Ejercicios para pectorales – Aumentar pecho

Estos ejercicios para pectorales se originan en el esternón, los pectorales son unos músculos que combinados forman la pared torácica. Cuando desarrollamos o hipertrofiamos este músculo estamos dotándolo de un aspecto robusto, tonificado… Existen ejercicios para pectorales específicos para estos músculos, vamos a verlos!.

Ejercicios para pectorales


Ejercicios para pectorales sin pesas – Flexiones

Los ejercicios para pectorales sin pesas, como las flexiones, son unos ejercicios para entrenar la resistencia, que se pueden realizar estos ejercicios para pectorales en casa, por ejemplo, tranquilamente en nuestro hogar, en cualquier tiempo libre que tengamos. La forma de realizarlo es la siguiente: Partimos de una postura recta, con manos y piernas apoyados en el suelo mirando hacia abajo, utilizaremos los bíceps y tríceps para bajar y subir, consiguiendo de esta forma fortalecer nuestro pecho. Estos ejercicios son duros, aumentamos mucho nuestra fuerza y nuestra resistencia, es un entrenamiento exigente, que podemos realizar poco a poco, comenzando con pocas repeticiones para ir aumentando progresivamente con el tiempo. Otra variante es realizar estos ejercicios con una pelota o en otras posiciones mas complicadas para aumentar su dificultad y así conseguir un mayor esfuerzo, aunque esto es únicamente recomendable para personas muy entrenadas.

Ejercicios para pectorales con mancuernas o pesas de pecho

Las mancuernas de pecho o mas concretamente los ejercicios para pectorales con mancuernas son un ejercicio para fortalecer los músculos pectorales, la forma de realizarlo es la siguiente: empujar la mancuerna lejos del cuerpo bajándola despacio hacia nuestro cuerpo, esto se realiza acostado en una superficie firme, se pueden utilizar mancuernas o una barra para pesas. Para sacar máximo rendimiento debemos alternar los brazos, mientras levantamos y bajamos, este ejercicio es mas difícil de realizar en casa, al no disponer del material necesario.

Ejercicios de Flyes de pecho

¿Que son los flyes? son tipo de ejercicio en el que movemos los brazos realizando un arco, manteniendo los codos firmes, se pueden realizar tanto sentados como de pie o tumbados hacia arriba.
Se puede realizar con diferentes dificultades, los deportistas exigentes alternan este ejercicio con otros como las máquinas con cable.
Aquellos que se inician en el ejercicio de pecho es mejor que o realicen con máquina de flye de pecho.

Ejercicios de Natación

Los ejercicios para entrenar nuestra resistencia son muy beneficiosos para fortalecer nuestros pectorales, levantar pesas no siempre es lo mejor para todos los deportistas, por ello, muchas personas se decantan mas por los ejercicios de natación, que ejercitan también los pectorales, sobre todo en estilos como “mariposa” o “braza”, además de ser muy útil para tonificar casi todas las partes de nuestro cuerpo.

Ejercicios para marcar pectorales
Los pectorales son probablemente el grupo muscular más interesante para los hombres además de los abdominales. A todos los hombres les gustaría tener unos pectorales bien desarrollados pero la realidad es bien distinta: puede ser un músculo difícil para algunos. No importa los que ejercicios para pectorales que realices, no tienen el tamaño y volumen que deseas. Yo mismo tuve el mismo problema, todos los demás músculos de mi cuerpo respondían bien a mi rutina de entrenamiento pero los pectorales parecían no seguir su ritmo. Después de una año buscando unos ejercicios para pectorales, aquí estoy para contarte lo que he descubierto durante este tiempo y me ha funcionado.

Rutina de pectorales definitiva

Esta rutina es el resultado de haber experimentado durante un año cualquier rutina conocida y compartida en Internet y de instructores personales. He diseñado este entrenamiento para cambiar el modo en como entrenas los pectorales cada 3 semanas, así el músculo es trabajado con un nuevo tipo de ejercicios para que se tenga que adaptar al cambio y tenga que crecer.

Fase de crecimiento – Semana 1-3 (45-60 segundos de descanso)

En este periodo se usa la fatiga acumulada para aumentar el tamaño de nuestros pectorales. Asegúrate de ejecutar bien el ejercicio y no descanses entre repeticiones. Termina cada set con 1 repetición hasta el fallo, el objetivo es fatigar el músculo y, al mismo tiempo, avisar al sistema nervioso central de que el músculo no falló.
Periodos cortos de descanso facilitan una gran intensidad en el ejercicio y en el trabajo de tus pectorales. Usa el peso suficiente para que puedas realizar, al menos, 12 repeticiones bien ejecutadas.

Incline barbell bench press – 3x 12-15

Barbell bench press – 3x 12-15

Decline barbell bench press – 3x 12-15

Incline dumbbell fly – 3x 12-15

High to low cable cross – 3x 12-15

Dumbbell pullover – 2x 12-15Recuerda, lo importante no es el peso. Deja tu ego atrás cuando entres en el gimnasio, estos minutos del día son para hacer crecer tus pectorales. Utilizar más peso del que puedes levantar 12 veces de forma bien ejecutada podría paralizar el crecimiento de tu músculo.

Híbrido / Fase de densidad – Semana 3-6 ( 1:00  minutos entre ejercicios y 2 minutos entre supersets)

Desde la semana 1 a la 3 aumentamos el tamaño del pecho concentrándonos en una ejecución perfecta y muchas repeticiones. Ahora progresaremos hacia la fase de densidad aumentando el peso cada super set y disminuyendo el número de repeticiones.

Superset 1 – Incline dumbbell fly – 3 x 12, 10, 8

Superset 1 – Incline dumbbell bench press – 3 x 12, 10, 8

Superset 2 – Pec deck butterfly – 3 x 12,10,8

Superset 2 – Dumbbell bench press – 3 x 12,10,8

Superset 3 – High to low cable cross – 3x 12, 10, 8

Superset 3 – Chest dips – 3x 12,10,8¿Como se realiza esta fase?
Un ejemplo es este: Incline dumbbell fly 12 repeticiones > 1 min descanso > Incline dumbbell bench press 12 repeticiones > 2 min descanso > Incline dumbell fly 10 repeticiones > 1 min descanso etc…

Fase de densidad – Semana 6-9 (2 minutos de descanso)

En este periodo vamos a concentrarnos sólo en aumentar fuerza y densidad. Periodos de descanso más largos y pocas repeticiones va a permitirte aumentar el peso en cada set. Te sentirás más fuerte a medida que avanzas.

Incline barbell bench press – 3x 4-6

Barbell bench press – 3x 4-6

Decline barbell bench press – 3x 4-6

Incline dumbbell fly – 3 x 6-10

Decline Dumbbell pullover – 2x 6-10Después de haber finalizado la semana 9 vuelve a empezar la semana 1 y repite toda la rutina. Puedes usar esta rutina incluso estando en dieta aunque no será tan efectiva como en la fase de volumen.



.

Fuente: este post proviene de Ejerciciospara.org, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las personas que predominantemente trabajan sentados o con cargas, tienen altas probabilidades de presentar dolor de espalda, por esta razón los ejercicios para relajar la espalda son de gran importan ...

Cuando se llega a la tercera edad, muchos creen que es momento de resignarse y vivir la vida de forma más pasiva. Los ejercicios para adultos mayores, producen en ellos los mismos resultados que si un ...

Etiquetas: Pecho

Recomendamos

Relacionado

general ejercicios para adelgazar salud ...

Los pectorales se encuentran entre los músculos que llaman mas la atención y millones de personas realizan diversas rutinas para trabajar su estética. En esta ocasión te damos a conocer algunos ejercicios para aumentar pectorales que puedes incluir en tus rutinas ya que estos te darán excelentes resultados. Press de Banca.  Recuéstate en una maquina para hacer press de banca, mantén apoyados tus p ...

ejercicios para pectorales ¿cómo aumentar masa muscular? ejercicios pectorales ...

¿Te gustaría saber cuáles son los ejercicios más efectivos para construir uno pectorales grandes y fuertes? Bien, de eso hablaremos en este artículo pero antes conozcamos un poco su anatomía y función, para que los tomes en cuenta cuando entrenes. El Pectoral Mayor es uno de los músculos más grandes que tenemos en el cuerpo. Abarca desde la clavícula hasta la parte alta del recto abdominal, uniénd ...

Crecimiento Muscular Entrenamientos y Ejercicios

Los mejores ejercicios para pectorales (pecho) Aumentar el volumen de los pectorales es una de las fascinaciones masculinas, claro, después de los abdominales. Lo cierto, es que esta parte del cuerpo es importante para los caballeros que quieren lucir musculosos y en forma. Los pectorales o mejor conocido como pecho, deben ejercitarse con bastante peso o sub peso máximo con varias repeticiones pa ...

Entrenamiento Musculación

Siempre estamos en la búsqueda de vernos bien, mantenernos en forma y sentirnos excelentes, es por esto que cuando hacemos ejercicios casi siempre nos enfocamos en que el pecho o pectorales estén tonificados y muy bien definidos. Rutinas Deportivas creo una excelente rutina para aumentar tus pectorales. Ejercicios Press en banca inclinada: realiza 4 series de 10 repeticiones cada una, tomando un ...

ejercicios para adelgazar salud ejercicios ...
Ejercicios Para Aumentar Pectorales

Los pectorales se encuentran entre los músculos que llaman mas la atención y millones de personas realizan diversas rutinas para trabajar su estética. En esta ocasión te damos a conocer algunos ejercicios para aumentar pectorales que puedes incluir en tus rutinas ya que estos te darán excelentes resultados. Press de Banca. Recuéstate en una maquina para hacer press de banca, mantén apoyados tus p ...

ejercicios desarrollar los músculos del pecho desarrollar pecho ...

Nosotros retamos a un experto en ejercicios físicos a construir una rutina para desarrollar pecho basada en las últimas investigaciones. Aquí está el entrenamiento único que nos dio. Justamente, casi cualquiera puede obtener buenos resultados a corto plazo siguiendo un programa ideal para desarrollar pecho. El consejo real es descubrir cuál es la rutina que trabaja mejor por más que unas pocas sem ...

deporte rutinas aumentar masa muscular ...

Estoy seguro de que muchos de nosotros han visto a alguien con bastante fuerza en los ejercicios para pectorales, sin embargo el tamaño de estos dejaba mucho que desear, hasta tal punto que parece que ni los entrenan. Esto es debido a que no escogen los mejores ejercicios de hipertrofia para pectorales, lo cual acompañado de una mala estructuración del entrenamiento dan como resultado un pobre des ...

entrenamientos y ejercicios pectoral

¿Quieres entrenar tus pectorales pero no puedes ir al gimnasio? No todo el mundo tiene la posibilidad de ir al gym, o de ir todos los días, ya sea por falta de tiempo o dinero. Sin embargo, eso no tiene que ser una excusa para no estar en forma y tener el cuerpo que deseas. Porque tu cuerpo y tus músculos entiende de estímulos y no de equipamiento ni de espacios. Es por ello que con este post, qui ...

Ejercicios Culturismo desarrollo de musculos ...

¿Dónde quieres estar en 8 semanas, y cuál es tu plan para llegar allí? Si no puedes responder a esto, entonces necesitas actualizarte en un programa de entrenamiento de fuerza. No existe duda de que ponerse en forma y fuerte requiere de mucho trabajo duro, pero el trabajo es sólo una parte de la ecuación. Un objetivo sin un plan, como lo dijo un famoso escritor, es sólo un deseo. Los movimientos q ...

Crecimiento Muscular Entrenamientos y Ejercicios

Quieres desarrollar la parte superior de tu cuerpo con los mejores ejercicios para pectorales? Entonces has llegado al lugar correcto. Aumentar el volumen de los pectorales es una de las fascinaciones masculinas, claro, después de los abdominales. Lo cierto, es que esta parte del cuerpo es importante para los caballeros que quieren lucir musculosos y en forma. Los pectorales o mejor conocido como ...