El café puede agravar la pérdida de audición

¿Eres un adicto al café? ¿No puedes vivir sin él? Pues presta atención porque esta noticia te interesa: la cafeína puede agravar los problemas de audición.Así lo ha confirmado un nuevo estudio realizado por el Instituto de Investigación del Centro de Salud Universitario McGill de Canadá. El estudio alerta de que la cafeína puede afectar seriamente a la capacidad del cuerpo de recuperarse de una pérdida de audición temporal causada por eventos extremadamente ruidosos. Es más, el estudio también desveló que la cafeína puede contribuir a un daño más permanente. 



El doctor Faisal Zawawi, uno de los investigadores del centro McGill, recuerda que la pérdida de audición temporal inducida por ruido suele ser reversible en las primeras 72 horas, "aunque  si persisten los síntomas, el daño puede llegar a ser permanente".

El citado estudio se realizó con cobayas durante 15 días, mostrando que aquellas que fueron expuestas a cafeína y ruido al mismo tiempo tuvieron una recuperación mucho más lenta, aparte de sufrir pérdida de audición después de esas dos semanas.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos