El top 10 de las innovaciones médicas para el 2017



Y bueno, se nos fue el 2016!, así como un torbellino, llegó el 2017. Y como siempre les recomiendo no pre-ocuparnos de a gratis. Por mil cosas que pueden salir mal. Así que como uno de mis propósitos de año nuevo es agradecer mucho más por las cosas buenas que tenemos. Aquí está mi primer blog de éste año, y me parece algo increíble y digno de agradecer.

El que por finel campo médico no sólo está reconociendo sino también combinando la nutrición y opciones naturales para el tratamiento y cura de muchas enfermedades.

Es así que mientras terminaba el 2016, la comunidad médica ya está viendo al futuro en 2017. La clínica de Cleveland, Ohio está dando a conocer su Top 10 de innovaciones para el 2017

Más de 100 médicos e investigadores mostraron cerca de 200 nominaciones en innovaciones médicas que tienen una alto porcentaje de sanar y prolongar la expectativa de vida.

En orden de importancia para el doctor Axe, estas son las 10 más importantes para mantener en el radar en los próximos meses.




uso de los microbiomas para prevenir, diagnosticas y tratar enfermedades.


Ésta es sin duda una de las innovaciones más emocionantes del año, y muy bien merecida. ¡Por fin! la flamante comunidad médica está reconociendo lo que muchos nutriólogos han venido mencionando desde hace mucho tiempo: Nuestra salud comienza pricipalmente en nuestro estómago.

Es nuestra propia bacteria quien construye los microbiomas, o huellas geneticas, y ayuda a determinar nuestro ADN, predisposición a enfermedades, nuestro tipo físico, etc. De hecho, se dice que el 90 % de todas las enfermedades pueden ser tratadas desde el estómago y primero mantener saludable el microbioma.

Es por esto, que mantener un estómago sano es tan importante. Cuando ciertas toxinas como el glúten, las bacterias dañinas, partículas de alimentos no digeridos, se quedan atorados en nuestro sistema digestivo, esto conduce a inflamación, alergias, problemas en la piel e incluso síntomas de enfermedades autoinmunes.

La única preocupación aquí es que como en todo muy pronto verás los almacenes o supermercados llenos de productos para mantener la salud estomacal. Así que te recomiendo tengas mucho cuidado con la calidad de los productos que adquieres, siempre verifica quien lo hace, en donde se hace. Etc.

2. Medicinas para la diabetes que pueden reducir enfermedades cardiovasculares.

In 2012, 29.1 milliones de Americanos fueron diagnosticados con diabetes, y 27.85 Americans suffered from diabetes, and 27.85 millones de esos casos eran diabetes tipo 2. Éstos números son de dar miedo ya que la diabetes es una de las mayores causas de muerte en éste país.

Así que es muy alentador ver que en 2017, podremos ver nuevos medicamentos para ésta enfermedad y para muchos de sus daños colaterales como problemas cardíacos y de riñones.

Es increíble ver como habrá nuevas opciones y como siempre pueden combinarlas con una forma natural para revertir la diabetes con un plan de dieta adecuado. Pero no dejan de ser muy buenas noticias el saber que los enfermos de diabetes ahora tendrán más opciones y combinar una nutrición saludable con las nuevas medicinas podría tener muchos beneficios.

3. Inmunoterapia celular para tratar leucemia y linfomas.

Mientras que la medicina se está convirtiendo en algo más personalizado, la inmunoterapia se está haciendo una opción viable para ciertos tipos de cáncer, particularmente leucemia y linfomas. Estas son noticias excelentes especialmente para familias jóvenes ya que más de un cuarto de los 16,000 niños y adolescentes con cáncer padecen leucemia. La inmunoterapia es una forma de simular el sistema inmune de la persona para fortalecerlo y restaurarlo y de ésta forma proveer del poder necesario para atacar las células cancerígenas. Aunque éste método tiene sus propios retos, la inmunoterapia ha probado ser muy efectiva en el tratamiento de la leucemia y linfoma.

En una prueba publicada en 2016, 93% de los pacientes con leucemia y linfoma,fueron dados de alta después de recibir tratamientos de inmunoterapia, inclusive cuando ya se habían tratado con otros métodos que no habían dado resultados.

Éstos avances no son sólo excelentes noticias para los pacientes con éstos tipos de cáncer, sino también, son de gran beneficio para la comunidad médica; ya que entre más se hagan estudios y pruebas con la inmunoterapia, aumentan las esperanzas para encontrar tratamientos para otros tipos de cáncer.

4. Biopsias líquidas para encontrar el ADN de tumores.

Las biopsias han sido por mucho tiempo un mal necesario en el tratamiento y detección del cáncer. Se usan para confirmar diagnósticos, identificar el tipo de celulas en el tumor y en los últimos años, si el tumor tiene alteraciones genéticas lo que hará al paciente un candidato para cierta terapia.

Pero las biopsias también requieren de procedimientos invasivos incluyendo cirugías. No todos los pacientes están en un nivel óptimo de salud para someterse a una biopsia y en ocasiones el lugar donde se aloja el tumor hace imposible realizar una biopsia.

Con la llegada de las biopsias líquidas, estas complicaciones serán cosas del pasado. Un estudio de biopsia líquida produce resultados muy similares a los de las biopsias tradicionales. Además una biopsia líquida identifica mutaciones ligadas a la Resistencia al tratamiento que no aparecen en una biopsia tradicional. Una verdadera innovación médica.

5. Mecanismos de seguridad automática en autos y capacidad de manejar sin chofer.

Los costos médicos relacionados con accidents automovilísticos alcanzan los $23 billones de dólares por año en E.U. Pero las compañías manufactureras y tecnológicas esperan que ésto cambie. Están implementando mecanismos automáticos como frenos de sensores, alertas de cansancio y sistemas de prevención de choques que esperan reducir el número de accidentes de de error humano.

Con la nomofobiaaddición a los teléfonos inteligentes afectándonos cada día más, cualquier esfuerzo por disminuir el número de accidentes de auto y muertes es una gran idea. (Por supuesto que caminar o andar en bicicleta es siempre una opción más saludable).

6. Recursos de Interoperabilidad para servicios médicos más rápidos.

Todos en algún momento hemos sentido la frustración de la burocracia médica. Horas de espera, pasar de un cuarto a otro, esperar, esperar, etc. Hay personas que en verdad haremos cualquier cosa con tal de evitar una visita al hospital.

Una de las innovaciones más interesantes del 2017, es una herramienta nueva que permite que diferentes sistemas de salud puedan hablar entre sí. Ésto significa base de datos clínicos como imágenes, radiografías, recetas, medicinas, admisiones, administración, pagos, etc. que pueden ser compartidos facilmente entre consultorios y hospitales. Aunque puede sonar muy simple, ésto verdaderamente puede ahorrarte un dolor de cabeza la próxima vez que vayas a ver al doctor.

7. Ketamina para tratamientos de depresión.

Más de 15 milliones de personas mayores de 18 años sufren depresión. Esto equivale al 6.7 % de la población adulta. Aunque hay muchos remedios naturales y recetas disponibles muchas veces no funcionan para estos pacientes. Desafortunadamente para casi 43,000 personas, la respuesta será el suicidio.

La ciencia médica cree que hay una nueva esperanza en la ketamine para estos casos extremos. En los últimos años, este tranquilizante para animales ha dado buenos resultados en cuanto a la depresión severa con resultados prometedores. Por supuesto que yo prefiero siempre recomendar tramientos naturales para la depresión y manejo del enojo por medio de la comida y el ejercicio. Pero en ciertos casos todo esto no es suficiente.

8. Realidad aumentada y visualización 3-D para cirugías.

Imagínate trabajar por horas con la cabeza hacia abajo, una visión limitada y la espalda encorvada y por si fuera poco un pequeño error que puede costar una vida.

En 2017,dos de las más delicadas prácticas quirúrgicas, oftalmología y neurología están experimentando con nuevas tecnologías en donde el cirujano mantiene la cabeza en alto, mientras ve todos sus objetos en 3D.

De acuerdo a quienes lo han tratado, ésta tecnología hace mucho más cómoda la cirugía y reduce el riesgo de error. La información visual les permite operar más eficazmente y ofrece a los médicos residentes (futuros cirujanos) una mejor vista de lo que está pasando en la sala de operaciones.

9. Pruebas caseras de VPH (Virus del papiloma humano)

Hoy en día existen más de 100 diferentes tipos de papillomavirus, o VPH y al menos 13 de estos provienen de una cepa cancerígena. De hecho, hay 2 tipos de VPH que causan el 70% del cáncer cervical y lesiones cervicales precancerosas. En paises en vías de desarrollo, el cáncer cervical es el segundo tipo de cáncer más común en las mujeres.

Aunque actualmente existe una gran controversia en cuanto a la vacuna para el VPH y otros tratamientos, tener acceso a una prueba que se pueda realizar uno mismo como la que se está dando a conocer éste año, es algo muy valioso, sobre todo para mujeres que viven en regiones muy lejanas, y también para quienes no pueden cubrir los costos de un seguro para realizarse un papanicoalu.

Estos kits o paquetes para hacerse una prueba casera de VPH contienen un tubo de prueba, un hisopo para recoger la muestra y una caja lista para enviar por correo. Una mujer se puede hacer el examen y mandar la prueba al laboratorio, y un médico le informará de los resultado para de ahí dar seguimiento.

10. Férulas Bioabsorbibles

Más de medio millón de personas tienen algún tipo de férulas de metal en sup echo por alguna afectación cardíaca. Éstas férulas ayudan a abrir los bloqueos de las arterias en pacientes con enfermedades coronarias. Pero la férula se queda en el cuerpo y esto con el tiempo pueden restringir el flujo sanguíneo e incluso causar coágulos.

Bueno parece que muy pronto estas férulas desaparecerán. En julio del 2016 se aprobó una ley que apoya las nuevas ferulas que están hecho de un material que se disuelve naturalmente parecido al que se usa para las suturas. Las férulas se llevan unos 3 años en disolverse completamente. Esto significa no más metal regado dentro de nuestro cuerpo que puede causar complicaciones futuras.




Bueno pues parece ser que si hay muy buenas noticias para el 2017 en el campo de la medicina y la nutrición.

Como siempre les sugiero nadie puede cuidar de tu salud mejor que tú mismo (a). La llave será siempre la prevención, una dieta saludable, ejercicio, mantenerte lo más alejado posible de químicos peligrosos, conservdores, etc. y no te olvides que puedes completar tu estilo de vida limpio con nuestra línea de productos naturales anti-edad y para el cuidado de tu piel y la de tu familia. Visita nuestra página web: www.normamedrano.com

Como siempre te agradezco que me leas y te espero para la próxima.

Sigue ésta Norma: Nutrition & Balance.

¡Hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de NUTRIBLOG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabes lo que es el síndrome de la cabaña? conocido en Inglés como “cabin fever,”. Es una condición que presentan algunas personas durante largos periodos de invierno, en donde la gente tiene que pasa ...

Hoy, 21 de Diciembre es el Solsticio de invierno, es decir astronómicamente, son los momentos del año en que el sol alcanza su mayor o menor altura aparentemente en el cielo. Existen 2 solsticios el ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Salud Terapias cáncer ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo Concepto de la vacuna contra el cáncer  Se están investigando nuevas vacunas contra el cáncer que en un futuro cercano , serán la terapia más prometedora para prevenir y curar la enfermedad. Una vacuna es un medicamento que nos protege de manera sencilla, inocua y eficaz contra una enfermedad, antes de contraerla.  Esta hipótesis es ef ...

salud salud sexual cáncer cervical ...

LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER CERVICAL Es un cáncer muy frecuente que afecta a 500 000 mujeres al año, es el 4º cáncer más frecuente en mujeres a nivel mundial. El cáncer cervical se presenta de manera muy lenta con el tiempo, y antes de que aparezca el cáncer las células del cuello uterino sufren displasias porque se transforman de normales en anormales. De­pendiendo del número de células ano ...

Todo lo que necesitas saber sobre el CÁNCER DE CUELLO UTERINO, el asesino silencioso! 7 días ago Salud. 29,508 Views El cáncer de cuello uterino mata a cerca de 250 000 mujeres cada ano en el mundo y es la causa mas frecuente por cáncer en mujeres. Cerca de 80% de los casos nuevos informados cada ano ocurre en países en vías de desarrollo. En países desarrollados, la detección regular con frotis d ...

consejos de salud enfermedades de la piel piel ...

El cáncer en la piel es uno de los que se presentan con más frecuencia y el principal factor de riesgo que se asocia con su aparición es la exposición a rayos de luz ultravioleta. Existen dos tipos de cáncer en la piel y dependen de las células que se ven afectadas, ellos son: Tipo melanoma (cuando las células involucradas son los melanocitos) y tipo no melanoma, siendo los más comunes los de orig ...

cáncer de mama biopsia ganglios de la axila ...

Lo más importante en el tratamiento del cáncer de mama es confiar en su médico, tenga una franca conversación, que le explique que es lo que le va a realizar y cual es la expectativa. La biopsia: Como dato general una masa sospechosa en el seno debe ser valorada, esto significa que cuando se toca o se observa se debe evaluar para saber si se trata de algo benigno o maligno, y para ello se realiza ...

Condiciones vulvo-vaginales v

¿Qué es el cáncer vaginal? El cáncer vaginal es un crecimiento anormal de células malignas (cancerosas) en la vagina. La vagina, a veces denominada “canal de nacimiento”, es una estructura en forma de tubo hueco (3-4 pulgadas) que va desde la vulva hasta el cuello uterino. Las paredes de la vagina normalmente están en una posición “cerrada”, pero son capaces de expandirse d ...

Salud Terapias generalidades ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo  LOS AVANCES EN EL MELANOMA: 1- DESCRIPCIÓN DEL MELANOMA El melanoma es un cáncer de la piel que consiste en una proliferación incontrolada de los melanocitos o células que contienen el pigmento de la piel. Su incidencia o número de casos nuevos al año está aumentando, y se detectan al año 325.000 casos. En el examen físico se observ ...

salud cancer inmunoterapia ...

Lo más novedoso y prometedor en la lucha contra el temible cáncer nos llega desde España. Investigadores del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), con la colaboración de expertos de la Clínica Universidad de Navarra  han desarrollado una técnica innovadora para el tratamiento contra el cáncer  basado  en  fortalecer  el  sistema  inmunológico  de  los pacientes. Terapia  que  por cierto, ...

salud vrim cancer ...

Uno de los padecimientos más comunes en la edad adulta en los hombres de países desarrollados es el cáncer y dentro de estos, de los mas comunes lo es el cáncer de próstata. Aunque ya existen exámenes de laboratorio que nos permiten monitorear su posible aparición con relativa oportunidad, aun existen muchas ideas erróneas de lo que pueden y no detectar este tipo de análisis, para lo cual te prese ...

cáncer oral cáncer bucal cáncer en la boca ...
Factores de riesgo, síntomas y tratamiento

Resolvemos todas tus dudas sobre el cáncer oral, también conocido como cáncer bucal: qué factores de riesgo están implicados en su aparición, qué síntomas presenta y cómo se puede tratar una vez diagnosticado.