El consultorio de Enero

Como cada último lunes de mes, hoy toca Consultorio así que os dejo con las preguntas y respuestas que me habéis ido haciendo a lo largo de este mes y el formulario a bajo del todo para que podáis preguntarme lo que quería cara Febrero.
Recordad que solo contestaré las primeras 10 preguntas, así que daros prisa!!
Tened en cuenta que para que mi respuesta os sea de utilidad debéis ser lo más concretas  posible que sino no se exactamente qué me preguntáis!!
Dicho esto, os recuerdo que ya tenéis publicado el menú de esta semana aquí, y os dejo con El Consultorio, espero que os sea útil!!
dudas y consultas sobre deporte y nutrición


Hola desde Argentina!!! Tengo 40 y 2 hijos, por lo tanto un michelin a la altura de debajo del ombligo y empiezo a notar flaccidez en brazos y aductores. Estoy en mi peso. Hice 5 años de pilates pero paré hace 2 por un dolor de cadera que ahora estoy tratando con kinesiologia. ¿Que me recomiendas para tonificar? Solamente aparatos en el gim resultaría?

Besooos!!!!
María Eugenia
Pues yo te recomendaría trabajar con abdominales hipopresivos para la zona abdominal y, si lo deseas complementarlo con aparatos en el gimnasio pero sin excederte con el peso, sino puede que hasta aumentes de volumen.
También puedes mirar si en tu gimnasio dan clases de acondicionamiento físico o intentar retomar pilates de forma progresiva y sin forzarte.
Hola! Por condicionantes de mi trabajo, mi día comienza siempre haciendo gimnasia a las 08:00 de la mañana. 3 días de carrera y 2 de fuerza. Yo siempre voy con el estómago vacío y desayuno después de haber hecho deporte, o a veces por falta de tiempo ni desayuno. Mi pregunta es si debería tomar algo antes de hacer deporte y cuánto tiempo antes.

Muchas gracias!
Angela
El desayuno es la comida más importante del día y no es bueno prescindir de ella y más si haces deporte.
Yo te recomendaría tomar algo unos 30 minutos antes, ni que sea un plátano o un yogur, y después ya desayunar.
Hola! Este enero he empezado a ir al gim y termino todos los días con calambres y agujetas, qué puedo hacer por evitarlo?
Lydia
Sin saber que tipo de ejercicio estás haciendo, cuantas veces por semana ni la duración de los entrenamientos es muy difícil ayudarte, pero bueno, en líneas generales yo probaría estirando bien antes y después de entrenar y bajando un poco la resistencia o el peso si haces circuito de máquinas.
Hola! Desde que tuve a mi hija que no puedo prescindir del dulce, se ha vuelto una necesidad y cada día necesito tomar algo?antes solía comprarme cosas dulces pero "mas buenas", pero ahora termino picando de lo que toma mi hija con lo que he cogido 8 kilos?
¿Qué podría hacer para que el dulce no me engordara tanto?
Prueba a tomarlo a la hora de desayunar en lugar de a cualquier otra hora del día, así tendrás todo el día para quemarlo, e intenta sustituir los dulces industriales por caseros en la medida de lo posible, tu hija también te lo agradecerá y además hay multitud de formas para aligerarlos.
Aquí encontrarás cómo sustituir la mantequilla o el aceite en los dulces caseros y en este otro post una guía sobre edulcorantes.
Hola! Qué puedo hacer para no tener que ducharme cada vez que voy al gym?
Merche
No termino de entender la pregunta, si lo que te da pereza es ducharte allí siempre puedes ponerte el abrigo encima y esperar a hacerlo en casa, pero me temo que si deseas tener una buena higiene personal no hay manera de librarse.
Si lo que te da pereza es lavarte el pelo a diario, siempre puedes probar con los champús en seco.
Hola! Tengo 34 años y después de casi 15 años me he propuesto retomar las clases de ballet, empezaré en Febrero y de momento solo puedo ir una hora a la semana, qué equipamiento me recomiendas comprar?
Ania
Para empezar lo indispensable son unas zapatillas de media punta de tela con la suela partida, medias de danza que son mucho más resistentes que las de vestir, y un maillot bonito con el que te sientas a gusto.
Con el tiempo ya verás si necesitas calentadores o algo de abrigo, así que date tiempo y compra en función de tus necesidades.
Mucho ánimo con las clases!!
¿Qué puedo hacer para bajar panza?
Lourdes
Yo te recomiendo probar con los abdominales hipopresivos y controlar un poco la retención de líquidos.
Es verdad que la Coca Cola engorda aunque sea 0?
Fany
La Coca Cola 0 no engorda porque sus calorías son próximas a 0, no obstante está restringida en algunas dietas debido a la gran cantidad de gas que contiene que, si tienes tendencia a tener hinchazón en la barriga, suele agravar el problema.
¿Qué puedo hacer para que esté más apretadito ahí a bajo?
Marcela
Te refieres al suelo pélvico? hace tiempo publiqué un ejercicio que iba bien para fortalecerlo entre otras cosas, sino creo que tienes los ejercicios de Kegel aunque quizá deberías visitar el ginecólogo.
Hola! De pequeña y de jovencita hice ballet durante muchos años, ahora con 37 llevo a mi niña a tomar clases y en la escuela he visto que han abierto un grupo de adultos. Seré demasiado mayor para apuntarme?
Ruth
Nunca se es demasiado mayor si no es para dedicarse profesionalmente a ello, además es un ejercicio genial tanto para el cuerpo como para la mente y ya verás que habrá mas personas de tu edad interesadas en ello seguro. Mucho ánimo y espero que te animes a darle una oportunidad!
He visto en la farmacia unos sobres que son bloqueadores de carbohidratos y de grasas, los has probado, sabes si funcionan bien?
Teresa
Pues no los he probado ni se de nadie que lo haya hecho, por lo que no sabría decirte.
Productos de este tipo hay XL-S que han sido varias las personas que me han comentado que les ha funcionado bastante bien, aunque ya te digo que yo no lo he probado.
Fuente: este post proviene de Rosa Ballerina...deporte en femenino y mucho más..., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza deporte ejercicios ...

Como cada último lunes de mes, hoy toca Consultorio así que os dejo con las preguntas y respuestas que me habéis ido haciendo a lo largo de este mes y el formulario a bajo del todo para que podáis preguntarme lo que quería cara Febrero. Recordad que solo contestaré las primeras 10 preguntas, así que daros prisa!! Tened en cuenta que para que mi respuesta os sea de utilidad debéis ser lo más concre ...

deporte desmontando falsos mitos el consultorio ...

Por fin parece que han pasado un poco las fiestas y sus comilonas interminables, las colas en los centros comerciales y toda la fiebre decorativa que caracteriza estas fiestas. Además, como el año nuevo ya casi que está aquí, empieza a ser el turno de los buenos propósitos, así que, si queréis aprovechar esta semana para hacer un Detox, os recuerdo que a parte de todo lo que ya he publicado sobre ...

deporte el consultorio faq

Últimamente, no hay día que no reciba varios emails o mensajes vía Facebook en los que me exponéis vuestras dudas o me hacéis consultas.No se trata de dudas sobre algún ejercicio de los que tengo publicados en el blog, ni sobre la información de algún post en concreto, que ya sabéis que intento contestarlas siempre lo antes posible; sino de consultas personales y más bien generales. Algunas de el ...

deporte ponte en forma ejercicios funcionales ...

Hoy te quiero hablar de los abdominales hipopresivos que tan de moda se ha puesto últimamente. Si te fijas un poco a tu alrededor puedes comprobar fácilmente como abundan las barrigas abultadas y las columnas encorvadas. Esto se debe a la degeneración, por edad, dejadez o mala práctica física, que provocan un alargamiento de determinados músculos, una distensión del abdomen y un acortamiento de ot ...

consejos omm

Le debo este post a mi hermana Ana, que es la filosofó conmigo acerca del fenómeno “comienzo de año”. Los propósitos de nuevo año están bien, no lo voy a negar. Pero quiero animarte a empezar a realizar esos cambios que quieres, antes de que finalice el año.  No esperes a Enero para cambiar las cosas. Cuando los otros abandonen, tú estarás en un momento diferente. Te parecerá una chorr ...

Si estás pensando en ir de acampada o a sitios en donde no hay cerca un consultorio médico, más te vale tener a mano un botiquín... ¡y esta lista de trucos! Son cosas sencillas que te serán de mucha utilidad ante emergencias de diferentes tipos. Mira atentamente todo el vídeo porque te vas a sorpender Verás cómo aliviar una picadura de avispa o sacar una astilla. Podrás protegerte de los insectos ...

ponte en forma posturas de yoga yoga para perder peso ...

Hay varios tipos de abdominales hipopresivos que se hacen siguiendo posturas de Yoga. Muchas famosas los han probado gracias a sus espectaculares beneficios y también son buenos para los hombres. Los abdominales tradicionales hacen que los músculos se desarrollen, aumentando su tamaño. Es cierto que así se controla el abdomen y echas menos tripa. Pero hay algo mejor: los abdominales hipopresivos. ...

ponte en forma emprendedores ejercicios hipopresivos ...

Los ejercicios hipopresivos se han convertido en el tema de conversación de muchas personas que desean recuperar su figura. Sobre todo de mujeres que acaban de dar a luz y que, al igual que algunas famosas como Amaia Salamanca o Pilar Rubio, quieren volver a tener el vientre que lucían antes de traer a su hijo al mundo. El emprendedor Rafael Vicetto, director de Fisioterapia Vicetto y creador de S ...

Dolor dental dientes ...

Las patologías relacionadas con el tracto bucal son las más comunes y paradójicamente las más dolorosas, año tras años son miles las personas que acuden al consultorio de un odontólogo para mejorar algún inconveniente originado en sus dientes; pese a existir infinidad de productos en el mercado que alivian y ayudan a como calmar el dolor de dientes, aún siguen persistiendo ciertas enfermedades que ...

ejercicios hipopresivos suelo pélvico ...

Existe actualmente una gran presencia y diversidad de métodos de entrenamiento para la faja abdominal. La faja abdominal y el suelo pélvico tienen un porcentaje elevado de tejido conjuntivo y fibras musculares tónicas (tipo I y IIa). Esta composición es adecuada para que estas fibras puedan estar activas sin necesidad de control voluntario y durante mucho tiempo, sin fatiga, pudiendo así cumplir e ...