El mejor ejercicio para la celulitis

Beneficios para la Salud de Rebotar

El rebote es un ejercicio que hago todos los días, pero tengo que admitir que cuando escuché por primera vez de ello, la idea parecía una locura.

Fitness, Jump, Health, Woman, Girl, Healthy, Fit


Si no está familiarizado con él, el rebote es básicamente saltar en un mini trampolín, ya sea en rebotes suaves donde los pies no dejan la cama elástica o en saltos completos donde se separa de la cama y se sube un poco más alto .

¿Por qué el  Rebote?

Resulta que hay muchas ventajas en los rebotes (incluyendo la investigación de la NASA que muestran que el rebote puede ser más de dos veces tan eficaz como la carrera en cinta .

La idea de los rebotes ha existido por mucho tiempo, pero ha ganado popularidad en la década de 1980 cuando la NASA estudió sus beneficios  tratando de encontrar una manera eficaz de ayudar a los astronautas a recuperarse y recuperar la masa ósea y muscular después de estar en el espacio. Los astronautas pueden perder hasta un 15% de su masa ósea y muscular en  sólo 14 días en gravedad cero, por lo que la NASA necesitaba una manera de ayudar a revertir este daño.



Algunas de las conclusiones del estudio de la NASA fueron :

Cuando los astronautas se pusieron a prueba correr en una cinta, generaba una fuerza  medida en el tobillo que era más del doble de lo que era en la espalda y la cabeza. Esto significa que el pie y la pierna absorben gran parte de la fuerza cuando se ejecuta este ejercicio, lo que puede explicar las tasas más altas de problemas en los pies, en las piernas y la rodilla (especialmente correr de forma incorrecta).

En un trampolín, la fuerza  era casi idéntica en el tobillo, espalda y cabeza aunque  un nivel más bajo que el de la fuerza de la gravedad en el tobillo en una cinta rodante. Esto demuestra que el rebote puede ejercer todo el cuerpo sin exceso de presión en los pies y las piernas.
“La producción de trabajo externa a niveles equivalentes de consumo de oxígeno fue significativamente mayor, en rebotar  que correr. La mayor diferencia fue aproximadamente un 68%. “En otras palabras, el aumento de la fuerza de la gravedad en el rebote significa que usted obtiene más beneficios con menos oxígeno utilizado y menos esfuerzo en el corazón.

Es decir la aceleración y desaceleración de los rebotes proporciona beneficios a nivel celular y a una velocidad mayor que otras formas de ejercicio como correr.
¿Cómo funcionan los Rebotes?

Muchos tipos de ejercicios se realizan para  músculos específicos o simplemente para aumentar la función cardiovascular. El rebote es un ejercicio único  ya que utiliza las fuerzas de aceleración y desaceleración y puede trabajar en cada célula en el cuerpo de una manera única.

Cuando se rebota en un reboteador (mini-trampolín), varias cosas suceden:

Una acción de aceleración a medida que saltas al alza
Una fracción de segundo de pausa sin peso en la parte superior
Una desaceleración hasta alcanzar una mayor fuerza G
Impacto  reboteador
Repetir
La acción de rebote hace uso de la mayor fuerza G de ejercicios basados en la gravedad de este tipo y cada célula del cuerpo tiene que responder a la aceleración y desaceleración. El movimiento ascendente y descendente es beneficioso para el sistema linfático ya que se ejecuta en una dirección vertical en el cuerpo.

Otro estudio mostró que el aumento de la fuerza de la gravedad ayudó a incrementar la actividad de los linfocitos. El sistema linfático transporta las células inmunes a través del cuerpo y apoya la función inmune. Por esta razón, los rebotes se sugiere a menudo como un desintoxicante y la actividad de estimulación inmunológica.

Los rebotes, ya que afectan a cada célula en el cuerpo, también pueden aumentar la energía celular y la función mitocondrial (energía de las células ).

Uno de los principales beneficios de l osrebotes es su beneficio para el sistema esquelético. Al igual que los astronautas pierden masa ósea en el espacio como una respuesta a la menor necesidad de huesos fuertes en un entorno de gravedad cero, la carga de peso  de ejercicio aumenta la masa ósea. El rebote es especialmente eficaz en esto, ya que aumenta el peso soportado por el sistema esquelético con el aumento de la fuerza G de salto.

James White, Ph.D., director de investigación y rehabilitación en el departamento de educación física en la Universidad de California en San Diego (UCSD), ha explicado cómo saltar para la salud ofrece un verdadero efecto de fortalecimiento físico a los músculos.

“El rebotar permite que los músculos realizan todo el rango de movimiento en la misma fuerza. Ayuda a la gente a aprender a cambiar su peso correctamente y estar al tanto de las posiciones del cuerpo y el equilibrio “, dice White.

Una cama elástica como esta, pequeña en su habitación hará milagros  . Haga click en la imagen



“Saltar, brincar, rebotar , puede realizarlo durante horas sin cansarse. Es una buena práctica para el esquí,  mejora su carrera de tenis y es una buena manera de quemar calorías y perder peso “, dice White. (fuente)

Beneficios del Rebote

He mencionado muchas de ellas anteriormente, pero aquí están los beneficios de los rebotes :

Estimula el drenaje linfático y la función inmune
Bueno  para el sistema óseo y el aumento de la masa ósea
Ayuda a mejorar la digestión
Más de dos veces es tan eficaz como correr sin el exceso de presión en los tobillos y las rodillas
Aumenta la resistencia a nivel celular mediante la estimulación de la producción mitocondrial (estos son responsables de energía de la célula)
Ayuda a mejorar el equilibrio mediante la estimulación del vestíbulo en el oído medio
El rebotar ayuda a circular el oxígeno por todo el cuerpo para aumentar la energía.
Rebotando en un ejercicio de cuerpo entero mejora el tono muscular de todo el cuerpo.
Algunas fuentes afirman que el movimiento único de los rebotes también puede ayudar a mantener la tiroides y glándulas suprarrenales.
El rebote es divertido!
Cómo iniciarse en el  Rebote

En esencia, es tan fácil como comenzar a rebotar diariamente. La mayoría de las fuentes que he visto recomiendan rebotes durante 15 minutos o más al día, aunque esto se puede dividir en grupos de múltiples 3-5 minutos.

Aunque el rebote es una actividad suave, lo mejor es comenzar con los pies en el reboteador y sólo saltos suaves y trabajar hasta que nos sintamos seguros de saltar en el aire.

En lo personal, yo salto en el reboteador durante unos minutos cuando me despierto, me cepillo y secomi piel (ambos son buenos para evitar la celulitis) y luego ducha. También salto en el reboteador un par de veces al día . Lo guardo en mi habitación, así que por lo generalno molesta en la casa .

Hay una gran cantidad de diferentes modelos de rebotes para elegir. Los modelos más caros se supone que tienen mejores resortes para reducir el impacto en las articulaciones, pero cualquier pequeño trampolín funcionarán.



Mira también 

Demasiado y por Mucho Tiempo puede Generar Enfermedad . 6 Remedios-Naturales para Evitarla 

Por Qué Arriesgar su Salud Tomando Antidepresivos ? Mire Cómo Puede Evitarlo 

4 Deliciosas Ensaladas en Tarros, para Llevar Donde Quieras 

Gracias por compartir 

00por un verano fit


The post El Mejor Ejercicio para la Celulitis appeared first on Más Nunca Celulitis.

Fuente: este post proviene de Más Nunca Celulitis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Leche y la Celulitis La leche de vaca como tal tiene distintos componentes : Agua, grasas, proteinas … Entre las proteinas de la leche tenemos whey protein , el suero de leche, la cual sube el met ...

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades Mujer

Los investigadores Brumbaugh y Fraley definen relación de rebote como: “Una relación que se inició poco después de una ruptura romántica, antes de los sentimientos acerca de la relación anterior se han resuelto.” Los estudios indican que, si bien algunas relaciones de rebote pueden ser exitosos, otros pueden ser perjudicial y dañina, tanto para la persona que los rebotes y la nueva par ...

blog - noticias consejos nutrición ...

Seguro has leído el título de este artículo y ya crees haber encontrado por fin la respuesta a tus plegarias, adelagar sin efecto rebote y sin flacidez, ¡por fin!, pues así es, te vamos a contar cómo perder ese peso que te sobra de una forma saludable, sin que sea algo pasajero, sino que se convierta ya en tu peso definitivo, por lo que debes seguir nuestros consejos y lo lograrás seguro. Antes de ...

dietas y nutrición regimen para adelgazar

Creo que esta es mejor dieta para adelgazar el abdomen… si eres una de las muchas personas que están en busca de una sana manera de vivir que te permita adelgazar el abdomen de una forma sana y coherente y lo mejor de todo no volver a recuperarlo y además de todo esto conseguir esto sin dejar ninguno de los platillos y alimentos que te gusta comer… si alguna de esta respuesta ha sido ...

cómo adelgazar dietas efectivas sin rebote

¡Buenas noches gente saludable! Hoy el menú para perder peso sin efecto rebote se ha hecho esperar, ¡pero tengo una excusa!. Me encuentro en Tarifa, necesitaba unos días de desconexión para tener nuevas ideas, más frescas y claras. Así que nada mejor que venir a Tarifa, la cuna de los deportes de viento y hacer un curso de kitesurf. Además estoy encantado con la comida y la gente tan cálida del s ...

Blog - Noticias Consejos Nutrición ...

Seguro has leído el título de este artículo y ya crees haber encontrado por fin la respuesta a tus plegarias, adelagar sin efecto rebote y sin flacidez, ¡por fin!, pues así es, te vamos a contar cómo perder ese peso que te sobra de una forma saludable, sin que sea algo pasajero, sino que se convierta ya en tu peso definitivo, por lo que debes seguir nuestros consejos y lo lograrás seguro. Antes de ...

EJERCICIO FITNESS HIIT ...

- Para lo que lleven siguiendo la página, sabrán que el ejercicio que mejor oxidación de grasa genera es el HIIT (Aquí: goo.gl/Td9Ax0) , pero aparte de este ejercicio vamos a desmitificar la sobrevaloración del ejercicio aeróbico o cardiovascular y encontraremos en el ejercicio de fuerza (pesas y aparatos) un gran apoyo para nuestro objetivo que es adelgazar. - Resulta que por lustros el ejercicio ...

cómo adelgazar dietas efectivas sin rebote nutrición y dietética ...

¡Buenas noches! hoy he llegado justo a tiempo para publicar el menú saludable para adelgazar de la semana 7. Me he ido de vacaciones unos días y he regresado hoy. Pero no puedo dejar de lado mi compromiso con todas las personas que semana a semana esperan mi menú. Así que me he puesto manos a la obra y lo he podido terminar en tiempo y forma! Esta semana hay un poco menos de hidratos de carbono. L ...

La gran ventaja del ejercicio físico es que nos permite hacerlo de muchas formas distintas. El abanico de posibilidades es tan amplio que no hay excusas para ejercitarnos de una forma u otra. Y nos podemos ejercitar básicamente por dos motivos: Como divertimento Para estar en forma Y en estas que nos aparecen dos dicotomías: ¿Trabajamos la fuerza? ¿Optamos por el trabajo aeróbico? ¿Tenemos que pri ...

5 EJERCICIOS con pelota para FORTALECER PIERNAS Las piernas son una de las estructuras del cuerpo que requieren de gran fuerza y potencia muscular para lograr realizar actividades importantes de la vida diaria como caminar, correr, saltar etc. En este vídeo te ofrecemos una rutina de 5 ejercicios con pelota para lograr activar y fortalecer las piernas. ¿Por qué es importante tener fuerza en l ...

ejercicios entrenamientos y ejercicios peso muerto ...

Así es como se hace Peso muerto con una buena técnica: Párate ubicando la parte media de tus pies justo por debajo de la barra. Inclinate para tomar la barra al ancho de tus hombros. Dobla tus rodillas hasta que las tibias de ambas piernas toquen la barra. Levanta el pecho y mantén recta tu espalda baja. Toma una buena bocanada de aire y levántate con el peso de la barra. Mantén el peso por unos ...