El programa que te hará ser el mejor en cualquier deporte

El programa que te hará ser el mejor en cualquier deporte CONTINUACIÓN


Para ser el mejor tienes que entrenar como el mejor, cualquier deporte se te hará sencillísimo con este superprograma que continuaremos explorando hoy.

El programa que te hará ser el mejor en cualquier deporte

Día 2 Énfasis en la parte superior del cuerpo

Poder: Lanzamiento de balón medicinal

Fuerza: Press de banca con agarre cerrado

Resistencia: Lunge reverso con mancuernas, remo con mancuernas, paso de sprinter, dead bug de torso

Acondicionamiento: Caminata de granjero

 
El programa que te hará ser el mejor en cualquier deporte segunda parte


Hoy nos enfocaremos en la sesión de cuerpo superior, con algo de trabajo de asistencia para la parte baja del cuerpo, cualquier deporte que practiques se te hará más fácil después de haber amaestrado esta parte.

La sesión comienza con lanzamientos de balón medicinal. Muchos programas son geniales incluyendo el trabajo de poder de la parte baja del cuerpo, pero muchos fallan cuando se trata de poder de la parte superior del cuerpo. Necesitas asegurar que la parte superior de tu cuerpo también sea rápida y explosiva.

Después sigue con estos presses de banca de agarre cerrado. Este es uno de los levantamientos de parte superior del cuerpo más funcionales, ya que mantiene los codos cerrados e imita la posición en la que te encontrarías si tuvieras que empujar a un oponente o tener que expresar tu fuerza sobre un objetivo.

Un ingrediente clave en los programas atléticos es el trabajo de pierna individual y de estancia dividida, el cual irás haciendo con lunges y step ups. Estos ejercicios no solo son geniales para erradicar los problemas de balance que puedas tener, sino para construir estabilidad y control en las caderas, rodillas y tobillos. Mientras las sentadillas y levantamientos de peso muerto siempre van a ser los movimientos de fuerza combinados por excelencia, los ejercicios unilaterales definitivamente tienen un lugar en cualquier programa atlético diseñado por mí.

Finalmente, esta sesión termina con una caminata de granjero. Estas caminatas te pondrán fuerte y estable, permitiéndote moverte mejor y ser el mejor en cualquier duelo. Además hacen que tengas una buena postura y que sencillamente seas tan duro como un clavo de hierro, cosa fundamental en cualquier deporte.

Día 3 Énfasis en la cadena posterior

Poder: De 5 a 10 yardas de carrera, salto largo

Fuerza: Levantamiento de peso muerto

Resistencia: Press de banca de un solo brazo con mancuernas, curl de piernas, press landmine y roll out de abdominales.

Acondicionamiento: Jump con pesas rusas

 
El programa que te hará ser el mejor en cualquier deporte


Tu sesión de entrenamiento final de la semana comienza con un bang, es un poco más fácil que la anterior y después finaliza con otro bang.

Comienza al igual que lo hiciste en la primera sesión, con sprints cortos y trabajo de salto. El volumen es un poco más ligero en esta sesión, ya que hay una fatiga acumulada.

Después, construye el levantamiento de peso muerto. La cadena posterior es importante para la velocidad y poder horizontal, así como la prevención de lesiones. Construir un levantamiento de peso muerto sólido va a ayudar a mejorar tu desarrollo atlético a largo plazo.

La parte media de esta sesión incluye una variedad de trabajo de asistencia. Press de mancuerna en banca con un solo brazo, curls de pierna sobre pelota estabilizadora, trabajo landmine y abdominales están ahí para poner en punto cualquier debilidad que tengas y asegurarte de que además de ser el mejor, te puedas mantener sano para seguirlo siendo.

La sesión de hoy posee una de mis herramientas de acondicionamiento favoritas: Los jumps con pesas rusas. La meta aquí es ser explosivo por 6 segundos, y después usar los siguientes 60 segundos de recuperación. Esta sesión es un poco diferente de la del lunes, ya que realmente vas a desafiar la habilidad de tu cuerpo para recuperarse entre sets mientras el mes va avanzando.

Re descubre el entrenamiento de cuerpo completo

El programa que te hará ser el mejor en cualquier deporte PARTE 2


Rutina para ser el mejor en cualquier deporte

Día 1

1 – Corre en la caminadora

4 repeticiones de 5-10 yardas, descansa 45-60 segundos

2 – Sentadillas frontales con dos pesas rusas

4 sets de 3 repeticiones, tempo de 2010, descansa 60 segundos

3 – Chin up

2 sets de max reps, tempo de 2110, descansa 60 segundos

4 – Levantamiento de peso muerto rumano

2 sets de 10 repeticiones, tempo de 2010, descansa 60 segundos

5 – Push up to down dog

2 sets de 8 repeticiones, descanso de 60 segundos

6 – Plancha

3 sets de 45 segundos, descansa 60 segundos

7 – Empuje de trineo

6 sets de 6 segundos, descansa 90 segundos

Recomendado para ti:

Día 2

1 – Lanzamiento de balón medicinal

2 sets de 10 repeticiones, descansa entre 60 y 90 segundos

2 – Press de banca con agarre cerrado

4 sets de 5 repeticiones, tempo de 2010, descansa 60 segundos

3 – Lunge reverso con mancuernas

2 sets de 10 repeticiones, descansa 60 segundos

4 – Remo de mancuernas de un solo brazo

2 sets de 10 repeticiones por brazo, descansa 60 segundos

5 – Sprinter step up

2 sets de 10 repeticiones, descansa 60 segundos

6 – Dead bug

3 sets de 8 repeticiones, descansa 60 segundos

7 – Caminata de granjero

3 sets de 100 pies, descansa entre 60 y 90 segundos

Día 3

1 – Sprints

2 Sets de 5-10 yardas, descansa 45-60 segundos

2 – Salto largo

2 sets de 5 repeticiones, descansa 90 segundos

3 – Levantamiento de peso muerto

4 sets de 3 repeticiones, descansa 60 segundos

4 – Press de banca con un solo brazo usando mancuernas

2 sets de 10 repeticiones, tempo de 2010, descansa 60 segundos

5 – Curl de pierna en pelota estabilizadora

2 sets de 8 repeticiones, tempo de 3010, descansa 60 segundos

6 – Press landmine arrodillado

2 sets de 10 repeticiones por brazo, descansa 60 segundos

7 – Roll out de abdominales

3 sets de 8 repeticiones, tempo de 3010 descansa 60 segundos

8 – Jump con pesas rusas

8 sets de 6 segundos, descansa 60 segundos.

El programa que te hará ser el mejor en cualquier deporte CONTINUACIÓN


Asegúrate de repetir este esquema durante 4 semanas seguidas y sin duda te convertirás en el mejor atleta de cualquier deporte que se practique en tu cancha local. Prepárate, una nueva fuerza y velocidad de están esperando. ¿Qué esperas?

Para leer el articulo completo ir a: El programa que te hará ser el mejor en cualquier deporte Parte II
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Rutinas Como construir tu propio entrenamiento portátil Ejercicio ...

El entrenamiento portátil es un inteligente enfoque para construir una sesión a donde quiera que vayas o estés, no importa si estás de vacaciones, viaje de negocios o en un nuevo gimnasio. El entrenamiento portátil puede ser personalizado para cualquier meta. Seguramente ya has escuchado esto antes: Si fallas al planear, estás planeando para fallar. Mira, todos sabemos que la mejor manera de ver u ...

Entrenamiento Musculación

Siempre estamos en la búsqueda de vernos bien, mantenernos en forma y sentirnos excelentes, es por esto que cuando hacemos ejercicios casi siempre nos enfocamos en que el pecho o pectorales estén tonificados y muy bien definidos. Rutinas Deportivas creo una excelente rutina para aumentar tus pectorales. Ejercicios Press en banca inclinada: realiza 4 series de 10 repeticiones cada una, tomando un ...

Consejos ectomorfos entrenamiento de hipertrofia ...

Un entrenamiento de hipertrofia perfecto para el ectomorfo que no te puedes perder, junto con un diseño de programa y un programa de 10-8-6-15. ¡Conoce aquí cuál es! Cuando se trata del entrenamiento de hipertrofia para el ectomorfo, la persona tiene que entrenar lo suficiente para estimular ese crecimiento. Aquí tienes unos excelentes consejos para construir un programa funcional y un ejemplo de ...

Crecimiento Muscular Definición Entrenamientos y Ejercicios

Suponiendo que ya sabes cuales son los mejores ejercicios para trabajar cada grupo muscular vamos a mostrarte a continuación como armar una rutina de entrenamiento para que puedas tener un cuerpo más definido, con piernas y glúteos tonificados y un abdomen plano. Y si no los sabes o ya se te olvidaron los ejercicios te lo resumo en 4 lineas. Los mejores ejercicios para desarrollar tus músculos y q ...

Musculación masa muscular

Ganar masa muscular no se logra de un día para otro, pero si haces loe ejercicios adecuados combinados con una excelente  dieta de carbohidratos y proteínas veras resultados rápidos y de gran satisfacción para ti. Practica esta rutina durante 4 semanas y veras como aumenta tu masa muscular. Para los días lunes y jueves debes trabajar los siguientes músculos: Trapecios Pecho Tríceps Abdominales Hom ...

deporte ponte en forma consejos ...

Haz la misma vieja rutina del gimnasio lo suficiente y dejarás de ver ganancias. Para seguir creciendo, intenta estos 3 métodos que te proveerán músculo con un estímulo de entrenamiento totalmente nuevo. La forma normal en la que afrontas el entrenamiento de pesas: Te apareces en el gimnasio. Haces un montón de ejercicios para una parte del cuerpo. Realizas 3-4 sets de 8-10 repeticiones. Haces el ...

Ejercicios brazos

Si eres como yo, amas que tus brazos se vean fuertes, tonificados y esculpidos. Sin la grasa debajo de los brazos La rutina de abajo te ayudará a transformar incluso a los brazos más débiles en fuertes y definidos. Hay 5 áreas principales en las que me gusta enfocarme cuando se trata de alcanzar brazos geniales. Hombros Bíceps Tríceps Espalda superior Pecho Todas estas áreas tienes que trabajarlas ...

Entrenamiento ejercicios Gimnasio ...

Después de un largo y bonito verano es tiempo de retomar el gimnasio o las rutinas de ejercicios. Hoy te traigo una excelente rutina para que realices en tu regreso al gimnasio. Sencilla, practica y muy completa para que ejercites cada parte de tu cuerpo. Rutina de ejercicios Día 1 2 series de 10 – 12 repeticiones de press francés 4 series de 10 – 12 repeticiones de press de banca 2 series de 8 – ...

fitness explosividad explosivo ...

Este post es de F.Royano 1 – Nunca cambias de ángulo ¿Notó alguna vez a los tipos en el gimnasio que sólo entrenan en prensas planas y declinadas? Todos tienen pectorales desarrollados en en la parte inferior, pero escasos en la porción superior próxima a los hombros. Cuando los levantadores ponen demasiado énfasis en sus pectorales inferiores con el press plano, desarrollan un pectoral de ...

Entrenamiento Rutinas

En este artículo te muestro absolutamente todo lo necesario para realizar una rutina de brazos con los mejores ejercicios. Los hombres entrenamos los brazos porque… pues… bueno… mira: Casi instantáneamente informa que estás preparado para todo. Si eres mujer, en cambio, quieres evitar el síndrome del brazo de luchador: Más bien buscas unos brazos tonificados y firmes. Algo así: Y es que, sin un bu ...