El café verde y el té verde son grandes aliados para la pérdida de peso

Más que un simple estimulante, su taza de té o café matutino puede ayudar a sus esfuerzos para bajar de peso. Pero cuando se trata de la pérdida de grasa, ¿cuál de estos greens reina suprema?


Cuando se trata de perder grasa, ninguna píldora mágica o polvo puede reemplazar el trabajo constante en el gimnasio y una dieta limpia. Sus esfuerzos siempre triunfarán sobre cualquier cosa que un suplemento puede hacer. Dicho esto, hay un puñado de ingredientes que pueden ayudar a aumentar su metabolismo y mejorar sus esfuerzos para bajar de peso.

Dos de esos ingredientes -el té verde y el café verde- pueden ser ya parte de su ritual matutino diario, pero también se venden en forma de suplemento como té verde y extracto de café verde. Si la pérdida de grasa es su meta, ¿es un extracto mejor que el otro? Es hora de poner a estos dos titanes verdes en una batalla por la supremacía de la pérdida de grasa!


Haz tiempo para el té

El té verde, que proviene de la planta Camellia sinensis, ha sido recomendado como una bebida saludable durante siglos con beneficios potenciales para la salud que van desde un estado antioxidante mejorado hasta el apoyo cardiovascular.Aunque se pueden usar múltiples partes de la planta, es el extracto de las hojas lo que parece ofrecer más beneficios para la salud, especialmente cuando se trata de perder peso.

Los dos componentes principales responsables de los beneficios para la salud del extracto de té verde (GTE) son las catequinas, que proporcionan la mayoría de los beneficios antioxidantes, y la cafeína, que mejora la termogénesis y el metabolismo de las grasas.

En comparación con un placebo y la cafeína sola, se ha demostrado que el GTE aumenta significativamente el gasto energético de 24 horas.Con el tiempo, aumentar el número de calorías que quema tanto en reposo como durante el ejercicio podría llevar a cambios favorables en la composición de su cuerpo. Además, hay múltiples estudios que demuestran la capacidad de GTE para aumentar las tasas de oxidación de la grasa (o quema de grasa) durante un período de 24 horas.

Se ha demostrado que el consumo a largo plazo de extracto de té verde apoya la pérdida de peso modesta, alrededor de 2-3 libras, durante un período de 12 semanas. 3 Aunque GTE claramente no hará todo el trabajo para usted, la investigación sugiere que, cuando se combina con el ejercicio, puede apoyar una mayor pérdida de peso cuando se compara con el ejercicio solo.



El verde es el nuevo negro

El extracto de café verde (GCE), como su nombre indica, se extrae de los granos de café verde sin tostar. Sus principales ingredientes activos son los compuestos conocidos como ácidos clorogénicos, que se cree son los responsables de sus efectos de pérdida de peso. Sirve para adelgazar? Hay muchos rumores la verdad..

Aunque no está del todo claro cómo funciona, el ácido clorogénico puede ser capaz de promover la pérdida de grasa aumentando la actividad de PPAR-alfa -un gen involucrado en el transporte y la oxidación de ácidos grasos- y reduciendo la creación de nuevas células grasas a través de sus efectos antioxidantes.

Hasta la fecha, sólo ha habido un estudio para demostrar un efecto positivo de la CME en la pérdida de peso en humanos. Un estudio de 2007 publicado en el Journal of International Medical Research encontró que cuando se agregó GCE al café, los participantes perdieron (en promedio) casi 12 libras en un período de 12 semanas, cuando se combinaron con dieta y ejercicio. Esto se compara con sólo 3 libras perdidas en el grupo de sólo café.[7]

Aunque los resultados de este estudio son prometedores, se necesitan estudios más grandes y mejor controlados para determinar verdaderamente la efectividad de la CME como herramienta para bajar de peso.


Lean, Malo, Verde

El extracto de té verde es el actual ganador en la batalla del bulto! Por una parte, GTE tiene un componente de cafeína más alto, y cuando se trata de ingredientes que pueden tener un impacto significativo en el apoyo a su metabolismo y ayudar a quemar más grasa, la cafeína es rey. En segundo lugar, la investigación sobre GTE supera con creces la de GC, haciendo que sea un poco más convincente que incluir GTE como parte de su dieta puede ser potencialmente beneficioso para la pérdida de grasa.

Usted puede encontrar algunos suplementos que utilizan una mezcla de combinación de té verde con extractos de café verde, pero actualmente no hay ninguna investigación que sugiera que esta es una combinación más efectiva que cualquiera de los dos en aislamiento.


¿Qué hay que tener en cuenta?

Los beneficios de la pérdida de peso asociados con el café verde y los extractos de té verde se reducen en gran medida cuando se mezclan los extractos con leche y azúcar.8-9] Además, la investigación sugiere que el consumo de proteínas puede tener un efecto inhibidor en su absorción.Por lo tanto, los beneficios de GTE y GCE pueden maximizarse cuando se consumen con agua 2-3 horas antes o después de una comida.

Ambas sustancias contienen típicamente cafeína y por lo tanto pueden causar efectos secundarios potenciales asociados con el consumo de cafeína, tales como aumento de la frecuencia cardíaca y molestias digestivas, pero mientras no se absorba la sustancia, usted debe estar en muy buena forma. Comience con una dosis baja, vea cómo lo maneja su cuerpo y luego haga los ajustes desde allí.


Un enfoque práctico para su uso

Los GTE y GCE son más efectivos cuando se minimiza la resistencia a la cafeína. Si usted ya es un adicto al café, los beneficios del extracto de té verde y los suplementos GCE probablemente serán menos efectivos.

Si bien usted puede pensar que puede obtener su dosis diaria de GTE sólo tomando un poco de té verde, piense de nuevo. Una dosis efectiva (aproximadamente 600 miligramos) requeriría que usted tome de 8 a 10 tazas de té! Los suplementos pueden definitivamente hacer las cosas un poco más fáciles para ti; sólo asegúrate de que estás recibiendo 30-60 por ciento de EGCG, el ingrediente activo del té verde responsable de sus efectos de quemadura de grasa, en cada porción.

Los suplementos de café verde generalmente se venden con un 40-50 por ciento de ácido clorogénico en peso. Para obtener la dosis más efectiva de 120-300 miligramos de ácido clorogénico, usted querrá buscar un suplemento que contenga 300-750 miligramos de extracto de café verde.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

El té verde se promociona como una de las bebidas más saludables del planeta. Está cargado de antioxidantes que tienen muchos beneficios para la salud, que pueden incluir: función cerebral mejorada pérdida de grasa protegiendo contra el cáncer reducir el riesgo de enfermedad cardíaca Puede haber incluso más beneficios potenciales para la salud. Aquí hay algunos posibles beneficios para la salud de ...

belleza dietas y nutrición remedios caseros ...

Los granos de café verde son granos de café sin tostar. Muchas personas afirman que tomar extracto de café verde puede ayudar con la pérdida de peso. Seguramente estas aquí porque te encanta el café, así que este grano verde seguro te fascinará Usted probablemente ha oído hablar del debate de salud de larga data sobre el consumo de café. Los investigadores han ido hacia adelante y hacia atrás e ...

nutrición salud y vida suplementos ...

Seguro que en los últimos tiempos has escuchado hablar más de lo normal sobre los beneficios del café verde. Incluso seguro que has podido ver su extracto o un grano entero. También el molido en varias presentaciones comerciales en diferentes comercios y comenzaste a preguntarte de qué se trataba. La notoriedad que se le ha dado al café verde en los últimos años se debe a que diversos estudios lo ...

belleza salud

En la búsqueda constante por alcanzar y mantener un peso saludable, muchas personas recurren a diversos métodos y productos para acelerar el proceso de pérdida de peso. Entre estos métodos se encuentra el uso de quemagrasas adelgazantes, productos diseñados para potenciar la quema de grasa y ayudar en el proceso de adelgazamiento. En este artículo, te presentaremos la fórmula perfecta de un quemag ...

Dieta Nutrición Suplementos

Para bajar de peso, siempre estamos buscando una opción que nos genere grandes resultados. Pero te has preguntado el por qué té verde para perder peso ?. Claro, sabemos lo importante de la alimentación y los ejercicios, pero los té también nos brindan una ayuda, se trata de un buen aliado para bajar esos kilos de más que nos vienen molestando. ¿Cualquier té nos brinda los mismos resultados? NO!! E ...

Medicina Natural

Té verde con canela para bajar de peso, una excelente combinación. Originado de la planta Camellia sinensis, al igual que el té negro y el té blanco, el té verde tiene sus hojas cocidas al vapor y luego secadas, por lo que tiene diferentes propiedades. Esto previene la oxidación de los ingredientes y preserva los nutrientes. Entre los derivados de las hierbas, este es el té más popular en Brasil y ...

general

Hoy quiero dedicar este post al Te verde, es una de las plantas que se merecen una mención especial, yo lo recomiendo a todos aquellos que desean iniciar un proceso de adelgazamiento, los dietistas lo denominamos alimento funcional, porque no aportan vitaminas ni minerales pero son capaces de influir en nuestro organismo por sus propiedades. El té verde es el menos procesado de los tés que se prod ...

dietas y nutrición bienestar y salud consejos y bienestar ...

Extracto de Café Verde para adelgazar ¿Mito o realidad? La tarea de perder peso, a veces es complicada y monótona para algunas personas, y más si se pretende bajar de peso sin realizar ningún tipo de actividad física. Es por ello que muchas personas buscan hacer el camino más fácil ayudándose de suplementos o complementos alimenticios a base de café que ayudan a perder peso de forma rápida. Éste e ...

Bajar de peso té verde ayuda a perder peso

El té verde ayuda a perder peso? Esa es una pregunta muy frecuente en los últimos años, y los estudios realizados en Brasil tanto como en otros países, demostraron que sí, el té verde ayuda a perder peso, pero vamos a ver cómo actúa en el cuerpo. El té verde se obtiene de una planta llamada “Camellia sinensis”, el té de esta planta se consume desde hace miles de años en los países asiá ...

El té verde es una planta mundialmente conocida como un gran aliado para que puedas bajar de peso. Pero ante todo debes saber cómo consumirlo para que sus propiedades hagan el efecto deseado. ¿Por que el té verde nos ayuda a bajar de peso? El tomar té verde esta asociado a la perdida de peso esto es por la termogénesis y dado que ayuda a descomponer las células grasas. Esta es una bebida para co ...