El motivo por el que siempre abandonas la vida fitness

¿Cuántas veces has dejado un estilo de vida sano? ¿Si empiezas muy animado por qué dejas de cuidarte? ¿Te falta disciplina?

Seguro que te has identificado más de una vez con esta situación. Llega esa fecha en el calendario en la que decides que sí, que te vas a poner en forma. ¿Y qué es lo que pasa? Pues que empiezas muy animado, estás súper motivado para conseguir tus objetivos, vas viento en popa, pero de repente… Algo empieza a fallar y lo dejas. ¿Cuántas veces lo has dejado?



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

La motivación no basta, necesitas disciplina.

Y es que, a pesar de lo que tendemos a creer, la motivación no es suficiente. Sólo con motivación no vas a conseguir tu objetivo de ponerse en forma. Necesitas más, necesitas disciplina.

Sin duda, la disciplina es lo que diferencia a los que lo consiguen de los que no. Pero tranquilo, que no cunda el pánico porque las buenas noticias es que la disciplina se puede entrenar, así que tú puedes tener esa disciplina que necesitas para lograr todo lo que te propongas.

Como entrenar la disciplina

Para empezar a trabajar tu disciplina tienes que comenzar buscando victorias pequeñas que seas capaz de conseguir.

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de esto de las pequeñas victorias y de que hay que celebrarlas. Ya sabes que te tienes que poner una lista de los objetivos, te tienes que marcar objetivos a corto, medio y largo plazo.

¿Qué no sabes por dónde empezar en tus listas de objetivos? Bien, pues tienes que buscar una victoria que sea fácil de conseguir pero que sea clave para que consigas tu objetivo final.

Te voy a dar algunos ejemplos para que lo tengas más claro.

Objetivos para entrenar la disciplina

reto saaludable


Un objetivo puede ser dar 10.000 pasos diarios. No hace falta que los des todos seguidos, pero 10.000 pasos es la cantidad mínima que la organización mundial de la salud recomienda para ser una persona saludable, así que empieza a pasear más.

Otro reto que te puedes marcar es empezar a comer verduras en todas tus comidas. No hace falta que sean grandes cantidades de comida en todos tus platos, simplemente empieza a introducirlas. Por ejemplo, toma ensalada o hazte un pequeño salteado para acompañar a tus filetes, eso te va a ayudar.

También te puedes poner como objetivo empezar a tomar al menos una pieza de fruta al día. Una manzana, una rodaja de melón, una pera, lo que a ti te más te guste, pero come fruta.

Otro pequeño reto que te puede acercar a tu objetivo de poner de forma es cambiar el ascensor por las escaleras. Intenta hacerlo al menos dos veces al día, ya verás como tus piernas y tu trasero lo agradecen.

Y si todavía no haces ejercicios de fuerza es el momento de que te plantees empezar a hacerlo. Empieza a hacer ejercicios de fuerza al menos dos veces por semana. Si te quieres poner en forma, si quieres conseguir un cuerpo bonito, hacer ejercicios de fuerza es una parte fundamental de la ecuación.

Y después…

Una vez que ya hayas conseguido tener la disciplina suficiente para conseguir estos pequeños objetivos, estas pequeñas metas, ya es el momento de empezar a plantearte retos más exigentes.

Pero tienes que tener muy, pero que muy claro, que el primer paso para alcanzar el éxito, lo más importante para tu camino al éxito es empezar. Si no empiezas no vas a conseguir nada.

Empieza.

Cuando empieces te vas a encontrar con muchas dificultades. Habrá días que falles, pero fallar no te debe preocupar.

Todos fallamos alguna vez, a todos en algún momento nos falta la motivación para hacer un entrenamiento, o nos saltamos la dieta. No pasa nada.

Lo que sí que es muy importante es que no te permitas no cumplir tus objetivos más de dos días seguidos. Si un día por lo que sea, te saltas la dieta al día siguiente cúmplela. O si un día le saltas el entrenamiento, al día siguiente entrena.

Si sigues insistiendo, si te sigues esforzando, si a pesar de que un día falles al día siguiente vuelves a comenzar, poco a poco cada vez te irás sintiendo mejor, y en cuestión de un par de semanas ya habrás conseguido establecer un hábito, y cuando tienes un hábito vas a ser imparable.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticiasdisciplina

Recomendamos

Relacionado

Salud estilo de vida saludable

Para muchos septiembre es un nuevo comienzo. Después de las deseadas vacaciones de verano volvemos a la rutina y es un buen momento para establecerse objetivos para el “nuevo curso”. Y cada año, uno de los objetivos que más se repiten en esta fecha es tener un estilo de vida más saludable. El problema es que en muchas ocasiones no sabemos por donde empezar. Queremos ser más saludables ...

MEDITACIÓN MOTIVACIÓN RELAJACIÓN

DIEZ CONSEJOS PARA PENSAR EN POSITIVO: La forma de pensar es clave. Cómo piensas es determinante. Al respecto, "pensar positivamente en cada momento da una ventaja fundamental. Al respecto se deben visualizar éxitos no fracasos. Se debe evitar gente negativa y ambientes negativos. Eres lo que piensas. Decide tus propios sueños y objetivos. Sé concreto a la hora de fijar tus objetivos. Por eje ...

blog

Estamos en el inicio de un nuevo año y, aunque vamos algo tarde, aún estamos a tiempo de describir nuestro objetivo del año. Lo que hago yo es lo siguiente: Me siento frente a una hoja de papel. El papel para mí es importante pues paso de la 4D (la mente) a la 3D (lo físico). Al escribirlo materializo mis pensamientos, los bajo a tierra, los densifico. Al pensarlos, los doy vida. Al escribirlos, l ...

Consejos Estilo de Vida

Aprender cómo alcanzar la vida que sueñas es posible si estás dispuesta a esforzarte. Ya sea mediante hábitos diarios, la elaboración de un plan y el seguimiento del progreso, la mejora de tu mentalidad, el desarrollo de relaciones con personas afines o teniendo el valor de tomar decisiones audaces, puedes convertirte en la persona que siempre has querido ser. Crear la vida de tus sueños significa ...

general dirige tu vida gestiÓn emocional ...

¿Eres de los que empieza el año con buenos propósitos y pasado un tiempo abandona? ¿Te has preguntado alguna vez por qué no eres capaz de alcanzar tus objetivos? No eres el único, de hecho es más común de lo que sería deseable. Por eso he preparado esta guía, porque quiero proporcionarte una herramienta que desde hoy te ayude a alcanzar tus objetivos. Obstáculos en el camino para alcanzar objetivo ...

Salud

Si perder peso es uno de tus objetivos este año y no sabes por dónde empezar, no estás sola. La pérdida de peso requiere trabajo y mucha paciencia. Incluye establecer objetivos bien pensados, observar tus niveles de actividad física, adoptar hábitos alimenticios saludables, dormir lo suficiente, controlar el estrés y ser consciente de los factores que pueden estar fuera de tu control, como problem ...

lifestyle vida plena gestión del tiempo ...

Para empezar no los veas como propositos sinó como objetivos. Cambia el tener que, deber de... por Voy A Conseguir Adelgazar, estudiar más, trabajar menos, comer mejor…. Son algunos propósitos que muchos nos marcamos el día 31 de diciembre y que seguramente la mayoría haya dejado de cumplir por estas fechas pero ¿Cómo conseguir nuestros objetivos? ¿Cómo aumentar nuestra disciplina? Pues con tres ...

lifestyle

¿Te has preguntado alguna vez por qué no consigues nunca ninguno de tus objetivos? Aquí tienes la respuesta y la manera de conseguirlos. Los propósitos de fin de año que tanto éxito tienen el 31 de diciembre solían ser una fuente de frustración para mí. frustrarme. No hay nada más derrotista que empezar el año con optimismo y ver que a las dos semanas ya no queda nada de lo que tanto te prometi ...

nutrición fuerza de voluntad motivación ...

Miro a mi alrededor y parece que cada vez cobra más importancia la idea de la motivación como motor del mundo. A partir de este concepto ha nacido toda una industria de conferencistas motivacionales, coaches, libros de autoayuda, etc que nos prometen cambiar nuestra vida a base de llenarnos de motivación. Pero, ¿podemos controlar nuestro nivel de motivación? ¿No estaremos olvidándonos de algo muy ...

Como Adelgazar Entrenamiento Salud ...

Año Nuevo…¡Objetivos nuevos! Si hay una tradición que me gusta al empezar el nuevo año es marcarme nuevos objetivos, tanto laborales, como personales y por supuesto… ¡de forma física! Me encanta ponerme nuevas metas y ver como voy alcanzando mis objetivos, es la forma perfecta de sentirnos más motivados. Uno de los objetivos estrella para el nuevo año es cuidarse más y llevar un estilo de vida más ...