El consultorio de diciembre + dudas y consultas para enero

Por fin parece que han pasado un poco las fiestas y sus comilonas interminables, las colas en los centros comerciales y toda la fiebre decorativa que caracteriza estas fiestas. Además, como el año nuevo ya casi que está aquí, empieza a ser el turno de los buenos propósitos, así que, si queréis aprovechar esta semana para hacer un Detox, os recuerdo que a parte de todo lo que ya he publicado sobre el tema y que podéis ver aquí, la semana pasada publiqué un menú semanal Detox para hacer frente a los excesos Navideños que podéis adquirir aquí.
Hoy, como lo prometido es deuda, vengo con el consultorio de diciembre, que ha tenido súper buena acogida y viene bien cargadito de preguntas, así que ahí vamos:
dudas y consultas sobre deporte y nutrición



Llevo un tiempo cansada de tomar azúcar y he decidido sustituirla por miel. Son equivalentes las cantidades? Es realmente más sano? Ayuda en la pérdida de peso, o al menos a no coger más peso?

Isabel
Pues efectivamente la miel es un edulcorante más saludable que el azúcar, del que ya vimos que no es conveniente abusar en este post.
Mientras que el azúcar de la miel proviene de la fructosa y nos aporta micronutrientes de gran valor nutritivo y beneficios para la salud, el azúcar solo contiene sacarosa por lo que su aporte es solo calórico de ahí que se consideren "calorías vacías".
En cuanto al aporte estrictamente calórico de ambos, apenas hay diferencia entre ellos, así que engordar engordan lo mismo, sin embargo la miel, a diferencia del azúcar, nos aporta aminoácidos esenciales, ácidos orgánicos, minerales y vitaminas.
Además, tiene propiedades antibióticas, antiinflamatorias y desinfectantes muy beneficiosas para nuestro organismo, tanto por dentro como por fuera, ya que en lo que a belleza se refiere también es un remedio casero muy recurrido y uno de los ingredientes de muchísimos de los cosméticos que se comercializan.
Por lo que refiere a las equivalencias la cantidad de azúcar o miel necesaria para endulzar es parecida y depende más de gustos personales que de su capacidad de endulzar. Hay personas que encuentran más fuerte el dulzor del azúcar, o les gusta más, y para obtener una resultado parecido necesitan más cantidad de miel y, en otros casos, puede pasar al revés.
edulcorantes


Suelo ir habitualmente al gimnasio, y me suelo meter en clases dirigidas. Algunas temporadas predominan las clases esencialmente aeróbicas, y otras temporadas las del otro tipo. Cuál es la proporción correcta entre uno y otro tipo, si mi objetivo es estar en forma, y definida, pero no en exceso?

Ana
La proporción dependerá un poco de las horas que vayas a dedicar al gimnasio, pero, por regla genera, yo te recomendaría hacer 2/3 de actividad aeróbica y 1/3 de otro tipo de actividad.
Si vas a hacer circuito de máquinas quizá le dedicaría solo 1/4 de la sesión y dividiría el resto del tiempo en dos sesiones de ejercicio aeróbico, una antes y otra después.
¿Qué hora es la mejor para tomar dulce si no consigo prescindir de ello?

Mónica
El mejor momento es el desayuno ya que tendrás todo el día por delante para quemarlo.
Ahora en invierno me cuesta mucho ir a correr, suelo pasar mucho frío y entonces me da pereza, tendré que comprarme unas mallas o pantalones térmicos si o si o hay otras alternativas más baratas?

Patricia
Sí realmente pasas mucho frío y en tu zona el invierno es largo los pantalones o mallas térmicas son la mejor opción ya que los amortizarás en poco tiempo, sino siempre puedes ponerte unas medias gruesas debajo de los pantalones o mallas con los que suelas ir a correr. En las mercerías de toda la vida las encontrarás muy bien de precio y hasta de algodón o lana.
A mi hijo no le gusta nada de nada la verdura y ya no se que hacer para por lo menos coma algo, qué me recomiendas?

Valeria
Puedes probar a ponerle algo de zanahoria y calabacín a la salsa del tomate de los macarrones, si lo trituras bien ni se notará.
También puedes probar a hacérsela en puré poniéndole un poco de patata y empezando con verduras de sabor suave (calabacín, zanahoria, calabaza, etc). Poco a poco, a media que se vaya acostumbrando vas reduciendo la cantidad de patata, o, si esta no es suficiente para camuflar la verdura, siempre le puedes añadir un poco de queso.
En este post encontrarás más trucos para tomar más fruta y verdura.
Me han hablado muy bien de las cremas reductores de noche, me recomendarías alguna en especial?

Olga
Es verdad que si se es regular se obtienen resultados en bastante poco tiempo, pero hay que ser constante! Yo la única que te recomendaría es la Somatoline, es de la que más comentarios positivos he recibido y aún no he dado con nadie que esté descontento con ella.
El alcohol engorda?

Yanira
Efectivamente, además no precisamente poco... un trozo de brownie viene a tener las mismas calorías que un gintonic así que lo idea sería elegir entre postre o copa si no queremos pasarnos demasiado.
Lo de la alcachofa de Laon funciona?

Noelia
Supongo que te refieres a las pastillas y viales que anunciaban por la tele, pues ni lo he probado ni conozco a nadie que lo haya hecho, pero buscando en internet he encontrado FACUA lo ha denunciado por fraude así que supongo que no debe cumplir lo que promete o incumple alguna normativa vigente. Te dejo el enlace de FACUA.
Qué marca de bebidas Detox me recomendarías? es que quiero hacer unos días de detox pero no quiero tener que preparar los batidos en casa.

Vanesa
Yo solo he probado los de Drink6 y no me disgustaron aunque me quedo mil veces antes con los smoothies caseros.
Mi pareja y yo queremos empezar a correr pero no terminamos de animarnos nunca, crees que nos motivaría más empezar juntos ni que por horarios nos vaya peor?

Mireia
Siempre es mejor salir acompañada que sola, se hace más ameno y, si un día no apetece, da menos pereza salir.
Si el tema horarios veis que es muy difícil de cuadrar siempre podéis apuntaros a un grupo de running, seguro que en vuestra zona hay alguno y las personas que lo han probando están encaradas con ello.
Y esto ha sido todo por hoy, a continuación os dejo el formulario para que podáis escribir todas vuestras dudas y consultas para el Consultorio de Enero, os recuerdo que podéis leer todo sobre los consultorios, como funcionan y qué hay que tener en cuenta aquí.
Fuente: este post proviene de Rosa Ballerina...deporte en femenino y mucho más..., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte el consultorio

Como cada último lunes de mes, hoy toca Consultorio así que os dejo con las preguntas y respuestas que me habéis ido haciendo a lo largo de este mes y el formulario a bajo del todo para que podáis preguntarme lo que quería cara Febrero. Recordad que solo contestaré las primeras 10 preguntas, así que daros prisa!! Tened en cuenta que para que mi respuesta os sea de utilidad debéis ser lo más concre ...

belleza deporte ejercicios ...

Como cada último lunes de mes, hoy toca Consultorio así que os dejo con las preguntas y respuestas que me habéis ido haciendo a lo largo de este mes y el formulario a bajo del todo para que podáis preguntarme lo que quería cara Febrero. Recordad que solo contestaré las primeras 10 preguntas, así que daros prisa!! Tened en cuenta que para que mi respuesta os sea de utilidad debéis ser lo más concre ...

deporte el consultorio faq

Últimamente, no hay día que no reciba varios emails o mensajes vía Facebook en los que me exponéis vuestras dudas o me hacéis consultas.No se trata de dudas sobre algún ejercicio de los que tengo publicados en el blog, ni sobre la información de algún post en concreto, que ya sabéis que intento contestarlas siempre lo antes posible; sino de consultas personales y más bien generales. Algunas de el ...

consejos capricornio diciembre ...

Bueno, ya estamos casi a mitad de mes,y entre conocerme más a mi misma, nutrir mi espíritu, equilibrar mis chakras, la noticia de la muerte de Nelson Mandela, limpiarme de negatividades, combatir el frio a base de besos, poner el árbol de Navidad y sabe Dios que más cosas, se me ha ido pasando el tiempo, sin contarte algo muy importante!. Espero que no te lo tomes a mal, y que todavía sepas sacar ...

deporte agua ayuno ...

Hola chic@s hoy viernes, después de hablar esta semana de dieta equilibrada, os voy a pasar un artículo muy interesante del periódico "20 minutos" que nos resuelve algunas dudas y nos proporciona algunos consejos sobre nutrición. Os dejo el link y el artículo como siémpre: http://www.20minutos.es/noticia/2105909/0/dudas-frecuentes/nutricion/alimentacion/ El azúcar y la adicción, cuándo ...

alimentación saludable Cocina Saludable Comida Nutritiva ...

Aquí tienes tres recetas saludables y deliciosas para una dieta detox. Estas recetas están diseñadas para ayudarte a desintoxicar el cuerpo mientras disfrutas de comidas sabrosas y nutritivas. 1. Batido Detox de Espinacas y Piña: Ingredientes: - 1 taza de espinacas frescas - 1 taza de piña fresca en trozos - 1/2 pepino pelado y picado - 1/2 limón, jugo - 1/2 taza de agua de coco - 1 cucharadita ...

general boca sana caries ...

Bienvenido el mes de diciembre! Y bienvenid@s a mi blog!! Este es un mes para disfrutar de la familia, de los amigos y de paso de la buena comida! Y digo esto porque de tantas cenas y comidas fuera de casa no podemos olvidarnos de nuestra boca... He estado haciendo un "estudio de mercado" y he descubierto un sinfín de pequeñeces para higienizar nuestros dientes ... así que no hay excusa ...

consejos abundancia dinero constante ...

MIEDOS Y DUDAS Algunos de tus pensamientos negativos podrían provenir de tu relación con personas cuyos miedos y dudas potencian las tuyas. Podrías, por ejemplo, estar contento de tus finanzas pero, después de hablar con un amigo con problemas económicos y dudas acerca de su situación, sentirte preocupado de tu propio futuro financiero. Si notas algo así, date cuenta de que has estado influenciad ...

ponte en forma entrenamiento fitness ...

Diciembre es el mes en que la mayoría de las personas gana unos kilos de mas. Esto es porque existen muchos eventos familiares, laborales, sociales y todos incluyen comida (y no precisamente ligera). Debido a estos excesos el principal propósito de año nuevo de muchos es ponerse en forma empezando en Enero. lo que yo siempre les recomiendo es que el mejor momento para empezar es ahora, cuanto ante ...

Nuevas entradas compras compulsivas cuesta de enero ...

La cuesta de enero y el estrés. Hemos dejado atrás las fiestas navideñas, las cenas, las salidas y encuentros familiares, etc. y también la celebración del nuevo año, los propósitos para el mismo… Y una vez pasado todo ese ruido nos hemos plantado en enero apenas sin darnos cuenta. Comienzan las rebajas y también la temida cuesta de enero. Parece ser que eso nos puede abocar a una nueva situ ...