Salud

Blog de Lolamardiz Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

El azúcar sin refinar




La historia publicitaria de las compañías azucareras empezó en Gran Bretaña en 1808, cuando el comité de las Indias Occidentales expuso ante la Cámara de los Comunes que se

había ofrecido un premio de veinticinco guineas a quien inventase el experimento más satisfactorio para probar que el azúcar sin refinar es bueno para alimentar y engordar a bueyes, vacas, cerdos y corderos. El alimento para los animales, que a menudo depende de las estaciones y cosechas, es siempre caro. El azúcar en esa época era baratísimo.

La gente no comía azúcar lo suficientemente aprisa. Los cerdos prosperan comiendo basura, porque saben lo que les conviene. Los corderos tampoco son tontos.

Cuando por primera vez introdujeron fertilizantes artificiales en Gran Bretaña, un granjero muy escéptico dividió en dos su pradera más grande. Había oído toda la propaganda científica alemana sobre las maravillas de los fertilizantes químicos, pero mantenía algún respeto por la inteligencia e instinto de sus amigos cuadrúpedos.

Aquel otoño utilizó el nuevo producto en la mitad de su pradera; en la otra mitad utilizó compost corriente. En la próxima primavera, sacó la línea que dividía las dos mitades y dejó que sus ovejas comieran a su gusto. En pocos días todas estaban pastando en la tierra abonada con abono natural.

Para él esta fue una evidencia científica suficiente. No volvió a utilizar fertilizante químico.



Sir Frederick Banting, co-descubridor de la insulina, observó en 1929, en Panamá, que entre los dueños de los ingenios de azúcar que comían grandes cantidades de su producto refinado, la diabetes era muy frecuente. Entre los cortadores de caña nativos, que sólo masticaban la caña cruda, no encontró casos de diabetes. Naturalmente, el intento de alimentar ganado con azúcar y melaza en Inglaterra en 1808 fue un desastre.

Cuando el Comité de las Indias Occidentales presentó su cuarto informe a la Cámara de los Comunes, un miembro del Parlamento, John Curwin, informó que había intentado sin éxito alimentar con azúcar y melaza a sus vacunos. Y sugirió que quizás alguien debería intentarlo de nuevo mezclando azúcar y melaza en la leche desnatada que se da a los animales. Si esta sugerencia hubiera resultado, podemos estar seguros de que los azucareros de las Indias Occidentales habrían difundido la noticia alrededor del mundo.

Tras este evidente fracaso en el intento de alimentar las vacas con azúcar, los azucareros desistieron. Con un celo impertérrito por aumentar la demanda del producto agrícola más importante de las Indias Occidentales, el Comité de las Indias Occidentales se redujo a adoptar una táctica que los comerciantes azucareros han utilizado durante casi doscientos años: tontos testimonios irrelevantes y transparentes dados por personas inaccesibles con cierto tipo de credencial científica. Un temprano observador los calificó de conciencias alquiladas.

El Comité de la Cámara de los Comunes estaba tan falto de gente apoyando la cuestión del azúcar, que se limitó a mencionar a un lejano doctor de Filadelfia, el líder de la reciente rebelión colonial de Norteamérica: Según informes, el gran doctor Rush de Filadelfia ha dicho que el azúcar contiene más nutrientes por igual volumen, que cualquier otra substancia conocida. Al mismo tiempo, el mismo doctor Rush estaba predicando que la masturbación era la causa de la locura. Si tal información tortuosa fuera citada, podemos estar seguros de que ningún veterinario en Gran Bretaña recomendaría azúcar como alimentación vacuna, porcina u ovina.



Mientras estaba preparando su volumen crucial Una Historia de la Nutrición, publicado en 1957, el profesor E.V. McCollum, de la Universidad de John Hopkins (considerado el más prestigioso especialista en alimentación de Norteamérica, y ciertamente un pionero en su campo), revisó unos 200.000 informes científicos publicados, anotando los experimentos con alimentos, sus propiedades, forma de utilización, y efectos sobre diversos animales y el Hombre.

El material recogido cubría el período desde mitad del siglo dieciocho hasta 1940. De este gran compendio de investigación científica, McCollum seleccionó los experimentos que creyó relevantes para relatar la Historia del Progreso en Descubrir los Errores Humanos en este Segmento de la Ciencia de la Nutrición.

El profesor McCollum descarta enumerar un solo experimento científico controlado con azúcar entre 1816 — cuando se inspiró el profesor Magendia con los náufragos de 1793 y dio azúcar con agua a perros que murieron a causa de la alimentación inadecuada en su laboratorio — y 1940. Aunque no menciona las primeras advertencias médicas sobre el azúcar dadas por autores médicos como Rauwolf, Willis y Hurt, el buen profesor tenía tiempo y espacio para registrar toda esta costumbre de apoyar el consumo de azúcar que aún no ha cambiado hasta nuestros días: El eminente médico Sir John Pringle ha observado que la plaga nunca se conoció antes en cualquier país donde el azúcar es una parte material de la dieta de sus habitantes.

De qué tipo de plaga o enfermedad se trata, ninguno de los dos escritores lo ha indicado.

Thomas Thompson escribe en 1838: El azúcar se ha convertido en parte esencial de la alimentación europea. Quizá contenga una parte mucho mayor de elementos nutritivos que cualquier otra substancia vegetal en igual volumen. Si creemos al Dr. Rush, el consumo abundante de azúcar es uno de los mejores preventivos de enfermedades causadas por lombrices. Durante mucho tiempo se ha creído que perjudica a la dentadura, pero este temor ya se ha descartado (Enfatización agregada). ¿El profesor McCollum nos estará diciendo que todo está OK? ¿Nos está diciendo que doscientos años de ciencia han errado?

Si el azúcar puede matar a perros, como parece probado por el profesor Magendie, evidentemente tendría que poder matar lombrices. No ha habido lepra en Ashtabula, Ohio, desde que se estableció en 1922 allí una planta de Coca-Cola. ¿Por qué no convertir esto en una prueba científica y pagar a algún médico para que lo cite en el Ladies’ Home Journal?

Desgraciadamente, debemos recordar que los científicos de hoy, y de siempre, no consiguen progresar sin un patrocinador. Los hechos científicos oficiales — que se distinguen de los sencillos hechos cotidianos como el del granjero británico que experimentó el nuevo fertilizante con sus ovejas — son costosos.

Los protocolos de la ciencia moderna incluyen los costos de la investigación científica. No tenemos por qué sorprendernos cuando leemos la introducción del libro de McCoIIum Una Historia de la Alimentación, y leemos que el autor y los editores están en deuda con The Nutrition Foundation, Inc., por la subvención otorgada para cubrir una parte de los costos de publicación de este libro . ¿Uno puede preguntarse qué es la Nutrition Foundation, Inc.? El autor y los editores no lo dicen. Resulta que es una organización creada para la promoción de los conglomerados más importantes del negocio de la alimentación, entre los que se incluye la American Sugar Refining Company, Coca Cola, Pepsi Cola, Curtis Candy Co., General Foods, General Milis, Nestie Co. Inc., Pet Milk Co. y Sunshine Biscuits, alrededor de unas cuarenta y cinco compañías en total.

Quizá lo más significativo respecto a la historia de McCoilum, publicada en 1957, es lo que excluyó: un monumental trabajo anterior descrito por un eminente profesor de Harvard como una de las piezas fundamentales de investigación de nuestra era que hace que todos los demás investigadores quieran darse cabezazos contra la pared por nunca habérseles ocurrido lo mismo.

Es el azúcar tan sano como lo han vendido ? Usted qué piensa ?

Mira tambien

El Azúcar y Todos sus Nombres

Pais por País Cuanta Azúcar nos Fumamos ?

Sustitutos Naturales del Azúcar

Del libro Sugar Blues - William Dufty

Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fundamentos de la fatiga crónica

Los fundamentos del síndrome de fatiga crónica La fatiga crónica es una enfermedad caracterizada por fatiga prolongada y debilitante y múltiples síntomas inespecíficos como dolores de cabeza, dolor d ...

Cuando hay bocio

Cuando hay Bocio pueden ocurrir varias cosas: 1. Que la función tiroidea sea normal . 2. Que la función tiroidea esté disminuida, con lo que estaríamos ante un hipotiroidismo con bocio. Los casos de ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

nutrición consejos salud ...

Lo que debes hacer para poder trabajar sin engordar

Trabajar sin engordar: ni un kilo más por sedentarismo laboral Más del 50 por ciento de la población trabaja en una oficina o en un cubículo cerrado en el cual las probabilidades de engordar se incrementan: comiendo dulces, sentados mientras se labora, sin caminar prácticamente y sobre todo sin casi estirar el cuerpo y los músculos. Estos detalles son los que día a día, si tienes un trabajo de of ...

alimentación alimentación sana alimentos no procesados ...

Mi vida sin azúcar

Alguna vez he comentado por aquí o por redes sociales que tengo problemas de tipo hormonal, más concretamente padezco del Síndrome de Ovarios Poliquísticos, un desajuste hormonal que afecta al 10% de la población femenina mundial y que influye en la duración de los ciclos menstruales, la fertilidad y en la aparición de otros síntomas como acné, hirsutismo y calvicie. He pasado por casi todos esos ...

Bienestar y Salud come sano 100% natural ...

Postres Sin Azúcar

¿Te acuerdas de Rocío Buzo y sus Postres Sin Azúcar? Pues hoy la tenemos por aquí de nuevo de visita, para celebrar la vuelta de las vacaciones endulzandonos la vida sin azúcar ;) Las recetas que nos trae son veganas, así que no llevan ni huevo ni lácteos ^_^Y aquí tienes sus Recetas: Magdalenas con manzana y nueces Tarta de Linz Tarta de manzana con costra de almendras Rocío no sólo es una ...

Contaminaciones Nutrición Acidificación ...

Azúcar, el veneno blanco

Se dice que en nuestra dieta cotidiana hay 5 venenos blancos: el azúcar refinado, la sal de mesa refinada, la harina blanca refinada, el arroz refinado y la leche de vaca pasteurizada. Se les llama venenos porque apenas tienen valor nutricional – el refinado se ha llevado por delante los elementos nutritivos – y pueden ser bastante perjudiciales para nuestra salud. Vamos a ver hoy el c ...

recetas dulces recetas cereales ...

Barritas de cereales saludables sin azúcar

¡Hola a todos! En la receta de hoy vamos a ver cómo hacer unas deliciosas barritas de cereales sin azúcar. ¿Y sabéis por qué? Porque nuestra lectora Silvia nos las pidió! Así que hoy le dedicamos a ella esta receta, y os recuerdo que podéis seguir pidiéndonos las que queráis y veáis que aún no las hemos hecho Es verdad que no damos abasto, pero se intenta, así que paciencia que las acabamos hacien ...

sin azúcar sin carbohidratos tortitas y gofres

Gofres de proteínas sin azúcar

Hoy es el día de las recetas fáciles, rápidas y sanas. Hoy os traigo algo genial para desayunar. Yo creo que la mejor comida del día es el desayuno. Es lo mejor que hay, levantarse con tiempo para poder desayunar con calma y de esta manera disfrutarlo a tope. Yo soy muy madrugadora, hasta los fines de semana soy de levantarme temprano. Y lo primero que hago es cepillarme los dientes, lavarme la ca ...

Alimentación y Recetas boniato panallets saludables ...

Panallets de boniato sin azúcar

Uno de los ingredientes básicos de estos “panallets” son los boniatos, que como ya son dulces de por sí, no necesitan que les agregues azúcar. Es una receta que puedes preparar con tus hij@s; introduciéndoles en el mundo de la cocina de manera divertida y saludable.  Ingredientes de la masa de los panallets sin azúcar: 2 boniatos 3/4 de taza de almendras crudas ralladura de la piel de ...

Recetas

Turrón BIO sin azúcar 

La Navidad ya está aquí y con ella los excesos. Disfruta de la Navidad con este turrón sin azúcar añadido, Bio, sin grasas saturadas… Date ese pequeño capricho con control y de manera saludable. Es muy fácil de hacer y puedes dejarte ayudar con los más peques de la familia, busca unos moldes infantiles y a disfrutar comiendo de manera saludable. INGREDIENTES 2 Cucharadas de Chía 1 puñado de nueces ...

Salud En General

Eritritol – Es Igual Que El Azúcar Pero Sin Las Calorias

El edulcorante eritritol baja en calorías puede parecer demasiado bueno para ser verdad. Es natural, no causa efectos secundarios y sabe casi exactamente igual que el azúcar sin las calorías. Básicamente, todas las cosas buenas en el azúcar regular, sin ninguna de las cosas malas. Desde que he recibido varios correos electrónicos que me preguntan acerca de este edulcorante de moda, decidí hacer un ...

azúcar hipo remedios caseros para el bienestar ...

Azúcar para quitar el hipo

El hipo no solo es molesto, sino que puede llegar a ser desesperante cuando aparece en nuestras vidas. No obstante, los remedios caseros pueden ayudarte a acabar con él en unos pocos minutos sin poner en riesgo tu salud al elaborarse utilizando ingredientes naturales presentes en cualquier cocina. Ingredientes Una cucharadita de azúcar Pasos a seguir 1- Cuando el hipo haga acto de presencia, con ...