El mejor glosario de términos para comenzar a ser un fisicoculturista

Conceptos Básicos Del Fisicoculturismo
Si está dentro de tus planes sumergirte en la moda del culturismo pero no tienes la menor idea de lo que se trata, sino que solo asocias este término a un montón de espectaculares músculos, entonces déjame decirte que en primer lugar debes tener muy claro algunos términos que son bien importante que manejes a la perfección.

A continuación vamos a mencionarte brevemente varias definiciones que debes tener muy claro para poder comprender el fisicoculturismo. Obedeciendo a tu nivel de experiencia, es probable que ya conocerás algunos conceptos. Sin embargo, de igual forma te recomendamos que igualmente los revises. Tales conceptos serán explicados de la forma más sencilla y práctica, y solamente los conceptos que más se usan en la jerga del fitness.

Conceptos del culturismo


Lista De Conceptos Básicos Del Fisicoculturismo

El Cuerpo Inferior.

El cuerpo inferior está compuesto por todos los grupos musculares que se localizan por debajo de tu cintura, en este caso serían las piernas y los glúteos. También esta zona es conocida como el Tren Inferior.

El Cuerpo Superior.

El cuerpo superior está compuesto por todos los grupos musculares que se localizan por encima de la cintura, en este caso serían los pectorales, la espalda, los hombros, los brazos, la zona abdominal. También esta zona es conocida como el Tren Superior.

La Repetición.

Es alzar un peso con un rango de movimientos (completo o parcial) por una vez. Una repetición está compuesta de dos fases que son la excéntrica y la concéntrica. La abreviación de este término es reps (en plural).

La Fase Concéntrica.

Esta es la fase de una repetición donde se contrae el músculo que se está trabajando, mientras el mismo se encuentra en una tensión de un peso. Además se le conoce como la fase positiva del movimiento en una repetición.

5.    La Fase Excéntrica.

Esta es la fase de una repetición donde se estiran los músculos a trabajarse, mientras se halla bajo la tensión de un peso. Asimismo se le conoce como una fase negativa de una repetición del movimiento.

6.    El Tempo.

Es la prontitud con la cual realizas una repetición. Este tempo se puede definir con cuatro números. Donde cada número representa cierta cantidad de segundos. Ejemplo: 2-0-1-0. El número primero define la velocidad de esta fase excéntrica. El 2do número definirá la duración de su pausa al terminar la fase excéntrica. El 3er número definirá la duración de esta fase concéntrica y el 4to número definirá la duración de la pausa al culminar la fase concéntrica.

7.    La Serie.

Es un grupo de repeticiones. Es decir, si tienes que hacer dos series de diez repeticiones, tendrás que realizar primeramente diez repeticiones, y luego diez repeticiones más. Habitualmente con un descanso entre serie de recuperación.

8.    Las Series De Trabajo.

Para cada tipo de ejercicio, tendrás un número específico de series a ejecutar. Estas serán las series de trabajo.

9.    Las Series De Aclimatación.

Estas series que no están dentro del número de series que puntualiza la rutina de pesas. Estas son series de ejercicios que se ejecutan con un peso inferior al peso que se usará en las series de trabajo. Tales series las realizaras para calentar y para aclimatar el músculo o para acostumbrarlo a las posteriores series de trabajo.

10.  La Rutina.

Es un grupo de ejercicios que son seleccionados dentro de un régimen de entrenamiento, el cual se enfoca en trabajar una o varias zonas del cuerpo.

Los Ejercicios Compuestos.

Este es un ejercicio que entrena más de un grupo de músculos a la vez. Como por ejemplo las sentadillas. Este ejercicio trabaja primordialmente los cuádriceps, pero a la vez trabaja accesoriamente los femorales, las pantorrillas, los glúteos, la zona abdominal y la espalda.

12.  El Ejercicio de Aislamiento.

Este es un ejercicio que trabaja solo un grupo de músculos a la vez. Por ejemplo, el Curl de Bíceps con barra. Tal ejercicio se trabaja solo los bíceps. No ejerce un mayor impacto en los demás músculos para ser considerado como un ejercicio compuesto.

También te recomendamos que leas . . . Conoce El Tiempo Que Debes Descansar Entre Serie Para Ganar Músculos.

13.  Las Calorías.

Es una unidad de energía que enuncia el poder energético que tienen los suministros alimenticios. La información nutricional de las comidas se encuentra descritas en kilocalorías.

Culturismo


El Excedente Calórico.

Es la situación en la cual un individuo consume en un día más energía (en calorías) que la propia energía que gasta igualmente en ese mismo día. Las calorías que entran al cuerpo son más que las que se usan.

15.  Déficit Calórico.

Es la situación en la cual un individuo consume en el día menos energía (en calorías) que la propia energía que gasta en ese mismo día. Las calorías que entran al cuerpo son menos que las que se utilizan.

16.  La Etapa de Ganancia Muscular.

Es el periodo de tiempo en el que se busca una construcción muscular. Para lograr dicho objetivo, se requiere principalmente de dos cosas. Un levantamiento de pesas para estimular los músculos al crecimiento. Y una dieta con un excedente de calorías, la cual debe brindar suficiente energía a tu cuerpo para generar musculatura.

17.  La Etapa De Perdida De Grasa.

Es el periodo de tiempo donde se busca eliminar grasa y mantener los músculos actuales. Para conseguir este objetivo, se requiere esencialmente dos cosas: Un levantamiento de pesas, para provocar que los músculos se mantengan. Y una dieta con un déficit calórico, a través del cual se busca estimular al cuerpo a buscar el resto de energía en la grasa del cuerpo almacenada.

18.  El Peso Libre.

Se refiere a todo el peso que no se encuentra relacionado a una máquina. Usualmente se refiere a las barras con discos y las mancuernas.

También te recomendamos que leas . . .  Poderosa Rutina De Hipertrofia Para Explotar Tus Músculos, !Inténtalo!

19.  La Hipertrofia Muscular.

Es el crecimiento en tamaño de las células los músculos, lo cual resulta en un aumento del tamaño de las fibras de los músculos.

20.  El Calentamiento Previo Al Entrenamiento.

Es la acción de aumentar la temperatura corporal y la circulación de la sangre, por medio de alguna actividad aeróbica. En reposo, los músculos y tendones tienden a quedarse rígidos, pues el flujo de la sangre disminuye. El objetivo del calentamiento es soltar los músculos y tendones para incrementar la amplitud del movimiento de las articulaciones y elevar la temperatura del cuerpo.

21.  El Estiramiento Dinámico.

Es la labor de estirar los músculos, ejecutando movimientos que usen dichos músculos. Se efectúan varios movimientos que permiten acrecentar la fuerza, la amplitud de movimiento y la flexibilidad de la musculatura. Se realiza este tipo de estiramiento previo al levantamiento de las pesas.

22.  El Estiramiento Estático.

No es más que la acción de estirar los músculos, ejecutando movimientos estáticos, en el cual se estiren dichos músculos. Se efectúan diferentes movimientos que consienten en aumentar la flexibilidad de los músculos. Dicho estiramiento se realiza luego del entrenamiento con pesas.

23.  La Frecuencia del entrenamiento.

Es la cantidad de veces por semana que entrenas.

24.  El Cardio.

Es una abreviación del ejercicio Cardiovascular. Es la actividad física o los movimientos que fortalecen el sistema cardiovascular. Permite que el corazón palpite con más velocidad, y de esta forma bombee una gran cantidad de sangre a través del sistema circulatorio. Una actividad física es clasificada como cardio cuando se eleva el ritmo cardiaco a un 50 por ciento o más de su valor máximo.

25.  El Cardio De Alta Intensidad Por Intervalos.

Es la actividad de cardio en la que se instruye a combinar intervalos cortos de baja, mediana y alta intensidad. Es decir, un intervalo con alta intensidad puede ser el correr a una velocidad alta. Mientras que un intervalo de media a baja intensidad consiste en un trote a un ritmo moderado. La sesión ideal de cardio deberá durar entre 10 a 20 minutos y es el más efectivo para preservar la musculatura y la fuerza.

26.  El Cardio De Baja Intensidad.

Es la actividad de cardio en la que se ejercita todo el tiempo con un ritmo de baja intensidad. El caminar o trotar en una caminadora con un ritmo donde se pueda mantener una conversación es un buen ejemplo.

27.  El Fallo Muscular.

Este es un estado que sucede cuando se realizan muchas repeticiones, como puedes lograr. Si tienes que hacer cinco repeticiones en una determinada serie, y al llegar a la última repetición sientes que ya no puedes más, entonces significa que has entrado al fallo muscular en esa serie.

Fallo muscular


28.  Carga Progresiva.

Para poder desarrollar la fuerza y para tener un buen crecimiento muscular, el cuerpo humano deberá forzarse a adaptarse a una tensión nueva que supera cualquier tensión anterior que haya experimentado. Si levantas el mismo peso, con la misma cantidad de repeticiones durante toda tu vida, entonces tu cuerpo no experimentara ningún desarrollo muscular o fuerza, pues tu cuerpo no estará forzado a mejorar o cambiar de ninguna manera. Simplemente mantendrás tu estado actual.

De esta manera, para que el cuerpo pueda progresar, requerirás de proporcionarle una carga progresiva a los diferentes ejercicios. Es decir, se debe aumentar gradualmente el peso que usas en cada ejercicio, y de entrenamiento a entrenamiento.

También te recomendamos que leas . . . ¡Gana Más Músculos Con El Peso Ideal Para Ti Dentro Del Gimnasio!

Para leer el articulo completo ir a: El Mejor Glosario De Términos Para Comenzar A Ser Un Fisicoculturista
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios Culturismo desarrollo muscular ...

Para un entrenamiento completo del cuerpo del principiante en el culturismo tenemos 10 elementos de entrenamientos que resultan sumamente importantes los cuales deben de dominar a la perfección, y ocho semanas de programa de cuerpo completo para principiantes para comenzar a sumergirte en el mundo del fitness con el pie derecho. ¿Sabías que grandes culturistas como Arnold Schwarzenegger o Jay Cutl ...

Consejos consejos Culturismo ...

Los culturistas años tras años, y durante mucho tiempo de sus vidas se centran en el perfeccionamiento de su cuerpo a través de la formación adecuada y la nutrición. Es probable que no quieras ser un culturista con un cuerpo tan extravagante pero quizás tengas algún interés en el deporte del culturismo para aprender sobre sus secretos para llegar a tener un cuerpo espectacular, unos abdominales en ...

ponte en forma entrenamiento videos ...

Ver vídeo: 5 claves en tu entrenamiento para un cuerpo sexy Suscríbete a mi canal: Transcripción del vídeo. 5 claves en tu entrenamiento para un cuerpo sexy Hola soy Raquel Domínguez de www.operacionbikini.es y hoy estoy aquí para contarte los cinco requisitos que tiene que tener tu entrenamiento si quieres conseguir un cuerpo sexy. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que por muy efectivo ...

Consejos Culturismo ejercicios ...

Tanto adelgazar como ganar masa muscular son dos cosas que muchas personas buscan simultáneamente. Pero es bueno que sepas si existe una condición que deba predominar para que la otra pueda darse con una mayor efectividad. Cabe destacar que es absolutamente posible adelgazar al mismo tiempo en que se gana masa muscular, pero para muchos resulta un objetivo demasiado complicado de lograr. Es verdad ...

Rutinas desarrollo muscular hipertrofia ...

Entiende las 5 variables críticas ligadas a la hipertrofia, luego ponlas a trabajar en esta creación experta para obtener músculos con rutinas de ejercicios. Desarrollar seriamente un músculo puede parecer una tarea puramente física que te enfrenta al hierro: Mientras levantes más hierros, más músculos podrás tener. Simple, ¿verdad? No exactamente. Pero, poniendo juntos los ejercicios correctos, l ...

Consejos cardio Culturismo ...

El ocho veces ganador del Sr. Olympia Lee Haney sabe lo que se necesita para construir uno de los cofres más grandes del mundo. Entérate de lo que aconseja para construir un pecho masivo por ti mismo! Podrás ir a cualquier evento de culturismo o fitness en el mundo o pasearte por cualquier gimnasio y pedirle opinión a la gente que te nombren a los cinco culturistas más grandes de todos los tiempos ...

deporte ejercicio cardiovascular. ejercicios ...

Holas chic@s hoy os voy a dar unas pautas para realizar un entrenamiento que implique un aumento de masa muscular. El objetivo primordial de este tipo de trabajo es ganar fatiga acumulada a los músculos, con la posibilidad de llegar al máximo y sin poder realizar ninguna repetición mas, lo que se conoce como fallo muscular. -Sesiones a la semana 3-4 días. -Tiempo de entreno: 45 a 60 minutos por ...

A quién no le gusta lucir un cuerpo esbelto y escultural. ¡A todos!, por eso te traemos la rutina de entrenamiento para un abdomen plano. Esta rutina es válida tanto para hombres como para mujeres. Solo deberás ajustar las series y repeticiones para que cada quien tenga el resultado esperado. Lo que sí debes saber es que para tener un abdomen plano debes tomar en cuenta diferentes factores que son ...

Destacado chicos con glúteos grandes desarrollar glúteos ...

Las mujeres no son las únicas que desean tener mejores curvaturas traseras. Por lo tanto nosotros entrevistamos al experto, Bret Contreras, para obtener sus consejos sobre el desarrollo de glúteos… bueno, piernas. Desde la aparición del culturismo (o al menos, desde hace unas pocas décadas), la mayoría de los artículos dedicados a los glúteos eran solamente para las mujeres. El estrógeno, así pare ...

Consejos Culturismo entrenamiento ...

Para muchos no terminaras siendo un completo culturista a menos que puedas tener esas venas que fluyen por todo tu cuerpo. Lo que sucede es que el culturismo más que un deporte es toda una disciplina que demanda de muchos factores al mismo tiempo, y para poder gozar de una buena vascularidad se debe tomar muy en cuenta la formación del entrenamiento, el régimen de nutrición y los suplementos a adm ...