Salud

JAVIER CHIRINOS Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

El papel de las grasas esenciales en el culturismo

Aprende por qué debes obtener las cantidades adecuadas de grasas esenciales para maximizar el crecimiento muscular y la pérdida de grasa. Todos hemos oído que el consumo de grasas, como las grasas duras e hidrogenadas, no es bueno debido a que se te convierte en más grasa corporal, también nos están diciendo constantemente que las grasas también te enfermarán. Principalmente debido al procesamiento (fritura) y a la hidrogenación y sobrecalentamiento de los aceites de baja calidad.

Como resultado, muchas personas se han vuelto fóbicas a las grasas y están buscando una dieta baja en grasas constantemente. Pero las dietas bajas en grasa pueden causar muchos problemas de salud también. Una dieta baja en grasa trastornará el crecimiento y causará una piel seca. Una gran cantidad de culturistas tienen la piel seca debido a las dietas bajas en grasa, también tienen bajos niveles de energía.

No producen la testosterona necesaria para la construcción muscular en una dieta baja en grasa. Obtienen un intestino permeable y alergias a los alimentos y si permanecen en una dieta baja en grasa durante el tiempo suficiente también pueden sufrir de alopecia o caída del cabello, se vuelven estériles, comienzan a sufrir de dolores en las rodillas, artritis, trastornos del ritmo cardíaco, etc.

Aceites esenciales para la nutrición


11 efectos importantes del aceite nutricional de calidad en las proporciones ideales. 

En un estudio danés se encontró que la mezcla de aceite nutricional de calidad con la proporción correcta de 2:1:1 de omega-3, omega-6 (Ácidos Grasos Esenciales) y omega-9 a una tasa de 15 ml por 25 kg de peso corporal por día origino los siguientes efectos:

Mejora la resistencia de cuarenta a sesenta por ciento.

Mejora el desarrollo muscular (anabólico).

Permite un entrenamiento más frecuente sin sufrir de los síntomas del entrenamiento.

Aumenta la velocidad de recuperación del agotamiento y sesiones de entrenamiento.

Aumenta la velocidad de curación de las lesiones.

Mejora el sueño en algunos atletas.

Mejora la concentración.

Mejora las condiciones de la piel.

Mejora la función cardiovascular.

Menor función cardiovascular

Reduce los requerimientos de insulina en las personas con diabetes tipo 1.

A diferencia de los carbohidratos que estimulan la producción de insulina y grasa en el cuerpo, una mezcla de aceite nutricional de calidad proporciona energía independiente de la participación de la insulina. Además, los AGE´ s (ácidos grasos esenciales) omega-3 activan los genes implicados en la quema de grasa en el cuerpo y desactivan los genes implicados en la producción de grasa en el cuerpo.

El Omega -3 y las grasas esenciales también reducen los triglicéridos (aumentando la cantidad quemada para energía y disminuyendo la producción del propio cuerpo) y reduce las grasas en los órganos, tejidos y bajo la piel quemándolos como combustible. Una mezcla de aceite nutricional es especialmente eficaz durante un proceso de reducción de dieta si se reduce el consumo de carbohidratos y el potasio, se hace hincapié mientras se baja el sodio para evitar la retención de agua.

Debido a que una mezcla de aceite nutricional no aumenta los niveles de insulina, los niveles de azúcar en la sangre permanecen estables, y los antojos, la depresión y otros problemas causados ​​por la baja azúcar en la sangre y que conducen a la “adicción a los carbohidratos” se evitan.

Las grasas esenciales y la “ventana anabólica”

Los ácidos grasos esenciales no proporcionan energía rápida de la misma manera que los carbohidratos. La producción de energía en el cuerpo a partir de las grasas, mejorada por los ácidos grasos omega-3, es más lenta y estable.

La producción de glucógeno que proviene de los carbohidratos se ve reforzada por los ácidos grasos esenciales, porque mejoran el uso de las grasas para la energía en lugar de los carbohidratos. Los carbohidratos se almacenan más fácilmente como glucógeno. Los ácidos grasos esenciales (en especial los ácidos grasos como el omega -3) aumentan la actividad de los genes implicados en la producción de glucógeno.

Ácidos grasos esenciales y la digestión.

Los aceites disminuyen la digestión. Por lo tanto, los aminoácidos son absorbidos más lentamente. Por supuesto, hay otras maneras de retardar la digestión de aminoácidos y es por el consumo de fibra con la proteína.

Mediante el uso de grasas esenciales con proteínas se disminuye el potencial que tiene el suero para el aumento de la insulina, por lo que la combinación de proteínas / carbohidratos / ácidos grasos esenciales, retrasará la digestión de la comida.

Degradación de  los ácidos grasos esenciales por la Luz y el aire.

Las mezclas de aceites ricas en grasas esenciales deben ser hechas con mucho cuidado, deben mantenerse en botellas de vidrio oscuro que se envasan en cajas y se mantienen refrigeradas en todo momento. Este tipo de aceite de calidad asegura que estás recibiendo toxina libre, ácidos grasos esenciales intactos.

Utiliza una mezcla de aceite con los alimentos para mejorar el sabor y mejorar la absorción de vitaminas solubles en aceite y otras moléculas importantes de los alimentos. Puedes tomar aceites a través de una cuchara, pero para un mejor uso y aprovechamiento para la salud, es mejor consumirlo con los alimentos.

También te recomendamos que leas . . . ¿Cómo El Músculo Esquelético Se Adapta Al Entrenamiento De La Resistencia?

Aceite de grasas esenciales y carbohidratos.

Los aceites son compatibles con todos los alimentos. Va bien con los carbohidratos fibrosos, así como almidones. Los almidones pueden conducir a la producción de insulina y grasa, pero son compatibles con el aceite. Para la salud, la mejor dieta se basa en verduras, buenas grasas y proteínas, con almidones limitados a la cantidad que el cuerpo quema, que depende del nivel de actividad y la tasa metabólica.

¿Cuánto necesitamos?

El uso óptimo es 15ml de una mezcla de aceite nutricional de calidad por 25kg de peso corporal por día. Esa cantidad debe ser repartida a lo largo del día y mezclada con alimentos, debido a que si tomas un suplemento como la proteína de suero puedes aumentar la insulina (debido a la rápida digestión y absorción).

Omega 3, 6 y 9


Las grasas pueden conducir a que una persona se sienta pesado o con náuseas mientras más se coma, pero el hígado puede manejar esta situación. Si el aceite se extiende a lo largo del día y se mezcla con alimentos, es muy improbable que se supere la capacidad de procesamiento de grasa del hígado y se produzcan los síntomas desagradables.

¿Necesitamos una mezcla de aceite de grasas esenciales?

La ingesta de Omega-3 hoy es aproximadamente el 16% de lo que la gente obtuvo hace 150 años, y la ingesta ya era baja en ese momento. La mayoría de los aceites ricos en ácidos grasos omega-6 procesados ​​son dañados por el procesamiento severo.

Los aceites ricos en ácidos grasos omega-6, que son las grasas o aceites que la mayoría de la gente usa (maíz, cártamo, cacahuete, almendra, sésamo, soja, canola, girasol, etc.) han sido tratados con hidróxido sódico cáustico, ácido fosfórico áspero, arcillas blanqueadoras oxidantes, desodorización realizada a temperatura de fritura o por encima de ésta.

Dicho aceite puede contener moléculas tóxicas dañadas por el procesamiento. Estas moléculas tóxicas pueden cambiar la expresión génica, que luego cambia la función de las células y tejidos, lo que puede conducir a cambios moleculares que producen inflamación, cáncer y otras formas de degradación.

Por lo tanto, es posible que debas evitar los aceites dañados o muy procesados como el aceite esencial rico en omega-6. Los ácidos grasos omega-6 son tan esenciales como los omegs-3; Una mezcla de aceite de buena calidad contendrá ácidos grasos esenciales omega-6 de girasol, sésamo y aceite de onagra.

Los ácidos grasos omega-3 y omega-6 son esenciales para la salud de todas las células, tejidos, glándulas y órganos. Ambos deben hacerse y utilizarse teniendo en cuenta la salud. Es por esta razón que no se recomienda cocinar con aceites en lo absoluto, y es la razón principal por la que debe utilizar aceites de calidad desarrollados para la salud.

¿Deberían incluirse los ácidos grasos esenciales en tu ingesta total de calorías?

Sí, desde una perspectiva convencional, una mezcla de aceite nutricional contiene la misma cantidad de calorías que otra grasa, produciendo nueve calorías por gramo; Sin embargo, los ácidos grasos esenciales tienen otros papeles más importantes que el simple suministro de energía.

Una vez dentro de las células del cuerpo, pequeños organelos llamados peroxisomas rompen las grasas esenciales en bloques de construcción necesarios en todo el cuerpo. Al mismo tiempo, los peroxisomas envían señales a nuestro ADN, alterando la forma en que los diferentes genes se expresan.

También te recomendamos que leas . . . 11 Polvos de Proteínas A Considerar En Tu Régimen De Alimentación Y Entrenamiento.

Los genes beneficiosos que codifican cosas tales como la tasa metabólica, la sensibilidad a la insulina, el crecimiento celular y la maduración, la producción de glucógeno y el metabolismo de las grasas están todos regulados, mientras que los genes “perjudiciales”, como los que codifican la producción de grasa y colesterol, la producción en el hígado y las respuestas inflamatorias pueden mantenerse al margen con un adecuado consumo de grasas buenas.

Por lo tanto, como se puede ver en lo que se refiere a las grasas esenciales, una caloría no es sólo una caloría. Las grasas esenciales desempeñan un papel clave en la mejora de los niveles de energía, resistencia, rendimiento, recuperación, curación y pérdida de grasa. Son esenciales para todo tipo de atletas. Son un requisito de salud para cada hombre, mujer y niño, jóvenes y viejos.

Son nutrientes importantes que usamos para mejorar la función cerebral, las condiciones de la piel, la digestión, la salud cardiovascular, la función inmune, problemas en las articulaciones y la salud en general, y prevenir muchos problemas de salud.

Para incluir una mezcla de aceite nutricional en la dieta:

Utiliza una mezcla de aceite con alimentos para mejorar el sabor y mejorar la absorción de vitaminas solubles en aceite y otras moléculas importantes de los alimentos.

Vierte el aceite en tu arroz, pasta o verduras.

Mezcla el aceite con el jugo de limón, el ajo y la pimienta negra y vierte sobre tu ensalada como aderezo.

Mezcla el aceite en tu batido de proteína o batido.

Rocía en tus emparedados para reemplazar la mantequilla.

Muchos culturistas toman los aceites nutricionales con una cucharilla, pero es lo puedes consumir como prefieras, sin embargo, lo óptimo es utilizar 15ml de una mezcla de aceite nutricional de calidad por 25kg de peso corporal en el transcurso de cada día.

Come grasa y construye músculos.

Para los no iniciados, la mención de la grasa hace que piensen en hamburguesas ahumadas con queso, papas fritas grasientas y pizza. Para el fisicoculturista, la palabra grasa se puede traducir fácilmente a los alimentos incluidos en la dieta que pueden traer grandes resultados si se utiliza correctamente.

Las grasas pueden ser tu mejor amigo si eliges las correctas. Como hemos mencionado antes, hay un mundo de diferencia entre la forma común de usar la palabra grasa y las grasas dietéticas. Echa un vistazo a nuestra lista de grasas esenciales que beneficiarán a cualquier culturista y atleta.

5 fuentes importantes de grasas buenas en la alimentación de un culturista.

El aceite de pescado.

Lleno de ácidos grasos esenciales omega-3, el aceite de pescado es una gran grasa que cualquier atleta debe tener en su plan dietético. Los suplementos de aceite de pescado pueden ayudar a prevenir la ruptura muscular, es ideal para la salud de las articulaciones, y hace maravillas para la funcionalidad del cerebro. Es una gema anti- inflamatoria y una grasa que debes salir corriendo y comprar.

Los aguacates.

Este alimento contiene una grasa natural que es ideal para un fisicoculturista por una variedad de razones. Este alimento proporciona un alto recuento de calorías, mientras que al mismo tiempo ofrece grasas mono- insaturadas que pueden prevenir la re- distribución de grasa en la sección media del cuerpo.

El salmón.

Este es el rey de los peces, el salmón es un gran alimento para los culturistas. El pescado está lleno de una variedad de nutrientes beneficiosos. Contiene ácidos grasos omega-3 y también proporciona una gran cantidad de proteínas. Los ácidos grasos omega-3 previenen de la descomposición de las proteínas musculares y al mismo tiempo proporcionan la proteína necesaria para construir el músculo.

Salmon para el culturista


Las nueces.

Las nueces son una gran grasa para tener en un plan de dieta. Ellas ayudan a mantener tus niveles de azúcar en la sangre, que a su vez se transforma en energía y estado de alerta. Las nueces en particular contienen ácidos grasos omega-3.

El aceite de oliva.

Otro aceite que es beneficioso es el aceite de oliva, en especial de la variedad extra virgen. El aceite de oliva está cargado con grasas mono- insaturadas que es ideal para la salud del corazón, así como evitar la diabetes. No sólo eso, sino que también ayuda a prevenir la ruptura muscular también. Obtén estas grasas en tu dieta y maximiza tu rendimiento.

Para leer el articulo completo ir a:
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

nutrición

Grasas

La grasa es una fuente importante de energía para nuestros cuerpos y el tipo de grasa en la cantidad correcta es de vital importancia para que nos sintamos bien.Muchos se sentirían mejor comiendo menos grasa.Pero para la mayoría, es aún más importante cambiar a la clase correcta de grasa, que es comer menos grasas saturadas y más grasas insaturadas.El exceso de grasa puede conducir a la obesidad y ...

alimentación alimento biología ...

Elige las grasas: Grasas monoinsaturadas

En la tercera entrega de la serie “Elige las grasas”, es el turno de las grasas monoinsaturadas; aquellas capaces de proporcionarnos beneficios tales como la reducción del riesgo de padecer cáncer de mama o sufrir un infarto de miocardio. (1, 2) La propiedad principal de la estructura de los ácidos grasos monoinsaturados es la presencia de un doble enlace o insaturación en su cadena ca ...

nutrición

Las grasas en la dieta proteica

Las grasas en la dieta proteica son el complemento de la proteína y tienen una importancia tremenda puesto que también se encargan de darnos energía y de hacer que el cuerpo pueda consumir más grasa durante la cetosis. La gente suele encasillar en el mismo saco a las grasas malas y a las buenas pero el valor nutricional de una grasa saludable no tiene nada que ver con el que nos aportan grasas man ...

consejos nutrición aceites ...

Diferencias entre grasas y aceites

Las grasas y aceites son muy importantes para los seres humanos. Son esenciales en los planes dietéticos diarios. Pero hay que tomar en cuenta que no son lo mismo y que su procedencia suele ser diferente. A pesar de todo, es importante que tomes en cuenta que en el día a día ambos conceptos podrían emplearse de manera indistinta para referirse a lo mismo; dado que tanto los aceites como las grasas ...

nutrición

Las 5 mejores grasas saludables

Las grasas saludables son de vital importancia en la dieta y los expertos en nutrición recomiendan su consumo diario puesto que son necesarias para que ciertos órganos del cuerpo funcionen correctamente al mismo tiempo que son muy necesarias para la salud celular de nuestro cuerpo. Ya hemos hablado de la importancia de las grasas saludables en la dieta en un artículo hace unos días y hemos señalad ...

Nutrición Aceite de coco Grasas saludables

12 alimentos ricos en grasas buenas (y qué grasas evitar)

12 Alimentos Ricos en Grasa Buena para Evitar la Grasa Mala 0 0 Cuando ves una etiqueta nutricional, uno se puede confundir al ver el título “Grasa Total”. Esa categoría puede contener alrededor de cuatro tipos de grasas debajo de él, saturada, trans, poliinsaturada, y monoinsaturada. A parte del hecho que estas etiquetas están repletas de información, ahora tienes que descifrar qué g ...

general alimentos que curan

¿Todas las grasas son perjudiciales para la salud?

Las grasas son nutrientes esenciales imprescindibles para el cuerpo humano, que extrae parte de su energía de las calorías que las componen. Además de proporcionarnos energía, las grasas también son imprescindibles para mantener sanos la piel y el cabello, ayudan a absorber las vitaminas liposolubles (A, E, D, K) y aíslan el cuerpo para mantenerlo caliente, entre muchas otras funciones. Diferentes ...

general alimentación aceite de oliva virgen extra ...

Grasas saludables (IV)

¡Hola a todos! Hoy os traigo la cuarta entrada sobre grasas saludables. Si queréis leer las anteriores, aquí las tenéis: Grasas saludables (I) – salmón, Grasas saludables (II) – aguacate y Grasas saludables (III) – frutos secos. Bueno, vamos al lío. ¿Cuál es la grasa saludable que os traigo hoy? Pues una de las mejores de todas, el aceite de oliva virgen extra (o como mucha gente ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Las grasas saludables ayudan a perder más peso que las dietas bajas en grasas

Existe una tendencia a pensar que las grasas engordan y no tenemos en cuenta la calidad éstas. No todas las grasas engordan. Descubre cuáles son. Normalmente la gente piensa que si seguimos una dieta rica en grasas saludables engordaremos más que si consumimos pocas grasas, pero hoy en día se sabe que eso no es así. Es más, se adelgaza más siguiendo una dieta con grasas saludables. Así lo confirma ...

deporte avanzadas nutrición ...

No te olvides de las grasas

Todos los deportistas en general buscan tener el cuerpo perfecto, definido, musculado y por supuesto, con poca grasa. Las mujeres, a nuestra manera, también nos obsesionamos en lograr una figura estilizada y eso, a menudo, provoca que seamos demasiado estrictas en nuestra alimentación y creemos desequilibrios peligrosos. Uno de los nutrientes que se intentan eliminar totalmente de la dieta son la ...