El hígado te reclama cuando está enfermo

hígado


Yo, si te habla tu hígado, quiero que sepas lo mucho que me agredes con varias de tus formas de comportarte, agresiones que se acumulan a toda tu persona.

Demasiados azúcares, alcohol, hierro, a lo qué debes añadir trastornos de inmunidad.

1. Exceso de azúcar: Hígado graso

Consumes de forma excesiva alimentos ricos en azúcares, sin medir los efectos negativos al convertirse en grasa.

Lo que me lleva a convertirme en lo que los científicos llaman hígado graso o esteatosis.

No tomas en consideración que soy el hígado de una persona no de un ganso!

Esta patología se observa con regularidad en las personas que tienen algo de sobrepeso, y aún más en las personas obesas.

Ten en cuenta que está demostrado que la obesidad puede reducir la esperanza de vida en 8 años, incluso quitar 19 años de buena salud, esto debido a la diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

Por último, los estudios más recientes han demostrado una relación directa entre la progresión de la fibrosis en mí, tu hígado y la existencia de diabetes, sobrepeso o esteatosis.

El exceso de azúcares no se eliminan por la orina, aliento, sudor o materiales.

Se conservan, como pobres reservas de nuestro cuerpo.

Un gramo de azúcar proporciona 4 calorías y por lo tanto 2 gramos, 8 calorías. Tan pronto como llegan a 9 calorías, formas un gramo de grasa que debo almacenar en mis células.

Cuando yo, tu hígado, estoy lleno de grasa, lo que crea fatiga importante, la grasa se almacenará más allá, en los senos de las mujeres, alrededor de las caderas y la pelvis en los hombres.
Higado

Mientras más grasa acumulo, más fatiga general hay, la que a su vez crea más necesidades de alcohol o de azúcares.

Entras en un círculo vicioso de dependencia al azúcar y al licor.

El sobrepeso, la obesidad y la diabetes son las consecuencias directas.

Pagarás una factura muy cara y yo, tu hígado, seré el primero en sufrir!

2. El consumo excesivo y crónico de alcohol: El camino a la cirrosis y al cáncer

El alcohol consumido es absorbido rápidamente por el estómago y pasa a la sangre, incluso más rápido cuando tienes el estómago vacío.

Beber alcohol con el estómago vacío, especialmente si es fuerte, es un error de base alimentaria.

La tasa de alcohol en la sangre, alcoholemia, se expresa en gramos por litro de sangre.

O sea que yo, tu su hígado, tengo que hacerme cargo y eliminar el 90% del alcohol consumido.
Hígado

Del 10% restante se encargan mis amigos los pulmones mediante la respiración y los riñones mediante la orina.

Puedo eliminar hasta 2,4 g por día en promedio. Más allá lo asocio a los azúcares para almacenar grasa.

Por encima de 3 g/l, estoy abrumado, entrando en un estado de coma. A los 5 g/l es muerte segura.

Sé que puedo eliminar 0,15 g de alcohol por hora. Una copa de vino eleva el nivel de alcohol en sangre de 0,15 a 0,20 g/l, aunque esto depende del tamaño y del sexo.

En las mujeres, el impacto de una copa de vino es el doble en comparación con el hombre.

No olvides que entre 0.16 g/l y 0,50 gr/l (1-3 unidades de alcohol), la automatización se reduce y las acciones pierden coordinación rápidamente. Poco a poco se pierde el estado de alerta.

Tomar bebidas de forma habitual porque no sabes el alcance, o porque estás ansioso, es pasar de la euforia a la depresión, hasta la adicción. Más tarde a trastornos psicológicos por la destrucción de las neuronas.

Los alcoholes están implicados en muchas otras enfermedades que afectan la zona ORL, hasta la faringe, laringe, estómago y páncreas

También están involucrados indirectamente en los cánceres de mama y de próstata.

El desarrollo canceroso en cualquier área particular del cuerpo es tan común.

A esto debe agregarse la presión arterial alta que hace la felicidad de los fabricantes de medicamentos para la presión arterial, accidente cerebrovascular, ataques al corazón…

La progresión es a insuficiencia hepática. La cirrosis irreversible, se produce alrededor de los 40 años para los hombres; en las mujeres mucho antes – alrededor de 30 años – debido a una capacidad reducida para metabolizar el alcohol.
Hígado

Cuando yo, tu hígado, estoy saturado en alcohol, mis funciones normales pueden ser interrumpidas.

Me obligas a desintoxicar el alcohol en mis células. Así, las células mueren o están muy ocupadas trabajando con los depósitos de grasa, además de azúcares que no faltan en tus adicciones.

Olvidas que el pan se comporta como el azúcar, que todos los productos lácteos contienen lactosa, cuya dulzura es del 0.16 cuando el azúcar refinado es de 1.

Recuerda que el alcohol es conocido por ser un inhibidor de la resíntesis de glucógeno (almacenamiento de azúcar en el hígado) después de un gran esfuerzo.

Beber alcohol después de una competición deportiva, mientras se agotan las reservas de hidratos de carbono, es un atentando contra la salud que puedes pagar muy caro y contigo todos tus órganos, entre ellos, yo, tu hígado.

Me olvidé de decirte que el alcohol y las drogas no son buenos compañeros, especialmente aquellas que los médicos recetan demasiado fácilmente: Antidepresivos, ansiolíticos, pastillas para dormir, antiinflamatorios, antibióticos…

Cuando me anegas con alcohol, para empezar engordo. Luego desarrollo esteatosis o lo que se conoce como hígado graso, para desarrollar inflamación, conocida como hepatitis alcohólica, seguida rápidamente de una forma de reacción curativa final: Cirrosis con sus clásicas complicaciones, sangrado gastro intestinal, la ascitis con el vientre grande lleno de agua y los trastornos cerebrales que se resumen en encefalopatía.

Y luego, el cáncer se encuentra al final de todo el abuso crónico al que me has sometido.
Hígado


Cuando sufro de cirrosis, siento mucho decirte, pero mi enfermedad es irreversible

Es sobre todo el alcohol con él que me has inundado la causa.

Se han formado en mí tal cantidad de fibrosis que parecen gruesos palmos y me están destruyendo.

Estoy tratando de sobrevivir mediante la construcción de nódulos, pero ya no puedo regenerarme como cuando estaba bien alimentado, respetado y sobre todo estimado.

Sé que no eres totalmente responsable de mi cirrosis. No es mucho lo que aprendiste sobre mí en la escuela. Tus padres tampoco te explicaron lo importante que soy en el cuerpo…

Ahora ya lo sabes!

Debes ser capaz de explicar con claridad lo mucho que necesito ser conocido, estimado y respetado. Se trata de tu salud y la salud de todos los miembros de la familia lo que está en juego y como dice Jacobo: Lo más importante…

Además, ¿te das cuenta que puedo degenerar, es decir, desarrollar cáncer dentro de los 15 o 20 años siguientes.

Las causas de la cirrosis son:

Consumo excesivo y prolongado de alcohol en 50 a 75% de los casos.
Relacionado: Tratamiento de la enfermedad del hígado graso con ayurveda

Ataques virales: Veamos, hepatitis C en un 15-25% de los casos y de hepatitis B en el 5%.

Raramente, la hemocromatosis por exceso de hierro, enfermedades metabólicas que acumulan grasas, afectadas por la destrucción progresiva del sistema inmune.
Gracias por llegar hasta aquí, justo cuando se estaba poniendo sumamente interesante esta entrada.

Como las telenovelas, que siempre te dejan justo en la parte más emocionante.

Si te parece bien, te agradecería que te suscribieras para que recibas en tu bandeja de correo las siguientes 3 o 4 partes de esta serie.

Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.

Lo más importante…Tu salud

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalrenales

Recomendamos

Relacionado

enfermedades renales

Muchos virus causan la hepatitis: A, B, C, D, E, F, G Continuo con la segunda parte de la serie los reclamos del hígado, puedes leer la primera parte pinchando aquí. La OMS organiza todos los años el 28 de julio, el Día mundial de la hepatitis. Su objetivo es crear conciencia entre las autoridades sanitarias y el público, para comprender mejor como me afectan estos virus. Dichos virus atacan mis ...

Alcohol Digestivo Dolor en el abdomen ...

Remedios caseros para el hígado El hígado es la glándula más grande del cuerpo. Se encuentra en el lado derecho en la parte inferior del abdomen justo debajo de la membrana que separa el tórax del abdomen. El hígado realiza varias funciones importantes en el cuerpo. Cuando el hígado está sano, funciona muy bien. Sin embargo , el hígado puede verse afectado por una serie de trastornos graves , incl ...

Tratamientos Naturales higado graso tratamiento natural jugos para limpiar el higado graso ...

Que es el hígado graso? El hígado graso, o mejor conocido científicamente como hematosis hepática es un padecimiento bastante común en las personas, que puede presentarse cuando la grasa representa más del 10% del peso del hígado. En la mayoría de los casos se detecta en personas con diabetes o mayores a 50 años de edad. Existen casos en los que padecer hígado graso no presenta ningún tipo de comp ...

Amigo lector ud tendrá o ha tenido problemas hepáticos? de ser así sabe cómo tratarlos? pues bien amigo lector aquí le diremos que se debe hacer. Que es el hígado graso. Como curar el hígado graso. El hígado del tipo graso conocido en los términos médicos como “esteatosis hepática”, es una situación del tipo reversible que suele desaparecerse al realizar cambios de algunos malos hábitos que t ...

¿Que es? Alimentacion Consejos ...

El hígado es el segundo órgano mas grande de nuestro cuerpo y cumple muchísimas funciones que nos mantienen con vida. Realiza tantas tareas que para escribirlas todas prácticamente tendría que quedarme sin dedos. Por este motivo podrás entender que una enfermedad que afecte el funcionamiento o la estructura del hígado tiene graves consecuencias para la salud. En el articulo de hoy veremos que es e ...

Nutrición Remedios Naturales alimentación para higado graso ...

El 28 de julio fue aprobado como el Día mundial contra la hepatitis. Es una fecha asignada por la Organización Mundial de la Salud como un respaldo para prevenir y controlar las patologías hepáticas. Ante esto quiero hacer énfasis en que la enfermedad hepática se ha convertido en un problema de salud pública en todo el mundo y que ésta, no es solo originada por la hepatitis viral. Uno de los padec ...

Renales

Yo, tu hígado, estoy exhausto! Esta es mi última carta, mis últimos consejos. Cuando el cáncer me alcanza sufro la mayor angustia. Afortunadamente, los investigadores han mejorado de forma notable los tratamientos, de tal forma que pueden tratarme con mayor eficacia. Por lo tanto, voy a intentar ser optimista. Si no has leído mis dos anteriores mensajes, puedes leerlos: 1. Primera parte: El hígad ...

buenos hábitos

Si quieres conocer cómo tratar el hígado graso fácilmente. Te recomendamos que no dejes de leer este artículo donde te explicaremos el porqué de este padecimiento. 1. ¿De qué trata esta enfermedad? Esta afección del hígado graso es bastante común. La misma es una condición de tipo reversible. La gran mayoría de las veces suele desaparecer con algunos cambios en tu modo de vivir. Aunque esta situac ...

cáncer cáncer de hígado cáncer de hígado tratamiento ...
Cáncer de hígado: Todo sobre esta mortífera enfermedad

El cáncer de hígado puede ser primario o secundario. Es primario si comienza en el hígado, y secundario, cuando comienza en otro parte órgano y se extiende al hígado. Generalmente no tiene síntomas en sus etapas iniciales. Los síntomas tardíos pueden incluir dolor en el abdomen, fiebre, coloración amarillenta de la piel y los ojos (ictericia) y pérdida de peso. Relacionado: 10 señales de advertenc ...

enfermedades higado graso colesterol ...

Quería compartir con uds algo de información sobre el "Hígado Graso"... Solemos comer de todo a lo largo de nuestras vidas, sin cuidarnos, o si lo hacemos, es lo necesario para que todos nuestros análisis den bien... Esta enfermedad, que hoy por hoy tiene cura, es muy silenciosa, en algunos casos, asi que aqui les transcribo un artículo muy interesante que encontre en la página de Erosky ...