Salud

Yogateca Idea guardada 5 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Ejercicios para la escoliosis

La escoliosis es una enfermedad que trata de una desviación anormal en forma de curva, en la columna vertebral, llegando a formar un “C” y hasta una “S”.

¿Tiene cura la escoliosis?

La persona que sufre de escoliosis, tiene la posibilidad de corregirla si esta se detecta a tiempo, y puede vivirse más tranquilo si con el tiempo no olvida su condición y se cuida correctamente.

Ejercicios

La mayoría de los casos de escoliosis, que son detectados a tiempo, tienen un excelente pronóstico de mejorar en principio con ejercicios especiales que trabajen el área de la columna.

En este artículo te contaremos algunos ejercicios que puedes realizar si has sido diagnosticado con Escoliosis, sin embargo, siempre recuerda coméntaselo antes a tu doctor, no todos los casos ni todas las personas somos iguales.

Natación

Si te diagnosticaron escoliosis, y le preguntaste a tu doctor “¿Qué puedo hacer?”, seguro que lo primero que te dijo fue: Práctica natación.

Nadar fortifica los músculos de la espalda ayudando a que esta se encamine, además, al estar en el agua, se produce un efecto de ligereza que minimiza la tensión de la columna.

Los estilos que más se recomiendan practicar serían los de espalda y crol, ya que no fuerzan ni doblan la columna tanto, mientras que, por el contrario, los estilos de mariposa y braza no se aconsejan tanto, porque estos, si fuerzan un poco el arco de la columna.

Nadar puede ser una excelente manera de aliviar la escoliosis, y, además, tiene montones de beneficios extras para la salud en general.

Si has sido recientemente diagnosticado con escoliosis, dirígete a una piscina, nada y si no sabes, búscate un instructor, pues este es un excelente ejercicio para la escoliosis.

Ejercicios varios

Sin embargo, aquellos ejercicios que se centren en el área de la columna y el fortalecimiento de la musculatura de la espalda, también sirven para mejorar los síntomas de la escoliosis, sobre todo si se combinan con natación, lo mejor de esta rutina es que puedes realizarla hasta en tu casa si no tienes ganas, ni te sientes como para salir a la calle.

Estos ejercicios se pueden realizar entre 3 y 5 veces por semana, todo depende de cómo tú lo sientas en tu cuerpo y como tu doctor te lo recomiende, estos ejercicios lograran que aprendas a sentir mejor tu cuerpo y logres una mayor conexión entre tus problemas y tu cuerpo.

1er. Ejercicio

En una barra o espaldar, te vas a suspender con las palmas de las manos hacia adelante, a la par de los hombros.

La idea es estirarte según los grados que tenga tu escoliosis, por lo que la suspensión debe ser asimétrica.

Debes tomar el espaldar con la mano y el pie derecho a una altura mayor que el izquierdo o viceversa, dependiendo de tu caso.
 2do. Ejercicio

Con la espalda pegada al piso, las piernas suspendidas y flexionadas y las rodillas tan pegadas al vientre como puedas.

El brazo derecho a un lado del cuerpo, y el brazo izquierdo extendido por arriba de la cabeza, alineada con el cuerpo.

Vas a tratar de llevar ambas rodillas pegadas y flexionadas al lado izquierdo y que toque el piso.

Luego vuelves a la primera posición.
3er. Ejercicio

En cuatro patas, las manos con los dedos hacia adelante y separadas en paralelo con los hombros.

Relaja la espalda, el tronco recto, y las rodillas al nivel de las caderas.

El movimiento que vas a realizar para desplazarte será cruzado- mano derecha, pie izquierdo, por ejemplo- y las rodillas no se levantan del piso, por lo que vas deslizándote.
Comenta con tu doctor esta rutina sencilla y él te dirá si puedes realizarla, lo más seguro es que sí.

Si tu caso es más complicado –que no son muchos los de este tipo- los ejercicios no son suficientes, y podrías llegar a necesitar un corsé para corregir la postura o cirugía, dependiendo de la gravedad del caso.

.

Fuente: este post proviene de Yogateca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beneficios para tu salud por dejar de fumar

Dejar de fumar es complicado. Todos sabemos que cuando el antojo es grande, cuesta más acordarse de los beneficios que para nuestra salud tiene dejar de fumar. Podemos optar por volver a fumar, pero l ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Ejercicios ejercicios para la escoliosis nuevas técnicas ...

Pilates para la escoliosis

Los ejercicios de pilates para la escoliosis son una gran herramienta para el tratamiento de esta condición. Fisioterapeutas con experiencia recomiendan el pilates como una terapia beneficiosa para escoliosis leve, moderada y severa. La escoliosis es un problema de asimetría, el pilates incluye tratamientos que pueden alinear la curvatura anormal de la columna vertebral. Este tratamiento incluye m ...

Ejercicios ejercicios para la escoliosis escoliosis ...

Ejercicios de fisioterapia para la escoliosis

La fisioterapia para la escoliosis, son una serie de ejercicios terapéuticos que ayudan a fortalecer la musculatura de la columna vertebral. La terapia física se utiliza principalmente para tratar escoliosis leve y moderada. Los ejercicios terapéuticos pueden variar de acuerdo a la gravedad de la escoliosis. El fisioterapeuta será el especialista encargado de evaluar el tratamiento correcto para c ...

ESCOLIOSIS Y YOGA: Síntomas. Diagnóstico. ¿Cómo ayuda la práctica del Yoga? Recomendaciones prácticas.(1ra parte)

La columna vertebral es una estructura armónica. Observada de perfil presenta curvas anteriores y posteriores fisiológicas (lordosis cervical, cifosis dorsal y lordosis lumbar). La escoliosis (en griego: skoliosis condición torcida, de skolios, "torcida") es un problema de salud en el que la columna vertebral de una persona se curva de lado a lado. En su forma típica  como una "S&qu ...

Asanas de Yoga para Principiantes Practicar yoga ejercicios a evitar con escoliosis ...

EJERCICIOS PARA ESCOLIOSIS. ¿Cómo practicar yoga con escoliosis?

El post EJERCICIOS PARA ESCOLIOSIS. ¿Cómo practicar yoga con escoliosis? aparece primero en Clases Yoga. EJERCICIOS PARA ESCOLIOSIS. ¿Cómo practicar yoga con escoliosis? ¿Qué es la escoliosis? La escoliosis es una condición que causa una curvatura de lado a lado en la columna vertebral. La curvatura puede tener forma de S o C. En la mayoría de los casos, no se sabe qué causa esta curvatura. Esto s ...

Escoliosis causas de la escoliosis causas frecuentes ...

Causas de la escoliosis

La escoliosis es una curvatura de la columna vertebral que afecta al 3% de la población mundial. Esta condición provoca que los huesos de la columna giren y formen curvas en forma de “C” o “S”. Las causas de la escoliosis van a depender del tipo presente, aquí veremos con detenimiento que puede causar esta terrible condición. Las personas que presentan una escoliosis leve pueden llevar una vida co ...

Escoliosis caracteristicas de la escoliosis causas frecuentes ...

Vivir con Escoliosis

La escoliosis es una patología de la columna vertebral y es muy común en los niños de edad escolar. Vivir con escoliosis no es nada sencillo, pero deben saber que no están solos. Esta condición afecta entre el 2 – 4% de la población mundial. Solo en España hay cerca de un millón de personas que padecen de escoliosis y en estados unidos se han contabilizado 7 millones de personas. No necesari ...

deporte dolores comunes enfermedades óseas y musculares ...

Cómo mejora la escoliosis con ejercicios de Pilates

La columna como la conocemos es una estructura que debe asumir dos principios antagónicos: ser rígida, porque debe proteger estructuras y elementos neurológicos importantes; y ser flexible, porque debe permitirnos realizar todas nuestras actividades. En este video te explicamos ejercicios de pilates para combatir una de las alteraciones de la alineación de la columna más frecuente: la escoliosis. ...

Pilates como tratamiento para la escoliosis

El entrenamiento a largo plazo mediante el método Pilates puede ayudarte a modificar positivamente los muchos factores que intervienen en la columna vertebral y en la musculatura adyacente cuando se sufre de escoliosis. En este artículo te hablaré acerca de la escoliosis y cómo el Pilates puede ayudarte con dicha patología, para ello te recomiendo algunos ejercicios. Escoliosis La escoliosis es el ...

Escoliosis ejercicios para la escoliosis quiropráctica ...

Quiropráctica para la escoliosis

La quiropráctica es un tratamiento que sirve para tratar los trastornos musculoesqueléticos y  está considerada como una técnica capaz de aliviar los síntomas de la escoliosis y detener su progresión. La quiropráctica para la escoliosis se recomienda principalmente para pacientes mayores de 13 años y con una curvatura menor o igual a 20 grados. Este tratamiento tiene como objetivo alinear los músc ...