Salud

Vivir vintage Idea guardada 32 veces
La valoración media de 22 personas es: Muy buena

¡El mejor helado de fresa!: sin grasa ni azúcar y completamente natural.



helado de fresa sin grasa sin azucar y natural

Receta original: 2 Peas and their pod - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Y hoy, señoras y señores, les traigo la mejor receta de helados del mundo mundial universal!! En serio... no es broma!! Acá tengo a toda la familia perdida por este delicioso helado de fresa (frutilla).

No se pueden imaginar lo que es esto. Todavía me cuesta creer que este heladito no tenga crema por que es increíblemente cremoso. En serio... ustedes también dudarán! Van a probar el helado con temor.. van a creer que tiene crema y grasa y azúcar y... NO, SEÑOR! NO TIENE NADA DE ESO!!

Lo mejor de todo es que se hace a base de FRUTAS!! Así es!! FRU-TAS!!! Es, sin duda alguna, un helado de otro universo!! Les aseguro que les va a encantar!!

Como les conté en la publicación anterior (donde hablábamos del helado de coco), lo que les traigo nuevamente es un helado vegano. Los helados veganos no llevan leche ni ningún derivado de la leche. Como no se utiliza crema para hacer el helado... se sustituye por algo cremoso como la banana. Entonces siempre partimos de la banana como sustituto de la crema y luego le damos sabor ya sea con fruta o cacao o nutella o lo que más les guste (Quieren helado vegano de Nutella?? ya estoy en eso!!! ;) Quieren helado vegano de chocolate, oporto y almendras?! ya estoy en eso!!!!)

En fin... y para no hacerla tan larga... acá dejo la receta y, como siempre, dejo tooooodos los secretitos para hacer este helado de forma perfecta. Espero que les guste!!

Antes de empezar es importante saber que:

Para hacer esta receta les recomiendo que utilicen bananas suuuuper maduras. Cuanto más maduras estén... más cremoso quedará el helado. En la receta del helado de coco les dije que no usaran bananas maduras por que son hediondas (tienen mucho olor) y taparían el perfume y sabor del coco pero en el caso de la fresa no hay problema ya que la fresa es muy intensa.

Si quieren que el helado quede con un sabor mucho más intenso a fresa les recomiendo cortar las fresas en rodajas y llevarlas a fuego bajo junto con 2 cucharadas soperas de azúcar y 1 cucharada sopera de azúcar durante 15 minutos. Con esto harán una mermelada que posteriormente triturarán con las bananas. Les recomiendo que hagan la mermelada sólo si las fresas que compraron no tienen mucho sabor.

Para esta receta no necesitamos moldes para helados. Resulta que el helado de fresa es tan cremoso que, si utilizan los moldes, tendrán problemas para desmoldarlos. Los que hice se rompieron por la mitad y al final tuve que comerlos a cucharadas. Por lo tanto les recomiendo hacer el helado y echarlo en un frasco de plástico con tapa. Para no ocupar lugar en el freezer reciclé un recipiente plástico de 1 kg (de esos de dulce de leche) ;)

Las medidas de los ingredientes están adaptadas para hacer aproximadamente 1 kilo de helado.

Les voy a enseñar 2 formas de hacer este helado. Elijan el método que les resulte mejor. Con los dos tendrán el mismo resultado.

Recuerden que el batido de fresa con banana tiene que quedar más dulce de lo que les gusta ya que, al estar congelado, el helado perderá algo de dulzor. Pueden endulzar con miel, azúcar, stevia, edulcorante o lo que más les guste! Si las bananas están muy dulces entonces no será necesario.

Si hacen el helado con el método 1 (ver abajo) les recomiendo que corten finas (1/2 cm de ancho) las rodajas de banana. Piensen que cuanto más finas son las rodajas... menos sufrirá la multiprocesadora. Y otro detalle importante... arranquen en potencia baja y una vez que las frutas comienzan a triturarse ahí suben la potencia.

Bien... terminamos con las indicaciones importantes. Espero haber explicado todo muy bien! Cualquier consulta que tengan me escriben acá abajo o me contactan por facebook.

A continuación les dejo la receta! Qué lo disfruten!

helado de fresa natural sin azucar ni grasa

Receta original: 2 Peas and their pod - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Ingredientes:

4 bananas medianas (bien maduras)
10 fresas medianas (o 5 grandes)
Miel o azúcar o stevia o edulcorante (cantidad necesaria)

Preparación: Método 1 (Este método es para quienes tienen una multiprocesadora potente)

Lavamos las frutillas, las secamos, las colocamos en una bolsa plástica y las llevamos al freezer. Las dejamos hasta que estén bien congeladas.

Pelamos las bananas, las cortamos en rodajas finas (de 1/2 cm mas o menos), las colocamos en una bolsa plástica y las llevamos al freezer. Las dejamos hasta que estén bien congeladas.

Sacamos las frutillas y las bananas del freezer, las colocamos en la multiprocesadora y trituramos. Es importante batir bastante para que la preparación quede super cremosa!! Pueden batir por 2 minutos más o menos. Luego apagan la máquina y prueban el batido. Si le falta azúcar o miel... le agregan y siguen batiendo por 1 minuto más.

Vuelcan la preparación en un recipiente con tapa y la llevan al freezer.

Si quieren, una vez que trituren las frutas, ya pueden consumir el helado. En serio, una vez batido ya tendrá textura de helado! ;)

helado de fresa sin grasa sin azucar y natural

Receta original: 2 Peas and their pod - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Preparación: Método 2 (Este método se lo recomiendo a quienes no tienen una multiprocesadora potente)

Lavamos las fresas. Pelamos las bananas.

Colocamos toda la fruta en la multiprocesadora y trituramos durante 2 minutos. Apagamos la multiprocesadora y probamos el batido. Si falta azúcar o miel... agregamos la cantidad necesaria. Batimos 1 minutos más.

Vuelcan la preparación en un recipiente con tapa y la llevan al freezer durante 1 hora. Luego lo sacan, lo baten bastante y lo vuelven a llevar al freezer. Esperan 1 hora. Luego lo sacan, lo baten bastante y lo vuelven a llevar al freezer. Cuanto más veces hagan este proceso de sacar del freezer y batir, más cremoso quedará el helado. Yo lo hago 3 veces y listo! (Detalle importante: No es necesario sacar el helado del freezer y volver a batir. A ver... si no hacen esos pasos el helado será comible sin duda alguna sólo que quedará como esos helados que compramos en el supermercado. Se notará mucho el hielo. Peeeero será comible!! Así que si no andan con ganas de sacar y batir... NO SERÁ EL FIN DEL MUNDO!! ;)

Les recomiendo quitar el helado del freezer 1 hora antes de consumir.

Y listo gente hermosa de mi corazón!! Ya tenemos el mejor de los mejores helados de fresa de todo el mundo mudial universal!! RICO, SIN GRASA, SIN AZÚCAR Y COMPLETAMENTE NATURAL!!!

Espero que hagan esta receta por que se van a sorprender con el resultado!! Se los prometo!!

Les mando un besote y un abrazotooooote para todo el mundo y nos vemos la semana que viene!!
Fuente: este post proviene de Vivir vintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

dietas y nutrición como hacer como hago ...

Cómo hacer un riquísimo helado de arándanos sin grasa ni azúcar y súper cremoso

Receta original: A couple cooks - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Hoy les traigo un delicioso helado de arándanos que les va a enloquecer!!! No saben... pero NO SABEN lo cremoso que es!! Es tan cremoso que me costó muchísimo desmoldar los palitos helados... lo que significa que NO NECESITAMOS MOLDES PARA ESTA RECETA! Perfectamente volcamos el batido de arándanos y banana ...

helado helado vegano comida vegana ...

HELADO DE PLÁTANO Y FRESA SIN LACTOSA Y SIN AZÚCAR

Como hacer helado de plátano y fresa SIN AZÚCAR y SIN LACTOSA 🍌🍓 Riquísimo helado vegano, sano y sin azúcar y sin leche. Hecho a base de frutas. Este helado de plátano y fresa es una deliciosa forma de comer saludablemente. Ingredientes que vas a necesitar: -Plátano congelado -Fresas congeladas -Leche vegetal de coco (o la que más te guste) -Sirope de ágave -Frutos rojo ...

general candidiasis desayunos o meriendas ...

Desayuno anti-candidiasis con bizcocho de trigo sarraceno, sin levadura ni masa madre, ni azúcar, ni leche.

conviviendoconcándidas ¡Hola guap@s! ¿Cómo se presenta el fin de semana? Espero que requete bien! Hoy os voy a presentar un desayuno que tomo algunas mañanas, bizcocho de trigo sarraceno. ¿Bizcocho?, ¿No lleva levadura ni azúcar ni leche?, ¿Cómo puede ser? Pues si, sin levadura ni masa madre. Dale a sigue leyendo y te lo cuento! Y si quieres más desayunos anti-cándidas los tienes AQUÍ. Bizcocho ...

como hacer como hago pancakes ...

Cómo hacer unos exquisitos y supersanos pancakes sin azúcar, manteca, gluten ni lactosa

Receta original: PaleoNewbie - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Muy buenas tardes gente hermosa y maravillosa de mi corazón!! Seguimos con las recetas saludables!! (Vaya, que ando enloquecida con este tipo de recetas) Sin duda la cocina FIT (como le dicen ahora) o light o sana es muy interesante. El desafío de lograr una buena receta que sea sana, deliciosa y encima sin l ...

general destacado lácteos/sin lácteos ...

Receta: Helado de Pistacho (sin lácteos, sin huevos, sin azúcar refinado)

Estamos en pleno verano. Yo recién mudada a Madrid. Trabajando jornadas maratonianas en mi nuevo empleo. Aprovechando mis días libres para visitar ese gran almacén de color azul y amarillo para, poco a poco, ir equipando el nuevo piso de enseres necesarios para desarrollar una vida medianamente normal. Llevo una semana sin apenas pegar ojo, no sé si por las altas temperaturas, el nuevo colchón o p ...

helado de chocolate helado de chocolate sin azúcar helado sin azúcar ...

HELADO DE CHOCOLATE SIN AZÚCAR Y SIN LACTOSA

Helado de Chocolate SIN AZÚCAR y SIN LECHE 🍫 Delicioso helado de chocolate y plátano. Sano y saludable ya que es sin azúcar, sin lactosa, sin huevo... Solamente tiene caco, plátano congelado, sirope de ágave, leche vegetal y unas nueces para decorar al final. Un helado cargado de potasio y magnesio, por lo cual ayuda a nuestros músculos y tejidos. Además es fácil y rapidísimo de elab ...

dietas y nutrición alimentación; bienestar; ...

Receta: helado probiótico de fresa (en vídeo)

Today I wanna share with you a recipe (video included!) Ive been making in the last weeks and that I really love: probiotic strawberry icecream. Youll love it too. Enjoy! Hoy quiero compartir con vosotros una receta que llevo haciendo unas semanas y que me encanta: helado probiótico de fresa. Súper fácil, muy rica y muy sana, como a mí me gustan las cosas. ¡Y va con vídeo! Ahora que se acerca el v ...

la industria del azucar la mafia del azucar azucar ...

El azúcar sin refinar

La historia publicitaria de las compañías azucareras empezó en Gran Bretaña en 1808, cuando el comité de las Indias Occidentales expuso ante la Cámara de los Comunes que se había ofrecido un premio de veinticinco guineas a quien inventase el experimento más satisfactorio para probar que el azúcar sin refinar es bueno para alimentar y engordar a bueyes, vacas, cerdos y corderos. El alimento para ...

consejos de salud dietas y nutrición medicina natural ...

El mejor jugo natural para quemar grasa y limpiar el colon en 7 días

l comercio nos ha inundado de una gran variedad de medicamentos y de productos los cuales parecieran que prometen ayudarte a bajar de peso, a pesar de que en su mayoría estas opciones terminan siendo muy ineficaces y solamente lo que logramos por resultados es la perdida de una gran cantidad de dinero. Es por esta razón que por lo general aconsejamos consumir alimentos que sean naturales para perd ...

consejos apta diabéticos apto diabéticos ...

Pestiños andaluces de mi madre Sin Azúcar

El pestiño, dulce típico andaluz, tiene su origen en la pastelería árabe. Fueron ocho siglos de convivencia, con todo el devenir y sobresaltos de la historia. Y es que se ha logrado que las recetas moriscas más arraigadas se sigan elaborando en algunos conventos de clausura. O por "cristianos viejos". En el caso de los pestiños, forman parte de las, llamadas "frutas de sartén" ...