El error más común al empezar una dieta

Quiero hablaros del mayor error que he cometido siempre que he hecho una dieta. Es algo de lo que ya he hablado en más de una ocasión, pero que no me canso de repetir porque creo que es la piedra filosofal de todo proyecto a la hora de perder peso.

Debo decir que es un error muy común ya que no soy la única persona que he visto que hacía algo así. Además, es un error tan grande que cualquiera que lo cometa mandará al traste cualquier intento de perder peso, tal y como me viene pasando a mi desde años.

¿Sabes a qué error me estoy refiriendo? Muy sencillo, a no comer las cantidades (calorías) que debes cada día.

Persona de extremos = fracaso absoluto

Uno de mis mayores defectos es que soy una persona que no tiene término medio. Soy muy extremista (con el tema de la dieta): O bien paso de todo y me pongo hasta arriba de alimentos prohibidos o bien me pongo una dieta super restrictiva y me alimento como un pollito.

¿Cuáles han sido las consecuencias de estas ideas tan “geniales”? Pues que mi metabolismo ya no sabía ni lo que le pasaba, porque unos días comía mucho y otros días no comía nada, ya no sabe si engordar, adelgazar, eliminar líquidos … Si a todo esto le sumas un sedentarismo total, pues ha hecho que cada vez engordase más y más, que las analíticas saliesen cada vez peor, que me duela la espalda, dolores de cabeza …

En su día escribí un artículo que trata esto mismo con más detalle. Te recomiendo que lo leas porque seguro que puedes sacarle mucho provecho y entender muchas cosas. Se llama “Tumba metabólica“.

error si estas a dieta


¿Te suena algo de lo que te digo?

Seguro que tú también te has propuesto hacer una dieta a rajatabla hasta perder todo el peso que quieres perder, ahora bien, ¿has fracasado numerosas veces en este intento? ¿Qué es lo que te está haciendo fracasar? ¿Dices que no tienes fuerza de voluntad?

Yo creo que el problema es sencillo, estás comiendo demasiado poco, y al final el cuerpo te pide comida para poder sustentar toda la grasa que tiene, simplemente es eso. La dieta que te has propuesto es demasiado pobre para ti, así que es cuestión de tiempo que mandes todo al garete y comiences a pecar y a comer lo que no debes.

Es un círculo vicioso del que se puede salir si empezamos a hacer las cosas bien.

¿Por dónde empezar?

Si eres un hombre de 1,88 metros como yo y que en su día comencé la dieta con casi 150 kilos, no puedes perder 60 kilos con una dieta de 1200 calorías. Es un suplicio y poca gente va a poder conseguirlo, ya no por el esfuerzo psicológico, sino porque tu cuerpo al final se va a rebelar y va a llegar un momento en el que no vas a perder nada de peso, así que vamos a ser inteligentes y empecemos desde el principio.

Así pues, el primer paso que debemos dar es DISEÑARNOS UNA DIETA QUE SEA ACORDE A NUESTRAS NECESIDADES. Lo pongo en mayúsculas porque es la base de todo esto.

Tienes que olvidarte de dietas prefabricadas y fotocopiadas. Lo importante es aprender a manejar las calorías y, con todos estos datos, saber qué es lo que debes comer a cada momento para adelgazar y, más adelante, para mantenerte en tu peso.

Métetelo bien en la cabeza

Una vez que sepas las calorías que necesitas y diseñes un menú, quizás comiences a comer y veas que comes más que antes. No te preocupes, a mi también me pasa y eso no significa que vayas a engordar, todo lo contrario, estás reeducando tu metabolismo y comiendo las calorías que realmente necesitas, espaciadas en varias comidas a lo largo del día y en las cantidades adecuadas. No tiene nada que ver con lo que estabas haciendo antes, que comías a trompicones, pocas veces al día y en cantidades inadecuadas.

PARA ADELGAZAR HAY QUE COMER, métetelo en la cabeza, y aquí estoy para poder ayudarte en lo que necesites.

Por supuesto que comerás yogures y pechugas a la plancha, pero también comerás tus platos preferidos, natillas, arroces, hamburguesas … Todo es cuestión de organizarse bien desde un principio.

¿Cómo calcular las calorías que necesito?

No te preocupes porque voy a explicarte bien detalladamente cómo calcular las calorías que necesitas para adelgazar.

Para ello, te recomiendo que eches un ojo a este post donde tienes una calculadora de calorías. Solo tienes que rellenar los apartados necesarios y podrás saber con exactitud qué aporte diario necesitas para mantenerte en tu peso.

Es muy sencillo y no te va a requerir grandes conocimientos. Una vez que sepas tus necesidades calóricas, tan solo debes restar 500 calorías y de esa manera te asegurarás perder un mínimo de medio kilo por semana (yo la verdad es que resto un poco más).

En resumen

Si quieres comenzar a adelgazar, debes reeducar tu alimentación y conocer cuántas calorías debes consumir como mínimo cada día. De esta manera evitarás sufrir torturas psicológicas con dietas demasiado restrictivas y que harán que no aguantes mucho tiempo.

Con esta reeducación podrás disfrutar de la comida y no será un suplicio el ponerte a comer y a cenar. Comprobarás cómo es posible adelgazar sin mayores esfuerzos con una dieta que realmente está diseñada a tus gustos y necesidades.

¿Realmente te sobra peso? Pues ya estás tardando en leerte todo este blog para comenzar cuanto antes!

The post El error más común al empezar una dieta appeared first on 1kiloporsemana.com.

Fuente: este post proviene de 1kiloporsemana.com - Dietas para adelgazar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general correr dieta ...

¿Estás buscando todo tipo de consejos y técnicas para perder peso? ¿Estás cansado de los molestos "michelines" que tanto afectan a tu estética? Tranquilo, no estás solo. Son millones las personas de todo el mundo que tienen este problema y lo primero que debes saber es que, aunque no siempre sea sencillo, perder peso es posible y además lo podrás hacer de forma saludable. Un error frecu ...

nutrición

Adelgazar es una carrera de resistencia y no de velocidad: El no comer, no hace que adelgazemos; más bien todo lo contrario, existe un mecanismo llamado sistema ahorro, esto ocurre cuando uno come poco o pasa hambre, el cuerpo se defiende bajando el metabolismo, o sea quemando menos calorías porque no entiende que estamos haciendo ?dieta?, sino que está recibiendo menos nutrientes para realizar t ...

hacer dieta perder peso dieta de choque ...

Todo ese trabajo duro que pones al hacer dieta y sientes que no avanzas, que no pierdes el peso acorde a lo que te estás sacrificando, pues has de saber que no estás solo. Y es que hay errores que cometemos que nos impiden perder peso, se cometen una y otra vez en la dieta, ellos colaboran que abandones tus intentos de seguir en el proceso. Ire poniendo en varios artículos algunos errores comunes ...

El Experto Responde adelgazar ansiedad comer adelgazar hambre ...

El hambre es uno de tus mayores enemigos cada vez que te pones a dieta y, por eso, en el artículo de hoy voy a enseñarte como evitarla de forma exitosa con unos trucos y consejos muy efectivos. Para ello, como es costumbre en esta sección, voy a contestar uno de los cientos de emails que recibo de lectoras de Bellefem.com con preguntas sobre dieta, nutrición, fitness y pérdida de peso. En este cas ...

vida sana

¿Cuál es el momento de empezar una dieta? Estoy seguro que se las respuestas posibles a esta pregunta: El lunes En enero En septiembre… ¿Qué pensáis vosotr@s? El mejor momento para empezar una dieta es ahora mismo: Más tarde podría ser nunca Un hoy vale por dos mañanas Eso lo decía Benjamín Franklin y lo digo yo también, en una sociedad obesogénica en la que media vida la pasamos sentados a ...

El Experto Responde adelgazar sin efecto rebote adelgazar sin efecto yo-yo ...

A diario recibo muchos emails de lectoras de Bellefem.com preguntándome por alguna dieta para adelgazar efectiva o cuál es la mejor dieta para adelgazar que deben seguir según sus circunstancias particulares. En otras palabras… buscan la dieta perfecta para deshacerte de una vez por todas de cada uno de sus Kilos de más y conseguir, por fin, su cuerpo soñado… y quieren que yo se la pro ...

dietas nutrición

A estas alturas ya deberías saber que, así como es de importante la rutina de ejercicios que practiques con frecuencia, lo es llevar una dieta que se adecúe a cualquiera que se tu objetivo en el mundo del deporte. Y de la misma manera, así como son de frecuentes los errores al momento de seguir un entrenamiento de manera adecuada, lo son para poder tomar una dieta que cumpla todos los requerimient ...

Dietas dieta inversa dieta reversa

Hoy estoy aquí para hablar de un tema que seguramente te interese, la dieta inversa. ¿Te imaginas poder comer más para adelgazar? Sí, sí, como lo oyes. Aumentas el número de calorías que tomas al día y encima no engordas, e incluso puedes adelgazas. Pues de eso, a grandes rasgos, va la dieta inversa. Es posible que estés pensando pero cómo se puede comer más y adelgazar. Pues para que salgas de du ...

general la fitoterapia sobrepeso - control de peso ...

Siempre que nos planteamos perder peso nos surgen dudas, la primera es si podré hacerlo y la respuesta es SI. Todo el mundo que quiere adelgazar tiene que tener en cuenta que si se quiere se puede, disciplina, paciencia, tiempo, buenos alimentos, ejercicio físico y plantas medicinales nos serán de ayuda para bajar de peso, debemos luchar contra el sobrepeso. Para ello, uno de los pasos más importa ...