El demasiado estrés te puede producir caries

El demasiado estrés te puede producir caries. El estrés puede producir varias enfermedades y problemas para la salud pero puede ser no sabías que uno de estos problemas es la aparición de los caries en los dientes.

Se produce una bajada de las defensas que causa una disminución en la producción de saliva y los ácidos se vuelven más intensos y atacan directamente al esmalte de los dientes, según lo que explica el director médico Gustavo Camañas de ¨Vitaldent¨. El director también asegura: El 90% de las caries pequeñas que se tratan no duelen porque sólo afectan al esmalte¨. Por eso se recomienda ir cada 6 meses al odontólogo.

El estrés tiene mucho que ver con la halitosis y los herpes se reactivan. Los herpes sobre todo aparecen en momentos de mucha tensión como los periodos de exámenes.

El demasiado estrés te puede producir caries

Esto es lo que explica Gustavo Camañas sobre este tema: El herpes es producido por un virus latente que se sitúa en el nervio facial y se activa cuando se hace frente a una situación de estrés, por la consiguiente bajada de las defensas, o en personas inmunodeprimidas.

La halitosis afecta un 60% de la población. El estrés prolongado en el tiempo suele producir disminución de las defensas y millones de bacterias que se encuentran en la boca provocan afecciones bucodentales.

El demasiado estrés


.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos

Relacionado

activa consciencia nutre ...

La ciencia avanza a pasos agigantados en las investigaciones relacionadas con el cáncer. Recientemente hemos conocido los resultados de diversos estudios que afirman que el estrés incide directamente en la aparición de la temida metástasis. Cuando a una persona le dan la noticia de que padece esta enfermedad, provoca en ella una preocupación tan mayúscula que deriva en un proceso mental que genera ...