Ejercicios que te ayudarán a calmar el dolor de espalda

Como calmar el dolor de espalda cuando te das cuenta de la importancia de tu cuerpo y le afecta una herida o algún problema. Así sucede, por ejemplo, con los dedos de las manos o los pies, la espalda tampoco escapa a esta realidad. Un problema en la zona trasera de nuestro tronco puede ser no solo muy dolorosa, sino también muy privativa de la mayor parte de actividades que hacemos.

Otras actividades como cocinar, hacer ejercicios, asistir a clases o estar en el sofá se convierten de la noche a la mañana en vivencias casi traumáticas por las posiciones que asumimos sin estar consciente de que lo hacemos, por tal motivo, se debe hacer las cosas bien y con calma para no tener efectos secundarios.

Cómo calmar el dolor de espalda con ejercicios


Ejercicios para eliminar el dolor de espalda
 

Ejercicio 1

Tener a la mano una colchoneta de gimnasio, o en su defecto un colchón de bebé o que al menos sea delgado. Lo que debes hacer es acostarte complemente derecho, con las manos a los costados, como si de estar firmes se tratase.

Ahora se deben elevar las piernas hasta traer las rodillas al pecho. Para mantener esta posición sin dificultad debes sostener la zona de la tibia y peroné con las manos, cruzando los dedos. La cabeza debe siempre estar sobre el suelo.

Este ejercicio estira los músculos de la columna, dando alivio al practicante. Mantener esa postura un minuto es lo ideal, luego vuelves a la inicial, también por un minuto, y repites al menos unas cinco veces.

Ejercicio 2

Este es un poco más difícil que el anterior y requiere igualmente un soporte en el suelo: primero te ubicas en la posición inicial del caso anterior, luego asumes la posición final.

La clave ahora es dejar caer las rodillas a los costados, siempre juntas, para hacer estiramientos también de los laterales. No es necesario que toquen el suelo, pero sí que el tórax se mantenga lo más derecho y firme posible de tus posibilidades.

Se repite igualmente unas cinco veces, volviendo siempre a la posición inicial y manteniendo las rodillas en cada costado al menos por treinta segundos.

Ejercicio 3

Con un grado de dificultad más leve puede hacerse incluso sobre una cama que tenga cabecera alta. Acá lo que debes hacer es ubicar las piernas en una zona elevada, estiradas, y que se mantengan firmes.

Ahora debes tratar de tocar tus rodillas con las muñecas, procurando no levantar la cabeza del apoyo. Si lo haces con facilidad por ser una persona flexible entonces simplemente trata de tocar más allá, hasta que sientas que se estiran los músculos de la zona superior de tu espalda.

Cómo aliviar el dolor de espalda de forma natural

como calmar el dolor de espalda naturalmente

 

Ponerte una faja

La compresión que genera este tipo de prenda es ideal para eliminar el dolor. Lo mejor es que la aprietes lo suficiente para que dé firmeza al tórax, pero permitiendo, claro está, el que respires con comodidad. Ahora debes acostarte en el suelo, sin usar almohada ni nada parecido, hacer respiraciones profundas y en un par de minutos notarás que el malestar ha disminuido. Pero debes tener en cuenta que si retiras la faja la pérdida de compresión puede hacer que el problema vuelva.

Recibir un masaje

Es quizás una de las alternativas más sencillas y fáciles de poner en práctica. Un familiar o tu pareja puede masajear la zona de la columna con ayuda de una simple crema hidratante, haciendo movimientos que van desde la parte lumbar hasta la zona media de la columna. Una de las opciones más efectiva es hacer caminar a un niño pequeño para sea con los pies y con su peso como se dé relajación a la tensión que sientes en tu espalda. En este caso no se usa una crema ni nada por el estilo, pues se trata de masajes de fuerza.

Un baño con agua caliente

Esta terapia es más efectiva cuando se realiza en bañeras, pero en caso de no tenerse, mojar la zona con el agua tibia te brindará alivio inmediato. Otra manera de recibir las bondades del calor es humedecer una toalla en agua caliente y ubicarla en la parte que más duele, dejarla hasta que enfríe, luego exprimir y repetir la operación.

Aplicar hielo

Es la terapia más usada para combatir dolores. Ubicar en una bolsa especial para hielo uno cuantos cubos fríos y apoyarla sobre la zona trasera, dará calma al malestar en pocos minutos. Se pueden envolver también en una toalla seca o en varias bolsas plásticas.

Con cualquiera de estas alternativas podrás encontrar paz a ese dolor que te impide vivir el día a día con normalidad. No está de más mencionar que puedes adquirir analgésicos de venta libre, que debes consumir siguiendo las indicaciones del producto. No tendrás además ningún problema con tomar ese tipo de comprimidos y probar a la vez cualquiera de estas soluciones.

Vídeo: Que hacer para aliviar el dolor de espalda



Fuente: este post proviene de comocalmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general actividad física terapias alternativas ...

El pilates es un deporte que aporta una gran cantidad de beneficios para el cuerpo humano. Si te duele la espalda el pilates puede ayudarte a aliviar estos dolores porque mediante los ejercicios se consigue reforzar esta zona tan delicada del cuerpo. Sobretodo permite que los dolores no se agraven con el paso del tiempo. Ejercicios para la espalda Una de las causas más comunes que hacen que aparez ...

Actualidad Lesiones de espalda Liberar tensiones ...

Los dolores de espalda suelen ser muy molestos. El estrés, las lesiones o una cirugía son factores que desencadenan episodios de dolor. Para evitar y minimizar estas molestias, es recomendable realizar ejercicios para estiramientos de espalda. Sabemos que si estas adolorido lo menos que pasará por tu mente es realizar algún ejercicio. Sin embargo, los especialistas indican que estirar la espalda c ...

Blog Espalda

Como aliviar el Dolor de Espalda con Ejercicios Los malestares en la espalda son unos de los dolores mas frecuentes en la mayoria de las personas, estos se producen por muchas razones, pero las principales son las siguientes: Cargar pesado, una mala postura al sentarnos, dormir en una mala posición, o por golpes o accidentes, para aliviar estos dolores te mostraremos algunos ejercicios para alivia ...

dolor de cintura cintura molestias cintura ...

Siendo la segunda causa por la cual las personas asisten con regularidad a una consulta médica, el dolor en esta parte del cuerpo es una de las patologías más comunes y más recurrentes por las cuales una persona puede ver su vida truncada. Como calmar el dolor de cintura a pesar de ser, en ocasiones, solo un dolor leve, también puede, debido al tiempo de prolongación del mismo, estresar a cualquie ...

belleza consejos de salud deporte ...

DOLOR EN LA ESPALDA ¿Notas una pesadez en la espalda y dolor ? Quizás debas empezar a cuidarte, los dolores de espalda muchas veces son postulares, por mantener mucho tiempo una posición seguida , normalmente por trabajo. A veces tenemos que medicarnos para aliviar el dolor, pero mi consejo es el siguiente: Empieza a hacer estiramientos de espalda y te aconsejo que también de todo el cuerpo,ello h ...

El dolor lumbar es una de las molestias más frecuentes en la vida actual y su reiterada presencia está causada por diversos factores que involucran malas posturas, sobrecargas musculares, lesiones de la columna vertebral, entre otras. En ocasiones este dolor lumbar puede estar asociado a una disfunción en la movilidad de las caderas y es por ello que una buena identificación de la causa es importa ...

El estiramiento es un acto que hacemos por inercia al despertar, en muchos casos desconocemos lo saludable que puede llegar hacer y lo importante que es para el crecimiento, debido a que contribuye a muchos beneficios los cuales pasamos por alto,  por estos motivos los doctores recomiendan “estirarse al despertar”. Es bien conocido que la inactividad física afecta al cuerpo causando tensión en los ...

ejercicios medicina alternativa lumbago general

El lumbago o dolor lumbar se presenta en la espalda, puede durar desde unos pocos días hasta semanas, se debe a que esta zona sostiene la mayor parte del peso del cuerpo, hace aparición generalmente luego de alzar un objeto pesado, moverse repentinamente, sentarse en una posición durante mucho tiempo o tener una lesión o accidente. Además de aplicar calor o hielo en la zona y tomar un analgésico q ...

salud deporte dolor de espalda ...

El trabajo, un mal movimiento, estar mucho de pie... Todo esto puede producir dolores de espalda. Para mitigar este dolor, debemos hacer estiramientos a diario , o al menos cuatro días en semana. Ánimo, te diré cómo debe ser tu rutina para encaminar tu vida hacia la salud. Si padeces dolores de espalda, pesadez de piernas, y no sabes que hacer, te doy el remedio más barato y saludable que puedes ...

Ejercicios para Piernas dolor rodillas

El dolor de rodillas es uno de los más comunes sobre todo si habitualmente sueles practicar ejercicio. Esta parte de nuestro cuerpo sufre un desgaste continuo, especialmente las articulaciones porque les afecta mucho el paso del tiempo y los desequilibrios de peso, pues con la edad unas veces pesamos 50 kg otras 60 kg, es difícil mantener la línea. Además, los sobreesfuerzos diarios no ayudan nada ...