El consejo que yo me aplico

¡Hola!

Vaya, como echaba de menos venir por aquí a escribir. Hace ya casi dos meses que no publico con regularidad.

Como anuncié en la página de Facebook en noviembre, iba a poner el blog en modo descanso o standby, y en esas estamos.

Entonces, ¿qué hago hoy aquí? Pues muy sencillo. En estos dos meses, contra todo pronóstico y al contrario de lo que yo pensaba que pasaría (que la gente se olvidaría del blog, no entraría nadie a leerlo, se moriría en el olvido y luego me costaría mucho volver a darle vida), ha habido muchísimas visitas, nuevos comentarios, muchísimas suscripciones (muchas de ellas gracias a mi colaboración en el maravilloso proyecto de mi tocaya Ana B. de Acción con Alegría) y muchos correos de personas que me preguntan qué pasa con el blog que ya no publico.

Por eso, he decidido hacer este post. Va a ser algo rápido y conciso. Pero estoy segura de que aunque no lo creas en principio, te va a ayudar muchísimo.

Si has leído la mayoría de mis posts o al menos algunos sobre motivación y metas (si no lo has hecho empieza por ESTE) sabrás que unas de las ideas que más resalto es la de PRIORIZAR.

Pues ese es el motivo por el que el blog está parado ahora mismo.

En mi vida intento al máximo aplicarme los consejos o ideas que ofrezco. No creo que sea honesto promulgar unas cosas y después no hacerlas una misma. La teoría sin la práctica creo que sirve de poco.

En octubre se me plantearon una serie de circunstancias que me hicieron fijarme 2 objetivos muy grandes. Dos objetivos que supondrían una serie de cambios radicales y determinantes en mi vida y en la de mi pareja (no, no es ser padres).

Tras un pequeño periodo dedicado a meditar lo que supondría todo y mentalizarme para la que se me vendría encima, opté por lanzarme, pero eso requería PRIORIZAR.

Porque cuando quieres conseguir algo de verdad, tienes que anteponerlo sobre todo o casi todo.

Porque cuando quieres conseguir algo, tienes que demostrarlo cada día.

Porque cuando quieres conseguir algo, tienes que ser honesto/a contigo/a mismo/a.

Porque cuando quieres conseguir algo, tienes que aceptar tu responsabilidad y lo que ello conlleva.

Porque cuando quieres conseguir algo, también tienes que estar preparado para aceptar que tal vez no es el momento de conseguirlo porque lo que te hace falta es aprender del "fracaso".

Eso es lo que hice: PRIORIZAR.

Pensar en las cosas que tenían que pasar a un segundo plano para dejar espacio a mis objetivos. Y el blog, requiere bastante dedicación, por lo que tuve que tomar la decisión de dejarlo descansar.

No está siendo fácil. Para nada. Pero al menos ya he logrado uno de los objetivos. Ahora falta el más difícil.

Así que, TÚ, tú que estás ahí con proyectos y objetivos en tu vida. Cosas que quieres conseguir y que tal vez el mero hecho de intentar te dé pánico. Si necesitas que alguien te pegue una patada en el culo para despertar te la voy a dar yo ahora mismo porque de paso me la doy a mí misma también.

Esto es lo que vas a hacer:

1) Te vas a preguntar qué es lo que realmente quieres. Cosas concretas. Delimitadas o enmarcadas por fechas, lugares, personas, situaciones o lo que sea. Pero concreta.

2) Plantéate seriamente qué va a suponer en tu vida alcanzar ese o esos objetivos y si estás dispuesto/a a aceptar los cambios que conlleven. Porque oye, todo tiene sus consecuencia.

3) PRIORIZA. Ponlos al principio de tu lista de cosas y CADA DÍA, haz todo lo que esté en tu mano para acercarte a ellos. TODO. Come para él, muévete para él, respira para él, piensa para él.

4) Ponte una fecha en la que deberás haber alcanzado ese objetivo.

5) Cada día cuando te acuestes y te vayas a dormir, duérmete con la imagen de que has logrado ese objetivo. Duérmete pensando en cómo es tu vida con ese objetivo logrado.

Si por algún casual no lo alcanzas, pregúntate qué cosas has conseguido en el camino hacia él. Tal vez hayas ganado más de lo que hubieras hecho con el propio objetivo. Te lo digo por experiencia propia.

Ahora, te dejo, que vuelvo a poner el piloto de PRIORIDAD EN ON, no sin antes decir, que este post se lo dedico especialmente a mi hermano, para que siga priorizando como hasta ahora y porque sé que va a conseguir su sueño.

A vosotros un abrazo y recordaros que los CALENDARIOS siguen estando disponibles y que para conseguirlos solo hay que suscribirse al blog. Podéis hacerlo aquí:

Suscripción por RSSSuscripción por correo

Y antes de que te des cuenta, estaré por aquí con más cositas.

Ana

Nos vemos en FacebookTwitterGoogle+Pinterest e Instagram

Fuente: este post proviene de La Sana Motivación, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos