El consultorio de Febrero

Como cada último lunes de mes, hoy toca Consultorio así que os dejo con las preguntas y respuestas que me habéis ido haciendo a lo largo de este mes y el formulario a bajo del todo para que podáis preguntarme lo que quería cara Febrero.
Recordad que solo contestaré las primeras 10 preguntas, así que daros prisa!!
Tened en cuenta que para que mi respuesta os sea de utilidad debéis ser lo más concretas  posible que sino no se exactamente qué me preguntáis!!
Dicho esto, os recuerdo que ya tenéis publicado el menú de esta semana aquí, y os dejo con El Consultorio, espero que os sea útil!!
¡Nos vemos el miércoles!
dudas y consultas sobre deporte y nutrición


"Hago mucho ejercicio pero sigo teniendo las piernas gordas. No tengo tripita pero las piernas siguen gorditas y la verdad es que es súper feo. ¿Qué puedo hacer?"
Marga
Puedes probar a aumentar el tiempo y la intensidad de tus sesiones de cardio y, si entrenas con pesas, bajar el peso y aumentar repeticiones.
En el blog también encontrarás algunos ejercicios como este ejercicio para tonificar y tornear las piernas y este otro ejercicio para definir y estilizar las piernas que pueden ayudarte a conseguirlo.
"Llevo una temporada lesionada de la cadera, y aunque al principio me recomendaron salir saliendo a correr despacio, ahora creo que voy a tener que parar porque la cosa no mejora. He empezado natación pero solo voy dos días por semana. ¿Qué ejercicios me recomiendas para mantenerme en forma mientras esté haciendo reposo? ¡Gracias Guapa!"
Leyre
Pues yo te recomendaría ejercicios tipo pilates, que de hecho es una disciplina que se creó para que pudieran seguir entrenando los bailarines lesionados, suelen ser ejercicios con los que trabajas a la vez que estiras y que bien hechos van genial para mantenerte en forma a la vez que corriges tu postura.
"Q debo a ser para q cuando adegase no seme enflasen tanto las piernas?"
Mary Carmen
Pues no termino de entender qué me estás preguntando exactamente, pero, si lo que quieres es prevenir la flacidez que puede aparecer al adelgazar, yo te recomendaría hacer ejercicios para tonificar las piernas un par o tres de veces por semana.
"Realmente puedo perder peso desayunando y cenando cada día un bol de leche con cereales?"
Lydia
Esto dependerá de lo que comas durante el resto del día y, obviamente, de la cantidad de cereales que comas. No obstante, cenar leche con cereales no es lo más recomendable si lo que quieres es perder peso, yo te recomendaría que mejor optaras por pescado o carne magra con una guarnición de verduras, pueden ser a la plancha, cocidas o al vapor.
"En enero empecé a ir al gimnasio pero me he dado cuenta que yendo por mi cuenta me da muchísima pereza y tampoco me lo tomo muy en serio cuando voy? así que he pensado en apuntarme a clases dirigidas? qué crees que me puede ir mejor Zumba o Yoga?"
Berta
Si ves que te cuesta ir al gimnasio por tu cuenta lo de apuntarte a clases dirigidas es buena idea, pero no sabría qué aconsejarte? Zumba y Yoga no pueden ser más diferentes? yo de ti optaría por aquello que te guste más así te será más llevadero acudir a las clases.
En muchos gimnasios puedes probar las clases antes de apuntarte, o, directamente son de libre entrada para los socios, así que siempre puedes probar un par de clases de cada para poder valorar que es lo que se adecua más a tus preferencias.
"Sabes de alguna tienda de bañadores para natación que sean diferentes y originales?"
Olga
Lo siento pero no conozco ninguna y es verdad que la mayoría de bañadores de natación que suelo ver en tiendas de deportes no son muy allá, como veo que el tema puede ser interesante prometo post sobre ello en breves.
"Leí el post en que contabas que probarías a llevar una dieta vegetariana y, como yo tampoco como carne, me preguntaba si habías probado alguna vez a hacer tofu o seitán casero ya que los que venden en las tiendas suelen ser carísimos y me iría de perlas ahorrar un poquito?"
Alba
Hace unos meses hice tofu en casa y la verdad es que quedé bastante contenta con el resultando, aunque es un poco laborioso no tiene mucha dificultad, aunque se me conservó fatal en la nevera así que no he repetido? no me sale a cuenta hacerlo en pequeñas cantidades y si no es plan de tirar más de la mitad?
Con el seitán nunca he probado pero me suena que se puede hacer y que tampoco es muy laborioso.
"Este año me he apuntado a correr y poco a poco voy aumentando mis km y siendo cada vez más regular, me compré la equitación reglamentaria (leggings, zapas y sudadera molona) pero me negué a lo del suje deportivo porque son tan feos?. y los que no son feos no aguantan nada?
Pasa algo por llevar uno normal?"
Sheyla
Yo considero indispensable llevar un buen sujetador deportivo para correr ya que, de lo contrario, el pecho no queda bien sujeto y después vienen los problemas de caída que tanto odiamos?
Es verdad que quizá no es la prenda más bonita del mundo pero en Nike hay alguno de básicos bastante decentes :)
"Es malo hacer deporte maquillada?"
Nadia
En esto, como en muchas cosas, hay diversidad de opiniones, yo tengo la teoría de que si tomas algunas precauciones como usar productos de calidad y una correcta higiene facial no resulta dañino en absoluto, pero cada persona y cada piel es un mundo.
No obstante, puedes leer más sobre el tema en este post sobre como maquillarse para hacer deporte y este otro en el que Ro nos recomienda productos para usar al maquillarnos y hacer deporte.
"Mi hija practica en ballet y me da miedo que termine con los pies muy mal? qué puedo hacer para evitarlo?
Viviana 
Es verdad que el ballet y sobretodo las zapatillas de punta no son lo mejor para presumir de pies bonitos, pero cuidándolos bien con una pedicura de vez en cuando y protegiéndolos con punteras de silicona se logra evitar daños mayores :)

Fuente: este post proviene de Rosa Ballerina...deporte en femenino y mucho más..., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte el consultorio

Como cada último lunes de mes, hoy toca Consultorio así que os dejo con las preguntas y respuestas que me habéis ido haciendo a lo largo de este mes y el formulario a bajo del todo para que podáis preguntarme lo que quería cara Febrero. Recordad que solo contestaré las primeras 10 preguntas, así que daros prisa!! Tened en cuenta que para que mi respuesta os sea de utilidad debéis ser lo más concre ...

deporte desmontando falsos mitos el consultorio ...

Por fin parece que han pasado un poco las fiestas y sus comilonas interminables, las colas en los centros comerciales y toda la fiebre decorativa que caracteriza estas fiestas. Además, como el año nuevo ya casi que está aquí, empieza a ser el turno de los buenos propósitos, así que, si queréis aprovechar esta semana para hacer un Detox, os recuerdo que a parte de todo lo que ya he publicado sobre ...

deporte el consultorio faq

Últimamente, no hay día que no reciba varios emails o mensajes vía Facebook en los que me exponéis vuestras dudas o me hacéis consultas.No se trata de dudas sobre algún ejercicio de los que tengo publicados en el blog, ni sobre la información de algún post en concreto, que ya sabéis que intento contestarlas siempre lo antes posible; sino de consultas personales y más bien generales. Algunas de el ...

consejos mujeres y hombres ejercicios para hacer en casa ...

Hola! que gusto tenerte por acá. En esta ocasión tenemos una rutina que nos ayudará a quemar al máximo y fortalecer los músculos de las piernas, brazos, abdomen y glúteos! Se trata de 5 ejercicios diferentes que realizaremos por 40 segundos de actividad y 20 segundos de descanso. Solo te tomará 5 minutos. Estos son los ejercicios: 1. Sentadillas con Tijeras 2. Pies Calientes de Lagarto! 3. Correr ...

Ejercicios ejercicios de natación ejercicios para la escoliosis ...

Este deporte es considerado uno de los ejercicios más beneficiosos para el tratamiento de las dolencias en la espalda. La natación para la escoliosis es un tratamiento que nos puede ayudar de manera significativa a disminuir el ángulo de curvatura de la columna vertebral, así como también aliviar las dolencias que esta enfermedad pueda causar. Gracias a los movimientos no discordantes de la nataci ...

general gimnasia reto30dias2015 ...

Buenos dias!!! Y llegó el #dia8 del #reto30dias2015 de #objetivocuidarme. Much@s ya me acompañais en esta aventura, tu te animas? Todos los días verás publicado los ejercicios a realizar y las repeticiones que debes hacer. Venga y acompañanos en esta aventura de cuidarnos y sentirnos bien sin estar sol@s - DESCANSO sentadillas - 30 triceps Utiliza una silla para apoyarte como en la imagen, inclin ...

Entrenamiento En forma natación ...

Hoy te quiero hablar de los beneficios de la natación. Estoy convencida de que ya has escuchado un montón de veces lo bueno que es nadar, pero seguro que aún no sabes lo realmente beneficioso que para ti. Así que, si todavía no te ha dado por nadar, yo hoy te voy a dar unas cuantas razones. Beneficios de la natación Cuando nadas ejercitas todo el cuerpo. Incluso aunque estés en el agua flotando s ...

general reto30dias2015 reto30diasfebrero2015

Aunque este mes que está a punto de empezar no serán 30 dias sino 28, ya tengo la programación del #reto30dias2015 #reto30diasfebrero2015 de #objetivocuidarme. Ya soys varias las que me seguis, asi que estoy muy contenta e ilusionada de que este pequeño proyecto vaya creciendo poco a poco y que tenga compañia para apoyarme y no dejarlo por el camino. Así que mañana vamos a ponernos las pilas con e ...

ejercicio general ejercicios para mujeres según su figura tipos de ejercicios ...

Hay cientos de tipos de ejercicios para mujeres que puedes hacer segun tu edad y forma del cuerpo. Fácilmente puedes seleccionar un par de rutinas de entrenamiento diferentes y probarlos todos. Como mencionamos en el artículo sobre empezar a hacer ejercicio hacer uno o un deporte que te gusta será realmente la clave. Tipos De Ejercicios Para Mujeres Si tú no has hecho ejercicio en un tiempo es mej ...

Entrenamiento Fitness General ...

Entre las diferentes formas de realizar ejercicios de forma segura, relajada y divertida está el aquaerobic donde se combina los aeróbicos con la natación. Como su nombre indica se realiza en el agua lo cual garantiza un menor impacto en músculos y articulaciones. En consecuencia, es el deporte ideal para personas de la tercera edad o adultos mayores, embarazados o para quienes sufren de la espald ...