¿El ciclo menstrual femenino es una enfermedad peligrosa?

ciclo menstrual

En la actualidad el ciclo menstrual ha sido convertido en un enemigo de las mujeres.

Si agregamos el hecho de que las mujeres jóvenes deben lidiar con muchos desafíos como ser:

Presiones sociales, preocupaciones económicas, problemas de salud, deberes y tensiones familiares todos estos factores inclinan el barómetro del estrés hacia la peligrosa zona roja.

Saltarse las comidas, comer comida chatarra junto con dietas de hambre se han convertido en una forma de vida para las adolescentes.

Relacionado: Guía natural para un ciclo menstrual saludable

Hoy más que nunca, las mujeres jóvenes parecen estar quemando la vela por ambos extremos.

El estilo de vida y comportamiento de las mujeres afectan directamente su bienestar físico y emocional, tanto a corto como a largo plazo.

No es de extrañar que su salud hormonal esté bajo ataque.

El síndrome premenstrual (SPM), ciclos menstruales dolorosos, irregulares o ausencia total, quistes ováricos, ovarios poliquísticos, endometriosis, enfermedad fibroquística de la mama (bultos, dolor en lo senos), migrañas hormonales, miomas, acné, alergias, fatiga y cambios en el estado de ánimo están ocurriendo en las mujeres jóvenes en tasas epidémicas.

Muchas niñas tratan de ignorar sus problemas de salud con la esperanza de que desaparecerán. Otras conciertan citas con sus médicos.

Las probabilidades que dejarán el consultorio con un medicamento o alguna versión de la píldora anticonceptiva, son enormes.
ciclo menstrual


En lugar de percibir los desequilibrios hormonales como aberraciones creadas por los muchos abusos de la vida moderna, la medicina ha convencido a las mujeres de que los perídos menstruales, son el problema y el ciclo menstrual natural es una enfermedad peligrosa, produciendo y requiriendo intervención médica.

Los médicos también han convencido a muchas mujeres que sus ovarios son los villanos detrás de sus problemas de salud y de su agitación emocional.

La solución: apagarlo.

El método: alguna forma de control de la natalidad.

La noción errónea de que el ciclo menstrual es un proceso bastante desagradable y tóxico ha existido por cientos, sino miles de años.

Así, se tiene la creencia que la fuente del sufrimiento de una mujer reside dentro de los ovarios, el útero y su flujo menstrual.

En una columna sindicalizada, escrita por un conocido médico australiano una lectora hace la pregunta siguiente: Mi médico me dijo recientemente que el ciclo menstrual ahora era considerado por algunos como una enfermedad y totalmente evitable. ¿Es cierto?

Su respuesta: ¿Por qué deben las mujeres cargar con pérdida de sangre valiosa cada mes, que a menudo no se fabricarán en cantidades similares, a menudo conduce a la anemia y la fatiga crónica? Tomando los ingredientes activos de la píldora anticonceptiva oral todos los días, sin descanso de siete días resuelve el problema.
ciclo menstrual


El sentimiento de que el ciclo menstrual es una enfermedad, o por lo menos un proceso fisiológico sumamente inoportuno, no comprobado e inseguro, refleja una tendencia creciente entre los médicos y las compañías farmacéuticas para promover la teoría de que el ciclo menstrual debe ser eliminado.

Liderando la carga para erradicar la menstruación se encuentra el Dr. Elsimar Coutinho, profesor de Ginecología, Obstetricia y reproducción humana en Brasil.

En su libro, ¿Es obsoleta la menstruación? El doctor Coutinho argumenta que el ciclo menstrual no es el estado natural de la mujer y que en realidad las pone en riesgo de padecer distintas condiciones médicas.

El autor sostiene que el ciclo menstrual no es médicamente significativo.

Afirma que las mujeres prehistóricas tenían menos de 160 períodos en su vida. Por otro lado, las mujeres modernas, empiezan a menstruar antes, menos embarazos y tienen más de 400 ciclos menstruales.

El doctor Coutinho cree que las mujeres deben poder elegir el momento y la frecuencia de sus períodos.

Además de percibir la menstruación como un proceso fallido, también sostiene que carece de efectos beneficiosos e incluso puede ser perjudicial para la salud de las mujeres.

El trabajo de Coutinho sugiere que el tratamiento médico más avanzado para la menstruación sería su cese total en todas las mujeres de edad reproductiva.

Según el doctor Coutinho, el sistema reproductivo profundamente complicado que ha tomado millones de años de ajuste evolutivo, debe ser declarado obsoleto y perjudicial.
ciclo menstrual


La ciencia médica va a proporcionar el fundamento y los medios para hacer que la menstruación desaparezca completamente.

Las soluciones son simples: Darle a todas las mujeres una dosis baja continua de píldora anticonceptiva que se utilizará continuamente durante 84 días, seguida de un descanso de siete días.

Esto permitirá solamente 4 sangrados al año. (Imitando el embarazo, la píldora literalmente apaga los ovarios y causa una hemorragia forzada cada mes no un ciclo menstrual natural).

Médicos e investigadores por igual han abrazado con entusiasmo la teoría del Dr. Coutinho. No ven una razón por la cual todas las mujeres no quieran tener menos períodos.

Si es un problema como migrañas o sólo las molestias y desorden de la menstruación, la píldora puede ahora venir al rescate

Ahora que los avances médicos han conquistado la menstruación y las brillantes campañas de marketing de las compañías farmacéuticas han logrado ensalzar el virtuosismo de la píldora, ¿qué se ha logrado realmente? ¿Qué futuro se augura para todas las mujeres jóvenes en la actualidad seducidas por estas promesas? ¿La píldora realmente mejora la salud de la mujer? O, contribuirá a una catástrofe de salud de proporciones sin precedentes.

Los hechos impactantes sobre la píldora y el ciclo menstrual

La píldora se ha convertido en el método más popular para el control de la natalidad.
ciclo menstrual


Sin embargo, en los últimos años, los anticonceptivos orales son cada vez más prescritos a las mujeres jóvenes con fines no-anticonceptivos.

La píldora se ha convertido en la mejor herramienta del mundo médico para el tratamiento de cualquier problema hormonal que puede tener una niña y mucho más.

Hasta la fecha, la píldora se prescribe para el acné, para regular el período, para el sangrado y los períodos dolorosos, para tratar el síndrome premenstrual, endometriosis, migrañas, quistes ováricos y ovarios poliquísticos.

Incluso se prescribe a niñas a partir de los trece años para el acné.

La píldora se dice que es uno de los fármacos más seguros alrededor. Pero, ¿realmente lo es?

En diciembre de 2002, el gobierno estadounidense publicó su informe semestral sobre carcinógenos el cual agrega todos los estrógenos no esteroides a la lista de carcinógenos humanos conocidos.

No se puede exagerar la gravedad de este hallazgo: Todos los estrógenos utilizados en la terapia de reemplazo hormonal y los anticonceptivos orales ahora se ha comprobado, inequívocamente, que causan cáncer.
ciclo menstrual

Para agravar aún más la situación, la progesterona sintética (proteínas) como Provera o Depo-Provera, utilizados en la terapia de reemplazo hormonal, en anticonceptivos orales, en inyecciones e implantes también figuran como carcinógenos.

Así que es un hecho indiscutible: Los ingredientes de la píldora, cualquiera que sea su formulación, causan cáncer.

¿Cómo puede considerarse seguro cualquier carcinógeno especialmente cuando se administran a mujeres jóvenes vulnerables?

Los estudios han vinculado a los estrógenos y las progestinas a los cánceres de mama, de ovario, de endometrio, cuello uterino, piel, cerebro y pulmón.

No hay nada natural en tomar la píldora.

Como resultado de la píldora, los ovarios de una mujer pueden sufrir daños permanentemente, resultando en última instancia en infertilidad.

El multimillonario Fabio Bertarelli, fabricante de medicamentos para la fertilidad dijo al Wall Street Journal: Nuestros clientes habituales son mujeres mayores de 30 años que han estado tomando píldoras anticonceptivas desde que eran adolescentes o desde los 20 años.

Fórmulas de anticoncepción también aumentan el riesgo de: Enfermedad coronaria, disfunción inmunitaria, toxicidad hepática, trazos, coágulos de sangre, osteoporosis, enfermedad de las encías, hipertensión arterial y embarazos ectópicos. Los efectos secundarios incluyen náusea, vómitos, dolores de cabeza tipo migraña, sensibilidad en las mamas, alergias, aumento de peso, cambios en el apetito sexual, depresión, pérdida de pelo de la cabeza, crecimiento del vello facial, colitis, enfermedad de Crohn y aumento en la incidencia de vaginitis.
ciclo menstrual


Muchos de estos efectos pueden persistir bastante tiempo después de haber discontinuado la píldora.

Además, la píldora agota la vitamina B1, B2, B6, ácido fólico, B 12, vitaminas C, E, K, zinc, selenio, magnesio y el aminoácido tirosina, esencial para el funcionamiento adecuado de la tiroides.

Aún más alarmante es el hecho de que cuanto antes una mujer usa la píldora, mayor es el riesgo de desarrollar cáncer de mama y también tener un peor pronóstico.

Un inquietante estudio mostró que la píldora causa aberraciones cromosómicas en el tejido mamario de jóvenes usuarias.

Esta investigación fue respaldada además con un estudio que muestra que hubo un 100% mayor riesgo de cáncer de mama, que se extendía desde los 10 años de uso de la píldora a tan solo tres meses!

¿Es de extrañar que mujeres tan jóvenes con 17 años de edad estén ahora siendo diagnosticadas con cáncer de mama?

En un estudio, los investigadores encontraron que las mujeres que tomaron la píldora antes de los 20 años de edad y posteriormente fueron diagnosticados con cáncer de mama, tienen tumores con peores pronósticos en pacientes con cáncer de mama que comenzaron a tomar la píldora a una edad más avanzada o nunca la tomaron.

Otro estudio halló este resultado más aterrador: Cuanto más joven eran las mujeres en el momento del diagnóstico, mayor erá la probabilidad que murieran dentro de cinco años.

Haciéndose eco de estos resultados, the U.S. National Cancer Institute publicó un estudio en el 2003 mostrando un aumentó significativo del riesgo de cáncer de mama para las mujeres entre las edades de 20-34 que habían usado la píldora durante al menos seis meses.
ciclo menstrual


Las progestinas hacen sus propias travesuras, aumentan el colesterol malo y la presión arterial, alterando el metabolismo del azúcar, comprometiendo el sistema inmune y la creación de efectos masculinizantes indeseables.

Un estudio halló que las mujeres que utilizan Depo-Provera antes de los 25 años de edad aumentaron el riesgo relativo de cáncer de mama en un 50 por ciento y en las mujeres que lo utilizaban por seis o más años, su riesgo creció significativamente a un 320%.

Con la llegada de la píldora de dosis baja continua, el ciclo menstrual normal es ahora además de una presa fácil, sumamente apetecible para las grandes compañías farmacéuticas.

Esta opción es sumamente atractiva para muchas mujeres jóvenes que ven el ciclo menstrual como una maldición y una molestia innecesaria.

Dietas nutricionalmente agotadas, el estrés y las toxinas ambientales, son los verdaderos culpables de las irregularidades menstruales y los desequilibrios hormonales.

No obstante, estos factores han sido ignorados por los médicos que prefieren optar por la solución rápida de la droga, antes que resolver el problema relacionado con el ciclo menstrual por otras vías.

Relacionado: Recupera tu período: 5 Consejos para recuperarte del síndrome del control de la natalidad

Estar saludable es realmente el reto que tenemos ante nosotros.

Comprender la enorme importancia de una dieta saludable, buen soporte nutricional, ejercicio, técnicas de relajación junto con la guía de profesionales de la salud holística competente es la única manera realmente de ayudar a las mujeres jóvenes a recuperar su salud hormonal y asegurar su fertilidad.

La menstruación, una expresión intrínseca, fisiológica y psicológica de ser mujer, ¿es un proceso obsoleto?

Claro que no!

Esperemos que un día los médicos entiendan de una vez para siempre que la supervivencia humana depende del ciclo menstrual saludable.

Fuente: www.whatwomenmustknow.com

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalembarazo

Recomendamos

Relacionado

Dieta Nutrición

No me cansaré de repetirlo: El ciclo menstrual no es igual en todas las mujeres porque cada cuerpo es diferente. Debemos conocer nuestro cuerpo, aprender a escucharlo, cómo responde en determinadas situaciones para entrenar y sacarle provecho al rendimiento, y también, alimentarnos de manera saludable y equilibrada para combatir los desequilibrios físicos y hormonales, entre otros. Nuestro ciclo ...

remedios naturales ciclo menstrual irregularidad del ciclo menstrual ...

Una mujer con un ciclo menstrual regular y sin dolor es un indicador que posee un sistema reproductivo saludable, ya que las hormonas están equilibradas y hay un funcionamiento adecuado de todo el sistema. Marianne es una fiel seguidora de 28 años. En su mensaje me comentó que aunque se consideraba una persona sana, tenía problemas con sus periodos menstruales. Cuenta que su desarrollo fue a la ed ...

fases del ciclo menstrual días fértiles embarazo ...

El ciclo menstrual es un proceso que tiene lugar cada mes en nuestro cuerpo y comprende desde el primer día de sangrado hasta el día anterior de la siguiente menstruación. Como sabes, todas las mujeres o por lo menos la mayoría (a no ser que suframos de alguna condición que nos lo impida) pasamos por un pequeño proceso llamado menstruación. En otro post, como ya leímos, la menstruación es el sangr ...

mujer

Nos acompaña desde la pubertad hasta la madurez. Incordia en los momentos más inoportunos. Es imprescindible si queremos ser madres. Todas lo soportamos como buenamente podemos, pero, ¿realmente sabemos en qué consiste la menstruación? La menstruación, regla, período, “esos días”, son una parte (la más visible, por cierto) de ciclo menstrual de la mujer. Un complejo entramado en el que ...

mujer

El ciclo menstrual es un proceso de 28 días de duración aproximadamente, ya que varia de mujer a mujer. Fisiológicamente, el sangrado menstrual es el desprendimiento del endometrio; el endometrio es una capa que recubre el útero en su interior y cuya función es alimentar al huevo o cigoto después de la fecundación. Cuando no ocurre la fecundación, y después del día 28, el endometrio se desprende y ...

NOTI SALUDABLES Sin categoría TIPS SALUDABLES

¿Tu báscula parece que se ha vuelto loca? ¿varías de peso por momentos? Posiblemente, la respuesta está en la fase del ciclo menstrual en la que te encuentras. Te explicamos cómo varía tu peso, en función de tu ciclo. En el ciclo menstrual de toda mujer existen cuatro fases. Cada una de ellas, con sus propios síntomas. El aumento o la disminución del peso corporal es uno de ellos. Te explicamos có ...

salud femenina infección vaginal (+100 preguntas y respuestas) candidiasis vaginal ...

Sí, las mujeres son más propensas a las infecciones por hongos durante y antes de su ciclo menstrual debido a los cambios hormonales que se producen en este momento. Las fluctuaciones en los niveles de hormonas alteran el pH de la vagina y conducen al sobre crecimiento del hongo. Infección por hongos relacionada con la menstruación. El estrógeno da volumen a los tejidos vaginales, con el almidón l ...

Otros ciclo menstrual menstruación ...

El patrón de tu ciclo menstrual se puede rastrear fácilmente. Esto puede proporcionarte la información que necesitas para saber si un ciclo corto es irregular y si es una causa de preocupación o que debes esperar teniendo en cuenta lo que está pasando en tu vida actual. Esto puede proporcionar pistas importantes sobre la fertilidad, el equilibrio hormonal y la salud. Si detectas irregularidades, e ...

Otros menstruación v

Puede ser sorpresa, shock o ansiedad cuando las mujeres pierden sus períodos menstruales con el uso de píldoras anticonceptivas. Si el período menstrual se pierde durante más de seis semanas, entonces se considera como amenorrea. Esto no significa necesariamente que la mujer está embarazada o no. Puede haber muchas razones por las que una mujer pierde el período menstrual al utilizar métodos antic ...

Educación sexual ciclo ciclo menstrual ...

El ciclo menstrual generalmente continúa alrededor de 28 días y se divide en tres etapas según las modificaciones hormonales que suceden en el cuerpo femenino en varios meses. El ciclo mensual habla de los prolíficos períodos largos de la vida de una dama que comienzan en la pre-adultez y duran hasta la menopausia. Es típico que la duración del ciclo fluctúe en algún lugar dentro del rango de 25 y ...