El Poder de Cambiar Su Vida El Subconsciente

El poder extraordinario del subconsciente
¿Qué es exactamente este subconsciente del que tanto oímos hablar?
subconsciente

Foto http://emma-fay.co.uk/
Existen varias definiciones, no todas inequívocas. El concepto de mente subconsciente (también llamada inconsciente) fue explorado inicialmente por Sigmund Freud, quien lo convirtió en la piedra angular de todo su sistema de psiquiatría y lo vio como la fuente de la mayor parte del comportamiento humano, en especial ese comportamiento que creemos que es puramente voluntario.
Por consiguiente, la contribución de Freud a la comprensión de nuestra conducta y de su verdadera naturaleza es considerable, a pesar de ciertas exageraciones en las que pueda haber incurrido. Una cosa es cierta: aún cuando los teóricos no pueden ponerse de acuerdo acerca de una definición única de la naturaleza exacta del subconsciente, el hecho de que existe no puede ponerse en duda y así ha sido aceptado por la comunidad científica durante muchos años.
Mira también Neuronas-Espejo, lo que Piensa el Corazón y lo que Dice el Cebrero 
Para expresarlo en términos simples, la mente humana está dividida en dos partes: una es consciente y la otra es inconsciente.
La parte consciente, que sólo permanece activa durante las horas de vigilia, se ocupa de la mayoría de las actividades de rutina e intelectuales. Cuando comemos, nos servimos un trago, trabajamos en nuestro presupuesto mensual o completamos el impreso de devolución de impuestos (olvidar hacer estas cosas, a menudo se debe a que su subconsciente le está dictando lo que parece ser un acto involuntario), es su mente consciente la que se pone en juego.
En cuanto a su subconsciente, se ocupa de todas sus funciones vitales. Por ejemplo, usted no tiene que pensar en la respiración con el objeto de respirar. ¡Si lo hiciese, tendría serios problemas a la hora de dormir!
Su subconsciente también registra y almacena todo lo que ocurre en su vida, como un archivo de toda su existencia. Su memoria es perfecta: no olvida nada. También es su subconsciente el que le hace enamorarse de una persona y no de otra.
subconsciente

Su mente consciente puede aconsejarle en contra de tal elección: un hombre o una mujer en particular pueden parecer no reunir las cualidades necesarias para merecer su amor. Sin embargo, su subconsciente es más fuerte y usted es atraído irresistiblemente hacia esa persona, a pesar del hecho de que él o ella puede parecer no ser el candidato o la candidata ideal.
Aquí se incluye otro ejemplo, esta vez más obvio. Usted quiere dejar de fumar. Realmente quiere dejar de fumar, o al menos trata de convencerse de que lo desea. Y con todo, no puede dejar el tabaco. Esto ocurre porque su subconsciente, que entre otras cosas es la causa de todos sus hábitos -buenos y malos- no le permite hacerlo. Ha sido programado para pensar de manera diferente.
Usted entra a un supermercado y de manera espontánea y mecánica -de hecho, como un robot o un títere- «elige» una marca de jabón en polvo. Una vez más está siendo guiado por su subconsciente, simplemente porque ha sido programado, sin que su ser fuese consciente de ello, por algún anuncio publicitario que influyó en sus preferencias (y de hecho los métodos utilizados en marketing son asombrosamente similares a los de la hipnosis).
El subconsciente es más fuerte porque usted no conoce sus efectos
Mira también Siete Principios para Expandir la Conciencia
Podrían ofrecerse miles de ejemplos de cómo el subconsciente afecta al comportamiento. Y algunos tienen un efecto mucho más dramático e importante que los ya mencionados. Por ejemplo, ¿sabía usted que cuando una persona fracasa repetidamente en una tarea, a pesar de tener talento y trabajar duro, es debido a su mente subconsciente? ¿Sabía que lo mismo vale para los fracasos emocionales? ¿Sabía que la mayoría de las enfermedades -algunos médicos sugieren incluso que todas las enfermedades surgen y se desarrollan primero en su mente subconsciente? ¿Eso le sorprende?
Vamos a considerar otro ejemplo, uno que todos hemos visto miles de veces. Una mujer parece tener todo lo que quiere. La naturaleza la dotó con belleza física, tiene un trabajo interesante y bien remunerado, parece estar felizmente casada, cuenta con un grupo de buenos amigos, puede tomarse un mes de vacaciones cada año, y con todo, inexplicablemente, es desdichada. Incluso puede estar considerando el suicidio. Llega a estar más y más deprimida. Se siente como si estuviese a punto de sufrir una crisis nerviosa. Lo peor es que, aunque puede confiar en la gente cercana a ella, nadie le cree. Los demás piensan que ella está inventando, que está buscando compasión. ¿Cómo puede alguien tener tanto y atreverse a fingir que es desdichada? Y sin embargo, esta mujer no está mintiendo. Está diciendo la absoluta verdad cuando describe su estado mental.
La verdadera razón es que su subconsciente es más fuerte que su mente consciente. En algún momento de su vida debe haber recibido alguna programación muy negativa, que fue reforzada con el transcurso del tiempo. El subconsciente siempre es más fuerte y siempre tiene la última palabra. Ésa es la razón por la cual la reprogramación de su subconsciente -positivamente– puede brindar resultados tan maravillosos.
subconsciente

Muchos proverbios dicen lo mismo, por ejemplo: «La felicidad es un estado mental». En este sentido -y hasta cierto punto las circunstancias externas no son un factor determinante.
De este modo, dos personas, cuando son colocadas en situaciones similares debiendo enfrentar la misma clase de obstáculos, pueden reaccionar de manera completamente diferente. Una puede hacer lo que se requiere sin implicarse demasiado en términos emocionales o sin llegar a «perder su serenidad», mientras que la otra se vuelve totalmente confusa y deprimida. Por consiguiente, el estado mental de la persona -su predisposición mental- es el factor determinante del modo en que puede salir adelante.
Mira también Aprender a Aceptarse 
Espero que estos pocos ejemplos le hayan convencido del poder extraordinario del subconsciente. Nuestra mente consciente con frecuencia fue comparada con la punta de un iceberg. Como probablemente sabe, la proporción del iceberg que está debajo del agua, y por lo tanto invisible, es mucho mayor que la parte que puede verse. Lo mismo se aplica al subconsciente (o inconsciente).
Esta imagen brinda un retrato preciso de los poderes relativos de las dos partes de nuestra mente. El subconsciente es mucho más poderoso, aun cuando la gente crea que tiene una voluntad muy fuerte. Es sólo después de llegar a ser consciente del poder del subconsciente que usted puede comenzar a forjar su propio destino y a transformar su vida como lo desee.
Gran parte de nuestra «programación» subconsciente se remonta a la infancia Para el famoso filósofo del siglo XVII René Descartes, la mayor desgracia fue haber sido niño. No era porque no le gustasen los niños -él mismo fue padre- sino porque durante la infancia la mente acepta toda clase de opiniones, creencias y sugestiones cargadas de prejuicios sin cuestionarlas.
A Descartes le llevó años desprenderse de esos prejuicios, cosa que realizó aplicando su propio sistema de la «duda racional».
Somos programados por nuestros padres, a menudo sin que ellos lleguen a saberlo. Lamentablemente, suelen hacerlo de un modo negativo. El subconsciente de un niño es tan impresionable, que las ideas se graban en él como un punzón hundiéndose en la cera blanda.
En general, la gente tarda años en llegar a ser consciente de su propia programación y, si es necesario, proceder a anular las impresiones negativas que se inscribieron en su subconsciente durante su niñez.
Usted puede cambiar su realidad ! Ahora ! Haga click en la imagen para saber más 
subconsciente

Mira también 
Comunicación Mente-Cuerpo Saber escuchar !!
Libera Tus Emociones-Tóxicas
Una Hora Ganada al Amanecer es un Tesoro para la Tarde 
Gracias por compartir
cropped-el-blog-de-lola-otoño.jpg

 
 
Christian H. Godefroy y D. R. Steevens Las técnicas del pensamiento positivo

Fuente: este post proviene de El Blog de Lola, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la actualidad se está investigando cómo se origina la felicidad y los sentimientos agradables que la acompañan: satisfacción, motivación, esperanza, optimismo y alegría. Gracias al gran avance en ...

Para este momento es para el que hemos venido aquí, para conseguir como co-creadores que el Cielo se ancle en la Tierra. Vamos a transformar la Tierra en el Cielo. Fijaros, aquí no estamos para aprend ...

Los milagros en medicina no existen, la vida está hecha de tal forma que en medicina no ha sido, ni será posible, que exista el milagro, ya que la naturaleza que sabe como hacer las cosas, ha hecho qu ...

Etiquetas: Bienestar y Armonia

Recomendamos

Relacionado

09 ) AUDIO VIDEOS ALCANZA TUS METAS ACOMPASAR ...

Podemos hablar de tres estados de la mente: el consciente, el inconsciente y el subconsciente. Nuestro subconsciente es muy poderoso,  controla el  90% de nuestra capacidad cerebral. La mente subconsciente es la que se encarga de los procesos automáticos del cuerpo y aunque no lo parezca es mucho más importante que la mente consciente. Generalmente tendemos a confundir el subconsciente con el inco ...

consejos bienestar y armonia el poder de la mente ...

Cada persona crea su realidad. Hasta hace unos años se pensaba que los genes controlaban nuestras vidas, lo que dio lugar a la idea de que éramos una especie de robots genéticos. Nuestros cuerpos, nuestra salud e, incluso, nuestro comportamiento se debían al ADN que recibimos de nuestros padres en el momento de la concepción y se consideraba al núcleo ?donde se encuentran la mayoría de los genes? ...

Activa cerebro inconsciente ...

El cerebro, y más concretamente la mente, es capaz de hacer cosas que ni nos imaginamos. Aunque se ha estudiado mucho acerca de la mente subconsciente, sigue siendo a día de hoy toda una incógnita. Se sabe que el subconsciente domina hasta un 90% nuestro cerebro, algo sorprendente, que nos invita a pensar sobre la poca consciencia que tenemos de lo que nos sucede en realidad. Todavía es mucho lo q ...

consejos bienestar y armonia

La persona promedio habla consigo misma, ya sea mentalmente o en voz alta, un total de catorce horas diarias. ¿Te puedes imaginar esto? Más de la mitad del día estás hablando contigo mismo. Virtualmente, durante cualquier actividad externa que realices, tu diálogo interno nunca se detiene. Este eterno diálogo mental entre tu consciente y tu subconsciente ocurre mientras conduces tu automóvil, ...

consejos bienestar y armonia como abrendemos ...

Influencias internas y externas Durante el embarazo, el niño recibe información en la sangre del estado de ánimo de su madre. Si ésta está estresada o se siente amenazada, el mismo mecanismo de huir o de luchar que ella vive se lo pasa al feto y esto tiene como consecuencia que el riego de sangre vaya más dirigido a la mente posterior, a los brazos y a las piernas. Este mecanismo existe para aco ...

amor a la vida auto-control psicología ...

¿Se pregunta por qué la vida es una caótica montaña rusa de eventos tanto positivos como negativos? ¿Usted, como la mayoría, ha tratado con seriedad el pensamiento positivo, la meditación o la oración sin resultados beneficiosos tangibles? ¿Se tensiona al saber que tiene poco control sobre su propia vida? ¿Cree que la mayoría de nosotros estamos flotando sin poder hacer nada como el plancton en l ...

Decía Jung: Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el inconsciente dirigirá tu vida y tú lo llamarás destino.Carl Gustav Jung Y es que muchas veces vamos caminando por la vida haciendo las mismas cosas de manera automática sin saber por qué lo hacemos así y no de otra forma, sin conocer por qué cometemos los mismos errores una y otra vez, por qué nos sentimos culpables o por qué no avanz ...

psicología

Cada uno crea su propia realidad. Dr. Bruce Lipton La realidad de cada uno de nosotros está determinada por nuestras creencias al respecto, generadas durante los primeros años de la vida de lo que aprendemos sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea. Este proceso, que tiene una importante influencia en el resto de nuestra existencia, comienza ya en el feto y es particularmente activo en los p ...

Hasta el 95% de todas tus acciones y decisiones están gobernadas por tu Subconsciente. Investigadores y científicos de prestigio mundial como el Dr. Bruce Lipton o el Dr. Joe Dispenza sostienen que hasta el 95% de nuestras acciones y decisiones están controladas y gobernadas por nuestro subconsciente. Mi extensa práctica de más de 10.000 procesos facilitados de reprogramación de creencias subconsc ...

consejos crear la realidad ley de atracción ...

Durante el sueño la mente consciente queda, por así decirlo, desactivada, y, entonces, el subconsciente, que todo lo sabe, queda liberado y puede ser conducido a suministrarle la respuesta correcta de aquello que lo preocupa. Y esto es tanto más probable cuanto más perfectamente use usted las técnicas que sensibilizan la mente subconsciente. El subconsciente aprecia, sobremanera, manifestarse dura ...