objetivos con constancia y perseverancia.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

cabello pelo caida pelo ...

La caída del cabello es un problema que preocupa tanto a hombres como a mujeres. Cada año, se renueva una tercera parte de nuestro pelo. Sin embargo, este proceso puede verse afectado por diversos factores que pueden provocar una pérdida definitiva. ¿Quieres saber cuáles son? En este post, te lo contamos. 1. ¿Qué es la alopecia? La alopecia es la pérdida de densidad capilar que puede ser local ...

motivación cambio fisico cambio mental ...

Hola a todos, que tal? En el artículo de hoy te traigo un contenido que seguro te va a gustar. Se trata de una entrevista muy pero que muy interesante, que aportará mucho valor, y te ayudará a inspirarte para lugar tus objetivos. Max camuñas nos va a contar como hizo para perder 28 kg, y mantenerse con buen físico y gran estado de salud. Max es un claro ejemplo de que con motivación, trabajo y fue ...

bueno para adelgazar pierde grasa cómo angela arias md lo hace

Pensar en dieta es perjudicial. Cambiar poco a poco la comida basura por nutritiva sin disminuir cantidades es un excelente inicio para perder grasa. Este es el segundo de una serie de artículos en los cuales te cuento todo lo que me ha servido y lo que me ha perjudicado para perder grasa. Voy a contarte sobre los diferentes tipos de alimentos principales, ejercicio, hábitos, cómo medir, en fin. ...

alzheimer enfermedad prevencion alzheimer ...

El Alzheimer es la principal causa de discapacidad de las personas mayores. En España, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), hay 800.000 personas que sufren esta enfermedad. En este post, queremos daros algunos consejos que os pueden ayudar a prevenirla. 1. ¿Qué es el Alzheimer? El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que aparece, principalmente, en los mayores de 65 a ...