El cromo y sus beneficios para la salud

El cromo es un mineral esencial para el funcionamiento de nuestro organismo y para el mantenimiento de una buena salud. Pertenece al grupo de los oligoelementos y forma parte de los huesos, regula el colesterol y colabora en la transportación de proteínas.

Por su participación en el metabolismo de la glucosa, es necesario para la energía.

Este mineral esencial mantiene estables los niveles de azúcar sanguíneo mediante una adecuada utilización de la insulina, de ahí que sea beneficioso para personas diabéticas e hipoglicémicas.

El picolinato de cromo para perder peso

El picolinato de cromo es una combinación de cromo y ácido picolínico. Se utiliza como un suplemento nutricional que interviene en el metabolismo de lípidos y glúcidos y se usa para prevenir la deficiencia de cromo, que se puede desarrollar debido a una mala alimentación, estrés o envejecimiento.


Las personas con mucha ansiedad por el dulce o que no pueden dejar de "picar" entre horas, suelen estar bajos de cromo. También aquellas personas con subidas y bajadas de ánimo muy exageradas.


picolinato de cromo para adelgazar


El picolinato de cromo es un suplemento alimenticio que favorece el aumento de la masa muscular, la pérdida de peso y la tolerancia a la glucosa.

Reduce el deseo de comer azúcar y carbohidratos, de ahí que hoy en día muchos de los complementos para quemar grasa y anticelulíticos contienen gran cantidad de picolinato de cromo. Proporciona un aumento de la insulina disminuyendo así, el ansia de dulces.

El picolinato de cromo para adelgazar ha de tomarse con precaución y en cantidades adecuadas, ya que su exceso puede sobrecargar los riñones y el hígado. Los nutricionistas recomiendan tomar entre 50 y 200 mcg de picolinato de cromo al día. Pero lo recomendado, es que si vas a tomarlo para perder peso, lo consultes con tu médico, ya que depende de la edad, el sexo, el estrés, las enfermedades crónicas y persistentes, la alimentación o los medicamentos.

El picolinato de cromo para la piel
No sólo el picolinato de cromo es beneficioso para la salud, sino también para la piel. El aspecto más importante de este ingrediente es que es un potente antioxidante. Gran parte de los signos de envejecimiento son resultado de falta de antioxidantes.

Los beneficios del picolinato de cromo es que mejora la apariencia en la piel, en las uñas y el cabello, menos líneas de expresión y arrugas, sirve como tratamiento para el acné, ayuda a curar las infecciones cutáneas y mejora la formación de la elastina, que junto con colágeno y ácido hialurónico, son tres componentes que actúan en la dermis para mantener nuestra piel joven.

Alimentos con cromo

Está presente en alimentos tanto de origen animal como vegetal. Entre los alimentos con cromo encontramos las setas, la pimienta negra, verduras como el brócoli, los cereales y panes integrales, la manzana, las nueces, el queso, el germen de trigo y en menor cantidad, en los aceites vegetales, carnes, mariscos y lácteos. La levadura de cerveza es el alimento con más alto contenido en cromo.

alimentos con cromo





Se ha comprobado que el cromo tiene grandes beneficios para las personas con diabetes. Tiene la propiedad de ayudar al páncreas a producir insulina adecuadamente, con lo que se podría regular de forma correcta los niveles de azúcar en sangre.

Lo podemos comprar en herbolarios, tiendas de suplementos alimenticios o tiendas online, consulta con tu médico si vas a tomar este suplemento para que te indique tu dosis adecuada.



Fuente: este post proviene de Radiante de éxito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy queremos dedicar nuestro post a un tema que hemos visto os preocupa cada vez más y sobre el que hay mucha información contradictoria, se trata de la manicura en gel o semi permanente. Desde hace y ...

El nuevo anuncio de Campofrío reúne a las "Mujeres al borde de un ataque de nervios" para transmitir un claro mensaje de los momentos de estrés y presión que sentimos las mujeres en la vida ...

Recomendamos