Salud

Más Nunca Celulitis Idea guardada 5 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El mejor ejercicio para la celulitis

Beneficios para la Salud de Rebotar

El rebote es un ejercicio que hago todos los días, pero tengo que admitir que cuando escuché por primera vez de ello, la idea parecía una locura.

Fitness, Jump, Health, Woman, Girl, Healthy, Fit


Si no está familiarizado con él, el rebote es básicamente saltar en un mini trampolín, ya sea en rebotes suaves donde los pies no dejan la cama elástica o en saltos completos donde se separa de la cama y se sube un poco más alto .

¿Por qué el  Rebote?

Resulta que hay muchas ventajas en los rebotes (incluyendo la investigación de la NASA que muestran que el rebote puede ser más de dos veces tan eficaz como la carrera en cinta .

La idea de los rebotes ha existido por mucho tiempo, pero ha ganado popularidad en la década de 1980 cuando la NASA estudió sus beneficios  tratando de encontrar una manera eficaz de ayudar a los astronautas a recuperarse y recuperar la masa ósea y muscular después de estar en el espacio. Los astronautas pueden perder hasta un 15% de su masa ósea y muscular en  sólo 14 días en gravedad cero, por lo que la NASA necesitaba una manera de ayudar a revertir este daño.



Algunas de las conclusiones del estudio de la NASA fueron :

Cuando los astronautas se pusieron a prueba correr en una cinta, generaba una fuerza  medida en el tobillo que era más del doble de lo que era en la espalda y la cabeza. Esto significa que el pie y la pierna absorben gran parte de la fuerza cuando se ejecuta este ejercicio, lo que puede explicar las tasas más altas de problemas en los pies, en las piernas y la rodilla (especialmente correr de forma incorrecta).

En un trampolín, la fuerza  era casi idéntica en el tobillo, espalda y cabeza aunque  un nivel más bajo que el de la fuerza de la gravedad en el tobillo en una cinta rodante. Esto demuestra que el rebote puede ejercer todo el cuerpo sin exceso de presión en los pies y las piernas.
“La producción de trabajo externa a niveles equivalentes de consumo de oxígeno fue significativamente mayor, en rebotar  que correr. La mayor diferencia fue aproximadamente un 68%. “En otras palabras, el aumento de la fuerza de la gravedad en el rebote significa que usted obtiene más beneficios con menos oxígeno utilizado y menos esfuerzo en el corazón.

Es decir la aceleración y desaceleración de los rebotes proporciona beneficios a nivel celular y a una velocidad mayor que otras formas de ejercicio como correr.
¿Cómo funcionan los Rebotes?

Muchos tipos de ejercicios se realizan para  músculos específicos o simplemente para aumentar la función cardiovascular. El rebote es un ejercicio único  ya que utiliza las fuerzas de aceleración y desaceleración y puede trabajar en cada célula en el cuerpo de una manera única.

Cuando se rebota en un reboteador (mini-trampolín), varias cosas suceden:

Una acción de aceleración a medida que saltas al alza
Una fracción de segundo de pausa sin peso en la parte superior
Una desaceleración hasta alcanzar una mayor fuerza G
Impacto  reboteador
Repetir
La acción de rebote hace uso de la mayor fuerza G de ejercicios basados en la gravedad de este tipo y cada célula del cuerpo tiene que responder a la aceleración y desaceleración. El movimiento ascendente y descendente es beneficioso para el sistema linfático ya que se ejecuta en una dirección vertical en el cuerpo.

Otro estudio mostró que el aumento de la fuerza de la gravedad ayudó a incrementar la actividad de los linfocitos. El sistema linfático transporta las células inmunes a través del cuerpo y apoya la función inmune. Por esta razón, los rebotes se sugiere a menudo como un desintoxicante y la actividad de estimulación inmunológica.

Los rebotes, ya que afectan a cada célula en el cuerpo, también pueden aumentar la energía celular y la función mitocondrial (energía de las células ).

Uno de los principales beneficios de l osrebotes es su beneficio para el sistema esquelético. Al igual que los astronautas pierden masa ósea en el espacio como una respuesta a la menor necesidad de huesos fuertes en un entorno de gravedad cero, la carga de peso  de ejercicio aumenta la masa ósea. El rebote es especialmente eficaz en esto, ya que aumenta el peso soportado por el sistema esquelético con el aumento de la fuerza G de salto.

James White, Ph.D., director de investigación y rehabilitación en el departamento de educación física en la Universidad de California en San Diego (UCSD), ha explicado cómo saltar para la salud ofrece un verdadero efecto de fortalecimiento físico a los músculos.

“El rebotar permite que los músculos realizan todo el rango de movimiento en la misma fuerza. Ayuda a la gente a aprender a cambiar su peso correctamente y estar al tanto de las posiciones del cuerpo y el equilibrio “, dice White.

Una cama elástica como esta, pequeña en su habitación hará milagros  . Haga click en la imagen



“Saltar, brincar, rebotar , puede realizarlo durante horas sin cansarse. Es una buena práctica para el esquí,  mejora su carrera de tenis y es una buena manera de quemar calorías y perder peso “, dice White. (fuente)

Beneficios del Rebote

He mencionado muchas de ellas anteriormente, pero aquí están los beneficios de los rebotes :

Estimula el drenaje linfático y la función inmune
Bueno  para el sistema óseo y el aumento de la masa ósea
Ayuda a mejorar la digestión
Más de dos veces es tan eficaz como correr sin el exceso de presión en los tobillos y las rodillas
Aumenta la resistencia a nivel celular mediante la estimulación de la producción mitocondrial (estos son responsables de energía de la célula)
Ayuda a mejorar el equilibrio mediante la estimulación del vestíbulo en el oído medio
El rebotar ayuda a circular el oxígeno por todo el cuerpo para aumentar la energía.
Rebotando en un ejercicio de cuerpo entero mejora el tono muscular de todo el cuerpo.
Algunas fuentes afirman que el movimiento único de los rebotes también puede ayudar a mantener la tiroides y glándulas suprarrenales.
El rebote es divertido!
Cómo iniciarse en el  Rebote

En esencia, es tan fácil como comenzar a rebotar diariamente. La mayoría de las fuentes que he visto recomiendan rebotes durante 15 minutos o más al día, aunque esto se puede dividir en grupos de múltiples 3-5 minutos.

Aunque el rebote es una actividad suave, lo mejor es comenzar con los pies en el reboteador y sólo saltos suaves y trabajar hasta que nos sintamos seguros de saltar en el aire.

En lo personal, yo salto en el reboteador durante unos minutos cuando me despierto, me cepillo y secomi piel (ambos son buenos para evitar la celulitis) y luego ducha. También salto en el reboteador un par de veces al día . Lo guardo en mi habitación, así que por lo generalno molesta en la casa .

Hay una gran cantidad de diferentes modelos de rebotes para elegir. Los modelos más caros se supone que tienen mejores resortes para reducir el impacto en las articulaciones, pero cualquier pequeño trampolín funcionarán.



Mira también 

Demasiado y por Mucho Tiempo puede Generar Enfermedad . 6 Remedios-Naturales para Evitarla 

Por Qué Arriesgar su Salud Tomando Antidepresivos ? Mire Cómo Puede Evitarlo 

4 Deliciosas Ensaladas en Tarros, para Llevar Donde Quieras 

Gracias por compartir 

00por un verano fit


The post El Mejor Ejercicio para la Celulitis appeared first on Más Nunca Celulitis.

Fuente: este post proviene de Más Nunca Celulitis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Leche y celulitis

La Leche y la Celulitis La leche de vaca como tal tiene distintos componentes : Agua, grasas, proteinas … Entre las proteinas de la leche tenemos whey protein , el suero de leche, la cual sube el met ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

EJERCICIO FITNESS HIIT ...

El mejor ejercicio para adelgazar es el cardiovascular

- Para lo que lleven siguiendo la página, sabrán que el ejercicio que mejor oxidación de grasa genera es el HIIT (Aquí: goo.gl/Td9Ax0) , pero aparte de este ejercicio vamos a desmitificar la sobrevaloración del ejercicio aeróbico o cardiovascular y encontraremos en el ejercicio de fuerza (pesas y aparatos) un gran apoyo para nuestro objetivo que es adelgazar. - Resulta que por lustros el ejercicio ...

enfermedades neurológicas mente otros ...

El mejor ejercicio para el cerebro

¿Cuál es el mejor ejercicio para la generación de nuevas neuronas en el cerebro? Hace poco leímos una noticia del famoso Dr. Perlmutter, el autor del libro “Cerebro de Pan”, que nos fascinó. Preguntaba que pasaría si podríamos proveer nuestro cuerpo de células madre y así crear células de cerebro y mejorar el crecimiento y funcionalidad de nuestro centro de memoria (el hipocampo) y es ...

deporte artículos saludables caminar ...

Caminar, el mejor ejercicio para combatir la vida sedentaria

En nuestra sociedad, debido a los avances en ámbitos como el transporte, la comodidad del hogar, el tipo de alimentación, el acceso a los medios de comunicación, y muchas otras características de nuestra forma de vida, se ha producido en los últimos tiempos un gran asentamiento de la vida sedentaria. El esfuerzo físico se ha visto superado por la comodidad, la pasividad y la pereza. También los tr ...

artículos saludables artículos saludables caminar ...

Caminar, el mejor ejercicio para combatir la vida sedentaria

Caminar es uno de los mejores ejercicios para combatir la vida sedentaria. En nuestra sociedad, se ha producido en los últimos tiempos un gran asentamiento de la vida sedentaria. Debido a los avances en ámbitos como el transporte, la comodidad del hogar o el tipo de alimentación. El esfuerzo físico se ha visto superado por la comodidad, la pasividad y la pereza. También los trabajos y el exceso d ...

perder peso cómo perder peso cómo perder 10 kilos ...

La mejor dieta para adelgazar 10 kilos y no recuperarlos

Este reto es muy importante, y seguramente denota un cambio en tu vida, por lo tanto no se debe tomar a la ligera y mucho menos por cuenta propia, aquí tienes la mejor dieta para adelgazar 10 kilos Adelgazar y comer van de la mano, pero en este proceso suman los esfuerzos por combinar estratégicamente alimentos, aumentar tu metabolismo y aportar por un poco de ayuda con el ejercicio. Adelgazar 10 ...

Ejercicio adelgazar ejercicio ...

La mejor rutina de ejercicio para tu tipo de cuerpo

El cuerpo puede tener muchas formas y tamaños diferentes, y todas tienen lo suyo. ¿Pero sabías que hay rutinas de ejercicio que le van mejor a tu forma de cuerpo? ¡Descubre cuál es la mejor para ti con nuestra autora invitada, Zara Lewis. Read this post in English Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio Clic para compartir en Twitter La mejor rutina para tu tipo de cuerpo Por Zara Lew ...

adelgazar caminar deportes ...

Caminar adelgaza: ¡el mejor ejercicio!

Expertos sugieren que uno de los mejores ejercicios para nuestra salud y nuestro peso es caminar diariamente. Sí, incluso caminar adelgaza más que correr o hacer otro ejercicio porque es una de las actividades físicas que más fácilmente podemos ejecutar e, incluso, una de las más seguras para evitar lesiones. ¡Todo el mundo puede caminar! Grandes, niños y hasta abuelitos pueden disfrutar de los be ...

deporte alta intensidad ejercicio duro ...

¿ES MEJOR EL EJERCICIO DURO QUE MODERADO?

Buenas a todos, ya es Viernes¡¡¡ os paso hoy un articulo del periódico "El País", que nos habla sobre un estudio que sea realizado sobre lo conveniente para la salud que es realizar el ejercicio de un modo mas intenso, es decir de los beneficios que tiene un entrenamiento de alta intensidad. Como dice el articulo no vale ir al gimnasio a leer un libro encima de una bicicleta estática, y ...

dietas y nutrición regimen para adelgazar

Dieta para adelgazar el abdomen: fácil y sin rebotes

Creo que esta es mejor dieta para adelgazar el abdomen… si eres una de las muchas personas que están en busca de una sana manera de vivir que te permita adelgazar el abdomen de una forma sana y coherente y lo mejor de todo no volver a recuperarlo y además de todo esto conseguir esto sin dejar ninguno de los platillos y alimentos que te gusta comer… si alguna de esta respuesta ha sido ...

Glúteos Piernas

Ejercicios para eliminar la Celulitis

Seguramente estás cansada de sufrir la piel de naranja por ello estás buscando los mejores trucos y ejercicios para eliminar la celulitis. Para dejar de sufrir dolores de cabeza o tener pesadillas y complejos cada vez que vas a la playa o quieres ponerte una falda, lee el siguiente artículo. La acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo, conocida como celulitis, tiene una solución (o varias ...