El buen uso del alcohol.



Imagen 0
Imagen

Hablar del alcohol está relacionado con fiestas y descontrol que en muchas ocasiones conlleva a tragedias graves y hasta la muerte.

Pero en este artículo no se va a mencionar ninguna tragedia al relacionar el alcohol con el ser humano, al contrario, este es un caso donde el alcohol salvo una vida.

Un hombre de 77 años de edad que sufre de taquicardia ventricular fue salvado inyectándole en su arteria alcohol puro, algo fuera de lo normal pero real.

Sabemos que un ataque de taquicardia ventricular puede ser mortal, el paciente pierde el conocimiento y llega a un paro cardíaco si la enfermedad no se controla a tiempo.

En la ciudad de Bristol se estaba tratando a un hombre que padece de taquicardia ventricular, fue sometido a tratamiento tradicional sin obtener ningún resultado positivo, finalmente los médicos decidieron llevar a cabo un tratamiento para nada normal: le inyectaron una dosis de etanol puro en sus arterias para provocar un ataque cardíaco controlado y matar el área del músculo del corazón, el cual causa este problema, permitiendo que el ritmo cardíaco volviera a la normalidad.

El resultado fue favorable y el paciente de 77 años se encuentra mucho mejor, la inyección de etanol era la única solución para salvarle la vida.

¿Conoces de otro caso en que se haya usado el alcohol para salvar vidas?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos