Ejercicios para tonificar gluteos – 1 parte

Los ejercicios para tonificar gluteos son importantes también, ya que los glúteos no solamente son un atractivo visual, sino que para muchos también representa ese motor que nos mueve e impulsa hacia adelante.

Todos sabemos que los órganos vitales del cuerpo son el corazón, los pulmones, el cerebro, entre muchos otros, pero si extrapolamos nuestro cuerpo a la estructura de un automóvil, podríamos decir que los glúteos representan el torque del motor, los cuales potencian y estabilizan el trabajo de nuestras piernas al andar.

ejercicios para tonificar gluteos


Un beneficio extra de los glúteos, es el atractivo físico que estos representan (sin importar el sexo), haciéndose necesario la realización de un plan de ejercicios para mantenerlos firmes y tonificados.

¿Porque realizar ejercicios para tonificar gluteos?

Pasamos muchas horas del día estando sentados, sedentarios, lo cual hace que nuestros glúteos se debiliten y no funcionen correctamente.

Para reforzar nuestros músculos de los glúteos de forma correcta, es necesario entender cómo se encuentran divididos.

Los glúteos constan de tres partes, superior, medio e inferior, siendo el primero y el segundo los más importantes debido a la forma y la potencia que nos proporcionan.

Otro factor importante para destacar, es la dieta. Un plan alimenticio saludable y nutritivo es vital para la acumulación de grasa en la zona y para mantenerlos firmes y tonificados.

Como verás, hay muchos factores a tomar en cuenta a la hora de querer aumentar el tamaño de tus glúteos, lo cual es totalmente posible, solo debes hacer los ejercicios adecuados y comer sanamente para estimular el crecimiento muscular y celular de la zona.

Hay que tomar en cuenta nuestra anatomía, ya que de esta también dependerá la apariencia estética de nuestra retaguardia.

¿Cuales son los mejores ejercicios para tonificar? Alta intensidad

Lo ideal para fortalecer los glúteos es realizar ejercicios intensos o los denominados HIIT, los cuales ayudarán a generar una mayor cantidad de testosterona, a reducir la grasa corporal y a ganar volumen.

¿Influye nuestra genética?                                       

Nadie se escapa de la genética, y es que esta es una factor que influye en todos los aspectos de nuestra vida, hay personas con metabolismos tan acelerados que con poco esfuerzo logran los resultados deseados, mientras que otros deben trabajar un poco más para alcanzar sus metas.

Lo recomendable en estos casos, es buscar a un asesor profesional que te oriente en los pasos a seguir para trabajar tu cuerpo y evitar cualquier tipo de lesiones por negligencia o falta de conocimientos a la hora de realizar los ejercicios.

Rutina de ejercicios para tonificar gluteos

Ejercicios de sentadillas

Para este ejercicios es necesario que te pares derecho, con los pies separados a la altura de los hombros y procedas a agacharte lentamente flexionando las piernas, como si fueras a sentarte.

Con las sentadillas estarás trabajado los glúteos, asi como los cuádriceps y también los isquiotibiales.
Es importante mantener la postura al descender y ascender, la espalda debe estar recta, cabeza en alto y pecho hacia afuera.

Si deseas aumentar el volumen de la zona, lo ideal es que realices las sentadillas añadiendo un poco de peso, lo cual intensificará el trabajo de la zona.

Para mantener la postura, puede probar apretando los omóplatos a la hora de descender.

Si eres principiante, puedes comenzar haciendo 3 series de 10 sentadillas cada una.

Si eres una persona más avanzada, puedes aumentar el número de sentadillas a 15 por cada serie.

Si ya eres experto, puedes probar realizando 3 series de 20 repeticiones cada una.Ejercicios  de sentadillas sumo

En este ejercicio es necesario que abras un poco más las piernas que en el anterior, apuntando los pies hacia afuera. Lentamente desciende tu cuerpo manteniendo la espalda recta, la cabeza en alto y el pecho afuera. Sube y baja varias veces.

Con este ejercicio estarás fortaleciendo la zona interior de los muslos, isquiotibiales, cuádriceps y glúteos.

Realiza el mismo número de series y repeticiones que en el ejercicio anterior según sea tu nivel de entrenamiento.

Ejercicios de estocadas

Este ejercicio se trata de avanzar dando zancadas largas, bajando tu cuerpo y apretando muy bien el glúteo con cada paso.

Al hacerlo estarás trabajando cuádriceps, isquiotibiales y glúteos.

Asegúrate de no dar pasos cortos, ya que podrías lesionar tus rodillas, ni pasos muy largos porque pondrías mucha presión sobre tus músculos isquiotibiales.

Lo ideal es dar una zancada larga pero estable, bajar lentamente dirigiendo todo tu peso hacia la pierna delantera.

Es importante estar atento a que tu rodilla delantera no se vaya mucho hacia delante, ya que podría generar una lesión. Asimismo, la rodilla trasera no debe estar muy atrás ya que podría causar una lesión en la espalda.

Recuerda, es vital mantener la postura durante todo el ejercicio, puedes lograrlo apretando un poco los omóplatos a la hora de bajar.

Si eres hombre y deseas fortalecer tu músculo y generar un crecimiento, debes realizar este ejercicio con pesas.

El número de series y repeticiones será igual que en los anteriores, de acuerdo a tu nivel de entrenamiento físico.



.

Fuente: este post proviene de Ejerciciospara.org, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las personas que predominantemente trabajan sentados o con cargas, tienen altas probabilidades de presentar dolor de espalda, por esta razón los ejercicios para relajar la espalda son de gran importan ...

Cuando se llega a la tercera edad, muchos creen que es momento de resignarse y vivir la vida de forma más pasiva. Los ejercicios para adultos mayores, producen en ellos los mismos resultados que si un ...

Etiquetas: Glúteos

Recomendamos

Relacionado

general ejercicios para adelgazar salud ...

Muchas personas actualmente se preocupan por lucir una figura mas atlética y reducir distintas zonas en las que las personas regularmente “se fijan” como por ejemplo los glúteos. Sin embargo, para tonificar los glúteos debemos acudir regularmente al gimnasio y como muchos no tenemos el tiempo de hacerlo, recurrimos a ejercicios para tonificar los glúteos u otras técnicas que puedan rea ...

deporte ejercicios para ponerse en forma ponerse en forma

¿Quién no desearía hacer ejercicios para tener unos glúteos perfectos? Posiblemente se trate de uno de los músculos que más buscan trabajar las mujeres. Sin embargo, son pocas las que conocen las claves para meterse caña y darle la forma que buscan sin recurrir a las máquinas que todos conocemos. Hasta ahora, ya que vamos a explicar los ejercicios para glúteos que deberás realizar si de verdad qui ...

Glúteos

Si quieres realizar ejercicios para tener gluteos hermosos y redondos este artículos es para ti, tú lo puedes hacer realidad gracias a los mejores ejercicios para tener gluteos podrás tener un cuerpo verdaderamente saludable y hermoso. Recuerda que para lograr estos objetivos no es necesario recurrir a soluciones desesperadas, ya que estos pueden traerte graves consecuencias a tu salud, es por ell ...

Esta es una de las zonas que las mujeres más aman entrenar, cuidar y lucir; a diferencia de los hombres que no le damos tanta importancia creyendo que “entrenar glúteos es sólo para mujeres“. Eso es una creencia errónea, el glúteo es el músculo más fuerte de las piernas, es decir, si fortalecemos nuestros glúteos tendremos mucha más fuerza en ejercicios como por ejemplo las sentadillas. Sin mencio ...

Glúteos

Según un reporte hecho por BBC Mundo a Francisco Sánchez Diego (director del centro Vivafit en España), cada día son más los hombres los que deciden incorporar ejercicios de glúteo a sus rutinas de entrenamiento. Por otro lado, también reseñó que los hombres aún siguen siendo una minoría en cuanto a lo que de entrenamiento de glúteos se trata, siendo las mujeres las más interesadas en trabajar est ...

general aumentar los gluteos como hacer gluteos ...

Hacer ejercicio constantemente es una excelente forma de fortalecer los glúteos, a continuación te revelaremos algunos ejercicios rápidos para fortalecer los glúteos que te permitirán alcanzar la meta de lucir ese cuerpo que tanto deseas. Te recomiendo seguir estos ejercicios junto con este método (clic aquí), para maximizar los resultados. Media Sentadilla. Para este ejercicio debes colocar la ...

ejercicios fáciles perder peso dieta y salud ...

Realmente no existe ningún truco para mantener tonificados los glúteos, simplemente se trata de movernos y llevar una alimentación sana. Por esta razón, te mostramos los mejores ejercicios para tonificar los glúteos que sí funcionan, a través de estos ejercicios podrás lucir unos glúteos bien tonificados. Cada uno de estos ejercicios se encuentran centrados en cómo tonificar y aumentar los glúteos ...

Entrenamiento cuerpo ejercicios ...

Para ganar fuerza en el cuerpo no es necesario levantar muchos kilos de peso, esto lo puedes lograr con tu peso corporal, te enseñare sencillos ejercicios para que ganes fuerza en todo el cuerpo. Ejercicios con tu peso corporal Abdominales crossfit Estos abdominales además de tonificar el core de tu cuerpo te ayuda a ganar fuerza en los brazos, para realizarlos necesitas que tu cuerpo se impulse p ...

Entrenamiento Fitness Rutinas caseras

Calentar es imprescindible antes de comenzar a tonificar. Puedes trotar en casa o simplemente subir y bajar varias veces las escaleras de tu edificio. La función del calentamiento es clara: evitar lesiones y preparar a nuestros músculos para el esfuerzo. Las sentadillas son tu mejor aliado. Para realizarlas debes poner tus piernas abiertas a la altura de los hombros y los brazos bien detrás de la ...

5 ejercicios para glúteos ejercicios para glúteos ejercicios sencillos para glúteos ...

¡Feliz año a todos! Con la Nochevieja a muchas personas se les hace imposible no coger algo de peso, ¿y dónde se acumula toda esa grasa? En zonas tan complicadas de mantener a raya como los glúteos. Por eso, y para que estas fiestas solo dejen en nuestro cuerpo un montón de alegría, te traigo cinco ejercicios perfectos para trabajar tus glúteos. ¿Qué te proponemos? Como ya te he adelantado, te t ...