El valor de ser auténtico: 3 claves para ser tú mismo desde hoy mismo (aunque no le gustes a tu abuela)

¿Estás siendo auténtico?

La mayoría de las personas realizan muchas cosas que poco o nada tiene que ver con lo que ellos son en esencia, y eso les impide tener éxito personal y profesional.

En este vídeo de hoy te explico por qué es importante ser auténtico y te proporciono 3 estrategias para que puedas ser más auténtico desde hoy mismo.

Dale al play!



El valor de ser auténtico (transcripción aproximada del vídeo)

Queridos amigos de autorrealizarte.com, hoy vengo a hablaros de la autenticidad, de la importancia de ser uno mismo y de los beneficios que esto tiene para atraer el éxito a tu vida.

¿Estás de coña no? ¿vas a hablar de autenticidad imitando a un presentador de la tele?

Como ves yo también caigo en las estandarizaciones y si me descuido acabo haciendo este vídeo imitando a Jordi Hurtado.

Esto que me acaba de pasar es muy común: queremos tener éxito y para ello intentamos hacer las cosas como las harían otros, pero, aunque modelar sea una estrategia acertada de esculpir nuestra personalidad de un modo positivo, esto ha de hacerse con sentido y conservando siempre nuestra propia esencia.

Por eso en este vídeo te voy a explicar la importancia de ser auténtico y sus beneficios.

Vamos a ello!

¿Por qué es importante ser auténtico?

Existen varias razones por las que es importante ser auténtico:

Porque no ser auténtico es vivir limitado, y vivir limitado no te va a realizar.

Porque siendo auténtico estarás expresando que amas quien eres y lo que haces, y eso te hará sentir confiado y pleno. Te comerás el mundo, te lo digo yo.

Porque a no ser que seas Robert de Niro, se te va a notar que estás fingiendo, y esto al final te restará credibilidad y confianza ante los demás. Si vas a una entrevista de trabajo o a una primera cita y tratas de impresionar siendo alguien que no eres, tienes dos opciones: o interpretar ese papel el resto de tu vida, o asumir las consecuencias cuando la otra parte se entere de que no eres quien le dijiste ser.
Cómo ser más auténtico

3 claves para ser más auténtico:

Conócete mejor a ti mismo.
Te propongo un ejercicio muy fácil: vete a tomar un café con tu yo esencial. No, no se me ha ido la pinza. Cuando quieres conocer mejor a alguien ¿qué haces? Te vas a tomar un café, ¿no? Pues esto es lo mismo.

Asegúrate de que en esa cita te cuentas tus valores, tus creencias y tus verdaderos intereses.

El objetivo es desnudar tu ego y descubrir quién eres más allá de ese personaje en el que te has encasillado. Tú no eres ni así ni asao, ni las marcas de ropa que llevas, ni tu equipo de fútbol, ni tu profesión. Debes aspirar a ser el que te hace sentir bien, más allá de cualquier etiqueta que te pongas. Entonces alcanzarás tu autenticidad.

Acéptate a ti mismo
Una vez que descubras qué persona eres, acepta que eres esa persona, y no intentes cambiar para agradar a los demás.

Deshazte de tus miedos
En ese café que te vas a tomar contigo mismo, hazte estas preguntas y contéstalas de forma muy honesta:

¿Por qué haces lo que haces y cómo lo haces?

¿Por qué te comportas de un modo u otro?

Si las respuestas son algo parecido a:

Porque quiero agradar o no quiero enfadar a otro/otros

Porque no quiero que me juzguen

Porque es lo que hay que hacer para tener éxito
Estás siendo el perfecto borrego de la manada. O lo que es lo mismo, estás siendo muy poco auténtico.

Déjame que te diga algo y anótalo y tenlo muy presente:

NO PUEDES GUSTAR A TODO EL MUNDO

Es más, no lo vas a conseguir por mucho que te lo propongas, y a los que te juzgen, que les den.

Ni la sociedad, ni tu familia, ni tu mentor, ni el gurú de la esquina tienen la VERDAD de quién eres, y por eso debes evitar meterte en una caja sólo por una falsa apariencia de sentirte seguro.

Así que pasa de los demás, rompe los moldes de la caja en la que estás atrapado y sé tú mismo con mayúsculas.

Una recomendación extra (no está en el vídeo ;) ) Sé honesto contigo mismo (y con los demás)

Los tramposos, los mentirosos, los fingidores, pueden ganar dinero o reconocimiento, pero nunca van a vivir de forma plena sus vidas.

Por eso no te hagas trampas ni finjas ser quien no eres. NUNCA

No eres perfecto y si los demás no aceptan cómo eres pregúntate si esa relación verdaderamente te interesa.

Ya te lo digo yo NO


Honra tus palabras y tus actos: no digas lo que no piensas, ni hagas aquello en lo que no crees.
Click Para Twittear

Beneficios de ser auténtico

Siendo auténtico estarás alcanzarás congruencia, lo que te llevará a un estado de paz interior que es la antesala de la realización personal.

Serás mucho más productivo, porque fingir te requiere mucha más energía que ser quien realmente eres.

Atraerás relaciones con personas interesantes, porque estarás expresando tus valores y creencias de forma honesta y eso te hará relacionarte de forma natural con personas que tienen tu misma forma de pensar.

A nivel profesional esto repercutirá de forma significativa en tu marca personal. Ser auténtico te hace destacar sobre la manada, porque estarás mostrando tu valor sin tapujos y eso te convertirá en alguien excepcional.
Dos errores muy comunes

El primero es pensar que ser auténtico es lo mismo que ser original.

En esta estandarizada sociedad, todo lo que es original o destaca sobre lo demás se califica de auténtico cuando se quiere expresar que es original.

Algo o alguien original puede ser muy falso o poco auténtico, así que no caigas en el error de quitarte tus máscaras para ponerte otras disfrazadas de originalidad.

El segundo error es pensar que tienes que dejar de ser como eres.

No se trata de eso.

De lo que se trata es que decidas de forma consciente ser como eres y que te comportes en consecuencia.

Tres proyectos de “gente auténtica”

Ser auténtico - Jorge Jiménez


Jorge Jiménezwww.soyjorgejimenez.com

Si quieres aprender divirtiéndote, debes de ver sus vídeos: nada es imposible para él. Entra en su blog y descubre por qué ;)


Ser auténtico - Caro chin


Caro Chin – http://www.carochin.com

Divertida, sensible o  dramática, Caro se expresa como siente, con auténtica autenticidad. :)


Ser auténtico - Antonio G.
Antonio G.http://inteligenciaviajera.com/

Buen amigo mío, a pesar de su éxito, Antonio no deja de ser la persona amable y cercana que siempre ha sido.



Gracias por llegar hasta aquí.

Ahora te invito a participar en un pequeño debate en los comentarios: en tu opinión, ¿por qué hay tan poca gente auténtica en nuestra sociedad?

Álvaro López Morcillo


Si te ha gustado te agradeceré infinitamente que los compartas. Este contenido gratuito tiene más de 12 horas de trabajo detrás y sí me ayudas a difundirlo será algo muy valioso para mi. :roll:

Gracias!

La entrada El valor de ser auténtico: 3 claves para ser tú mismo desde hoy mismo (aunque no le gustes a tu abuela) aparece primero en Autorrealizarte.

Fuente: este post proviene de Autorrealizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Valores Crecimiento personal Empresa ...

En este mundo en el que todos quieren destacar, quieren imitar a los que reciben aplausos y vítores o quieren aparentar y ser el centro de atención buscando los primeros puestos, es muy difícil encontrar a alguien auténtico, por eso tal vez debiéramos aprender nosotros mismos a serlo. Se dice que algo auténtico es aquello que no procede de ninguna imitación. Algo original, único, no copiado, no im ...

consejos educacion sana felicidad ...

¿Te has planteado alguna vez vivir tu vida desde el corazón? ¿Llevar a cabo lo que te propongas sin tener en cuenta lo que los demás piensen? ¿Ser único escuchándote a ti mismo? Para responder a estas preguntas puedes tener en cuenta las siguientes sentencias, que te ayudarán a alcanzar? Lee Más La entrada Ser auténtico es: vivir desde el corazón aparece primero en Blanca Holanda.

nutrición felicidad motivación ...

¿Eres un auténtico corredor o eres un impostor? ¿Eres un auténtico yogui o eres un impostor? ¿Eres un auténtico músico o eres un impostor? ¿Eres un auténtico blogger o eres un impostor? ¿Eres un auténtico (lo que sea que te gusta hacer) o eres un impostor? ¿Qué practicas o haces por, llamémosle, amor al arte? ¿Correr, nadar, hacer yoga, hacer tartas, escribir un blog, pintar con acuarelas, tocar ...

general apariencia vs realidad el regalo de ser tú mismo ...

imagen de Fotolia "He tomado sobre mis espaldas el monopolio de mejorar sólo a una persona, y esa persona soy yo mismo, y sé cuán difícil es conseguirlo."Mahatma Gandhi. Hoy quiero compartir contigo parte de un escrito que leí. Aunque desconozco el autor, es un valioso material que bien vale la pena divulgar y compartir… Así que aquí tienes un extracto: "Dicen que, a cierta edad, l ...

psicología rol satisfacción vital ...

En el post anterior te planteábamos una batería de preguntas con las que pretendíamos que evaluases tu grado de espontaneidad en la vida, para saber si has llegado a ser lo que querías ser. Para comprobar si... ¿vives siguiendo el guión que te marca la sociedad? o por el contrario ¿te sientes en armonía con tu propio yo? Te indicamos ahora cómo debes valorar tus respuestas. Si has registrado un ...

Cambio Éxito Inteligencia Emocional ...

Poner un título como este a un artículo supone tener que explicar muchas cosas, no tanto para justificar que no es una tontería como para intentar explicar qué es lo que quiero dar a entender. Ser Tú mismo es algo que, no solo a los psicólogos no se nos cae de la boca cada dos por tres, sino que está en el discurso habitual en el mundo actual del bienestar y el desarrollo personal; y no es para me ...

aceptación activa confianza ...

Nacemos genuinos y puros. Sin embargo, con el vivir vamos perdiendo lozanía. Comenzamos a enranciarnos desde el momento en que decidimos que necesitamos algo ajeno a nosotros mismos para sentirnos bien. Fuente Pixabay / Josealbafotos ¿Quién no ha disfrutado observando y sintiendo la fragancia a naturalidad de un bebé? Es delicioso sentir su frescura, su unicidad. A todos nos engatusa esa sencillez ...

Stephanie Dowrick, una conocida psicoterapeuta australiana que ha escrito ampliamente sobre el tema del yo femenino, dice que este es el resultado de la relación entre una persona y el mundo y que, cuando el proceso funciona, surge el “auténtico yo”. Cuando no lo hace, el resultado es un “yo menos auténtico”. Conocerte a ti misma implica: Conocer y valorar quién eres; esa persona intrí ...

psicología

Si hay algo gratificante, satisfactorio y único es el placer de se uno mismo. Somos el fruto de los aprendizajes y experiencias de la infancia, de la relación que establecimos con nuestros primeros maestros que fueron nuestros padres, hermanos y familiares; y de las demás relaciones que establecemos a lo largo de nuestras vidas. De los compañeros y amigos del colegio también aprendimos, de ellos ...

--

Ser uno mismo para ser original Deja de buscar la aprobación de los demás, tienes que ser original y eso no es otra cosa que ser uno mismo, no existe una sola persona idéntica a otra, y justo eso es exactamente lo que nos hace únicos, nos hace ser originales, diferentes, es ahí dónde realmente conseguiremos crecer como personas y nos hará llegar a grandes cosas. Ser uno mismo puede dar miedo, pode ...