ejercicios para quemar grasa

Ejercicios para quemar grasa

Traemos otro post en el que estoy segura que verás un detalle interesante en tu intención y/o meta de quemar grasa. ¡No te pierdas el post y continúa leyendo!



Los métodos fáciles y las dietas milagro para bajar de peso es evidente que no existen. Para transformar o modificar nuestro cuerpo, hay que sufrir de eso no hay duda, supongo que estás de acuerdo con ésta afirmación,así que, en éste post, recogemos una serie de ejercicios que ayudarán a quemar grasa satisfactoriamente.
Cabe destacar, que es imprescindible, ser constante y no dejarlo por ??cansancio?? o por no ver ??resultados YA??, ya que, todo como ya sabemos, lleva un proceso y un seguimiento.
Se trata de entrenamientos por intervalos que si bien utilizan el cardio para quemar grasa, se diferencian de HIIT por el uso de pesos extras en cada ejercicio, haciendo que la intensidad sea más difícil de llevar,pero no la suficiente como para equipararla a los entrenamientos de crossFit.
El entrenamiento se divide en 4 rondas que requieren de un descanso de 60 segundos entre cada uno de ellas. Se requiere terminar cada ronda con ejercicios de comba para el trabajo cardiovascular.
Las Herramientas que Utilizaremos son:
? Comba para saltar
? TRX
? Kettlebell de 5kg aprox.
? Apoyo de 50 cm de alto
? Esterilla para ejercicios de suelo
? 1 silla resistente
Rutina de entrenamiento
RONDA 1
? Burpees (10 repeticiones)
? Mountain Climbers(15 repeticiones)
? Jumping Jacks (20 repeticiones)
? Saltos a la comba por 3 minutos
? Descanso de 60 segundos
RONDA 2
Primeros tres ejercicios con duración de 45 segundos y con descansos de 15 segundos entre cada uno.
? Walking Lunges
? Flexiones
? Estocadas con salto
? 3 minutos de salto a la comba
? Descanso de 1 minuto
RONDA 3
Primeros cuatro ejercicios con duración de 45 segundos y con descansos de15 segundos entre cada uno.
? Sentadillas con desplazamiento lateral y kettlebell
? Dominadas con TRX
? Salto al cajón
? TRXJack Knives
? 3 minutos de salto a la comba
? Descanso de 1 minuto
RONDA 4
Ejercicios con duración de duración de. 45 segundos y con descansos de15 segundos entre cada uno.
? Medias sentadillas con desplazamiento lateral
? Fondos de tríceps
? Salto lateral profundo
? Plancha
Recuerda consultar con el médico antes de realizar ejercicios de alta intensidad, Es complicado completar la rutina pero recuerda que si quieres perder grasa es necesario.
Siempre acompaña el ejercicio con una dieta balanceada para que veas avances más rápido.


Ejercicios a realizar explicados
BURPEES
Excelentes para pruebas de resistencia física. Ya debes saber como hacerlos correctamente, de lo contrario este entrenamiento no es para ti, aún así, si quieres refrescar la memoria.
MOUNTAIN CLIMBERS
Requiere de un esfuerzo para hacerse, pero una vez que le hayas agarrado la práctica, ya nada te detendrá para hacerlos. Las repeticiones mencionadas más abajo son para realizar con cada pierna.
JUMPING JACKS
Se trata de un ejercicio cardiovascular porexcelencia, que si bien utiliza múltiples músculos del cuerpo para poderse llevar a cabo, tienen un impacto articular bastante bajo.
WALKING LUNGES (KETTLEBELL)
Ejercicio excelente para trabajar en la coordinación y equilibrio del cuerpo. Consiste en la realización de estocadas mediante pasos anchos hacia adelante y atrás, pero añadiendo la kettlebell como peso adicional, pasándola de mano entre cada estocada.
FLEXIONES
Muy populares para trabajar el tren superior del cuerpo; pectoral mayor, hombros, tríceps y dorsal ancho. Realizarlo con una técnica impecable, empleando hasta los músculos del abdomen, ayudará a tener más beneficios.
ESTOCADAS CON SALTO
Son estocadas llevadas a cabo con mayor intensidad, realizando saltos entre cada cambio de pie. Al aumentar la velocidad y la altura del salto, mayor será el impacto en los músculos, y por tanto mayor la quema de grasas.
WALK-OUTS
Se trata de uno de los ejercicios más intensos de toda la rutina. Para llevarlo a cabo hay que comenzar en la típica posición para realizar flexiones y a partir de ahí ir estirando las piernas y las manos hasta llegar a un punto donde el pecho casi toque el suelo. Posteriormente, regresar a la posición original.
SENTADILLAS CON DESPLAZAMIENTO LATERAL Y USO DE LA KETTLEBELL
Realizar sentadillas, utilizando la kettlebell como peso adicional, sosteniéndola con los brazos hacia abajo, entre las piernas. Al realizar una repetición, habrá que desplazarse hacia el lado derecho hasta llegar hacia un extremo y posteriormente, regresar.
DOMINADAS CON TRX
Para hacer aún más intenso el trabajo de las dominadas, vamos emplear el TRX, sosteniéndolo con las manos e inclinando el cuerpo unos 45° para luego elevarse con la ayuda de los brazos hacia una posición erecta, de manera que los agarres del TRX toquen nuestro pecho.
SALTOS AL CAJÓN
Realizar saltos desde el suelo hasta el cajón de 50 cm de alto y regresar de nuevo al suelo mediante otro salto
.
TRX JACK KNIVES
Tan complejo como los Walkouts, se trata de un ejercicio que consiste en colocar los tobillos en los agarres del TRX, con la vista hacia abajo, apoyándose con la ayuda de los brazos totalmente estirados, para que nuestros pies estén a la misma altura que la cabeza. Posteriormente llevar los pies hasta el pecho y luego, regresar a la posición original.
MEDIAS SENTADILLAS CON DESPLAZAMIENTO LATERAL
Aunque no se utilizará el kettlebell, las sentadillas se deberán realizar apoyándose de una sola pierna y luego desplazarse al lado de esta.
FONDOS DE TRÍCEPS
Es un ejercicio muy similar al de lassentadillas, pero para llevarlo a cabo, necesitaremos de la silla para apoyar los brazos hacia atrás, manteniendo la espalda en un ángulo de noventa grados y con las piernas estiradas hacia adelante. La diferencia entre este y las sentadillas, es que parabajar haremos esfuerzo los tríceps y no de las piernas.
SALTO LATERAL PROFUNDO
Se trata de realizar saltos laterales, de manera que al moverse hacia el lado izquierdo, mantener el pie derecho en el aire, y viceversa. De esta forma, el impulso para realizarel siguiente salto será con la ayuda del pie izquierdo.
PLANCHA NORMAL
Se trata de la plancha básica, en la que se apoyan los codos y antebrazos sobre el suelo, manteniendo las puntas de los pies estiradas, y aguantando la posición.
Pues aquí finalizamos con esta serie de ejercicios para quemar grasa, que nos ayudarán de forma satisfactoria siguiéndolos en orden y con una constancia de seguimiento como he dicho con anterioridad.
Siempre hay que ser pacientes a la hora de comenzar una nueva dieta, y reforzarla con un ejercicio efectivo que potenciará así su efectividad y nos aportará energía y salud. Pero recordar, que las dietas que prometen perder peso rápido, no son las más adecuadas y debemos tomar precaución.
Anímate a dejarnos un comentario sobre como llevas los ejercicios para quemar grasa y tu estado moral con ellos, además de cualquier aportación para l@s dem@s lector@s.
Si te ha gustado éste post de ejercicios para quemar grasa no dudes en compartirlo con tus amig@s.
Fuente: este post proviene de Perder peso, ganar salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Propiedades del pepino Esta hortaliza de verano ofrece una gran cantidad de propiedades y beneficios para nuestro cuerpo, sobre todo debido a su alto contenido de agua. Su aporte calórico es muy bajo, ...

Propiedades de la piña La piña, también conocida como ananá o naná en algunos lugares,  es una fruta tropical con forma ovalada, tiene una corona y también una piel muy rugosa de color verdosa que se ...

Recomendamos

Relacionado

PERDER GRASA ejercicios con kettlebell ejercicios kettlebell ...

5 ejercicios kettlebell para quemar grasas. Los fans de kettlebell o (pesa rusa) adoran estas pesas en forma redonda por una razón y es que se combinan ejercicios cardio y entrenamiento de fuerza para un ahorro de tiempo en el objetivo de quemar grasas. La cantidad de calorías que puedes gastar utilizando kettlebells puede ser increíblemente alta: un estudio realizado por el Consejo americano de e ...

general ejercicios para abdominales musculación ...

Realizar ejercicios abdominales es bueno para quemar calorias y marcar abdominales en tu vientre. Nuestro cuerpo está preparado para acumular energía que no utilizamos en forma de grasa. Esta queda almacenada bajo la piel, lista para ser utilizada en cuanto haya una baja de la ingesta de alimentos, o un aumento de la actividad física. Este mecanismo era muy útil en la antigüedad, dado que el acces ...

ponte en forma nutrición abdominales ...

Lo primero que nos vemos en el espejo es la barriga y si tiene grasa acumulada inmediatamente estamos pensando en perder peso, cierto?. Pues bien, si quieres perder peso para quemar esa grasa abdominal que tienes acumulada lo mejor que puedes hacer es ejercitarte. Tener una buena alimentación es fundamental también pero en este post estaremos hablando únicamente de los ejercicios que debes realiza ...

general actividad física actividad física y salud ...

Aún faltan unos cuantos meses para que llegue el calor, y vamos a aprovecharlos al máximo para estar en forma. El tiempo esta frio, y nada mejor que quedarnos en nuestra casa, pero, no por ello debemos estar sentados en un sillón mirando tele y comiendo cosas pecaminosas. Podemos aprovechar la comodidad y calidez de nuestro hogar para hacer ejercicios con pelota de Pilates quema grasa. Lo único qu ...

general ejercicios para adelgazar abdominales ...

Para adelgazar rápidamente y evitar la flaccidez de los músculos se recomienda mucho complementar nuestra dieta con una serie de ejercicios de cardio para quemar grasa. Los ejercicios de cardio para quemar grasa cuentan con grandes efectos en nuestro cuerpo los cuales comprenden: Calentamiento para evitar lesiones. Cardiovascular o quema grasa y aerobicos. Tonificante o de fuerza. Estiramientos Lo ...

general fitness ejercicios de cardio ...

A veces correr o caminar nos resulta pesado o simplemente no tenemos ganas de salir de casa. Existen otras alternativas de cardio que son incluso más efectivas, ya que también trabajas la fuerza y te servirá también para endurecer partes de tu cuerpo. En el artículo de hoy te vamos a proponer 6 ejercicios de cardio para quemar grasa súper efectivos que seguramente te resultarán familiar. La mayorí ...

ejercicio general cardio ejercicio ejercicios cardio ...

Mientras que el entrenamiento de fuerza es importante para aumentar tu metabolismo para que quemes más calorías en reposo, si quieres perder peso también necesitas ejercicios cardio. Es posible que ni siquiera sepas cuál es el mejor cardio para perder peso técnicamente. ¡No temas! Estamos aquí para darte un repaso de por qué es importante el ejercicio cardiovascular y luego ofrecerte siete sorpren ...

Ejercicio perder grasa ejercicio para quemar grasa ...

Muchas personas que quieren bajar de peso a través del ejercicio a menudo se preguntan cuales son los ejercicios que queman más grasa. Si le preguntas a diferentes expertos en la pérdida de peso, es probable que obtengas diferentes respuestas. En general, hay tres tipos de ejercicios que queman más grasa. Estos consisten en ejercicios de cardio, entrenamiento de resistencia o entrenamiento de l ...

quemar grasa abdominal ejercicios para quemar grasa abdominal ejercicios para perder grasa abdominal ...

¿Cuáles son los mejores ejercicios para quemar grasa abdominal? En este vídeo te cuento lo que dice la ciencia sobre cuáles son los mejores ejercicios para perder grasa abdominal. Existe una tendencia generalizada a hacer abdominales cuando se quiere eliminar grasa abdominal, pero ¿Los ejercicios abdominales son efectivos para quemar grasa abdominal?¿Qué dice la ciencia?

general abdominales burpees ...

¿Conoces el método HIIT? Sus siglas vienen de "High Intensity Interval Training", lo que en español significa Entrenamiento por Intervalos de Gran Intensidad. La filosofía de este método es la de realizar una serie de ejercicios de alta intensidad combinados con descansos activos, que nos permiten seguir quemando grasa incluso horas después de haber terminado. Puede sonar a fantasía, o a ...