El Ejercicio Como Tratamiento Para La Artritis



La artritis es la inflamación de las articulaciones, pero generalmente se relaciona a las decenas de enfermedades reumáticas y condiciones relacionadas que ocasionan dolor, rigidez e hinchazón en las articulaciones y los tejidos conectivos.

Mucha gente tiene la creencia errónea que la artritis afecta solo a las personas mayores, pero lo cierto es que también los adolescentes e incluso niños pueden ser víctimas de la enfermedad.

La artritis es muy dañina debido a que puede deteriorar los sistemas de soporte de las articulaciones, asi como los músculos, los tendones, los ligamentos y también otras partes del cuerpo.Haz Click Aqui para Conocer Más de 20 simples y fáciles ejercicios para combatir la Artritis (con ilustraciones) que  puedes hacer en la comodidad de tu casa

 

Independientemente de la utilización de  medicinas como parte del tratamiento  para la artritis, un programa de ejercicios diseñado a la medida puede muy útil para manejar el dolor, así como para conservar la estructura de las articulaciones y su funcionamiento adecuado.

 

Una vez conociendo que tipo de artritis padeces y entiendas qué síntomas puedes tener, tú y tu médico o fisioterapeuta pueden establecer un programa equilibrado de actividad física para disminuir los efectos nocivos de la artritis y mantener una buena salud en general.

Los dolores relacionados con la artritis pueden reducir drásticamente el rango de movimiento de las articulaciones. Además al evitar la actividad física debido al dolor por la artritis, se puede llegar a disminuir el tamaño del músculo y a la excesiva subida de peso.

El ejercicio, es beneficioso si tienes artritis debido a que ayuda a la movilidad de las articulaciones, a la fuerza de los músculos y a la condición física en general así como ayudar a mantener un peso óptimo.
Haz Click Aqui para Conocer Más de 20 simples y fáciles ejercicios para combatir la Artritis (con ilustraciones) que puedes hacer en la comodidad de tu casa



Un programa para combatir la artritis debe incluir tres tipos de ejercicios, tales como: los ejercicios con rangos de movimientos, los ejercicios de fortalecimiento y los ejercicios de endurecimiento. Como resultado de practicarlos se ayuda a tener un peso estable y deseado además de fortalecer los músculos y articulaciones.

Fuente: este post proviene de Blog de curalaartritis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos